domingo, 7 de septiembre de 2014

Fulminada - Jennifer Boswort

¡Hola mis lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro muy acorde al tiempo que tenemos por aquí, porque, no sé vosotros, pero por donde yo vivo, está cayendo la mundial, no tanto como en este libro pero casi ;) Bueno, os dejo con la reseña, que espero os guste ^^



Saga: Fulminada (1/2) (?)


Nombre: Fulminada


Autor: Jennifer Bosworth


Páginas: 419


Editorial: Nocturna ediciones





Reseña: (Sin spoilers)


A Mia Price la ha fulminado un rayo más veces de las que puede contar, es por eso que, tras problemas en su antigua ciudad, deciden mudarse a Los Ángeles, donde nunca llueve. Sin embargo, tras una gran tormenta, la ciudad es sacudida por un terrible terremoto que acaba con la vida de cientos de personas. Hay un mercado negro de medicamentos y los supervivientes de la tragedia siguen a un Profeta que anuncia el fin del mundo.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Esta es una historia que no tengo claro si me ha gustado o no. El libro trata sobre Mia Price, una adolescente a quien, en sus 17 años de vida, han fulminado gran cantidad de rayos. Por esta razón y, tras un accidente en el que se ve involucrada, su familia se muda a Los Ángeles, donde, más tarde, hay una terrible tormenta que desencadena un terremoto que acaba con la vida de gran parte de los habitantes de la ciudad. La madre de Mia es una de las afectadas, aunque sobrevivió y es por ella por la que ni Mia ni su hermano Parker pueden marcharse. Por si fuera poco, los medicamentos escasean y el único lugar para encontrarlos es en el mercado negro. También hay un Profeta que, minutos antes del terremoto, anunció su llegada y que sostiene que el fin del mundo se acerca, precedido de una tormenta y otro terremoto, aún mayor que el anterior.

“Dentro de dos días, moriréis todos.”

Como ya he dicho, no tengo claro si este libro me ha gustado o no. ¿Sabéis esa sensación que os deja un libro, que no es malo ni os ha disgustado, pero que tampoco ha terminado de gustaros? Pues eso me ocurre a mí con este libro. Pero bueno, os explicaré un poco lo del libro. La historia en sí me ha gustado aunque ha habido cosas que me han dejado confusa y que me han parecido algo que extrañas. En sí, la historia plantea algo diferente pues la protagonista es una chica a la que han fulminado innumerables rayos y que le han dejado secuelas, como el poder sentir cuando se aproxima una tormenta o que siempre le caigan a ella (una especie de pararrayos humano). Por desgracia, en su antigua ciudad, hubo una tormenta y fulminó o dos personas, una chica y un hombre; a una la curó pero el otro apenas si sobrevivió, por lo que tuvieron que marcharse de la ciudad. Nunca me había encontrado con una historia así, con este planteamiento y eso es un punto a su favor.

También hay algo a su favor y es que, alrededor de este hecho, se desarrolla toda la trama: están los buscadores y los seguidores, que quieren cosas contrarias, o eso parece, al menos. Los seguidores, que tratan de convencer a la gente de que siga al Profeta Rance Ridley y se salven cuando llegue el terremoto, y los buscadores, que tratan de que la gente se una a ellos. Gente como Mia. Fulminados por un rayo. Gente con lo que ellos denominan, la “Chispa”. Y Mia tal vez sea la persona que llevan buscando mucho tiempo. Por desgracia para ellos, Mia no quiere tener nada que ver con ellos ni con lo que quieren que ella haga y hará todo lo posible para mantenerse alejada. Lo único que quiere es mantener a su familia a salvo pero, con su madre encerrada en su cuarto, bebiendo de las palabras del Profeta, y su hermano está decidido a unirse a los buscadores, no será fácil. Lo malo de esto es que a veces me resultaba terriblemente confuso y no me enteraba de gran cosa, por lo que tenía que releérmelo. También me parece que la historia podría haber dado más de sí y gran parte de la culpa la tiene Mia, nuestra protagonista pues por todos los medios trata de mantenerse al margen y los buscadores y los seguidores solo están presentes como una molestia para ella y me parece que se les podría haber explotado más, por lo menos a los buscadores, que aparecen pero realmente no te enteras de todo lo que me gustaría.

Sobre los personajes, tengo que decir que ninguno me ha gustado especialmente. Mia no me gustó, es decir, entiendo lo que hace y por qué pero no sé si lo respaldo. A Katrina sí la comprendo y la verdad es que, creo que yo actuaría igual si tuviera que vérmelas con Mia, que es cabezota con narices. Jeremy tiene un papel relevante y lo lamento mucho por él, por tener que ver cientos de futuros, todos malos y en los que Mia muere pero el romance que tienen estos dos me parece precipitado, por lo menos. El libro transcurre en apenas cuatro días pero ellos ya están enamorados y, lo siento, pero no me lo creo. Parker, el hermano de Mia, tampoco ha terminado de convencerme porque deja tirada a su hermana a la mínima de cambio y eso me parece sencillamente despreciable. Despreciable como el Profeta, que lidera una secta y les lava el cerebro a sus seguidores y, vale, comprendo que el tío profetizó una desgracia, pero no creo que esa sea razón para ir avasallando al que se encuentran. En definitiva, es un libro que me ha gustado, aunque no todo lo que esperaba y no creo, ni que lo relea, ni que me lea sus continuaciones, porque, aunque está bien, no es ninguna maravilla.

Los personajes


Mia Price, una chica fulminada por los rayos y que ama y tema a las tormentas a partes iguales. Tiene un papel más relevante de lo que le gustaría en la historia y trata de mantenerse todo lo alejada que le resulta posible, que no es mucho. Lo más importante para ella es mantener a su familia a salvo, aunque ponga a la humanidad en peligro (no sé si la admiro o la desprecio, la verdad. No sé qué haría yo en su lugar).

Lo mejor


La originalidad del argumento.

Lo peor


Que no se explota la historia todo lo que me gustaría.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

36 comentarios :

  1. Las opiniones de este libro que he leído no han sido demasiado buenas, así que no creo que le dé una oportunidad.
    ¡Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que mucho no lo recomiendo pero a tu elección :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola. Es la primera crítica que he leído, y no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Te he nominado a un premio un poquito especial.

    somosabracadabrantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista tampoco te pierdes gran cosa pero bueno.
      Muchas gracias, en cuanto esté listo lo subo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!
    He oido hablar algo del libro, la editorial noctura esta trabajando mucho para promocionar el libro, pero como a ti, he visto que a muchos otros no les acaba de convencer el libro.
    A mi me llama la atención eso del fin del mundo, pero no entiendo lo de fulminada.
    En cuanto a la editorial, me gusta mucho como trabaja, no se... las ediciones de sus libros ( el olor, las hojas...) todo me parece muy cuidado.
    Un beso y mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, por lo que más me llamó, fue por la portada, que me gustó mucho pero después me quedé algo decepcionada...
      Supongo que lo de fulminada es por lo de los rayos.
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Hola,

    Es la primera vez que veo este libro y la primera crítica que leo. A mi me ha pasado igual, hay libros en los que ni gustar ni dejarte de gustar, a mí me ha pasado un con libro que cogí del a biblioteca (no me acuerdo de su nombre) pero sé lo que se siente. Pero me lo apunto, me gusta eso de que si el fin del mundo y todo eso ;)

    Saludos y ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay libro con los que pasa y realmente es que no sabía qué decir :S
      Espero que lo disfrutes ^^
      Un beso y muchísimas gracias :D

      Eliminar
  5. Hola^^
    No me llama mucho, creo que no es un libro que me gustase.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco es que lo recomiende mucho, la verdad, pero, si le das una oportunidad, espero que te guste.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. He leído críticas muy dispares sobre este libro, pero lo cierto es que me llama :D

    ResponderEliminar
  7. a mi no termina de llamarme asique no me lo apunto jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo mucho pero, si le das una oportunidad, espero que lo disfrutes más que yo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Lo cierto es que este libro nunca me ha llamado demasiado y sigue sin hacerlo así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como ya he dicho, tampoco me ha hecho mucha gracia así que no creo que te pierdas gran cosa.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¿Sí? Qué lástima, yo esperaba mucho más...
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Hola!
    No lo conocía pero realmente me llama la atención. Además, la portada me gusta hehe (no sé, tiene algo que dice "cómprame" xD)
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, entonces ^^ Sí, la portada fue la razón de que lo comprara, principalmente xD No sé, me llamaba mucho la atención...
      Gracias a ti por pasarte.
      Un beso :D

      Eliminar
  11. ¡Hola Valquiria! Lo de los rayos, aunque extraño, parecía interesante, pero si tú no estás segura, entonces nada. Tengo muchos libros por leer, y si a ti no te ha gustado demasiado este no creo que lo compre.
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de los rayos está bien pero no ha terminado de convencerme. Bueno, si quieres leerlo, siempre puedo prestártelo.
      Muchas gracias a ti por leerla ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Wow, vaya pedazo de reseña, me ha encantado. Se te da super bien reseñar, ojalá las mías fueran como las tuyas.
    A mí me ha gustado y me has dejado con ganas de comprarlo!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Lucía! Me alegro de que te haya gustado ^^ Y, créeme, a mí las tuyas me gustan una barbaridad :D
      Espero que te guste, entonces :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Que genial ha estado tu reseña <3
    La verdad es que, cuando vi que Nocturna iba a traer este libro, me llamó bastante la atención por eso de los rayos y una chica adicta a ellos. Es algo que me parece original y fresco. Pero también es cierto que he leído reseñas que opinan igual que tu, incluso alguna en la que leo que este libro les ha decepcionado porque esperaban otra cosa. Yo le tengo ganas a ese mundo donde la historia se ambienta, pero no me gusta eso de que el romance sea otra vez de esos precipitados. La verdad es que no se que es lo que me pasará con este libro, porque leer lo voy a leer, pero ahora no voy con tantas ganas. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sandra!
      A mí también me llamó la atención e iba bastante a ciegas así que no sabía que me iba a encontrar y no me ha entusiasmado, la verdad. El romance estropea para mi gusto la historia porque es que esta se desarrolla en tres días y me parece demasiado precipitado.
      Ya me dirás que te parece cuando lo leas.
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola! No he leído tu reseña por los spoilers, pero le tengo muchas ganas a este libro. Me llama mucho todo, el título, la sinopsis y la portada... A ver si puedo hacerme con él :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!!!!

    La verdad es que hay reseñas muy dispares de este libro. Yo le voy a dar una oportunidad, a ver si me deja con mejor sabor de boca , jijiji Ya te contaré!! un besazo enorme

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Le tengo muchas ganas, me parece muy original el argumento y creo que me gustará.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! la verdad es que no me gusta demasiado este libro... no me llega a convencer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si decides leerlo, ya nos dirás, si no, tampoco creo que pierdas gran cosa pero es mi opinión ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola, guapa!

    Pues yo este libre me empeñé en que quería leerlo desde que me enteré de su publicación. La historia me parece bastante original, un poco fuera de lo que normalmente se suele ver en las distopías/fantasía/etc. Aunque bueno, luego pasa como todo, que la historia puede estar bien llevada o no. Una pena que no te haya terminado de convencer, a ver cuando me lo lea (allá por el próximo milenio jajaja) que me parece y ya te cuento.

    La reseña como siempre súper completa y genialosa :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me llamaba mucho hasta que me lo compré que me entraron muchas ganas de leerlo.
      La historia es original, sí, pero me parece que no está todo lo bien desarrollada que podría estar...
      Bueno, ya nos dirás qué te parece cuando lo leas ^^
      Muchas gracias Claudia, no sabes cuánto me alegro de que te guste :D
      Un beso :3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...