jueves, 18 de septiembre de 2014

Percy Jackson y la batalla del laberinto - Rick Riordan

Hoy os traigo una reseña que os debía desde hace ya bastante tiempo y que quería haber subido antes de ayer pero no pude así que os la traigo hoy. Espero que os guste ^^



Saga: Los dioses del Olimpo (4/5)


Nombre: Percy Jackson y la batalla del laberinto


Autor: Rick Riordan


Páginas: 320


Editorial: Salamandra




Reseña: (Sin spoilers)


Percy no tiene grandes planes para el verano: el más peligroso de ellos es el de intentar entrar en la escuela en la que enseña Paul, el novio de su madre. Sin embargo, cuando en la escuela se presenta una vieja conocida y un par de animadoras diabólicas que quieren matar a Percy. Por si fuera poco, hay un plan para acabar con el Campamento Mestizo. Para evitar esto, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada misión en el interior del Laberinto de Dédalo, un lugar repleto de trampas, criaturas perversas y monstruos furiosos, diseñado para terminar con quienes entren en él.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


En esta cuarta entrega de la saga de Percy Jackson, el semidiós hijo de Poseidón tiene ante sí una difícil tarea: ser aceptado en una nueva escuela (que es que yo no entiendo cómo le puede pasar esto cuatro libros seguidos...). Sin embargo, nada más llegar se da cuenta de que hay allí alguien a quien conoce de antes: Rachel, la chica a la que amenazó con su espada y que es capaz de ver a través de la Niebla. En un pobre intento de evitarla, decide dar un rodeo y se da de bruces con un par de extrañas animadoras. Por desgracia, estas no tardan en revelarse como empusas, unas criaturas que intentan matarlo aunque, gracias a Rachel, todo se resuelve con un incendio que hace que le persiga la policía. Por si fuera poco, cuando llegan él y Annabeth al Campamento Mestizo, se dan cuenta de que hay un plan para acabar con él, llegando al interior del Campamento a través del Laberinto de Dédalo (sí, el del Minotauro ese famoso). Por esta razón, se ven obligados a mandarlos a una misión al Laberinto, con el fin de encontrar el hilo de Ariadna y evitar así que los esbirros de Cronos lleguen al Campamento aunque, y como viene siendo costumbre, nada será fácil y se encontraran con grandes obstáculos por el camino y no ya solo los presentados por el Laberinto…

La verdad es que no sé cómo me saldrá la reseña porque hace ya unos meses desde que me acabé el libro y, aunque tengo perfectamente claro lo que pasa en él, no sé cómo me saldrá esta entrada, aunque intentaré que sea lo mejor posible. En este libro, Percy y sus amigos tienen problemas, pues se ha descubierto una entrada al interior del Campamento Mestizo que los pone a todos en peligro. Por esta razón, a Annabeth le encomiendan la misión de encontrar a Dédalo, el creador del laberinto, para pedirle el hilo de Ariadna que es, según se cuenta, una especie de guía a través del laberinto y que el ejército de Cronos podría usar para llegar hasta el mismo Campamento. Por desgracia, en el Laberinto no son pocos los que se han vuelto locos y la misión parece abocada al fracaso pues no hay planos del Laberinto, que es un ser vivo (o algo así), además de que Annabeth, ni revela la profecía en su totalidad, ni escoge el número adecuado de acompañantes en su misión, por lo que su cabezonería y, en ocasiones, orgullo, tal vez no sean los mejores acompañantes… El laberinto en este libro es casi un personaje, además de un escenario, pues cambia y pone trampas a los semidioses que tratan de atravesarlo. Y no son solo pasadizos falsos, también son dioses rencorosos y criaturas desaparecidas hace tiempo las que tratan de matarlos, engañarlos, comerlos… Y que le dan un mayor peligro al libro y hace que sea más difícil dejar de leer.

Mi Nico, ay mi Nico <3
¿Se nota que me gusta? xD
Este es un libro que me ha gustado y en el que se ponen de manifiesto algunos cambios importantes. Una de estas cosas es, por ejemplo, la relación de Annabeth y Percy, quienes ya comienzan a darse cuenta de sus sentimientos mutuos (más Annabeth que Percy, la verdad) y que dan lugar a unas situaciones bastantes extrañas e incómodas para nuestro semidiós favorito. Otro cambio importante es que la gran batalla está cada vez más cerca y es algo, que, aunque no se mencione en el libro, tú puedes apreciar a lo largo de la historia, pues están más concienciados y corren un peligro aún mayor (sí, era posible, sí). Sí que hay un cambio con respecto a las anteriores entregas que no me ha gustado mucho, como es la actitud de Annabeth, quien a veces ha terminado resultándome cargante, debido principalmente a que cree saber a dónde va y no acepta otras sugerencias. Comprendo que ser la jefa de un grupo es una gran presión, y tal vez sea que Percy me ha malacostumbrado, pero me parece que podría dejar a un lado el orgullo en algún punto y reconocer que necesita ayuda o, por lo menos, ser algo más sincera. Ya veréis a qué me refiero…

Los personajes, a excepción de Annabeth, en esos momentos, me han gustado. Volvemos a encontrarnos con viejos conocidos, como es Tyson, el hermanastro cíclope de Percy o Rachel, la humana que creía que Percy iba a matarla, al verle enarbolar su espada frente a ella. Percy sigue igual que siempre aunque es evidente que ha madurado y crecido con el paso del tiempo, no en vano han transcurrido unos cuatro años, desde que se enteró de que era un semidiós. Un personaje (que no persona) que tiene una mayor importancia en este libro es Grover porque los sátiros del Consejo Ungulado quieren quitarle su permiso de buscador. El pobre está destrozado y solo consigue que le den una semana para encontrar a Pan. Su último intento es el Laberinto, que, a pesar de ser un lugar bastante improbable, es el único que podría servir de refugio al dios. Es por esta razón por la que él y Tyson se pasan desaparecidos parte del libro, porque están por ahí buscando al querido y amado dios ese. Hay otros dos personajes que tienen una mayor importancia: Rachel y Nico *–* Rachel tiene una breve aparición estelar al principio, desaparece y vuelve a aparecer pero no os diré cómo ni por qué. Nico, por su parte, sigue queriendo vengarse de Percy y tiene también otros planes que Percy, de alguna manera, ve porque alguien quiere que lo haga. El hijo de Hades sufre una gran evolución a lo largo del libro, siendo probablemente la mayor de todas... 

Los personajes


Rachel Elizabeth Dare, la humana con capacidad para ver más allá de la Niebla. Se encuentra con Percy en la escuela y lo ayuda a evitar que lo maten y que le expulsen (de nuevo). Es una chica leal y valiente, que ayuda al semidiós sin siquiera conocerlo. También es muy testaruda y, al ser amiga de Percy, no le cae muy bien a Annabeth...







Lo mejor


Los últimos giros, que no veía venir y que hay más Nico *-* Y, por supuesto, la escena final xD

Lo peor


La actitud de Annabeth en algunos puntos, que me enervaba.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

30 comentarios :

  1. Hola^^
    Va a ser de mis próximas lecturas, que ya hecho de menos a Percy y compañía y además la trama se quedó muuuy interesante.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, entonces, y ya nos dirás ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola Valquiria :)
    No he podido leer toda la reseña ya que tan solo he leído el primer libro de la saga, pero espero continuarla pronto. Personalmente no soy súper fan pero sí que me gusta mucho y lo veo muy entretenido y creativo por parte de Riordan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy súper fan pero sí es cierto que disfruto mucho de los libros de Percy Jackson ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! <3

    Annabeth y Percy son taaaaan monos *3* Me encantan, de verdad. Este libro me gustó mucho. Se nota ya la madurez de los personajes y que la historia se va poniendo cada vez más interesante. ¡El quinto te encantará!

    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy monos, la verdad :3 Los personajes han madurado muchísimo a lo largo de los libros y se nota. ¡Estoy deseando poder leer el quinto!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!!! no me he leido ningun libro de esta saga, pero cuando vi la primera pelicula no me convencio mucho, pero intentare darle una oportunidad a los libros.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no había leído ninguno hasta hace unos meses y me he arrepentido, porque me están bastante bien ^^
      ¡Genial, muchas gracias! Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Un beso :D

      Eliminar
  5. ¡Hola1 :D
    Me gustó mucho este libro *_*
    A ver si termino la saga de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, yo también tengo ganas de ver cómo termina la saga ^^
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! Sigo sin poder leerme las reseñas de estos libros, que aún no he empezado al saga y,. como siempre digo, no quiero spoilearme de nada. Pero veo que sigue manteniendo el ritmo, que no decae y deja buenas sensaciones, así que mejor que mejor. A ver si me puedo poner pronto con Percy, ¡un beso guapa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay que ver! Y, ¿a qué estás esperando? Nah, es broma ;) A mí me están gustando mucho, así que te los recomiendo :3
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. no te leo, no te leo , no te leo!!! jeje que tengo que empezar la serie y me han dicho que los libros son muchísimo mejores que las pelis no quiero destriparme nada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son, sin duda, bastante mejores que las películas así que espero que les des una oportunidad jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  8. No he leído nada del autor, a ver si lo hago pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Por el momento no me animo con esta saga pero no descarto hacerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo te la recomiendo, ya nos contarás si decides darlo una oportunidad ^^
      Un beso :3

      Eliminar
  10. Ay ay ay ay! que ganas tengo de empezar con percy he visto las películas que hay hasta ahora y me encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo encarecidamente que lo hagas, los libros son bastante mejores que las películas y están muy bien ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa!

    Jo, siento no pasarme tanto por aquí como antes, pero es que sigo sin portátil y casi que ni actualizo.

    Y ahora voy a fangirlear... ¡PEEEERCY!❤ me encanta, me encanta tanto esta saga. Además con cada libro (para mí) es que se supera. Los personajes maduran, la trama se vuelve incluso más adulta, no sé, me recuerda un poco a la evolución que hay en HP. Estoy deseando leer el spin-off, porque lo mío con este hombre es que es amor absoluto.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Claudia, eso le pasa a cualquiera ;)
      Sí, los libros están genial, y cada uno es mejor que el anterior ^^ Ahora que lo dices, sí que recuerda un poco a HP, no se me había ocurrido... Aún tengo que acabarme el último pero también tengo muchísimas ganas de leerme el spin-off.
      Un beso :D

      Eliminar
  12. aiiss me han dado ganas de empezarlaaa ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya nos contarás si te animas ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Hummm ¿sigues leyéndote esta saga? xD Se me ha olvidado todo lo que pasa y mezclo los seis libros... Y, eh, ¿Grover tenía novia? Porque no me acordaba xD
    *Valquiria leyendo a Nico: #dyingoflove #fangirling #letmeloveu* xDxDxD
    Un bezo, dos bezos, tres bezos ^-^ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sigo con la saga y sí, Grover tenía novia xD
      Irene, lo has clavaó xD
      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...