miércoles, 20 de agosto de 2014

El corredor del laberinto - James Dashner

¡Hola mis queridos lectores! ¿Qué tal va el verano por dónde quiera que estéis? Por aquí se está muy bien y ahora hace un fresquito relativo así que he decido terminar esta reseña que se me resistía. Os pido perdón por adelantado porque tal vez me ha quedado una reseña un tanto caótica pero es que se me estaba resistiendo y al final he decidido que, como salga, salió, porque ya no sabía por dónde cogerla. Espero que os guste (y que no esté demasiado mal). Un beso ;)




Saga: El corredor del laberinto (1/3)


Nombre: El corredor del laberinto


Autor: James Dashner


Páginas: 532


Editorial: Nocturna Ediciones




Reseña: (Sin spoilers)


Thomas se despierta en una caja que asciende a quién sabe dónde. Solo, sin ningún recuerdo salvo su nombre, no sabe lo que le espera arriba. Una vez llega, ve que no es el único en esa situación: le reciben unos sesenta chicos de diferentes edades y razas, sin nada en común salvo el estar allí. Y el no recordar nada excepto sus nombres. Una vez a la semana, les llegan víveres. Cada mes, un nuevo chico. Viven rodeados de muros de piedra: un laberinto. Las reglas son sencillas: cuando se cierren los muros, no debes estar fuera. Todo sigue un perfecto orden. Y este, sin embargo, se ve roto al día siguiente de su llegada: en la caja, hay una chica. Y con ella, un mensaje que cambiará sus vidas.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Thomas se despierta en una caja, sin ningún recuerdo salvo su nombre. Una vez llega a su destino, se da cuenta de que es un extraño recinto rodeado de cuatro muros de piedra. Allí viven unas cuantas decenas de chicos que, cada semana, reciben mediante la caja víveres y, cada mes, llega un nuevo chico. Siempre un chico. Viven así desde hace dos años, cultivando su comida, cocinándola, cosiéndose la ropa, cuidando de los animales… Y unos pocos, que exploran el laberinto que les rodea. Laberinto que no tiene salida y que cada noche, cambia de posición. Las reglas que hay son sencillas: haz tu trabajo, no causes problemas y, hagas lo que hagas, pase lo que pase, no estés en el laberinto una vez se cierren las puertas. Si no, lo más probable es que no sobrevivas a la noche. Todo, desde que tienen memoria, ha sido así, hasta el día después de la llegada de Thomas: en la caja, hay una chica que trae consigo un mensaje que cambiara sus vidas. Otra vez.

Bueno, lo primero que me gustaría decir de este libro es que, sí, me lo he leído en pleno boom del mismo y porque quería ir a ver la película y no me gusta ver la película si no he leído el libro (salvo en excepciones cuando, por ejemplo voy obligada, *ejem* Amanecer Parte 2 *ejem* o no sabía que había un libro: La ladrona de libros). Y, como había leído críticas muy positivas y dos de mis amigas se lo habían leído y me lo recomendaban, cuando mi hermana se lo compró apenas pude resistirme y me lo leí. Del tirón. Me cargué el libro en las cuatro horas que estuve sentada en la piscina. Y, la verdad, es que me ha gustado muchísimo (sí, sé que era bastante obvio…) y ha cumplido todas mis expectativas y, si os soy sincera, no sé cómo me saldrá esta reseña porque no tengo ni idea de por dónde empezar. La historia me ha gustado mucho, creo que nunca había leído un libro de este tipo en el que el personaje no tiene memoria y llega a un lugar donde los demás tampoco la tienen. Bueno, en realidad sí la tienen pero no recuerdan nombres, caras, lugares… Además, por lo general, este tipo de libros están contados por una chica pero no así este, en el que el protagonista es, indudablemente, un chico. El mundo que ha creado James Dashner me ha parecido sumamente original y curioso, con el laberinto que cambia cada noche, los chicos que han conseguido organizarse y establecerse de una forma que, por lo general funciona aún a pesar de ser, en ciertos momentos, algo brutal, como lo son con los castigos que imponen. Por haber estado dos años incomunicados han desarrollado un dialecto propio, con palabras que, al principio, pueden dificultar un poco la comprensión pero son pocas y te acostumbras en seguida. Las criaturas que pueblan el laberinto me han resultado bastante… Extrañas y no me haría ninguna, pero ninguna gracia, encontrarme a un lacerador. En la vida.

“– Hostia, estoy asustado.
– Hostia, eres humano, deberías estar asustado.”

La vida en el Claro, que es como se llama el sitio al que llega Thomas, es… Simple pero complicada. Me explico, consiguen la mayor parte de las cosas por sus propios medios pero otras, como el Suero que usan contra las picaduras de los laceradores, les llega desde fuera, gracias a los “creadores” por lo que dependen mucho de ellos aunque ni los conozcan. Y se darán cuenta de cuánto los necesitan al poco de la llegada de Thomas, cuando llega en la caja la primera chica en dos años (ya os imagináis los comentarios que tienen los amigos…) y las cosas comiencen a cambiar. Todos sospechan que Thomas tiene algo que ver pues con su llegada se desencadena todo y este, aunque no lo dice, está de acuerdo con ellos pues, a pesar de no haber estado allí nunca, el Claro le resulta extrañamente familiar y sabe desde el principio que quiere ser corredor, aun habiendo visto lo que oculta y, cuando Teresa llega, se da cuenta de que le suena. El desarrollo de la historia está muy bien planteado y hay muchas dudas que no se resuelven por lo que supongo que se resolverán en las próximas entregas. Gran parte de los acontecimientos me han sorprendido bastante, sobre todo porque tienes la misma información que Thomas y la que este posee no es mucha así que eres un completo ignorante, como los demás…

Thomas me ha gustado, por lo general, pero había momentos en los que me caía fatal, sobre todo al principio, porque me parecía que se comportaba como si le faltara un hervor. Es que no era más tonto porque no era posible… Por suerte, esto cambia más adelante. Teresa es un personaje que, aunque ocasiona muchas cosas, apenas tiene relevancia porque se pasa la mitad del libro durmiendo. Vale, en coma. Personalmente, me gustaban mucho Newt y Chuck pero más Newt porque Chuck a veces era algo repelente. Alby me daba pena y me he quedado con las ganas de conocerlo más a fondo pero bueno… Minho no sé si me caía bien o mal porque a veces era muy listo y otras, de un tonto que no era normal… Recomiendo encarecidamente no cogerles cariño a los personajes que aparecen porque se mueren la mitad. En este libro. Y, sí a la mayor parte de esos personajes no los conoces pero a otros sí por lo que… Por cierto, tras el final y el epílogo, siento pánico por lo que nos pueden haber reservado para la segunda parte…

Los personajes


Thomas, es un chico que es curioso, por decirlo de alguna manera. Él necesita respuestas y las necesita de momento, lo que lo convierte en alguien impaciente y, en algunos momentos, algo cargante. Por otra parte, es comprensible teniendo en cuenta sus circunstancias. Es una persona muy leal y decidida y un tanto imprudente, pero que no puede quedarse de brazos cruzados sin más, por lo que lo considero un buen protagonista.






Lo mejor


La historia en sí: el planteamiento, el desarrollo, las descripciones, los personajes… Todo me he gustado (prácticamente).

Lo peor

Thomas al principio de la novela y que hay más preguntas que respuestas.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

63 comentarios :

  1. Hola! Me ha pasado más o menos como a ti. Veía este libro reseñado por muchos blogs pero realmente no había captado mi interés. Pensaba que sería una distopía más al uso y los libros desde luego que baratos no son, así que los dejé pasar. Pero fue al ver los trailers cuando me animé y ahora puedo decir que es, de momento, la mejor lectura que he tenido este año. Me ha encantado todo y me he quedado con ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, con los tráilers me empezó a llamar mucho la atención y no me arrepiento nada de haberlo leído, solo de no haberlo hecho antes ^^
      Estoy deseando poder continuar con la trilogía :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Vaya, tengo que leer esta saga sí o sí. No se parece demasiado a lo que suelo leer pero si todos coincidís en que está también por algo será. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estaba muy segura pero al final lo hice y no me arrepiento ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! pues a mí esta saga es que no me convence nada de nada, pero si todos decís que está bien por algo será.
    A ver si me animo a leerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me animaba pero al final decidí hacerlo y me ha gustado bastante ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola, a mi me encanto esta trilogía y este es mi favorito :) estoy esperando con ansias que salga la película :D Por cierto me quedo por acá.

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no puedo opinar, solo he leído este pero tengo ganas de ver la película :)
      Genial, muchas gracias ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola linda!
    Pues este libro lo leí hace algún tiempo y la verdad es que e gustó bastante, sobre todo la trama y los personajes, pero los que no soporté fue a Thoma y Teresa, Dios de verdad que sentí que no tenían nada que hacer ahí xD. Pero en fin. Gracias por la Reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí Thomas me caía mal al principio y Teresa me ha dejado indiferente. Aunque sí que tienes razón que a veces parece que están ahí porque sí...
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola,
    la verdad es que tu blog me gusta mucho y además de leerte y seguirte, me pareció buena idea nominarte a un Dardos Award, podrás encontrar el enlace aquí!
    Espero que te guste, besos
    http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/08/mi-tercer-premio-dardos-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En cuanto pueda, hago la entrada ^^
      Un beso :D

      Eliminar
  7. Creo que me ha dado error el comentario...decía que no he leído la reseña al ver que tiene spoilers porque justo lo estoy leyendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me ha enamorado, es super adictivo y necesito la segunda parte ya.
    Gracias por la reseña.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero la segunda parte pero la verdad es que me da pánico lo que les pueda pasar a los pobres...
      Un beso ^^

      Eliminar
  9. A mí no me gustó mucho, pero tengo muchas ganas de ver la película *___*
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no a todos nos puede gustar lo mismo jajaja
      Espero que te guste la película, yo también tengo muchas ganas de verla ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Tengo que reconocer que no lo he leído jaja porque tengo el libro pendiente y no quiero dejarme influenciar solo he leído donde poner lo mejor, lo peor y la puntuación, pero veo que te ha gustado jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que te guste, que a mí no me ha decepcionado ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Hola guapi!
    Madre mía... cada vez que veo una reseña o un clip de la peli me pongo cada vez más nerviosa porque necesito leerlo ya :3. Pinta tan bien, que cuando esté en mis manos lo leeré en un suspiro y la película seguro que me encanta!
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja Eso era lo que me pasaba a mí y terminé leyéndolo en nada ;)
      Gracias a ti por pasarte ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola Valquiria! a mi personalmente me ha encantado el corredor del laberinto... me encanto y estoy deseando leerme el segundo que esta en mi estantería ''Las pruebas'', tengo unas ganas de comenzar a leerlo impresionante. Al igual que tú comparto tu opinión y a mi también me gusto mucho que por una vez (de tan pocas) sea el chico el protagonista, ¡Ellos también tienen derecho! jaja. Enfin, estoy encantadisima con mi libro y me lo volveria a leer de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy bien la verdad ^^
      Qué suerte la tuya, en mi estantería está el tercer libro porque lo trajeron mal en la librería y tengo muchas ganas de leerlo :S Bueno, espero poder hacerme con él pronto ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Yo sólo he leído el primero y le tengo muchas ganas a los demás, aunque me spoilearon una muerte de La Cura Mortal. Me alegro que te haya gustado :D

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sé de un par de muertes pero aún así le tengo ganas ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Mis amigas me dicen (me suplican) que lo lea, el tráiler de la adaptación me enamora y además no paro de leer reseñas positivas. ¿Será una señal del destino para que me ponga conél? ¡¡Muy buena crítica, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé, pero yo creo que le daría una oportunidad no vaya ser que el destino se enfade jajaja
      Muchas gracias ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me alegra ver que te has unido indudablemente a esta gran familia. ¿Quien no llega a encantarse con este libro? Es una de mis trilogías preferidas y veo que vas a seguir con los demás libros. Es cierto que, la principio, Thomas está un poco/bastante fatal y que eso moleste a más de uno, pero a mi me gustó, eso de que actuaba sin conocer aún porqué y como lo va asimilando todo. A mi me encanta que Dashner juegue con la mente de la persona que lo está leyendo, como si nosotros fuéramos un habitante más, porque a mi no me importaba que hubiera más preguntas que respuestas, porque me gusta comerme el coco y con este libro lo hice. Ya verás en su segunda parte XD ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y estoy encantada de haberme unido ;)
      Yo entiendo que Thomas no atraviesa su mejor momento pero la verdad es que al principio me resultaba un poco molesto porque se empeñaba en levarles la contraria a los que llevaban allí más tiempo.
      Jolín, me temo lo peor para la segunda parte Dx
      Bueno, tendré que descubrirlo por mí misma ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  16. A mi me encantó esta trilogía, veo que a ti tambien te gusta
    Muy buena reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo que terminarla pero, de momento, me gusta bastante ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  17. ¡Hola! la verdad es que no sé que hacer con este libro, tengo serias dudas de verdad, no sé si me atrae o no.
    Creo que voy a ver la peli antes que decidir si lo leo o no y luego ya decido.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo te lo recomiendo pero ver la película también es una buena forma de decidirse (a mí me pasó con "La ladrona de libros")
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. Holaa^^
    Le tengo ganas a este libro, pero hay algo que hace que no me anime con él :S
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era un poco lo que me pasaba a mí pero al final ha terminado gustándome ^^
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola!!
    Yo tambien tengo planeado leerlo antes de que salga la pelicula, todas las reseñas que leo son muy buenas, pero nose... me cuesta decidirme y comenzarlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba eso pero al final me ha gustado y me he arrepentido de no haberlo leído antes -.-'
      Bueno, si lo lees, ya nos contarás ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  20. ¡Hola, guapa! Voy a hacer como tú, y voy a leerlo pleno boom. No quiero ir al cine sin antes haberme leído el libro >.< Tendré en cuenta no cogerles cariño :P jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mismo que me ha pasado a mí jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  21. Hola
    Yo lo leí con muy bajas expectativas y terminó por encantarme.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta (La imagen del encabezado *-*) . Te he nominado a un premio: http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/08/liebster-award-5-y-6.html Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté no tener muchas expectativas pero fue imposible. Por suerte, me ha gustado mucho ^^
      Me alegro de que te guste jajaja
      Muchas gracias por nominarme, ahora mismo me paso
      Un beso :D

      Eliminar
  22. Hola!
    Parece que tienes otra nominación Liebster jijiji
    http://elamanecerdelaficcion.blogspot.com.es/2014/08/1-nominacion-los-premios-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme a ti también ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  23. Hola! Este libro llegó hace poco a mi estantería y aunque tengo muchas ganas de leerlo no lo haré próximamente porque tengo muchos pendientes demasiado atrasados. Pero la verdad es que tengo muchas ganas de saber por qué tanta cosa con James Dashner, a ver si el mes siguiente le hago un hueco :)
    Muy buena reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo pero la verdad es que, si mi hermana no lo tuviera, probablemente aún no lo hubiera leído así que te entiendo ^^
      Espero que puedas hacerle un hueco para el mes que viene.
      Muchas gracias :)
      Un beso :D

      Eliminar
  24. Este libro tiene muy buenos comentarios, y todo eso, tengo el segundo en físico y no he podido encontrar el primero, pero la verdad es que no me llama la atención, quizá si veo la película cambie mi perspectiva al leerlo -espero que pase, la verdad- haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que le des una oportunidad pero comprendo lo que dices. A ver si la película nos gusta :)
      Un beso :)

      Eliminar
  25. Hola! acabo de descubrir tu blog y haces buenisimas reseñas, yo acabo e empezar con el blog y la verdad es que las mias n son tan buenas, pero leyendo blogs como los tuyos seguro que mejoro =)
    EN cuanto al libro, no lo he leido pero para mi cumpleaños me autoregalare la triologia porque la tengo unas ganas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charlotte ^^ Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Espero que te gusten ;)
      Un beso :)

      Eliminar
  26. AWWWW ESTE LIBRO♥ Voy a fangirlear completamente. A mí la verdad es que eso de que casi todo fuesen respuestas.. adjfasdjfalsdkf Me encantó. Vale, también me frustró en muchos, muchísimos, momentos, pero no sé creo que es la gracia de la historia, ir descubriendo las cosas a la vez que Thomas lo hace. Me parece que la historia está muy bien estructurada y que tiene un toque así como muy cienmatográfico, estoy deseando ver la adaptación, a ver como la han hecho :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que esa es parte de la gracia pero a veces es que me frustraba muchísimo xD
      Yo también tengo muchas ganas de ir a verla, creo que podría quedar espectacular si la hacen bien ^^
      Un beso :D

      Eliminar
  27. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    Te he nominado a un premio Best Blog y a un Dardos en mi blog: http://booksroxygen.blogspot.com.es/2014/08/best-blog-20-premio-dardos.html#comment-form
    Besazos <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mai ^^
      Ahora mismo me paso
      Un beso :D

      Eliminar
  29. Hola holitaa!! ufff.. estoy deseando pillar el segundo!! ya hablaremos de el y de la peli ;D
    Gracias por pasarte por nuestro blog :)
    Muchos besoos!!

    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le tengo muchas ganas al segundo libro xD
      Espero que la peli sea tan buena como el libro.
      No hay de qué. Gracias a ti por pasarte por el mía :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  30. ¡Al fin! ¡Te lo has leído! Y me alegro de que no te arrepientas. ¿Tenéis ya la segunda parte? Os la puedo dejar, si quieres :)
    Me ha encantado la frase que has puesto jajaja ¿cómo haces lo del cuadrado?
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡por fin lo leí! Nop, aún no tenemos la segunda parte :( Muchas gracias por el ofrecimiento, ya te diré si acepto o si prefiero esperar y comprarlo :3
      Muchas gracias. Si quieres, te envío un correo y te enseño ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. De nada. Ya me dirás :)
      Vale, muchas gracias. Te queda muy chulo.
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...