miércoles, 1 de octubre de 2014

Incarceron - Catherine Fisher

¡Hoooola! Como veis, lo prometido es deuda y aquí os traigo la reseña de Incarceron y mañana posiblemente suba el I.M.M. y dentro de unos días, la reseña de Ciudad de Fuego Celestial, que ya he empezado (la reseña) y me quedan cien páginas para terminar (el libro). De momento, os dejo esta reseña y espero que os guste ^^




Saga: Incarceron (1/2)


Nombre: Incarceron


Autor: Catherine Fisher


Páginas: 510


Editorial: Molino




Reseña: (Sin spoilers)


Finn tiene 17 años y es un preso de Incarceron, una prisión como ninguna otra. No tiene celdas, los presos viven libres, pero atrapados en su interior, pues Incarceron es enorme y, lo más importante, está viva. Claudia vive en el exterior y es hija del Guardián de Incarceron. Está prometida al príncipe desde su nacimiento y deberá casarse en poco. Cuando ambos entran en posesión de una llave de cristal, parece que sus destinos están unidos.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Finn no es un preso corriente, encarcelado en una prisión que no es corriente, que fue diseñada para albergar en su interior a las clases más marginales y crear, finalmente, una utopía. Un lugar perfecto. O eso creen los del exterior. La verdad es otra bien distinta. Incarceron es una cárcel viva. Finn cree firmemente que procede del Exterior y está decidido a regresar a él, aun cuando muchos presos dicen que es una tontería. Pero es que él tiene visiones, visiones que le dicen que él tuvo una vida fuera, antes de llegar a Incarceron. Cuando llega a su poder una llave de cristal con la que puede comunicarse con el Exterior, está decidido a Escapar. Claudia es la hija del Guardián de Incarceron, prometida del heredero pero solo piensa en encontrar la entrada a Incarceron y buscar a Giles, el verdadero heredero del trono, que supuestamente murió varios años atrás. Ella cree que todo fue una farsa y quiere demostrarlo, encontrando a Giles y trayéndolo de vuelta. Por desgracia, encontrar le entrada no es tan fácil como pensaba que iba a ser y se le acaba el tiempo. Justo cuando está a punto de darse por vencida, se encuentra con una llave de cristal con la que puede comunicarse con Finn, un chico que dice ser un preso de Incarceron. Y la esperanza renace para ambos.

Tenía muchas esperanzas puestas en este libro, alentadas por las buenas reseñas que había leído de él y la verdad es que, me ha decepcionado bastante. No me malinterpretéis, el libro está bien pero es que es sumamente lento y me ha costado una barbaridad leerlo. No sé, me esperaba algo distinto, con más acción y un ritmo trepidante y lo que me he encontrado es más reposado, demasiado para mi gusto y para lo que yo esperaba de este tipo de libros. Tal vez, de haber contado con menos páginas o que se explayaran menos en la vida de Claudia, me hubiera enganchado más. La verdad es que ese es el mayor problema que le he encontrado al libro pues, por otro lado, la historia pintaba bastante bien y me parecía algo realmente interesante el tener una cárcel que está viva y a la que le divierte hacer sufrir a sus prisioneros pero es que me parece que se centran demasiado en aspectos poco relevantes de la trama, como la vida de Claudia y sus increíbles problemas que vale, sí, son relevantes, pero es que me parecían de lo más aburridos… Además de que no llegan nunca a explicarte la historia del lugar. Sí, te lo van diciendo poco a poco pero es que llegó un momento en el que ya no sabía ni qué eran Los Años de la Ira, ni el porqué del protocolo, ni por qué elige esa época para instaurarlo… Al final más o menos te aclaran pero, mientras tanto, acabé harta…

En cuanto a los personajes, Claudia me caía fatal. Me parecía una persona bastante egoísta que, escudándose en la mentira de que quería traer de vuelta al auténtico rey, se limitaba buscarlo para no tener que casarse con su hermano, a quien no soporta. Y, cuando le dicen esas cosas a la cara, se miente a sí misma y a los demás diciendo que no es cierto y que ella es una persona realmente altruista. Perdona que disienta… Finn también me caía mal, pero menos. Lo considero una persona demasiado insegura y que confía ciegamente en los que le rodean, aunque estos realmente no lo merezcan. No parece ver que Gildas sólo lo quiere por sus visiones, para poder salir y que Keiro está con él por conveniencia y que poco bien le hace. Keiro es un personaje que fui incapaz de soportar. Me resultó una persona indigna, mentirosa, traicionera, despreciable, que solo encuentra alegría en la lucha y aprovechándose de otros y que habría robado a Finn sin dudarlo la llave para salir de Incarceron si le hubiera resultado posible. En definitiva, lo habría tirado por un balcón de haber podido. La verdad es que prácticamente todos los personajes me parecieron unos mentirosos ya que, por una razón u otra, todos acaban engañando a otras personas e incluso a sí mismos. Los únicos personajes que me cayeron menos mal fueron Attia, que espero de corazón que sobreviva y le dé una señora paliza a Keiro y el Maestro de Claudia, que parecía tener dos dedos de frente. El Guardián no sé si me gusta o no, la verdad…

Por lo demás, la historia está bien y cada capítulo va alternando entre Finn y Claudia, lo que te permite ver cómo es la vida a cada lado del cristal y ninguna es como el otro cree. Los capítulos son introducidos por pequeños fragmentos de cartas, diarios, leyendas de Sáfico… Que, aunque al principio no ayudan mucho porque no sabes quiénes son, poco a poco te van dando pistas de lo que ocurre. Me habría gustado saber más de los Lobos de Acero, que sólo son mencionados y me parece que podrían resultar importantes en la continuación. La cárcel es un lugar infame y las detalladas descripciones del autor te permiten imaginártelo a la perfección, lo que es un gran punto a favor. Siento mucha curiosidad por Sáfico, por las últimas visiones de Finn y por el Guardián y la cárcel, que espero sea satisfecha en la siguiente entrega (suponiendo que decida finalmente leerlo). Lo que no me ha quedado claro es el funcionamiento de la llave ni cómo la cárcel, diseñada para contener a peligrosos criminales y crear una utopía, acabó siendo lo que. Supongo que esto también lo explicara en Sáfico. En definitiva, es un libro que prometía mucho y que no ha llegado a cumplir mis expectativas por el ritmo demasiado reposado que tiene.

Los personajes


Claudia, la hija del guardián de Incarceron. Estuvo prometida al fallecido heredero y ahora debe casarse con su medio hermano pero cree firmemente que Giles continúa vivo y que está oculto en algún lugar de Incarceron. Por esta razón, busca la entrada a la cárcel para liberarlo y así no tener que casarse con su prometido.

Finn, un preso de Incarceron que acaba en posesión de una llave de cristal que le permite comunicarse con el Exterior, con Claudia. Está convencido de que proviene del Exterior y de que este exista, aun cuando antes de encontrar la llave nunca había tenido ninguna prueba de su existencia. Quiere Escapar de Incarceron y tiene unas visiones que hacen que los demás lo teman y, en algunos casos, deseen utilizarlo en su provecho.

Lo mejor


Es un tema original, con un planteamiento interesante.

Lo peor


Es un libro que es sumamente lento para mi gusto, creo que le sobran unas cuantas páginas.
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

34 comentarios :

  1. Pues a mi no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mucho no lo recomiendo...
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Parece que tiene buena pinta por la sinopsis porque la reseña no he podido leerla por los spoilers :S

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que tampoco me llama mucho y con la reseña no es que me haya animado mucho, así que de momento lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco lo recomiendo mucho, no creo que te pierdas gran cosa...
      Un beso :)

      Eliminar
  4. hola yo tenía muchas ganas de leer este libro, porque me parecía original, pero entre lo comentado en tu reseña y el hecho de que son dos libros pues la verdad es que se me están quitando las ganas jeje, chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo mucho no lo recomiendo, pero lo que tú veas :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Holaaa!
    leí por encima la reseña para no comerme algún spoiler XD...
    pero la verdad no me llama mucho, gracias por la reseña!
    un beso!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos spoilers gordos no hay pero te entiendo jajaja
      A mí no me ha hecho mucha gracia pero bueno...
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Ohayo!! :)

    lol se ve interesante aunque le falta algo un toque de algo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me faltaba rapidez pero no sé xD
      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues a mi el libro si que me ha llamado, parece una historia bonita. La leeré ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vaya, que pena que no te haya gustado tanto como esperabas. La verdad es que yo lo tengo en mi lista de pendientes, pero tras ver que se tratad e un libro que se te ha hecho muy lento, que se explaya demasiado con la historia de Claudia y que ésta no te ha caído nada bien, lo voy a atrasar algunos puestos. Tiene buena pinta eso de la cárcel que está viva, pero tengo miedete de que me pase como a ti y no quiero estancarme en un libro así. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchas ganas de leerlo y bastante expectativas, así que igual eso me ha influido... Claudia me cayó realmente mal y creo sinceramente que, de haber contado con menos páginas, me habría gustado más.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que es lo mejor...
      Un beso :)

      Eliminar
  10. no creo que me anime tiene pinta de ser un pelín predecible no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que lo dices, un poco predecible sí que, sí...
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Ais... no me llama mucho el libro...
    Gracias por la reseña :) ¡¡Besooos!!

    ResponderEliminar
  12. Wola guapisima!!!

    La verdad que no es la primera reseña que leo que dice lo lento que es este libro. Y me echa para atrás cosa mala! XD Y mira que la portada me llama y me llama. Esperé a leer la reseña del segundo o no vas a leerlo? Es que no sé como se llama XD en fin, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé si leeré o no Sáfico, no lo tengo claro... Posiblemente sí, para ver cómo acaba todo, pero no está entre mis prioridades.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Por el momento seguramente no lo lea pero tal vez más adelante sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, espero que te guste ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Tiene muy buena pinta, pero por lo que dices, no creo que lo lea. Si todos los personajes son tan odiosos...Pero gracias por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ninguno me cayó bien, salvo Attia y es bastante secundaria...
      Un beso :)

      Eliminar
  15. ...
    Me decepciona tu nota. En serio. A mí me gustó bastante... pero bueno, el libro de los gustos está en blanco -.-'
    Un bezo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, suponía que me dirías eso, pero es que se me hizo demasiado lento...
      Un beso :)

      Eliminar
  16. En fin, es una pena que no te haya gustado mucho :(
    Pero yo lo tengo ahí y lo leeré tarde o temprano. Espero que me guste más que a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, tenía muchas esperanzas puestas en él. Espero que te guste más :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...