martes, 11 de junio de 2013

Cazadores de Sombras. Los Orígenes. Princesa Mecánica - Cassandra Clare



Serie: Cazadores de Sombras. Los Orígenes.


Nombre: Princesa Mecánica (3/3)


Autor: Cassandra Clare


Páginas: 512


Editorial: Planeta

Reseñas relacionadas: Cazadores de Sombras. Los Orígenes. Ángel Mecánico. Cazadores de Sombras. Los Orígenes. Príncipe Mecánico.



Reseñas (sin spoilers):


El tiempo se acaba. Mortmain llega para cumplir su plan y acabar con los cazadores de sombras de una vez, borrándolos de la faz de la tierra y cobrarse al fin su venganza y para eso utilizará a sus autómatas, desalmados y eficaces que harán cuanto les digan sin dudarlo, matando a todo aquél que les ordenen. Mientras, Tessa se prepara para casarse con Jem, cuyo estado de salud sigue siendo bastante precario, al tiempo que trata de averiguar qué es y por qué es tan importante para Mortmain, quién sigue intentando llevársela consigo pero nada será fácil pues nadie sabe exactamente qué pretende Mortmain y cómo evitarlo por lo que la situación comienza a volverse insostenible.

Mi opinión (con spoilers):


La historia


¡NOOOOOOO! ¡SE HA ACABADO! ¡No es posible! :'(  :'( Llevaba esperando el libro un año pero en cuanto lo cerré me di cuenta de que todo se había acabado, de que ya no habría más historias de Tessa, Jem y mi querido Will; de que todo cuanto tenía eran los tres libros anteriores con sus finales amargos y mis recuerdos de mi expectación, aguardando para saber qué ocurriría. Y ahora se ha acabado y no puedo decir que esté contenta y esto es algo que no suele pasarme o sobre lo que no pienso: he acabado muchas colecciones pero esta es la única que me ha hecho darme cuenta de que con ese libro finalizaban las cosas. Y ahora comenzaré a hacer la reseña de verdad o me deprimiré yo solita en mi casa y no podré acabarla nunca.
Bien, todo comienza con un vistazo al pasado, leyendo sobre la muerte de la nieta de Aloysius Starkweather, (quienes toman un papel más relevante en esta última entrega de la saga), y sobre cómo Will y Jem se conocieron, lo que en ciertos momentos me dio pena. Después, comienzan los preparativos de la boda de Tessa y Jem (¿por qué por qué por qué él? ¿Por qué no Will? Entiendo que se esté muriendo pero NOOO) aunque son interrumpidos por alguien inesperado. ¿Adivináis quién? Pues sí, Gabriel (si no lo habéis adivinado no importa). Y bueno, aquí tiene lugar una de mis escenas favoritas del libro, que hizo que comenzara a reírme como pocos libros lo han hecho.

" -Se ha convertido en un gusano. Eso es todo lo que te digo.
- ¿Y supongo que no será posible - preguntó Henry en medio del silencio - er..., pisarlo?
[...]
- Un gusano grande y ciego, como un dragón salido de una leyenda. Tenía la boca abierta, plagada de afilados dientes.
[...]
-Ah - repuso Henry -. Entonces es demasiado grande para pisarlo."
El libro se embrolla aún más que lo anteriores, descubriendo intrigas y tirando de los hilos ocultos en las sombras para acabar dejándolo todo atado y bien atado aunque dudo que ninguno hubiera esperado otra cosa de Cassandra.
Había cosas que a mí jamás se me habrían pasado por la cabeza que pudieran ocurrir en este libro pero Princesa Mecánica me sorprendió en varios puntos aunque no puedo decir que sea de mis favoritos, ya explicaré por qué.
Tengo que decir que realmente me ha encantado las relaciones que tienen Gabriel - Cecily, Gideon - Sophie y Will con todos ellos, con su humor particular que me encanta. Confieso que pensaba que Gabriel me caería mal pero le he acabado cogiendo cariño al igual que a Gideon y a Cecily, porque ha demostrado ser diferente a lo que todo apuntaba que sería aunque las pullas de Will siguen poniéndolo de los nervios.
"- No soy un idiota certificado...

- La falta de certificación no demuestra la inteligencia - masculló Will."

También me he ido convenciendo cada vez más de que Will es el mejor y que se merece ser feliz de una vez por todas, por todo lo que ha sufrido: ¡ha renunciado al amor de su vida por la felicidad de su parabatai por favor! ¿Darle un final feliz es tan complicado? ¿Por qué tienes que hacerle tanto daño Cassie? (Perdonadme pero es que estoy escuchando La suerte de mi vida del Canto del Loco y me estoy poniendo sentimental pero le va realmente bien...)

El libro, en general me ha gustado pero, como ya dije antes, había algunos puntos que no, por ejemplo, ciertas cosas que parece que se saca de vez en cuando de la manga como cuando convierte a Jem en Hermano Silencioso y después, repentinamente, le saca al final. Parece que Cassandra se ha empecinado en ponerle unos finales horribles a la saga de los Orígenes y este es, con mucho, el peor, porque empieza a contarte cómo se muere Will y te deprime muchísimo y te entran ganas de llorar, algo que a mí estuvo a punto de pasarme. Bueno, si quitamos eso, Princesa Mecánica está bastante bien, en la línea de los anteriores aunque te deprime un poco al mismo tiempo que se vuelve interesante y no puedes soltarlo hasta que lo has acabado y lo asimilas todo. Eso sí, se comienzan a montar unas paranoias realmente impresionantes y si no estás atento, puede que te despistes, o no, la verdad es que no tengo ni idea. ;)

Los personajes


Muchos personajes nuevos realmente no hay porque los conocemos a todos de antes aunque no en profundidad, como es el caso de Gabriel, el hermano pequeño de Gideon Lightwood, el único que permaneció al lado de Benedict incluso cuando se supo lo que había hecho aunque al final fue al Instituto a por ayuda y allí se quedó.


También tenemos a Cecily, la hermana pequeña de Will, quién llega al Instituto con la única idea de llevarse a Will con ella de nuevo a su casa, con sus padres, a los que hace años que no ve pero que también termina quedándose en el Instituto más que unos pocos días.





Lo mejor:

Si tengo que elegir algo, la verdad es que tengo que reconocer que las conversaciones tenidas me han encantado en su totalidad y también me ha impresionado muchísimo cómo se las ha apañado Cassie para que todo quedara en su lugar y no fuera forzado (en la mayoría de los casos).

Lo peor:

Odio el final. Con todas mis fuerzas. A muerte. Por eso, para mí, no existe, ya me inventaré otro que me guste a mí.



20 comentarios :

  1. la loka de los gatos xD14 de junio de 2013, 21:33

    ...
    ...
    ...
    BITCH!!! CASSANDRA TE MATOOOOO!!! :'( mis sueños se hacen pedacitos... yo le daría un -100 al libro!! :( me encantan tus fotos pero me han tocado la patata y ahora estoy sensible...
    sabes que una imagen de tu pagina, del primer libro de esta sala, aparece si pones en google "cuatricornio" xD lol

    ResponderEliminar
  2. la loka de los gatos xD14 de junio de 2013, 21:36

    saga no sala, perdón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no lo sabía, es más, lo he buscado y no aparece... :3

      Eliminar
    2. la loka de los gatos xD17 de junio de 2013, 20:09

      ya sabes que sí... ;)

      Eliminar
  3. la loka de los gatos xD17 de junio de 2013, 20:11

    por cierto, en tu perfil deberías poner traje en vez de traí :P

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante. A ver si puedes poner la reseña del primer libro porque he oído que van a poner una película y que los libros son fantásticos pero no tengo ni idea de qué va ni de si verdaderamente me merece la pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero de los Orígenes ya está reseñado y la película que va a salir es una serie distinta pero intentaré reseñarlo. Por cierto, la primera saga es más o menos lo mismo que está pero con personajes distintos y un argumento también distinto y tienes que leertelo, te digo yo que SI que vale la pena!!

      Eliminar
    2. la loka de los gatos xD1 de septiembre de 2013, 19:29

      yo digo que esta saga vale la pena si quieres llorar mucho xD
      la peli de cazadores de sombras es un ñordo, a mi me ha decepcionado, la verdad ¬¬ en serio, qué salía en el libro?? e.e

      Eliminar
    3. El final es horrible la verdad, no sé por qué no le bajo la nota... Tal vez lo haga porque me deprimió muchísimo... Y aunque la peli sea un ñordo y nada salga en el libro (o casi nada), lo cierto es que a mí me ha gustado y he pasado un buen rato; no digo que sea la peli del año, (que no lo es) pero tampoco es para tirarle tomates. Me hizo recordar que a mí Jace me gustaba y, si hacen la segunda, iré a verla, aunque solo sea por compromiso para con el libro.

      Eliminar
    4. la loka de los gatos xD3 de septiembre de 2013, 11:39

      a mi no me gusto jace ni ninguno de los personajes porque estaban mu mal adaptados, y si te gusto esta peli y no los juegos del hambre, no entiendo qué concepto tienes de adaptación :P
      la verdad es que prefiero mil veces el jace del libro -.-
      la notaaaa... hombre yo se la dejaría estaba mu bien el libro, que sea triste es porque la autora tiene un don para joder al mundo entero (nos odiaaaa!!!!!!!!) :3

      Eliminar
    5. Eh, para el carro, yo no he dicho que no me gustaran los juegos del hambre, solo que no eran del todo lo que yo me esperaba y en esta peli vine con la mente un poco más abierta, pero a mi los juegos del hambre me gustaron, no la pongo a caer de un burro... Y, aunque los personajes del libro están mejor, yo no veo estos tan mal, es más, el Jace de la peli, hizo que a mí Jace me volviera a gustar, yo creo que lo hizo bien...

      Eliminar
    6. la loka de los gatos xD17 de septiembre de 2013, 20:49

      era bastante soso con la típica cara kristen stewart que no cambia ni siquiera si le cae un meteorito justo encima -.-
      me parece muy triste el jace que a ti te gusta 3'( no tiene nada de will D'x

      Eliminar
    7. Oye,que a mi me gusta más el del libro y más aún Will pero, como ya he dicho, dejemos correr el asunto porque no nos vamos a poner de acuerdo, dejémoslo en empate.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy Devi, una administradora del blog "No todo lo que sueñas es fantasía". Estamos participando en un premio que da a conocer blogs con menos de 200 seguidores y te hemos nominado. Si te interesa participar puedes seguir las instrucciones que hemos colgado en nuestro blog: http://notodoesfantasia.blogspot.com.es/2014/08/nominadas-los-premios-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, muchas gracias por nominarme ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Me queda poco para terminarlo, pero tenía curiosidad por volver a leer tu opinión. Ya veo que el final no te gusta mucho (por no decir nada de nada) jajajaj espero no odiarlo tanto.
    Ya sé que la entrada es antigua pero aún ahora estás a tiempo de añadir nuestro gran descubrimiento: Tessa y Will invocan a la lluvia! XD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que has comentado yo también he aprovechado para releerla xD Nop, el final es sencillamente HORRIBLE, UNA MARAÑA DE SENTIMIENTOS DOLOROSOS QUE DETESTO. Ea, ya lo he dicho ;)
      Lol, no, no creo que vaya a añadir el descubrimiento xDD
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. No sé si el comentario se ha publicado dos veces...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...