jueves, 20 de marzo de 2014

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

¡Hola de nuevo a todos vosotros! Y,sí, sigo viva. Siento mucho no haber hecho ninguna reseña en mucho tiempo pero primero estaba de exámenes y después, me puse mala, así que no he podido usar el ordenador y también lamento no haber podido pasar por vuestros blogs y comentar pero el inútil de mi ordenador no me deja comentar, no sé por qué y para hacerlo tengo que encender el otro que tarda siglos y me da pereza :'O De modo que, de nuevo, lo siento y ahora, os traigo la reseña de Sombra y Hueso, de Leigh Bardugo. Que la disfrutéis. Un beso :)



Serie: The Grisha


Nombre: Sombra y hueso (1/3)


Páginas: 430


Autor: Leigh Bardugo


Editorial: Hidra





Reseña: (Sin spoilers)


Alina es una cartógrafa del ejército de su Rey que, un día que debe atravesar la temible Sombra con el resto de la compañía, es atacada por una manada de volcra y descubre que es la poseedora de unos poderes que jamás imaginó poseer: en una Invocadora del Sol, una poderosa Grisha, en teoría, y la única capaz de terminar con la terrible amenaza que pesa sobre Ravka. Para ello, sin embargo, debe ir primero al Pequeño Palacio, donde aprenderá a controlar sus habilidades.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


La verdad, es que no tengo muy claro qué decir sobre esta historia, porque me ha producido emociones encontradas. Por un lado, me ha gustado pero, por el otro, yo me esperaba otra cosa y me ha decepcionado un poco y hay ciertas cosas que me han puesto de los nervios, como la protagonista, Alina Starkov y es por eso por lo que he tardado tanto tiempo en leerlo (lo empecé en noviembre y acabo de terminarlo así que imaginad…) Pero no voy a adelantar acontecimientos y empezaré desde el principio, para que entendáis lo que quiero decir.

La historia comienza con Alina, una cartógrafa bastante mediocre perteneciente al Primer Ejército (no me he terminado de aclarar si era el primero o el segundo, si me he equivocado, avisad, por favor). Deben atravesar el Nocéano, también conocido como la Sombra que, como su nombre indica, es una sombra enorme que ocupa un gran territorio y separa Ravka Occidental de Ravka Oriental y que está plagada de criaturas conocidas como los volcra, incapaces de tolerar la luz del sol tras tantos siglos de oscuridad, cuando el Hereje Negro creó la Sombra. El Hereje Negro es un antepasado del actual Oscuro, el Grisha más poderoso de todos. Los Grishas son personas con habilidades especiales, que son cultivadas (las habilidades, no las personas) en el Pequeño Palacio y que sirven al Rey. Hay gran variedad de dones: Hacedores, Mortificadores, Invocadores… Alina es una Invocadora del Sol, la primera desde hace generaciones y la única con el poder para acabar con la Sombra, una vez haya sido entrenada.
 
Ahora, mi opinión. El libro, en general, me ha parecido un buen libro, aceptable en su conjunto, que presenta un mundo interesante y que puede dar bastante juego. Las descripciones están bien y la trama, aunque no ha sido nada especialmente novedosa ni nada por el estilo, es aceptable. Ahora, ¿por qué no ha terminado de gustarme? En menor cantidad ha sido porque en el libro apenas si pasa nada, es muy lento y yo me lo esperaba más tétrico, con más acción, pero solo hay al final y es bastante escasa. Pero, principalmente, no me ha gustado por Alina, su protagonista. Me ha puesto de los nervios. No es una mala protagonista pero tampoco es una buena protagonista y, en muchas ocasiones, me

ha sacado de quicio porque, vamos a ver, descubres que eres una Grisha, una con una habilidad muy rara, y el Grisha más poderoso de todos, que lleva más de cien años vivo, a quien todos temen, que puede cortar a un hombre por la mitad y que, además, lleva el sobrenombre del “Oscuro”, se fija en ti. ¿Esto no te daría mal rollo? Pues no, a Alina no porque a ella no le parece que sea tan malo como tampoco le parece extraño que de buenas a primeras le abra su corazón y se vaya haciendo más humano a sus ojos… Jeje, no. Solo le falta vomitar arcoíris para que sea incluso menos creíble… Menos para Alina, claro ¬¬


En cuanto a los personajes, bueno, todos me han chirriado en algún momento o algunas de sus actitudes me han parecido poco creíbles, como el hecho de que Alina se acostumbre tan rápidamente a la vida en el Pequeño Palacio y se olvide de cómo viven fuera o que Mal, a pesar de decir que la quiere, cunado la ve por primera vez tras tanto tiempo, solo le insulta (lo entiendo a medias, pero me sigue pareciendo raro). El que me parece que va más acorde con su personalidad, es el Oscuro, quién, aunque parece distinto, al final se descubre su verdadera naturaleza (que por desgracia, Alina olvidó que tenía ¬¬) Al principio me gustaba pero me leí una opinión en la que lo comparaban con Lord Voldemort y, desde entonces, perdí lo que fuera que me inspirara.

En conclusión, la actitud de Alina me retrasó mucho en la lectura del libro, impidiendo que terminara de engancharme, aunque creo que el tamaño de la letra también influyó porque me parecía muy grande (no tiene que ver, lo sé, pero me provocó esa reacción) pero, aunque no terminó de gustarme, es posible que me lea el segundo, aunque no me muerda las uñas mientras espero…

Los personajes


Hay varios, pero yo pondré dos: Alina, la protagonista indiscutible, que descubre que es una Invocadora del Sol, la única capaz de terminar con la Sombra, y que se ve obligada a dejar a la única persona que ha sido una constante en su vida, Mal, desde que era una niña. Está deseosa por encajar y puede que eso tenga que ver con lo absolutamente ingenua que es.

El Oscuro, el malo de la historia (esto NO es un spoiler; si se llamara el Blanco, entonces sí, pero por el Ángel, se llama el Oscuro. Lo natural es que ÉL SEA EL MALO MALÍSIMO así que no entiendo a qué venía la estupidez de Alina con respecto a él). Se nos presenta como un chico joven y bastante atractivo (aquí tenéis por qué perdió la cabeza con él…) a pesar de tener más de cien años y es descendiente del Hereje Negro, una gran mancha en su historial que nadie olvida (nótese aquí el sarcasmo).






Lo mejor


Es una historia que plantea un mundo interesante, con personas cuyas habilidades me habría gustado conocer más.

Lo peor


La absoluta ingenuidad de Alina y lo lento que me resultaba el desarrollo de la historia.


¿Qué os ha parecido?
¿Lo habéis leído ya?


5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu gran e interesante comentario (?) porque la verdad es que, hasta que lo dijiste, no pensé en eso y lo cierto es que sí que lo parece XD Aunque lo dudo (por desgracia)
      Un beso :)

      Eliminar
    2. te he hecho filosofar rubia O.O deberías agradecérmelo sin ironía xD (muy muy en el fondo te quiero :P) </3 :-*

      Eliminar
  2. Yo leí este libro y me gusto mucho, yo creo que Alina no fue ingenua, simplemente sería sencillo dejarse engañar por una persona como es El Oscuro, ya que si te fijas al principio no se fiaba de él ni un pelo, pero después, poco a poco si, ya que la a protegido en unas cuantas ocasiones y la trata bien. Y lo del Hereje Negro eso se lo explico él a Alina.
    Que pena que no te haya gustado demasiado :(
    Suerte con las próximas lecturas y gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que tienes razón, es solo que me parecía un poco raro :S
      Muchas gracias.
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...