miércoles, 9 de julio de 2014

Susurros - A. G. Howard

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Susurros, libro que ¡al fin!, conseguí leer y que me ha gustado tanto o más de lo que me esperaba. Antes de dejaros con la reseña, quería deciros que en los próximos días estaré desaparecida de vuestros blogs porque me iré de vacaciones y no podré conectarme. Dejaré alguna que otra entrada programada (no vaya a ser que me olvidéis ;) y, en cuanto vuelva, me daré una vuelta por vuestros blogs pero quería avisaros antes. Y ahora, os dejo con la reseña de este libro :)



Serie: Saga Susurros (?) (1/3)


Nombre: Susurros


Autor: A. G. Howard


Páginas: 408


Editorial: Oz editorial




Reseña: (Sin spoilers)


Alyssa Gardiner, descendiente de Alicia, la niña que inspiró a Carroll para escribir Alicia en el país de las maravillas, tiene una madre con problemas mentales internada en un psiquiátrico y ella va por el mismo camino: desde hace años oye hablar a las flores y a los insectos y debe disimular si no quiere terminar como su madre. Sin embargo, por una serie de circunstancias, es posible que tenga que hacer caso a los insectos si quiere salvarla y, con la compañía de su mejor amigo Jeb, deberá descender por la madriguera del conejo para llegar al País de las Maravillas.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


En Susurros, conocemos a Alyssa, una chica que, desde hace varios años, es capaz de oír a las plantas y a los insectos hablar, algo que también puede hacer su madre y todas las mujeres de su familia, desde Alicia, la niña que descendió por la madriguera del conejo y que transmitió su locura a todas sus descendientes femeninas. Por esa razón su madre está en un psiquiátrico. Bueno, por eso y porque atacó a Alyssa cuando esta era pequeña, por lo que se la consideró peligrosa. Sin embargo, cuando su madre empeora, tal vez la única forma de que la sometan a un tratamiento que posiblemente la mate, sea, precisamente, hacer caso a lo que los insectos le dicen y descender por la madriguera, hasta el País de las Maravillas. Un lugar que no es, en absoluto, como Lewis Carroll lo describió en su libro.

Lo primero que quiero deciros es que sé que mi resumen es un poco porquería pero es que, si escribo más, perderá parte de la gracia y me parece que este libro es de esos que debes ir descubriendo las cosas por tu cuenta para que te sorprendan más (y os lo dice alguien que se destripa los libros voluntariamente así que imaginaos…) de modo que no podía decir mucho más. Este libro me ha gustado bastante, la verdad, y eso a pesar de que tenía unas expectativas muy altas: las ha cumplido con creces. Solo me habría gustado que apareciera más Morfeo aunque espero que eso cambie en Delirios. La autora le da un gran cambio al País de las Maravillas que no es el lugar extraño que aparece en el libro de Carroll. En esta novela el País de las Maravillas es extraño, sí, pero también tétrico, oscuro y un tanto espeluznante, y eso se ve fácilmente en el hecho de que el conejo blanco no tiene piel sino solo esqueleto y piel en la cabeza pero bueno, el hecho es que me ha gustado el cambio que le ha hecho a ese lugar, que da bastante juego.

Alyssa es una protagonista que me ha gustado mucho porque es una persona leal y valiente que intenta mantener a su familia y amigos a salvo, aun a costa de su propia seguridad. Es algo insegura y me parece que se subestima aunque trata con todas sus fuerzas el que la tomen en serio, algo nada fácil teniendo a Jeb como amigo. Jeb es el típico amigo que quiere proteger a la protagonista. Sin embargo, lo hace de un modo que resulta cargante porque no permite a Alyssa arriesgarse: la mete en una caja de cristal y no la deja salir. Cuando Alyssa muestra algo de iniciativa, él se enfada porque no le consulta antes (lo que me parece totalmente normal porque él jamás le dejaría hacer nada por su cuenta), haciendo con su actitud que me caiga fatal. Por eso, por cómo piensa y por lo que hace: tiene una novia de la que no está enamorado, solo sale con ella para olvidar a Alyssa, de la que está “profundamente enamorado” y, encima, cuando Alyssa se lo reprocha, se enfada. Vamos a ver, no, esa no es la actitud. No te puedes dedicar a hacer eso porque estas usándola de “sustituta” (creo que me paso un poco viendo Mentes Criminales…). En ese aspecto, Morfeo es totalmente distinto porque él permite a Alyssa hacer las cosas por sí misma, dejando que se equivoque y rectifique. Sí, vale, es un mentiroso y no deja de engañar a Alyssa y de manipular sus viejos sentimientos por él pero, en cierto modo, es más sincero de lo que lo es Jeb porque, a mi modo de ver, él, más que mentir, lo que hace es decir medias verdades o verdades completas a las que hay que darles otra interpretación. No es culpa suya si ellos no saben dársela.

Lo único que me ha gustado menos ha sido la actitud de Jeb (absolutamente desesperante) y que, en ciertas ocasiones, el libro se vuelve algo lento; la autora lo describe en profundidad y, aunque me gusta, a veces puede resultar algo pesado pero no es algo que afecte mucho a la lectura del mismo. También me quedé con las ganas de conocer un poco más a dos personajes, uno era Morfeo y el otro, el gato de Chessire, que pensaba que iba a salir más pero bueno... Antes de terminar, quisiera decir un par de cosas. La primera es que sí, hay un triángulo amoroso (creo que es un poco obvio pero bueno) y bueno, es posible que algunos piensen que es innecesario pero, personalmente, me parece que ambos simbolizan los dos lados de Alyssa, los dos aspectos, luz y oscuridad, presentes en ella y la verdad es que me ha gustado (aunque yo tengo claras mis preferencias xD). Otra cosa (y ya acabo) es que, en cierto modo, el final del libro es casi (y remarco el casi) autoconclusivo así que podría dejarlo ahí si quisieras (que yo no quiero), aunque me da que esto no ocurre con el segundo…  

Los personajes


Alyssa, la protagonista (¿soy la única que piensa que su nombre rima con “Alicia”?). Lleva oyendo hablar a los insectos y plantas desde que era pequeña por lo que su relación con los demás es, por decirlo de alguna manera, complicada. Es una persona valiente, algo ingenua y que se sacrifica sin pensarlo por sus seres queridos (algo bastante complicado de hacer teniendo a Jeb cerca…). Sin embargo, el País de las Maravillas en general (y Morfeo en particular), sacan a la luz un lado suyo, más oscuro y salvaje, que no sabía que tenía...





Jeb, el mejor amigo de Alyssa. Es un chico con una extraña mezcla entre cariñoso y extremadamente sobreprotector. Cada vez que Alyssa corre un riesgo, por pequeño que sea, él le dice que debía haber contado antes con él y que por qué no le consultó antes (algo que me pone de los nervios).








Morfeo, un amigo de Alyssa de la infancia. Este es un personaje al que me habría gustado conocer más debido a que no sale tanto como quisiera... Es oscuro, seductor y no deja de mentir ni de decir medias verdades que confunden a Alyssa, poniéndola en aprietos. Sus verdaderas intenciones se mantienen ocultas hasta que se las sacan a puñetazos e, incluso entonces, lo que dice no siempre es del todo cierto.


      

                                                                                                                              

Lo mejor


Me ha gustado mucho el giro que le ha dado la autora al País de las Maravillas, volviéndolo más lúgubre y siniestro. También, Alyssa, quien me ha parecida una gran protagonista y, sobre todo, la historia en sí.

Lo peor


Lo que menos me ha gustado ha sido la actitud de Jeb, demasiado sobreprotectora para mi gusto, y el que Morfeo no aparezca tanto.




43 comentarios :

  1. Hoooola!!
    Yo me lo compré hace unas semanas y desde entonces estoy deseando leerlo, todas las reseñas que leo son buenas, y debe ser por algo!!

    Besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto porque no creo que te arrepientas ^^
      Un beso y ya me contarás :)

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente! Un saludo. Me quedo por tu blog y te invito también al mio. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas con él pronto ^^
      Ahora mismo me paso.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Qué ganas de leerlo ^^
    tiene muy buena pinta!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto porque está genial ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hooola, guapa! :3

    Este libro me gustó mucho, el principio se me hizo algo denso, pero luego va cogiendo ritmo y bueh, es que aparece Morfeo y eso es amor instantáneo *___* Me encantó la ambientación, me recordó un poco a la de la película de Tim Burton. Y además los personajes en general creo que están muy bien caracterizados, aunque el final sí que lo vi como que más o menos quedaba cerrado, así que ni idea de por dónde van a ir las cosas con la segunda parte.

    ¡Un besote!

    PD: LA PORTADA. OH. LA PORTADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que al principio es algo pesado pero después mejora (sobre todo con Morfeo xD). Es una pena que no saliera más :'(
      La verdad es que la ambientación es fantástica y los personajes, bueno, cada uno va a lo suyo xD
      Yo tengo una ligera idea de sobre qué podría ir el siguiente pero estoy deseando leerlo :3
      Un beso ^^
      PD: Sé exactamente a qué te refieres xD

      Eliminar
  5. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, te sigo :)
    La verdad es que cuando salió este libro hace tiempo como novedad, la sinopsis me gustó. Me encanta Alicia en el País de las Maravillas y me lo apunté en mi wishlist pero empezó a recibir muy malas críticas, leí un montón de reseñas con notas bajísimas y se me quitaron las ganas de leerlo. Después de leer tu reseña me han vuelto las ganas de leerlo, así que este verano posiblemente caiga.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial! Yo acabo de pasarme por el tuyo ^^
    La verdad es que, cuando busqué reseñas por internet, la mayor parte de ellas eran muy positivas así que me parece que vimos blogs totalmente opuestos :)
    Espero que le des una oportunidad porque lo cierto es que a mí me ha gustado mucho :D
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro y la portada... ¡no puede ser más bonita! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien así que espero que lo hagas pronto :) ¡Ya nos contarás!
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro y la portada... ¡no puede ser más bonita! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo lo tengo en la lista de pendientes y espero poder leerlo prontito.
    Me alegra que te habla gustado y disfruta de las vacaciones.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto ^^
      ¡Muchas gracias!
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Las portadas de esta trilogía me parecen absolutamente preciosas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que son muy bonitas ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Hola guapa! Estoy deseando leer este libro, porque a parte de tener una portada realmente preciosa, todo lo que tenga que ver con Alicia en el país de las maravillas me encanta *_*
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto porque a mí me ha gustado mucho ^^
      Un beso :3

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues tengo este libro esperando en mi estantería todavía desde que hice el intercambio, pero es que todavía no he podido buscarle un hueco y le tengo muchas ganas T_T Si que es cierto que voy con un poco de miedo porque Alicia en el País de las Maravillas no es que me guste mucho, pero tengo curiosidad por conocer el nuevo giro que le da la autora como dices. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Espero que tengas unas buenísimas vacaciones y aquí estaremos a tu vuelta, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí el libro tampoco me hizo mucha gracia (el de Alicia en el País de las Maravillas) pero este está muy bien.
      Ya nos contarás cuando lo leas ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Holaaa^^
    Tengo este libro y el siguiente pendientes es mi estantería esperándome, estoy deseando hacerme con ellos*^*
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña ¡y felices vacaciones!
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún tengo que hacerme con el segundo pero espero poder hacerlo pronto ^^
      Bueno, espero que te gusten :)
      ¡Muchas gracias e igualmente!
      Un beso :D

      Eliminar
  14. Hola guapa!!

    A mi aun se me resiste el libro, jaja. Mira que lo tengo pendiente desde hace siglos, pero hija, no ha habido manera XD Por una parte es que me da rabia tanta saga, siempre termino con todas a medias.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me resistió lo suyo (hasta el punto de que, cuando fui a comprarlo, no había ejemplares y tuve que pedirlo -.-') pero la espera mereció la pena :)
      Sí, entiendo lo que dices, sobre todo porque el tercero no sale hasta 2015 pero siempre puedes leerlo como si fuera autoconclusivo y esperar hasta que tengas ganas de seguir (:
      Un beso ^^

      Eliminar
  15. Muy buenas guapi!!!

    A mi este libro no me gustó tanto como a ti. No pude con la prota, me desesperaba y en cuanto a la trama, aunque me gustó el punto de oscuridad que le dio la escritora, no sé, no terminó por engancharme. Seré rara XDD
    en fin, ahora mismo estoy con el debate interno de leer la continuación o no...ya veré. En fin, un besazo enorme y espero que disfrutes de la vacas!! Nos leemos a la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, en ocasiones me molestaba pero por lo general consideré que era una buena protagonista y la trama me gustó...
      Yo tengo claro que leeré la continuación la única duda es cuándo xD
      ¡Muchas gracias!
      Un beso :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me encanta la portada, es genial *.* la verdad es que me apetece mucho leerlo y la nota que le has puesto me anima :D
    Un besito, ¡guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es una preciosidad :)
      Espero que lo leas pronto ;)
      ¡Ya nos contarás!
      Un beso :3

      Eliminar
  17. Uff también tengo ganas de leerme este libro xD Hay tantos libros por leer... ;__; De todas formas, gracias por la reseña :3
    Un beso!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, cuando quieras, te lo dejo ^^
      No hay de qué :)
      Un beso :3

      Eliminar
  18. Hola, ay no pienso leer un spoiler de este libro así que no he leído la reseña completa. La verdad es que no lo he leído sólo y exclusivamente porque no se ha importado en mi país (Lo cuál NO entiendo :() pero en fin, espero hacerlo pronto porque me parece que tiene una portada preciosa y la adaptación de un clásico me llama mucho la atención.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que no lo hayan llevado a tu país pero esero que algún alma caritativa lo haga pronto ;)
      Espero que te guste :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  19. Tampoco la he leído por los spoilers, so, quiero leer este libro. Le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que consigas leerlo pronto ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  20. Hola:
    Este libro me llama mucho la atención.
    Ya te sigo y espero me sigas.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto ^^
      Ahora mismo me paso por tu blog :)
      Un beso :*

      Eliminar
  21. Hola! Tienes una nominación en mi blog.
    http://www.oh-books.com/2014/07/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En cuanto pueda, haré la entrada ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  22. Tengo muchísimas ganas a este libro desde hace tiempo y espero poder leerlo pronto!! (No puedo leer tu reseña porque no quiero leer spoilers ^^) pero por la puntuación veo que te ha gustado bastante!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que puedas leerlo pronto y ya nos contarás ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  23. ¡Hola! Espera espera...¿No te comenté en esta entrada? Pero si la leí...Vaya, me acuerdo perfectamente...En fin, te comento ahora xD
    Estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas. Y por cierto, una pequeña observación: en tu foto de la carta, la que ponía Alicia y está tachado para poner Alison...¿no sería más lógico poner Alyssa en vez de Alison? Jejejejej me fijo demasiado.
    Ya me he terminado el libro así que pronto estará lista la reseña. Te doy la razón en todo, aunque a mi parecer el País de las Maravillas no era tan lúgubre y siniestro después de todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que no... No te preocupes, solo has tardado 9 meses en hacerlo xD
      Nop, porque el libro era de Alison, y fue ella la que lo tachó (también en Susurros)
      Estoy deseando leerla, a ver qué te ha parecido ^^
      Puede que no, pero también puede ser que, tras las reseñas y todos nuestros comentarios, lo esperaras más macabro.
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...