miércoles, 29 de octubre de 2014

Endgame. La llamada - James Frey & Nils Johnson-Shelton

¡Hola de nuevo! Al fin, he acabado esta reseña y he podido subirla, siento no haberlo hecho antes. La verdad es que no tenía pensado comprarlo pero acabó mirándome con ojitos tiernos (obviemos el hecho de que no tiene, por favor) y no pude resistirme así que: ¡dentro reseña!



Saga: Endgame (1/3)


Nombre: Endgame. La llamada


Autor: James Frey & Nils Johnson-Shelton


Páginas: 517


Editorial: Destino




Reseña: (Sin spoilers)


En el mundo hay 12 linajes, cada uno con un Jugador. Lo preparan, lo entrenan, lo convierten en una máquina capaz de asesinar, de esconderse, de resolver cualquier tipo de acertijo. Llevan haciéndolo desde el principio de la raza humana. Los preparan para Endgame, el fin del mundo. Y Endgame ya ha llegado. Doce chicos, de entre trece y veinte años, se enfrentaran entre sí, se matarán, tratando de ser el último que quede en pie. El ganador de Endgame.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Es este un libro que me ha parecido, cuando menos, curioso. Comienza con el Incidente, que señala el comienzo de Endgame, un Juego para el que llevan preparándose Jugadores desde hace generaciones. Algunos lo esperan impacientes, otros contaban los días para poder volver a ser normales. Da igual. Cuando llega el Incidente, deben dejarlo todo de lado y Jugar, Jugar por el destino de la humanidad. 12 Jugadores de 12 linajes, elegidos desde el comienzo de la humanidad por la Gente del Cielo (aliens, en definitiva), con un conocimiento más profundo de nuestro origen, del porqué de tantas cosas nunca explicadas, como Stonehenge o el inicio de la escritura, que se conocerán, odiarán, amarán y lucharán entre ellos. Establecerán alianzas, las romperán, llegarás a conocer sus métodos, verás quién es más compasivo y a quién le gusta matar. Son asesinos entrenados desde niños, dispuestos a todo por ganar. Algunos Juegan por la vida y algunos por la muerte. Al final del día, lo que importa es el ganador, sin tener en cuenta el precio que cueste.

Como ya he dicho, este es un libro que me ha parecido bastante curioso. Reconozco que, si te dedicas a mirar la biografía de uno de los autores, pues no te dan ganas de leerlo, más bien es: ¿Que yo voy a comprarle algo a este tío? Ni de broma, antes me compro “Cómo cagar en el bosque…(Que, sí, es un libro que existe) pero yo no sabía nada de esto y vi el libro ahí, en una especia de vitrina, con la portada dorada y diciendo: Cómprame… Y lo compré. He visto por ahí que dicen que es un plagio de Los Juegos del Hambre y, la verdad es que, aparte de que son 12 personas, no hay más similitudes. Y no me parece suficiente para decir que es una copia. Al fin y al cabo, también hay 12 apóstoles y nadie los menciona… Y ahora, aclarada mi innecesaria opinión, seguiré con mi reseña. Como ya he dicho, es un libro que me ha parecido bastante curioso, pues los protagonistas son todos unos asesinos expertos y cada uno tiene sus particularidades: una, por ejemplo, es madre y otro, es un psicópata de marca mayor.

Como todos van por ahí matando, te lo describen con gran detalle y la verdad es que Endgame es, a mi parecer, un libro muy detallista: te dicen las pulsaciones que tienes cada uno, el tiempo en el que viajan de un lugar a otro en horas, minutos y segundos y, cuando matan a alguien, te lo describen sin ningún tipo de pudor: te lo dicen tal cual. Es decir, que si le cortan el cuello a alguien con un boomerang (que lo hacen), te dicen que el boomerang le corta los labios y, al volver, le corta el cuello, dejando solo el hueso. Así que es bastante asqueroso, os lo aviso. Además de resultar algo asqueroso, a veces es un poco molesto porque te interrumpen en medio de la lectura para decirte que tenía 47 pulsaciones por minuto y a ti no te interesa para nada. Aunque, todo sea dicho, esto me molestaba más al principio y ya me molestaba. Y, bueno, no me habría importado tanto, si me lo pusieran todo en la misma unidad, que de repente me metían kilómetros y después pies y yo no sé cuál es la equivalencia ¬¬

La historia con la que cuenta Endgame es bastante curiosa, pues los protagonistas tratan de ganar para ver el futuro de la humanidad. Y, bueno, os diría más sobre este aspecto, pero es que apenas profundizan en él más que como algo anecdótico. Y, teniendo en cuenta que lo más importante del libro es precisamente esto, me parece que no es demasiado bueno. Al fin y al cabo, cuando terminé el libro, me di cuenta de que apenas tenía algo mayor que un esbozo de la razón por la que ocurre todo y no tengo claro si los protagonistas realmente saben algo más o están solo un poco menos pegados a la pared que los humanos normales. Por eso me ha gustado menos de lo que podría haberme gustado, al no profundizar tanto como me gustaría. Esperemos que lo hagan más en un futuro. Por lo demás, aparte de lo ya mencionado anteriormente, el libro me ha gustado, y cuenta con una historia interesante. Lo que me ha convencido menos ha sido la escritura, pues está redactado en frases cortas y a mí me parecía que, en ocasiones, habría sido mejor tener unas frases más largas. Un aspecto que me ha parecido también curioso y, a veces, algo cargante, es que, cuando escriben desde el punto de vista de An Liu, te describen todo lo que le pasa. Y esto es cargante por la simple razón de que el pobre tiene un montón de tics y convulsiones y convulsiónte describenticconvulsióntodo lo queticle pasa. Llegó un momento en que empecé a leerlo por encima porque me daba dolor de cabeza.

Mis sentimientos por Christopher en gif
Personajes los hay a porrillo pero no os preocupéis, porque cada uno cuenta con un nombre y unas características propias que permiten que no te líes. Creo que al final todos los personajes llegan a relatar la historia desde su punto de vista, incluso los que no son Jugadores. Personalmente, yo tengo muy claro quiénes son mis favoritos y a quiénes me gustaría que alguien matara. No le cojáis mucho cariño a los personajes, que los autores, o los matan, o les hacen sufrir. Por fortuna, los personajes que han matado, o no me importaban lo suficiente, o me caían mal. Lamentablemente, no han matado a todos los que me caían mal ¬¬ Bueno, como decía, cada uno tiene una características propias, Alice es una persona que me parece, es bastante decente, igual que Sarah, Jago o Shari, mientras que hay otros que tienen un gran problema mental, como Baitshakan, An Liu y Maccabee (o algo así, no recuerdo exactamente cómo se escribe), pero sobre todo Baitshakan, que es un niño de 13 años que es un verdadero psicópata, la verdad. Espero que Shari o Alice lo maten. Bueno, además de los Jugadores, también contamos con el punto de vista de otro personaje, Christopher, el novio de Sarah y que, la verdad, es que me cae fatal. El tío es un inútil y un anormal que se cree más listo y más hábil que un montón de asesinos entrenados (a ver, que, después de un accidente de avión, le coge el teléfono por satélite a una de las asesinas y, ¿qué hace? Pues no se le ocurre nada mejor que llamar a su novia, Jugadora, enemiga de Kala, la chica con la que está en ese momento, dándole una importante ventaja…) Un inútil más grande que el Taj Majal. Yo solo quería que lo dejaran tirado por el camino de una vez… Para mí, las partes más interesantes eran las de Sarah y Jago y, después, en menor medida, las de Chiyoko, la chica japonesa muda, así que llegó un momento en el que me dedicaba a saltarme las demás partes para leerme todas las de Sarah y Jago, que van juntas pues se convirtieron en aliados.

Esta no tiene nada que ver
pero está algo relacionada...
El final te deja con ganas de más y, por lo menos a mí, me ha dejado bastante confusa, porque no termino de entender lo que ha pasado. A ver, es muy straight forward (muy directo, que me sale en inglés pero no en español ¬¬), pero tengo necesidad del siguiente libro para que me lo expliquen con detalle Dx Eso, y lo de los aliens que quieren dominarnos, que, como ya he dicho, no queda demasiado explotado y más bien le dan una suave pasada por encima, dejándome con ganas de más. En cuanto a la edición, te vienen varias imágenes con las pistas que les implantan en el cerebro los aliens a los Jugadores para que vayan buscando la Llave de la Tierra, el Cielo y el Sol, creo que no en este orden, pero bueno... También, en medio del libro, te vienen de repente cosas sin sentido y, en un anexo, links a páginas de internet que la verdad es que no he mirado porque te vienen cada dos por tres y es bastante molesto dedicarse a cortar el libro para ver lo que hay en el link. Por lo demás, el libro está bastante bien.

Los personajes


Hay gran cantidad de personajes, demasiados como para ponerme ahora mismo a describirlos porque ni acabaría ni os dejaría el libro más o menos entero, así que me voy a centrar en un par, Sarah Alopay y Jago Tlaloc. Esta pareja se conocen al principio del libro y desde entonces van juntos Jugando Endgame a lo largo del libro y considero que son los que mejor conoces. Y bastante decentes, lo que es decir mucho, la verdad. Ambos cambian bastante a lo largo del libro, aunque considero que sobre todo Jago lo hace.

Lo mejor


La historia en sí es interesante, a pesar de las carencias mencionadas anteriormente, y la gran cantidad de personajes permite que tengas visión de lo que ocurre en varias partes del mundo a la vez.

Lo peor


Como ya he dicho, te dan gran cantidad de datos que al principio pueden resultar irrelevantes o, al menos, molestos y no se profundiza tanto en la razón de que ocurra todo como me gustaría.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

46 comentarios :

  1. hola!!
    Ami este libro me gustó bastante pero, como dices, había algunas cosas y detalles que no hacían falta.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bien, entonces no era solo yo, ¿no? No sé, me temía que fuera más maniática de lo que creía xD
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía pero por el momento no entra dentro de mis planes leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te animas a leerlo, ya nos dirás ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Me llama muchísimo este libro, a ver si me hago con él.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya nos contarás ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Me da curiosidas por eso del enigma pero no me llama <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro curioso e interesante, yo lo recomiendo, pero como veas :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. A mi ya cuando empiezan que si dice jugadores me recuerda a tantos libros, empezando por los juegos del hambre... y la publicidad que si el premio... total que me han cabreado xD y no quiero leerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo lo compré por un impulso y más bien a ciegas, realmente no sabía ni lo del premio ni nada, pero está bien :) Pero, oye, que te entiendo, que le están dando mucho bombo...
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Los datos yo creo que son por el enigma que hay encriptado más que porque sean datos que se den porque sí. A mi me gusto bastante y estoy deseando leer el segundo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que es por eso, pero no sé, podrían haberlos puesto todos al final, que de repente te salían y no tenían nada que ver... Yo también tengo ganas de que saquen el segundo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola guapa!!!

    No lo conocía (creo), pero pinta bien. Al menos después de leerte, por que si no es por tu reseña seguramente no me habría fijado en el libro, jeje. Me da pereza que sea trilogía, pero prometo pensármelo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba eso pero fue verlo ahí, todo dorado, que era como si tuviera un cartel gigante xD
      Bueno, cuando te lo hayas pensado nos dices ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Este no sé si me llama o no jajaja
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? ¿En serio? Curioso, jajaja
      Gracias a ti por pasarte ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. A mí me ha gustado, ya nos dirás si decides leerlo :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que pensé en juegos del hambre en cuanto iba leyendo tu reseña xD pero creo que este me gustará mucho más. Últimamente no encuentro ningún libro en el que haya muchos personajes principales, y me gustaría leer uno; este tiene buena pinta.
    ¡Gracias por la reseña guapa! Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Vaya, yo debo ser un bicho raro...
      Bueno, este está bastante bien, así que espero que te guste ^^
      Gracias a ti por pasarte :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Pues la verdad como a la mayoría sentí que era un poco parecido a los Juegos del Hambre, pero no se ve mal. Aunque estoy intentando dejar de lado un poco este tipo de libros y centrarme en otros. Muchas gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo dicho, yo debo ser un bicho raro, porque a mí no me lo pareció...
      Gracias a ti por pasarte ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola!!
    No habia oido hablar del libro y la verdad que me hand ado unas ganas enormes de leerlo, pero no lo he visto en las tiendas, tu donde los has cogido???
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya me dirás si te gusta ^^ La verdad es que lo cogí del Corte Inglés, estaban todos puesto en un montón, rodeados de monedas...
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Hola de nuevo (?
    A mi también me hacía ojitos el libro así que te entiendo, la diferencia es que no me alcanzaba la plata ni aunque quisiera T-T
    Me parece que en la sinopsis te tratan de convencer por el lado de que es parecido a LJDH, me alegra que nos contaras que no se parece salvo en los 12 participantes! Me hiciste reír con los 12 apóstoles xDDDDDDDDDD
    Ay ahora lo quiero más >.< Parece que está bien interesante y con muy buena edición ToT
    Saludos! Si asalto un banco sentite responsable (?
    PD: ¡Felices 160 seguidores! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegra saber que no soy la única a la que los libros la miran xD Pero siento que no pudieras comprarlo :(
      La verdad es que no me lo recordó, aparte de en que eran 12... Me alegra que te gustara jajaja
      ¡Por favor, no! ¡No quiero ir a la cárcel por instigadora de robos! Dx Nah, es broma ;)
      Un beso y muchas gracias, seguidora 160 ^^

      Eliminar
  14. Jaja a mi también me desesperaban las partes de An Liu... El libro me gustó mucho, y estoy esperando con ansias la segunda parte. Solo espero que Sarah no cambie mucho luego de lo que sucedió al final, digo, los sentimientos hacia Jago y su manera de jugar el juego, (no quiero que se vuelva tan despiadada como Baitsakhan o Maccabee, tampoco me caen bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había forma de leerlas y era un tío muy raro...
      Sí, te entiendo, ojalá no se vuelva una psicópata como esos dos y siga con Jago ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Acabo de terminar el libro y sí me pareció fascinante y con falta de explotar algunas partes, un ejemplo sería: Profundizar lo que paso en sí años atrás con la "chica mu" que aparece en representación en las cavernas o la vida de los seres celestiales. En fin tienes razón hay cosas innecesarias y algo fastidiosas como los links o algunas "pistas" que se nso dice, con tal de resolver el enigma que da con la sorpresa que si lo hallamos obtenemos un monto de dinero (1/2 millón de dólares)

    ¿Analizarías el libro con mayor paciencia y captar el mensaje oculto, solo para ganar un dineral? :) Espero tu Rpta.
    La mía: No, adoro el placer de leer e imaginarme muchas cosas cuando trazo en mi mente cada historia. Lo haría porque me gusta los enigmas y los casos en los que se requiera investigar con mucha paciencia y se deba completar una especie de "cubo de rubick o de cenobitas" Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que se verá más en los siguientes libros, por eso no me molestó demasiado. Supongo que, si se centraran en todo, quedarían pocos misterios más para el siguiente.
      Sí, será mucho dinero, pero poco les cuesta ponerlo todo al final, que si no es molesto. Y, no, no analizaría el libro con más paciencia para ganar todo ese dinero, no es por eso por lo que lo leí.
      Un beso :)

      Eliminar
  16. ¡Al final no lo estamos haciendo! Ya sabes, lo de este libro, y las páginas web, y el premio *secreto*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que es demasiado tarde para intentarlo?

      Eliminar
    2. Vaya, narradora, eso no se hace, soltar algo así y luego no contar lo que es :/ Yo quiero sabeeer e intentaar porque intentar mola. Aunque a Yoda no xD

      Eliminar
    3. Sí, creo que lo es.
      No te preocupes, nada interesante.
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Whoaaa... A mí me atosigaron con publicidad del libro, leí la reseña y dije: Juegos del Hambre. Lo siento, pero es la verdad. Ni se esfuerzan en ocultarlo. Así que paso de leerlo lol xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, había publicidad por todas partes. No se parece, de cualquier forma, no es una copia como puede parecerte.
      Un beso :)

      Eliminar
  18. ami me llamo mucho la atención y lo compre, me encanto voy en la pagina 320

    ResponderEliminar
  19. holaa, a mi el libro me encantoo, quería saber si sabían cuando sale la segunda parte o la película, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni idea, lo siento.

      Eliminar
  20. Yo me enamore de Jago...
    De verdad lo recomiendo... Si están dudando el leerlo o no,, LEANLO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gustó. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  21. Yo lo disfrute pero mis personaje favorito era chikoto, es genial de hecho llego un momento ene el que contaba cuantas personas faltaban para leer a chikoto XD que triste que muera o por lo menos eso dice todvia concerbo la esperanza de que reviva en el siguiente libro y los otros personajes que me gustan pero en menor medida son jago y sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era un mal personaje, pero había otros que me gustaban más xD
      Un beso :)

      Eliminar
  22. Hace falta insribirse en el concurso o se puede leer simplemente el libro??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...