lunes, 1 de diciembre de 2014

Poison Princess - Kresley Cole

Primer día de diciembre, primera reseña del mes y una de las últimas del año. Y es, ¡estamos en la recta final! Dentro de poco más de veinte días es Nochebuena y después, Navidad. Que poco queda de año... Pero bueno, no habéis venido a hablar sobre lo que queda de año, o sí, qué se yo, si no a leer mi reseña de Poison Princess, que al fin he traído, y espero que os guste ^^


Saga: The Archana Chronicles (1/3)


Nombre: Poison Princess


Autor: Kresley Cole


Páginas: 369


Editorial: Simon & Schuster





Reseña: (Sin spoilers)


Evie Greene es una estudiante de quince años, a punto de cumplir dieciséis, que estudia en un colegio para niños ricos, con un novio perfecto y un grupo de amigas con las que está en lo más alto del instituto. El sueño de toda chica. Pero no es oro todo lo que reluce y es que Evie se ha pasado todo el verano encerrada en una institución para chicos con problemas mentales, debido a sus horribles pesadillas y visiones apocalípticas. A pesar de haber salido, su permanencia en el exterior pende de un hilo y, cuando las visiones retornan, más fuertes que nunca, Evie comenzará a plantearse cuánto hay de cierto en lo que ve.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Antes de comenzar la reseña quiero decir que lo de ahí arriba es sarcasmo. Lo de “el sueño de toda chica”. Lo siento pero a mí me entraban ganas de estrangular a Evie cada vez que pensaba en su perfecto novio (que era para echarle de comer aparte) o de cómo ella había convertido el instituto en un lugar mejor donde la gente ya no vestía mal ni estaba sola porque ella, capitana del equipo de animadoras, siempre estaba dispuesta a sentarse con ellos a la hora de la comida. Perdonadme si soy así, pero no la soportaba cada vez que decía algo de este tipo… Aclarado este punto, me pondré con la reseña del primer libro en inglés que he leído (por voluntad propia y de buena gana. Los demás fueron porque me obligaron) y que, la verdad, ha resultado ser una grata sorpresa. A ver, sé lo que acabo de decir, pero lo cierto es que, cuando se superan las primeras cien páginas, Evie se vuelve una persona más potable. Bueno, el libro comienza con un psicópata diciendo que está atrayendo a Evie a su casa, donde la retendrá en su sótano y la torturará hasta que muera. Antes de que esto ocurra, le pide que le relate su historia desde The Flash, el momento en el que comenzó el fin del mundo. A partir de ese momento, la narradora es Evie, que comienza a contarnos su historia los días previos a ese incidente, cómo se las apaña los meses siguientes y cómo trata de encontrarle sentido a sus visiones. Es ahí cuando todo se pone realmente interesante.

Evie era una persona relativamente normal. Tenía una abuela que estaba como una cabra y que la secuestró de pequeña, pero era bastante normal. Con un grupo de amigas de lo más populares, un novio increíble y una gran vida social. O era así, hasta que llegaron las visiones apocalípticas y su madre la envió al loquero todo el verano. Ahora tiene las visiones controladas y le han permitido volver al instituto, aunque su libertad pende de un fino hilo. Evie solo quiere volver a la normalidad pero no parece tan fácil como debería: las visiones han vuelto, cada vez más reales, su novio la presiona para que se acueste con él cuando cumpla los dieciséis y en su instituto han aparecido unos chicos Cajún, entre ellos Jackson Deveaux, quién parece algo obsesionado con Evie. Jackson, también conocido como Jack Daniels (¿por qué será?), tiene un grave problema de trastorno de personalidad o al menos eso parece, pues tan pronto está encantado con Evie como gritándole y diciendo que es una inútil, sobre todo cuando, tras The Flash, (lo siento, no me sale usarlo de otro modo), se reencuentran y se marchan juntos a buscar a la abuela de Evie. La razón es que, tras el fin del mundo, Evie y su madre comprobaron que todas sus visiones se hacían realidad y su madre supuso que la abuela, que había querido preparar a la chica para lo que se avecinaba, tendría respuestas. Lamentablemente, ir a buscar a su abuela es una misión con pocas probabilidades de éxito y no es ya porque los pocos supervivientes que quedan son violentos y van tras las mujeres: también están los bagmen, que son poco más que zombies en busca de carne humana y agua. Por esta razón, cuando se encuentran con Jack, la madre de Evie, a punto de morir, la insta a llevarse bien para gozar de su protección hasta llegar con su abuela. Y vaya si necesita la protección.

La verdad es que este libro, a pesar de haberlo leído en inglés, me ha enganchado mucho. Sí que es cierto que hubo un momento en el que me estanqué: acababa de pasar the Flash, y lo cierto es que en ese momento me resultó bastante aburrido. Eso, unido a que me costaba a veces entender lo que estaba describiendo la autora, hizo que lo dejara apartado un tiempo. Después lo recuperé y no me he arrepentido nada de haberlo hecho. Creo que nunca me he encontrado con un libro en el que el fin del mundo acaba de ocurrir y menos de esta forma, con relámpagos que lo matan todo si los observas: personas, animales, plantas… El mundo es un lugar desolado, los aparatos no funcionan, en algunos lugares el agua se evapora… Es muy original y más si lo unimos con los toques paranormales que le da la autora: las visiones de Evie, su capacidad para controlar las plantas, los Arcanos… Todo esto contribuye mucho a que me gustara bastante, aunque debo decir que me quedé con las ganas de saber por qué y cómo se provocaba el apocalipsis. Pero hay que tener en cuenta que Evie tampoco lo sabe. Es mucho lo que desconoce y, por tanto, tú tampoco lo sabes, así que habrá que esperar a leer el próximo libro para conocer las razones de todo, prácticamente; sabes lo que pasa, pero no porqué y las personas que podrían tener respuestas son: a) una señora que está en el quinto pino y puede que muerta, b) un autista, c) una chica no te respondería jamás de propia voluntad. De cualquier forma, las habilidades de Evie, una vez las acepta y comienza a emplearlas (ya al final final del libro), son muy interesantes y te dejan con el gusanillo de saber qué más tiene.

Gracias, Dean, por matar a Jack, era algo necesario -.-'
Sobre los personajes, hay varios, aunque realmente importantes, son dos, la mayor parte del libro: Evie y Jack. Evie, una vez ocurre the Flash, se vuelve una persona más normal y no me cae tan sumamente mal como me caía como cuando estaba con el novio. Aun así, todavía hay momentos en los que cogía y me entraban ganas de estrellarla contra la pared, sobre todo cuando estaba con Jack. Jack. Jack, Jack, Jack. ¿Por qué digo tantas veces su nombre? Intento dominarme para no parecer una absoluta fanática. Este personaje no me ha caído como pensaba que me iba a caer. Ha entrado en mi Top Ten del tirón: no me caído peor porque no era posible. ¡Es que me entraban ganas de reventarle la cabeza de un pistoletazo! Aaaaagh, es una persona horrible que me ponía de los nervios cada vez que abría la boca, sin excepción. Es un borracho alcohólico, que trata a Evie con la punta del pie, solo mira su ombligo y se cree magnífico. En realidad, es un mentiroso, que solo busca su propio bien desde el principio del libro y se encarga de recordarle a Evie cada dos por tres que, sin él, no iría a ninguna parte. Lo mejor es que ¡ni siquiera es cierto! Si él no hubiera estado, Evie se las habría apañado, ¡porque eso es lo que hace al final! Y la razón por la que ella me caía mal a veces era porque dejaba que la tratara tan sumamente mal. Vale, sí, entiendo que quieras llevarte bien con él, para que te ayude pero es que la trata como si fuera algo que se le ha pegado a la suela del zapato. Es un hipócrita: no soporta la idea de que Evie pudiera estar enamorada de su anterior novio y cuando se lían y ella se niega a acostare con él, ¡va y se busca a otra para ponerla celosa! Vamos a ver, alma de cántaro, ¿no te molestaba que estuviera contigo para “olvidar” (que ni siquiera es cierto) al otro? Entonces, ¿¡por qué leches lo haces tú, eh!? Ah, y, por supuesto, no soporta la idea de que Evie tenga secretos. ¡Cómo si él no tuviera! Agh, me he llevado medio libro esperando que Death llegue y le corte la cabeza con la guadaña. Lamentablemente, dudo que ocurra…

“Death removed his spiked metal gloves, revealing a man’s hands, pale and perfect. “You know me. You always know, well before my blade strikes you down””

Muy falsa la foto, como el
personaje en sí...
Algo que no me ha gustado del libro, además de Jack, es que, al principio, Evie es demasiado pava. A ver, comprendo que tenga miedo de lo que ocurre pero, no sé, si de repente yo tuviera unos poderes que me permitieran protegerme a mí misma, ¡creo que los usaría! Sobre todo teniendo en cuenta cómo están las cosas en el mundo en esos momentos. Por lo demás, Poison Princess ha sido un libro que me ha gustado mucho. No sé el nivel de dificultad en el que se encuentra, porque no tengo tanta experiencia como para juzgarlo, aunque lo cierto es que en ocasiones tenía que releer varias veces una misma frase hasta comprender lo que quería decir. Esto ocurría sobre todo cuando, de repente, me metían unas siglas, así, por la cara. Algunas conseguí descifrarlas, otras las supongo, como MO, que supongo será Modus Operandi y muchas me sonaban a chino… No sé si es algo propio de la autora o característico de estos libros, la verdad pero mucha gracia no me ha hecho. Los personajes, en líneas generales, no han terminado de gustarme: están bien definidos y con una personalidad propia, pero eran insoportables. El primer puesto se lo lleva Jack, Selena era una asfdsdhagbk y era sencillamente deleznable, ojalá a ella también se la carguen… Evie era más o menos aceptable aunque también tenía sus momentos. Creo que el que más me gustaba era Matthew, y era autista y apenas hablaba y, cuando lo hacía, sonaba un poco a chino, también, aunque esto no era cosa mía, a Evie le pasaba lo mismo.

En conclusión, ha sido un libro que he disfrutado bastante, aun estando en inglés, y en cuanto pueda, me haré con su continuación. La historia es muy original y un corte post apocalíptico oscuro y algo siniestro que promete mucho en las siguientes entregas. Ojalá en el siguiente se desarrollen más los poderes de Evie y los de los demás. Realmente espero que algún buen samaritano decida que Jack es sumamente insoportable y le corte la cabeza como un favor personal… Ah, sí, por cierto: aquellos que decidáis comprar el libro, ¡no le deis la vuelta! Me lo agradeceréis. creedme.

Los personajes


Evie Greene, nuestra protagonista. Típica chica americana, rubia, animadora, con un novio genial (pero con el que tendrá que acostarse sí o sí si no quiere que la deje por la primera chica en pantalones cortos que pase frente a él), un grupo de amigas en lo más alto de la escala de la popularidad y un cerebro que se le debió de cortocircuitar. Sí, en serio. Yo no comprendía a esta chica, al menos al principio, pues, simplemente, estaba con el novio porque era fácil estar con él, aunque el tío le hubiera hecho prometer que se acostaría con él cuando cumpliera los dieciséis. Em, pues mira, no. Yo a este lo hubiera dejado pero, por comodidad (y estupidez, si se me permite decirlo), ella sigue adelante.


Lo mejor


La historia en sí y las habilidades de Evie, que prometen mucho. La originalidad que destilan las páginas y que invitan a seguir leyendo.

Lo peor


Jack. Sin broma, Jack es lo peor del libro. Es irritante, molesto, creído, arrogante y sin ningún tipo de encanto oculto. Lo que sí que tiene es una buena patada en la boca…

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

28 comentarios :

  1. Me gusta, me atrae la historia y creo que me gustaría muchisimo. Gracias por la reseña, me lo anoto a la de ya :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien así que, si le das una oportunidad, espero que te guste ^^
      Gracias a ti por pasarte.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. He pasado de puntillas porque pienso leerlo aunque tenga que aprender inglés xD (espero que lo traduzcan mejor xD) es un nivel muy complicado? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso sería algo genial jajaja
      Bueno, la verdad es que no lo sé, por eso de que es el primer libro en inglés que leo por voluntad propia pero no me pareció excesivamente complicado.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Pues no lo descarto para un futuro, pero por ahora lo dejaré pasar.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides leerlo, espero que te guste ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Tiene una pinta genial! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Creo que le daré una oportunidad a este libro ya que al leer la sinopsis me ha llamado bastante la atención. Espero que me guste tanto como a ti.

    Te invito a pasar por mi blog ya que hoy lo he empezado, espero que te guste :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así. La verdad es que a mí me ha gustado bastante ^^
      Claro, ahora mismo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. No lo conocía pero por el momento no es que me llame demasiado a pesar de lo mucho que te ha gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía peeero... Que pintaza tiene no?! Me ha dado mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tenía muy buena pinta y no me pude resistir ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola preciosa :) ¡Pero qué pedazo de reseña! Sí que te ha dado para hablar este libro :P
    No lo conocía, por cierto, y se me da fatal el inglés. Pero aunque no creo que pueda a leerlo por razones obvias, sí me gustaría. Amo las ambientaciones apocalípticas, el fin del mundo y los protagonistas que tienen visiones *.* Veo que con Evie has tenido una contradicción, aunque sí que me parece tonto que si tiene poderes no los use para su beneficio xD Y los chicos arrogantes no suelen molestarme, pero cuando se pasan de la línea y se llevan el mundo por delante. Para matarlos...

    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí jajaja
      Vaya, lo siento mucho :( Ojalá lo traduzcan, porque la verdad es que está muy bien. Sí, en sí misma, Evie es una contradicción andante xD Por lo general, los chicos arrogantes me gustan, veo que tienen buen fondo (si lo tienen, claro) pero es que Jack sacaba lo peor de mía, era sencillamente horrible Dx
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta y la portada me gusta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada anterior me daba un poco de grima pero esta mejora mucho ;)
      Un beso^^

      Eliminar
  10. Tiene buena pinta y la portada me gusta :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro me está llamando a gritos desde hace mucho, a ver cuándo puedo conseguirlo >.<
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que caiga pronto y que te guste ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Guau un 8, pues abra que leerlo para dar mi opinión jeje...

    ¡Espero que estés bien!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaría bien ;)
      Un beso e igualmente ^^

      Eliminar
  13. La historia tiene muy buena pinta, pero yo sinceramente prefiero los libros en español. ¿No piensan traducirlo?
    Me alegro de que te gustara :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, yo también los prefiero pero la verdad es que merece la pena ^^ Que yo sepa, no. Al menos, no en un futuro próximo.
      Un beso :)

      Eliminar
    2. Narradora no seas vaga y usa esas neuronas que entienden el inglés -.-'

      Eliminar
  14. Hum... Veneno? Visiones apocalípticas? Un tío asesinable? Suena como una historia para mí xD En serio, me alimento de odio hacia algunos personajes xDxD
    Eso es triste... Meh.
    Con lo del veneno me he acordado de que en química aprendo numerosas formas de matar a gente... (espero que don víctor no lea esto xD)
    Un beso ;) Lo mismo hasta me lo leo, cuando acabe todos los libros que curiosamente me han regalado hace poco :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, entonces, te lo recomiendo 100% xD
      Yo también espero que no lo lea, por tu bien más que por otra cosa (aunque el tema es interesante ;)
      ¿En serio? ¿Te han regalado libros? Me pregunto quién habrá sido... Nah, yo te lo presto si quieres, está muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...