martes, 14 de octubre de 2014

¡Décimo aniversario de Memorias de Idhún!

¡Hola mis lectores idhunitas! Porque supongo que la mayor parte de los que hayan entrada atraídos por el título lo serán ;) La verdad es que hoy no tenía pensado subir ninguna entrada y menos una como esta, (tocaba Top Ten Tuesday) pero es que he visto unas cuantas y no he podido resistirme. Y es que, ¿cuántas veces podré celebrar los 10 años de la salida de Memorias de Idhún? ¡Nunca más! ¡Solo hoy! (Si quiero hacerlo bien, claro). Por eso no he podido resistirme a subir esta entra. Aunque tampoco es que lo haya intentado mucho...
Sé que no se ve y lo siento
es todo lo que he podido hacer :(
Bueno, no sé vosotros, pero yo no empecé esta trilogía con muy buen pie. A decir verdad, comencé odiándola porque me la regalaron cuando era muy chica, no sé cuándo, decididamente, no cuando salió, porque yo tenía cinco años y, a ver, leía, pero no tanto, y ese comienzo que tiene, con la muerte de los padres de Jack (a ver, no es spoiler, se dice a las cuatro páginas de empezar), me echó bastante para atrás. Eso y que yo no quería ese libro de regalo por Navidad, todo hay que decirlo. La cosa es que, un tiempo después, volvieron a regalármelo. A día de hoy, sigo sin tener claro si lo hicieron con conocimiento de cause o se habían olvidado de lo ocurrido la primera vez... Yo sí me acordaba y el libro se llevó varios meses en la estantería, cogiendo polvo (lo que me hace pensar que me los leí hace unos cinco años, pero no estoy segura) hasta que dije: "¡Vamos a ver! ¡Un libro, es un libro! Y, después de que te lo han reglado, ¡haz el esfuerzo de leerlo, so inútil" (Vale, esto último no fue precisamente así, pero del estilo, que yo soy muy de insultarme a mí misma para motivarme xD). Lo cogí como con pinzas, a medio metro de mi cuerpo, me senté en el sofá y no me despegué de él hasta pasado un buen rato. Tanto me sumergí en su lectura, que se me olvidó mi firme propósito de no dejar que me vieran con el libro, por si recordaban el incidente y se metían conmigo.
Después de eso, lo siguiente fue comprarme Tríada y Panteón y enamorarme totalmente, no ya de mi querido Kirtash, mi primer novio literario, si no de la historia, Idhún, los personajes en general (aunque a veces les cogí un verdadero asco a Victoria, a Jack y a Alsan) y de la increíble pluma de Laura Gallego. Desde aquí, aunque sea poco probable que vaya a leerme, me quito el sombrero ante ella, pues realmente lo merece. Prácticamente todos sus libros me han enamorado y no me canso de leerla. Ni creo que vaya a hacerlo en un futuro próximo.
Y hoy, con motivo de ese décimo aniversario, sale la Enciclopedia Idhunita que no aseguro que vaya a poder comprar. ¿Por qué? Primero, porque mi bolsillo, mal que me pese, no es como el de Doraemon (al que no soporto, por cierto) y llega un momento en el que vas a echar mano de un par de billetes para comprar un libros y te encuentras con que no hay nada. Y segundo porque, por muy fan que yo sea, la verdad es que eso de comprarme la Enciclopedia Idhunita, el Almanaque del querido Pepe o La vida y milagros del viajero, no va conmigo. Yo me leo el libro y, si después sacan un compendio de sus costumbres, culturas, dioses, criaturas... Pues, si puedo y realmente me apetece, me lo compro y si no, pues no, que lo que necesitaba saber ya lo sé. Eso sí, no quiere decir que no vaya a coger y acercarme a la librería a echarle un buen vistazo, que eso sí va conmigo xD
Para terminar ya y no aburriros, quiero felicitar a la autora, aunque no vaya a leer estas líneas, por haber creado un mundo tan increíble que diez años después sigue armando revuelo porque, sí, podemos ser ruidosos y armar más bulla de la que hay en realidad, pero no creo que este sea el caso. Y espero que, dentro de cinco años, por lo menos algunos sigamos por aquí para celebrar el decimoquinto cumpleaños de esta trilogía, como ahora celebramos el décimo ;) Un beso.
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

22 comentarios :

  1. ¡Feliz cumpleaños idhunitas! XD
    Yo leí la trilogía hace bastantes años, no diez pero casi! y me gustó casi todo de la historia que había planteado Laura Gallego (digo casi todo, poruqe digamos que los componentes amorosos que suele meter la autora en sus novelas me chirrían casi siempre y en este caso no es una excepción) pero el mundo de idhun, sus razas, sus dioses, y sus batallas ... ¡me fliparon mucho!
    Mucho, pero en tu caso, no tanto como para comprarme la enciclopedia. ¡Yo también soy pobre! jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! xD
      La verdad es que a mí el amor sí me gustó, aunque en momento sí que me chirriaban. Aunque coincido totalmente contigo en todo lo demás, es simplemente increíble ^^ No, si yo tampoco tengo pensada comprarla, a no ser que me la regalen.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Ooooohhhh tú también has hecho entrada :D
    Yo me los leí cuando tenía diez años, y no tuve problemas para comenzarlos...
    ¡Tienes las fichas, yo también las tengo! Bueno, las tendré mañana, cuando coja a Kirtash (sí, voy a cogerlo, es necesario para la colección).
    Yo... te diría las cosas que más he odiado de Kirtash, para responder a tu comentario en mi entrada, pero son demasiadas... va, al menos diré una (SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER): lo de "solo es tuyo lo que siento por tí", ahí creo que el tío le vendió la moto del siglo.
    Un abrazo, feliz décimo aniversario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final tuve que hacerlo, era como una obligación xD
      ¡Sí! Jajajaja. Llevo recogiéndolas todas los meses, pacientemente, esperando a que llegaran xD Ya, bueno, tengo que reconocer que, en bastante ocasiones, Kirtash también tenía sus puntos que eran para pegarle dos tortas pero, no sé, entre él y Jack, me gustaba mucho más él ^^
      Feliz décimo aniversario ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Aún no los he leído, aunque tengo los dos primeros en la estantería esperando a ser leídos, y no creo que tarde en ponerme con ellos.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he leído ninguno de los libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no he tenido la oportunidad de leerlo pero ya me está entrando ganas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me encantó la trilogía, aunque se me hizo un poco pesado
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? A mí no. Bueno, el tercero sí que se me hizo un poco más pesado, pero los demás no.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Aún no me he leído esta trilogía , y de momento no creo que lo haga...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo te la recomiendo pero hay muchos libros que leer ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  8. *_____*
    Me encanta!! Ayer estuve en el evento y sigo con idhunitis aguda <3 Yo era más de Jack jajajaja yo tampoco creo que compre la enciclopedia, es preciosa y si me la regalan sería feliz pero 25€ por algo así no soy capaz de gastarme
    Feliz aniversario (atrasado) idhunita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, qué envidia que me das! Me habría encantado ir al evento :3 Empiezo a pensar que hay más de Jack que de Kirtash jajaja
      Exacto, yo pienso lo mismo que tú: si me la reglan, genial; si no, bueno, pues otra vez será, que hay mucho libros que comprar...
      Feliz aniversario ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo leí el libro hará hace 7 años porque me lo compré en la feria del libro de mi instituto, y recuerdo que leía por la noche y cuando llegué al final me quedé dormida y me levanté super temprano para terminarlo. Lamentablemente no pude seguir con la saga porque no conseguí las continuaciones. Pero quiero en cuanto me quite todos los pendientes seguir con la trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento. Yo creo recordar que seguí con las demás de momento porque me había gustado mucho (y tenía más tiempo para leer) y no tardé casi nada en terminar la saga.
      Espero que te guste. Ya nos contarás ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Buenas!

    Muy buena reseña! Laura Gallego me encanta. Y hace tiempo tuve la oportunidad de leer las novelas que forman parte de la saga de Memorias de Idhun y me encantaron. El universo Idhun me recuerda, salvando las distancias, claro, a otra saga juvenil Eragon (de esta solo he leído dos de las cuatro novelas de la forman parte la saga).

    A ver si cuando tenga más disponibilidad horaria puedo acercarme otra vez al mundo de Idhun.

    Un saludo y felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que son increíbles, aunque a mí nunca me han recordado a Eragon :S
      ¡Muchas gracias!
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. ¡Arjj, yo odiaba a Victoria, no me caía nada bien! Jack y Alsan sí que me encantaban, y Kirtash también, siempre que no se pusiera tonto. Esta trilogía creo que fue el detonante para que mucha gente comenzara a leer, además de para que la autora se diese aún más a conocer. Personalemente me gusta más la trilogía de CDLT, aunque la historia es mucho más simple, pero es que Kai y Dana me parecen taaaaan cuquis❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Victoria dependía del capítulo xD Y Alsan solía hacerlo, aunque llegó un momento en el que le cogí manía y después volvió a caerme bien.
      Yo recuerdo que, gente que antes no leía, empezó a encantarle y a traerse libro al colegio y aquello sí que era raro...
      CDLT me encanta, salvo el primero, pero también es de mis favoritas ^^
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...