viernes, 4 de julio de 2014

Percy Jackson y la maldición del titán - Rick Riordan

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que debí subir hace mucho tiempo pero, como lo leí en una época complicada, se me olvidó y, ahora que me ha dado por subir reseñas atrasadas, este se me vino a la mente. Quiero disculparme por si algo de lo que pongo no es muy exacto, me lo decís y yo yo lo cambio :) Espero que la disfrutéis. ¡Un beso!

Serie: Los dioses del Olimpo (3/5)


Nombre: Percy Jackson y la maldición del titán


Autor: Rick Riordan


Páginas: 288


Editorial: Salamandra




Reseña: (Sin spoilers)


Percy y sus dos aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, van juntos en ayuda de Grover, el sátiro, que tiene problemas en un internado, tras haber encontrado a dos mestizos más. Sin embargo, algo que debería haber sido bastante sencilla, se complica enormemente cuando les tienden una emboscada y Annabeth es secuestrada. Ahora, Percy y compañía tienen que ir a rescatar a su amiga y, por si fuera poco, la diosa Artemisa desaparece, dejándolos intranquilos y con grandes problemas que solucionar.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Tengo que reconocer que hace tiempo desde que me leí este libro así que tengo algunas cosas olvidadas pero, como tengo que ponerme al día con las reseñas, intentaré recordar lo máximo posible de esta tercera entrega de las aventuras de Percy Jackson. Por lo que yo recuerdo (corregidme si me equivoco, por favor), en esta entrega Percy recibe una llamada de Grover que está en un internado, a la caza de mestizos y que tiene problemas. Por esta razón, Percy, Annabeth y Thalia (que se ha unido a ellos) van hasta donde está Grover con la intención de ayudarlo. Una vez llegan, se encuentran con que Grover tiene, no uno, sino dos mestizos, hermanos y hay por ahí una criatura que quiere hacerse con ellos. Por suerte, los semidioses lo impiden. Por desgracia, la mantícora (un ser con un nombre que me recuerda a criaturas de Scooby Doo), se lleva un premio de consolación: a Annabeth y la única razón por la que los demás no mueren es, simplemente, porque llega Artemisa, diosa de la caza, con sus cazadoras y los salvan a todos. Aunque, por desgracia, no mucho más tarde, cuando Artemisa ha ido en busca de un antiguo enemigo, la diosa desaparece, dejando a las cazadoras inquietas y teniendo que ir a por ella. Sin embargo, una profecía formulada por el Oráculo dice que deben ser cinco y que, presumiblemente, al menos uno de ellos caerá. Para ir en busca de la diosa, parten tres cazadoras (siendo Bianca una de ellas después de unirse a la cacería) y dos campistas: Grover y Thalia, algo que no gusta a Percy.

Bueno, tras este enorme resumen del libro (al final sí que recordaba cosas xD), ha llegado el momento de hablar de lo que me pareció y la verdad es que este libro me gustó bastante, como todos los de la saga. Algo que me ha gustado mucho es que van metiendo personajes nuevos como Thalia, Nico, Bianca o Zöe, quien me ha dado muchísima pena, que, a pesar de tener mayor o menor relevancia en la historia, le dan variedad y un toque de humor. También conocemos más a los dioses, que dejan de estar en un segundo plano, como solía suceder anteriormente, para interactuar más con los semidioses. Si bien antes conocíamos a varios, como Zeus, Poseidón, Hades o Ares, tenían poca importancia: estaban ahí y hacían cosas pero realmente no ayudaban (y en el caso de Ares, más bien metía cizaña). En La maldición del titán, entran más dioses como Artemisa, que, a pesar de estar desparecida tiene bastante importancia o Apolo, quien en vez de conducir un carro que tira del sol, lleva un coche que se transforma en lo que él quiere y que divierte con sus horribles haikus.

Hierba en la nieve.
Me necesita Artemisa.
Yo soy muy guay.

Nos sonrió de oreja a oreja. Sin duda, esperaba un aplauso”

Lo cierto es que, aunque por lo general los personajes nuevos me han gustado, no he terminado de congeniar con Thalia. Entiendo que haya sido un árbol un montón de años y que sea hija de Zeus y que tuviera problemas de pequeña pero la verdad es que me parece que tiene un complejo de superioridad y que siempre tiene que llevar la razón, aunque no la tenga. Es por eso por lo que Percy me da pena, porque antes todos recurrían a él y ahora de pronto se ha visto desplazado por Thalia quien, a mi parecer, le trata con la punta del pie y bastante desprecio. Sí que es cierto que se disculpa y eso pero me parece que Percy hace lo que puede y que ella podría tratarlo mejor. Aunque, claro, también hay que tener en cuenta (se me acaba de ocurrir), que también es cierto que se ha pasado siendo un árbol parte de su vida y, al despertar, descubre que un amigo suyo es un traidor y que, probablemente, ella puede ser quien acabe con los dioses (su cumpleaños es antes que el de Percy y, según Apolo, está a punto de cumplir los dieciséis) También me he quedado con las ganas de conocer más a los Di Angelo, pero estoy segura de que eso cambia en los siguientes libros aunque parezca que Nico es un poco plasta y ya está, pero yo estoy convencida de que dará mucho juego en los siguientes libros. Algo que me gusta mucho de esta saga, es el humor que destilan sus páginas y la forma de pensar de Percy, que lo hacen bastante más divertido, a pesar de que algunas situaciones no lo sean y en este libro, por suerte, esto continúa ocurriendo, lo que de agradecer.

“Yo había intentado hacer caso omiso del señor D, pero era difícil ignorarlo con aquel chándal atigrado de color naranja y las zapatillas de deporte morada (¡como si él hubiese corrido alguna vez en toda su vida inmortal!). Llevaba una corona de laurel ladeada sobre su oscuro pelo rizado. No creo que significara que hubiera ganado la última mano a las cartas.”

Los personajes


Thalia, la semidiosa hija de Zeus. Al ser hija de uno de los tres grandes es extremadamente poderosa y ahora, todos los que antes acudían a Percy en busca de consejo, acuden a ella. Es una persona muy segura de sí misma y algo arrogante que en muchas ocasiones choca con Percy en los detalles más insignificantes. Sin embargo, al final acaba reconociendo sus errores y es que, al fin y al cabo, es una chica que se ha pasado convertida en árbol los últimos años, cuyo amigo es un traidor y es probable que ella sea la que acabe con los dioses, por lo que, ahora que lo pienso, la disculpo por ser algo insoportable...




Nico y Bianca di Angelo. Son los dos semidioses a los que Grover fue a buscar al internado aunque no se sabe de qué dios o diosa descienden. Hay algo extraño en ellos y en su historia aunque no se termina de descubrir hasta el final del libro. Nico sale menos que su hermana así que poco sabemos de él pero estoy convencida de que tiene más relevancia más adelante. Bianca, por su parte, toma por una vez en su vida una decisión pensando solo en ella y no en su hermano, como hace siempre, lo que puede no sentar muy bien a Nico…

Lo mejor


Se introducen nuevos personajes y conocemos más a los dioses, que ya no están únicamente de fondo en esta historia. Además, ya vamos entrando cada vez más en el meollo de todo esto conforme se va acercando más la temida fecha.

Lo peor


La verdad es que no lo sé, tal vez lo que menos me ha gustado o lo que más he echado de menos haya sido las peleas entre Annabeth y Percy pues, al estar ella secuestrada, casi no aparece y lo cierto es que a Thalia le he cogido algo de manía así que…



24 comentarios :

  1. Ains, qué ganas le tengo a este autor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto porque no creo que te decepcione :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola! Yo no he leído esta saga, ni he visto las películas pero muy buena reseña. Incluso me ha llamado a comenzar la saga.

    http://www.oh-books.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Yo te recomendaría que lo hicieras porque están bien y a mí me sorprendieron :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa! :3

    A mí esta saga me encanta *___* No puedo decir nada malo porque me parece que tienen un poquito de todo, son libros divertidos, amenos, con acción y aventura y los momentos necesarios, no sé, yo siempre animo a todo el mundo a que los lea :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, son muy buenos libros solo que a mí Thalia no me hizo mucha gracia pero bueno, es algo totalmente personal :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    Es raro que esta saga no me llame, con lo mucho que me gusta la mitología griega ^^ No sé si es por que me parecen algo infantiles o qué, el caso es que no me animo a leerlos :(

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaban al principio, y eso que me encanta la mitología y es que me parecían un poco infantiles pero, al final, me acabaron sorprendiendo así que yo te los recomiendo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola cielo :D
    Tengo muchísimas ganas de poder hacerme con esta saga y empezarla la verdad es que veo que todo el mundo esta loca por ella y a mi me encantaron las películas así que espero conseguirla :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te puedas hacer con ella pronto porque lo cierto es que están muy bien :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo unas ganas enormes de leerme ya esta saga porque a mucha gente le encantan y no veo más que críticas y opiniones super buenas acerca de ella. Adoro la mitología, así que un motivo más para empezar a leer el primer libro. De este no he leído la reseña porque no me quiero spoilear, pero me tranquiliza que tenga una nota tan buena. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me gustan muchísimo estos libros, son amenos, rápidos de leer y aprendes bastante de mitología (y lo digo completamente en serio), así que yo te los recomiendo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  7. aiiisss aún no me animo con esta saga >.<
    quizás más adelante la lea <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo pero bueno, hay muchos libros esperando ser leídos ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Hola guapa! Coincidimos en un montón de cosas! Yo también he echado de menos a Annabeth y para mí la introducción de nuevos dioses es un gran acierto. Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me habría gustado que apareciera más Annabeth aunque Apolo me ha encantado así que, en cierto modo, compensa :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  9. De momento no me animo con esta saga pero cada vez me apetece más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerla porque está muy bien :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Jo tengo muchísimas ganas de comentar estos libros.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas hacerlo pronto :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Le tengo ganas a esta saga, pero como he empezado tantas... a ver si voy acabando alguna y leo nuevas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un rollo eso de tener tantas empezadas, lo bueno de esta (aparte de todo lo que ya he dicho), es que están todos publicados así que no tienes que esperar a que salgan :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. Hola Valquiria :) Le tengo muchas ganas a esta saga y al autor, todavía no me estreno con su pluma y las reseñas son todas positivas. Además ya es un clásico. No he leído tu reseña completa para no spoilearme nada así que nos leemos..
    Besitos♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco me animaba pero al final lo hice y no me arrepiento de haberlo hecho :)
      Un beso ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...