viernes, 10 de octubre de 2014

La maldición Silach - Antonio Martín Morales

Os traigo la reseña de un libro que he acabado hoy mismo y que me ha gustado bastante. No sé cuándo os podré traer la siguiente reseña porque es un libro en inglés (sí, yo, leyendo en inglés, es que quiero sacarme el CAE así que...). Bueno, el caso es que os traigo esta reseña que espero que os guste ^^



Saga: La Horda del Diablo (2/5)


Nombre: La maldición Silach


Autor: Antonio Martín Morales


Páginas: 504


Editorial: Everest




Reseña: (Sin spoilers)


Ha pasado un año desde que Sala y Remo fueron contratados para acabar con Moga el Nigromante. Un año en el que Remo ha estado buscando a su perdida esposa Lania, volviendo con las manos vacías a Venteria. Allí, se encuentra con Sala, Lorkun y Trento y la mujer le pide ayuda para rescatar a Patrio Véleron, el hijo de un noble importante. Su prometido. Remo acepta ayudarles pero las cosas se complican mucho más de lo que esperaban.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


La historia comienza con el regreso de Remo a Venteria tras llevarse un año buscando a su perdida esposa Lania, sin ningún tipo de suerte. Al llegar (después de cargarse a unos ladrones que iban a matarlo), va en busca de Sala, quién, al principio y debido a su pinta de pordiosero, casi ni lo reconoce. Tras descansar una noche, Sala, Trento y Lorkun le piden ayuda: han secuestrado a Patrio Véleron, el único hijo de un importante noble. Se lo han llevado a Nuralia y quieren que les ayude a recuperarlo pues, se temen lo peor: se envió una comitiva en su búsqueda de la que nadie volvió ni se reciben noticias suyas. Al ser, además, algo secreto, para no provocar otra guerra, no puede ser una compañía muy grande la que se envíe. Al principio Remo se niega a esto pero, tras enterarse que Sala está prometida al noble, decide aceptar. Para complicar aún más la misión, descubren en los cuerpos de unas niñas asesinadas por los secuestradores restos de la maldición Silach, algo que se creía no era más que una leyenda. Por esta razón, Lorkun trata de encontrar una cura para esta maldición, que provoca que la persona se convierta en un Silach con un simple roce contra sus colmillos o garras. Mientras, Remo, Sala, Trento y varios hombres más, se internan en Nuralia en su misión de rescate.

La verdad es que, cuando comencé este libro, no sabía qué debía esperarme de él pues no había nada de información en la contra portada y realmente no podía continuar con lo ocurrido en el anterior pues se acabó, mataron a Moga y fini! Terminó. Ido. Adiós. Por eso, con este libro iba bastante a ciegas (hasta que comencé a leerlo salteado, claro) cuando lo empecé, hará un par de meses. Me vi obligada a dejarlo por la simple razón de que lo cogí en medio de mi pedazo de bloqueo lector, cuando no era capaz ni de leer un folleto, por lo que, un libro de 500 páginas no se me apetecía e iba a aborrecerlo. Ya me puse con él cuando mi querido odiado bloqueo se marchó y lo he disfrutado bastante, aunque hay ciertas cosas que no han terminado de convencerme pero han sido cosas particulares y movidas por mis manías persecutorias que igual a otras personas no les molestan.

Los personajes son los mismos que los del libro anterior (los que sobrevivieron, claro), por lo menos los protagonistas: Remo, Trento, Lorkun, Sala… Ni Remo ni Sala cambian mucho, bueno, evolucionan a lo largo de la novela pero, principalmente, Remo sigue tan serio y gruñón como de costumbre y Sala tan preguntona como antes. Iba a decir alegre pero, teniendo en cuenta que han secuestrado a Patrio (que me cae fatal, por cierto), pues no era demasiado adecuado… Lorkun y Trento no se sabe muy bien si siguen como siempre porque, realmente, en La caza del nigromante apenas sí salían hasta el final. De cualquier modo, y, aunque la mayor parte del libro siguen caminos separados, son bastante importantes en el desarrollo de la trama, Lorkun tratando de encontrar algo sobre los Silachs y como acabar con la maldición, y Trento como parte de la compañía que se interna en Nuralia con el rescate de Patrio. Algo que me ha molestado un poco son las continuas peleas entre Remo y Sala, a las que muchas veces no les veía el sentido porque cruzaban cuatro frases (en total) y ¡pum! ¡Ya estaban peleados! Y yo que pensaba que eso solo me pasaba a mí… A ver, entiendo que pase pero es que ocurría demasiadas veces a lo largo del libro… Una vez, vale, dos también pero ya tres comienza a pasarse un poco.

La historia estaba bien, comienza de una premisa bastante simple, como es un asesinato y se le van añadiendo incidentes y peligros que lo van haciendo todo más interesante. También se presentan nuevas criaturas, como los ecos o los Silachs, teniendo mayor o menor relevancia, pero que demuestran que el mundo creado por el autor es más amplio de lo que parece a simple vista. Conforme avanza el libro podemos ver como el autor tiene pensado algo más complejo de lo que se aprecia al principio y que parece estar bastante embrollado, aunque no te da pistas de qué podrá ser. Sí que aparecen unos cuantos personajes ya conocidos y que dan un poquito de mal rollo. El libro está narrado en tercera persona, siguiendo la mayor parte del tiempo a Remo, después a Sala, Lorkun y, por último, a un cuarto personaje al final del libro que no os diré quién es, solo que ya lo conocemos. Se retoman los flashbacks de la vida de Remo, aunque en menos cantidad que en su predecesor, principalmente porque Remo ya no está más solo que la una. Hay un detalle que la verdad es que no me ha gustado mucho y son los diálogos. Me explico: en muchas ocasiones los diálogos me parecían, no forzados, pero sí escritos de una forma un tanto extraña. No sé si me explico. A veces me parecía que la gente no habla así o que si hubiera habido un punto por allí y menos comas habría quedado menos forzado. Claro que es solo mi opinión personal y que yo no soy una experta en el tema pero me resultaba algo raro.

En definitiva, es un libro con un final cerrado y feliz en su mayor parte que, a pesar de parecer que podría ser autoconclusivo, cuenta con bastantes pistas que nos hacen ver que no. Se comienza a vislumbrar lo que será el hilo conductor de la historia, que unirá todas las entregas entre sí. Un libro bastante recomendable.

Los personajes


Realmente, personajes nuevos no hay, por lo menos no lo suficientemente relevantes como para mencionarlos. Sí es cierto que desde el principio nos encontramos con Remo, Sala, Lorkun y Trento, que ya aparecieron en el anterior pero como ya aparecían, pues no voy a presentarlos.

Lo mejor


Comienzas a ver la relación que existe en ambos libros y lo que probablemente se convierta en el hilo conductor de la historia en las siguientes entregas.

Lo peor


Los diálogos, que me parecían extraños y no demasiado bien escritos a veces y las peleas que tenían Remo y Sala me resultaban algo raras.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

50 comentarios :

  1. Este o me llama bastante, y eso me alegra, ya que tengo muchos pendientes...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo te lo recomiendo, pero siempre es mejor acabar primero con los pendientes ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola
    Tiene buena pinta, pero no me termina de llamar la atención. Esta vez paso.
    Un beso
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recomiendo pero como tú veas ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    he leído así por encima la reseña ya que no lo conocía y no quería spoilers, pero los libros parecen tener buena pinta así que me decidiré por empezar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten ^^ Ya nos contarás :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola^^
    No pinta mal la saga, pero de momento no me planteo comenzarla, en un futuro no descarto hacerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si decides leerla, espero que te guste :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola,

    Este libro me lo leí hace tiempo, cuando solía ir con mi amiga a la Biblioteca. Además de que el fin de semana pasada fui con mis amigos a una presentación de libros y estuvimos con Antonio Martin ;P ¡Me ha encantado tu reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¡Qué suerte! A mí me encantaría conocer a algún autor (solo conozco a uno y es una amiga así que... ;)
      ¡Me alegro de que te guste!
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero tengo tanto pendiente que a no ser que la trilogía me llame mucho...no me animo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te entiendo jajaja De todos modos, están bastante bien, yo los recomiendo :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Estos libros... No sé, como que me llaman y no me llaman al mismo tiempo. En sí es un género que me gusta y la trama parece que está bien, pero lo mismo al final sí que me animo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me gustan, no son ninguna maravilla pero me gustan bastante ^^
      Ya nos contarás si te animas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. En este caso la verdad es que no me llama así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó pero entiendo que no te llame, a mí tampoco al principio ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Pues tiene muuy buena pinta, pero este mes tengo muchos pendientes, asique me lo apunto par amás adelante ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, jajajaja, te comprendo ^^ Espero que te guste cuando lo leas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Yo tampoco lo hacía pero están muy bien :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. :O me llama bastante!
    intentaré conseguirlo!
    besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Espero que te guste, ya nos contarás cuando la leas :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. Aún no he leído el primero, pero no termino de decidirme tampoco...
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás si al final decides leerlos ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Hola guapi!
    No conocía esta saga, pero me tengo que poner ya con ella ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame, ya me dirás lo que te parece ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  14. Habrá que darle una oportunidad¡¡ empezaré por el primero y te cuento¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Cuando lo termines me cuentas ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Muy buenas!!!

    Me alegra saber que estés leyendo en inglés!!!! :D Es una buenísima forma de subir de nivel! :D
    Sobre este libro la verdad es que tengo curiosidad ya, a ver si leo el primero pr lo que nos cuentas creo que me va a gustar!!! un besazo enorme guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final me he dado por vencida jajaja Mi madre no dejaba de decírmelo y hay muchos libros que me llaman que solo están en inglés así que.... ¡Tuve que hacerlo! Jajajaja ;)
      La verdad es que están muy bien, espero que te gusten ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Me apunto el primero para leerlo porque es totalmente de mi estilo. Me alegra que te haya gustado tanto y muchas gracias por traerlo ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que quieras leerlos, ya nos dirás qué te parece ^^ Gracias a ti por pasarte :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Hola linda!
    Pues admito que solo leí por encima no más, pues leí el primero y tengo muchas intenciones de seguir con los demás, así que por eso no comentaría demasiado, pero por la calificación que le das creo que será una buena lectura si es que me aventuro en ella.
    Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que te guste este libro si es que decides leerlo ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. Hola bella ^.^
    No conocía el autor (por lo que no leí el libro anterior, y la entrada con miedito jaja).
    Creo que la historia es interesante, aunque el género me tiene un poco cansada y últimamente busco otro tipo de lecturas :s Pero me alegro que lo hayas disfrutado, además las imágenes que escogiste me encantaron :D
    Un abrazo, buen fin de semana♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo, yo también me saturo a veces con los libros de un género y tengo que cambiar aunque, si decides leerlos, espero que te gusten ^^ Me alegro de que te hayan gustado las imágenes ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  19. ¡Hola! Me gusta lo que cuentas de este libro, la verdad es que no me había llamado la atención, pero que trate de una saga la verdad es que me frena mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están muy bien. La verdad es que yo no decidí leerlos hasta que me enteré de que estaban todos a la venta, momento en el que pensé que, si me gustaban, por lo menos no tendría que esperar xD
      Un beso ^^

      Eliminar
  20. Hola, hola, Valqui! 8D A que no adivinas quién soy? *risa malvada* Me he pasado por tu blog a comentar (finalmente!) aunque no vengo a comentar sobre la reseña, espero no decepcionarte ;___;
    Pues nada, allá voy >:3 En el gif de sobrenatural que pusiste, Dean no estaba actuando cuando puso esa cara; de hecho, fue una reacción natural cuando no se acordaba de lo que ponía en su guión, y lo acabaron dejando así... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ser completamente sincera: no, no tengo claro quién eres, aunque tengo varias opciones bastante limitadas (no me llames Valqui...) Oye, mira, me parece genial que comentes, pero podrías decir algo de la reseña, aunque sea para disimular ¬¬ Nah, es broma xD Aunque si lo haces no me molesta *mensaje subliminal*
      Por cierto, ¿tú no ves mucho Sobrenatural, verdad? O, al menos, no le prestas mucha atención a los nombres porque ahí salen Sam, Castiel y Bobby de espaldas pero de Dean no se ve ni el pelo... Pero gracias por decírmelo, ha sido interesante ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Bueno, hay muchos libros para leer ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  22. ¡Hola! Pues no conocía el libro y he de reconocer que he leído la reseña de este libro a saltos ya que se trata de una segunda parte, por si me llamaba la atención y me quería poner con el primer libro. Y he de decir que sí, me ha llamado mucho la atención y me ha gustado leer que es una segunda parte que empieza bien a la cual se le va integrando otras cosas para hacer la trama mas interesante a medida que se va leyendo.

    Me lo apunto a ver que tal está, espero que me guste como a ti. ¡Un beso guapa! Y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que quieras leerlo, la verdad es que a mí me ha gustado bastante ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un beso :)

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Es que esta saga no me llama nada la verdad:/
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola! pues la verdad es que tiene una pinta genial :), así que tal vez me anime a leerlo..
    un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te animas finalmente ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  25. No lo conocía y no estoy segura de que me llamen la atencion. Me alegra que a ti si, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay libros para todos los gustos ^^
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...