lunes, 30 de junio de 2014

The Dream Thieves - Maggie Stiefvater

¡Hola a todos! Sé que os he dicho que iba a tener más activo el blog pero me he dado cuenta de que no puedo porque en verano quiero aprovechar para hacer cosas que, normalmente, no puedo hacer, como escribir o ver series y, en los últimos días, he estado haciendo eso. Más concretamente, gracias a Alice, me he enganchado una barbaridad (y lo digo totalmente en serio) a Las brujas de East End y ahora tengo mono de serie (solo tiene una temporada ¬¬), así que, Alice, te quiero y te odio (aunque te quiero más) porque gracias a ti he descubierto una serie a la que me he vuelto adicta (yo soy así, ¿vale?) y ahora me he quedado sin ella, aunque no sea culpa tuya pero, sin ti, no la habría descubierto y no estaría en esta situación... Bueno, la cosa es que, ahora que ya he visto los 10 episodios en 5 días, he decidido que subiría una reseña y aquí esta. Espero que la disfrutéis :)


Serie: The Raven Boys (2/4)


Nombre: The Dream Thieves (Los saqueadores de sueños)


Autor: Maggie Stiefvater


Páginas: 496


Editorial: SM


Reseñas relacionadas: La profecía del cuervo



Reseña: (Sin spoilers)


Gracias al sacrificio de Adam, la línea ley está activa y es más fuerte que nunca. Sin embargo, muchas cosas ensombrecen este hecho: Noah revive su asesinato cada dos por tres, Adam vive absorto y acosado por visiones de Cabeswater y Ronan continúa sacando objetos de sus sueños. Por si fuera poco, Cabeswater ha desaparecido de donde estaba y la línea ley sufre cortes y subidas de tensión, todo ello acompañado de personas que llegan a Henrietta con oscuras intenciones.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


En este libro, la línea ley ha sido despertada gracias al sacrificio de Adam. Sin embargo, y por este mismo sacrificio, Adam comienza a tener extrañas visiones que le asaltan en los momentos más insospechados y que le hacen complicado vivir una vida normal y corriente, o todo lo normal que puede ser gracias a su situación. Por su parte, Noah tiene cada vez más problemas para manifestarse, hasta el punto de que a veces se desvanece sin más y Ronan continúa sacando objetos de sus sueños; a Declan le da una paliza un hombre que busca algo llamado Greywaren y, a pesar del sacrificio de Adam, cosas extrañas pasan en la línea ley: subidas de tensión y cortes repentinos, todo sumado a la repentina desaparición de Cabeswater, que preocupan enormemente a Gansey, al ver que su sueño de encontrar en algún momento a Glendower se aleja cada vez más, a pesar de que está más cerca ahora de él que en ningún otro momento de su búsqueda.

La verdad es que, aún ahora, cuando ha pasado algo de tiempo desde que terminé el libro, no tengo muy claro qué impresión me ha dejado. Sé lo que pienso de los personajes pero no por qué ocurren exactamente las cosas que ocurren. Si tuviera que describir este libro, lo haría diciendo que, para mí, es algo lento y confuso. Es lento porque, en general, ambos libros de la saga lo han sido así que supongo que es una característica de la misma pero, por otro lado, en ciertas ocasiones, The Dream Thieves, se me ha hecho cuesta arriba, sobre todo en las partes en las que narraba Adam. ¿Por qué? Porque el chico este no deja de darle vueltas a los mismo asuntos una y otra vez y en más de una ocasión me entraban ganas de decirle cuatro cosas. Entiendo que, para él, el no tener dinero es algo importante y que se quiere ganar la vida por sus medios ¡pero es que se pasa medio libro quejándose de Gansey y rumiando sus desgracias! Estaría bien que cambiara la emisora de vez en cuando, que no le va a hacer ningún mal... Por otra parte, el libro me ha resultado algo confuso, me ha gustado, pero me he perdido en ocasiones.

The Dream Thieves me ha gustado, os lo digo de verdad aunque me haya resultado un poco confuso. Esta vez no hay mucho magia o, por lo menos, no como en La profecía del cuervo, si no distinta, centrada más en Ronan porque, sí, en este libro, él tiene más protagonismo, siendo uno de los narradores de la historia y, como no podía ser de otra manera, sus sueños tienen mucha importancia. También conocemos en más profundidad su relación con su familia (padre, madre, hermanos...) y la que tiene con Gansey y los demás. Es algo que me ha gustado porque así llegamos a conocerlo más debido a que, en el libro anterior, él estaba ahí y no llegabas a entenderlo demasiado bien aunque eso cambia ahora. Al final he terminado cogiéndole cariño y me ha acabado dando mucha pena, él y su familia, aunque Declan me da coraje... También tenemos a otro narrador nuevo: el Hombre Gris, un sicario que busca un objeto, el Greywaren, y que está convencido de que este está en Henrietta. Es un hombre bastante extraño aunque más extraña es la reacción que provoca en las personas cuando dice su profesión, es decir, ninguna (¿desde cuándo ser un sicario es algo que la gente se tome tan bien?). Como otro personaje nuevo, tenemos a Kavinsky, un estudiante de Aglionby que es falsificador y que provocan quebraderos de cabeza a Gansey y compañía, sobre todo a Ronan.

En este libro, descubrimos más cosas sobre Ronan y sobre el funcionamiento de la línea ley (no mucho, pero algo). Por otra parte, tal vez Ronan no sea el único con las capacidades que tiene... Sí que he echado de menos un poco más de protagonismo por parte de Blue porque, al fin y al cabo, la historia comienza gracias a ella aunque el hecho de que aparezca menos no afecta mucho al desarrollo de la historia. Eso sí, me habría encantado que hubiera algo más de romance porque, sí, entiendo que es complicado debido a la profecía que pesa sobre Blue pero realmente creo que un poco de amor no le habría hecho daño al libro y, personalmente, me habría gustado más si lo hubiera... Espero que esto cambie en el siguiente libro. Libro que, por cierto, estoy deseando tener entre mis manos porque el final de este es una POR-QUE-RÍ-A. No es que sea malo, es que es del estilo del primero solo que peor y te deja con cara de WTF? Y necesito el tercero que, por desgracia, no sale en inglés hasta octubre o por ahí ¬¬ Tendré que encontrar algo con lo que entretenerme hasta entonces...

Los personajes


Kavinsky, un estudiante de Aglionby que dará bastantes quebraderos de cabeza a nuestros protagonistas, sobre todo a Ronan. Kavinsky es, principalmente, un inconsciente a quien le gusta vivir al límite, haciendo carreras ilegales o explotando coches con cócteles Molotov y que siempre parece estar donde hay problemas, aunque, generalmente, él es la causa de tales problemas…

El Hombre Gris, un sicario que llega al pueblo a buscar un objeto, el Greywaren, algo difícil de encontrar debido a que no sabe qué aspecto tiene. Es un hombre… Cuando menos, particular, algo extraño y que trata de escapar de una persona desde hace años. Podría decirse que es una persona decidida que hace lo que tiene que hacer, le guste o no y me parece que sabremos más de él en el siguiente libro.
                                                                                                                                   

Lo mejor


Descubrimos más cosas sobre Ronan y su familia y sobre sus capacidades en general.

Lo peor



En algunos puntos, sobre todo cuando narraba Adam, se me hacía un poco pesado el continuar con la lectura, principalmente porque daba vueltas a los mismos pensamientos sin cesar.



miércoles, 25 de junio de 2014

La profecía de las hermanas - Michelle Zink

¡Hola guap@s! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo estoy encantada porque al fin estoy de vacaciones y puedo vaguear mientras escribo, leo y veo series. También me encantaría ir a la piscina pero no hace un tiempo que invite a ello ¬¬ Sé que dije que comenzaría a traer más cosas al blog pero me he llevado todo lo que llevamos de semana escribiendo así que no he podido pero os aseguro que haré todo lo que pueda para tener el blog al día ;) Y ahora, os dejo con la reseña de un libro que me ha gustado bastante, incluso más de lo que esperaba :)



Serie: La profecía de las hermanas (1/3)


Nombre: La profecía de las hermanas


Autor: Michelle Zink


Páginas: 349


Editorial: Anaya



Reseña: (Sin spoilers)


El padre de Mia y Alice ha muerto, dejándolas a ellas y a su hermano huérfanos, con su tía como única familia. Por si fuera poco, las extrañas circunstancias de su muerte, pues lo encontraron en la habitación de su madre, una habitación que lleva cerrada desde que esta murió. Para completar el cuadro, en la muñeca de Lia ha aparecido una extraña marca que cada vez va creciendo más, provocándole una gran inquietud.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Lo primero que tengo que decir es que, en la sinopsis del libro, hay algo que no termina de encajarme y es una frase que dice: “su ardiente pasión por James”, algo que, supuestamente, tiene relación con lo que pasa en el libro pero, o yo no me he enterado, o aquí hay algo más porque “ardiente pasión” no hay. Que se besan y todo eso, sí, pero hasta ahí y es algo relativamente normal porque es su novio, ¿no? Bueno, si alguien lo ha leído y sabe la respuesta, que me la diga, por favor. Dejando mi duda a un lado, empezaré con la reseña propiamente dicha. El libro comienza con Lia en el funeral de su padre, que ha fallecido hace poco, dejándolas a ella, a su hermana Alice y a su hermano Henry totalmente huérfanos, pues su madre se suicidó unos años antes. Sin embargo, su muerte no trae consigo únicamente dolor, si no también dudas y preguntas sin respuesta como cuál fue la razón a entrar en el cuarto de su difunta esposa o por qué tenía escondido un valioso libro con apenas dos páginas escritas y no se lo enseñó a nadie, ni siquiera a su querida hija Lia. Las respuestas que Lia va encontrándose solo conducen a otras preguntas, cada cual más extraña y urgente de responder que la anterior, y todo mientras debe lidiar con el hecho de que es parte de una antiquísima profecía en la que ella y su gemela Alice, junto con Luis y Sonia, desempeñan un papel fundamental, un papel que lleva pasándose de madre a hija desde tiempos de la Biblia.

<< Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción. >>

Bueno, no suelo hablar mucho del libro en sí, si no que me centro en la historia pero esta vez tenía que hacer una excepción y deciros que, a pesar de tener una portada bastante fea aunque el interior está muy cuidado y es muy bonito y elaborado, acorde con el contenido de la novela. Ahora,  La profecía de las hermanas está narrado en primera persona del presente por Lia, por lo que vamos descubriendo las cosas al mismo tiempo que ella y viendo todas las dudas que la invaden a lo largo del libro lo que, por un lado está bien pero, por otro, a veces se vuelve algo pesado cuando Lia le da vueltas y más vueltas a lo mismo una y otra vez. Por suerte, esto es algo que no ocurre durante todo el libro y Michelle Zink no tarda en dar un giro al argumento que hace que nos enganchemos más y que olvidemos los fallitos que nos encontramos.

En cuanto a los giros del argumento, hay varios que captan tu atención aunque debo decir que uno ya me lo veía venir antes de leerme el libro (cuando una amiga me decía de qué iba el libro). Afortunadamente, había otros que no me los esperaba y me sorprendieron gratamente. La historia me ha gustado bastante, eso de que, con la guardiana, la puerta y las llaves se pueda abrir o cerrar para siempre la entrada de las almas a nuestro mundo me ha parecido original. Es un tema que se puede encontrar en muchos lugares pero me parece que la autora lo ha llevado muy bien a pesar de que tuve un ligero problema con los nombres y con cómo Samael podría llegar a nuestro mundo. Eso sí, yo me esperaba una historia más gótica porque, si bien es cierto que es una ambientación oscura y misteriosa, yo me esperaba algo más tétrico y que asustara más pero tampoco es nada demasiado malo. Con respecto a los personajes, Lia me ha gustado, me ha parecido que se enfrentaba como buenamente podía a lo que se iba encontrando; Alice es un mal bicho y le pegaría una torta con gusto, igual que a James: sé que, por lo general, los triángulos amorosos no gustan y a mí, aquellos en los que uno se interpone entre una pareja no me hacen gracia pero James me gusta tan poco que estoy deseando que le den la patada porque, además, todos los personajes tienen su relevancia menos él, que no pinta nada de nada…


En conclusión, La profecía de las hermanas es un libro que me ha gustado, que ha sido todo lo que esperaba y, aunque en ciertos momentos se volvía algo pesado, por lo general ha sido una lectura entretenida que ha sabido engancharme y de la que estoy deseando leer las siguientes entregas.  

Los personajes


Lia, la protagonista de la historia. En su muñeca ha aparecido una extraña marca de una serpiente mordiéndose la cola con una “c” dentro. Cuando se entera de la verdad, trata de aferrarse a sí misma, a lo que supone que es cierto, para no perder la cabeza. Es una persona leal y que quiere proteger a los suyos aunque no siempre lo logra.







Hay más personajes pero la verdad es que el más importante y al que conocemos más es a Lia así que los demás los mencionaré por encima, como a Alice, la hermana gemela de Lia y que tiene un problema psicológico de narices. También está Henry, el hermano de 10 años de las gemelas, está en silla de ruedas y sabe más de lo que parece. Unos personajes que también tienen su importancia son Luisa y Sonia, que aparecen más adelante y que acaban teniendo más relevancia de la que parece en un principio.
                                                                                                                                   

Lo mejor


Es una historia que está muy bien pensada y que promete mucho en las siguientes entregas, con una trama y una ambientación extremadamente cuidadas.

Lo peor


Hay momentos en los que se hace más lenta su lectura o en las que se vuelve algo confusa pero son pocos.


sábado, 21 de junio de 2014

Nominada a los Liebster Awards #4

¡Hola hola amigos! Hoy os traigo una nominación a un Liebster Award y, si la entrada no queda muy larga, otra nominación consistente en decir 5 cosas que te hacen felices pero, como el Liebster lleva más tiempo en el cajón de los olvidados, lo subo primero :) Supongo que las normas ya las conocéis pero os hago un resumen rápido para los que las hayáis olvidado:

-Dar las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo
-Responder las 11 preguntas que te hacen
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
-Avisarles
-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado
-Hacer visible el logo en tu blog rosa si has ganado por primera vez y verde si lo has hecho por segunda vez
-Visitar los Blogs que han sido nominados con el tuyo

Bueno, lo primero, es darle las gracias a Patricia, del blog Leyendo entre sueños, por nominarme para este premio y os recomiendo que os paséis por su blog porque está muy bien. Lo segundo, es pedirle perdón a Patricia por haber tardado tantísimo en subir la entrada pero la verdad es que, una vez cierro las pestañas, olvido lo que tengo pendiente de hacer y la de tu entrada se me cerró cuando al inútil de mi ordenador le dio por reiniciarse ¬¬ Así que lo siento y, ahora, os dejo mis respuestas a sus preguntas.


1. ¿Cuál es tu libro preferido?
No podría decirte un solo libro, porque lo cierto es que me gustan muchos y elegir uno sería desmerecerlos a los demás pero, uno que he leído recientemente y que me ha encantado, ha sido La ladrona de libros.

2. ¿Cuál fue el primer libro que te marcó?
No sé si te refieres a qué te refieres exactamente con marcar pero el primer libro que recuerdo que supuso una gran diferencia para mí con respecto a los demás fue El león, la bruja y el armario, que me lo regaló una amiga y lo devoré en un día siendo bastante pequeña.

3. ¿En qué lugar y a qué hora sueles leer?
Leo dónde sea y a la hora que sea, no tengo ningún tipo de inconveniente aunque, a partir de cierta hora por la noche, no debo leer porque no me entero de nada.

4. ¿Cuál es tu género preferido?
Leo un poco de todo así que no sé qué decir aunque, lo que más leo, es fantástica aunque ahora me haya dado por la romántica; lo cierto es que me encantan los libros fantásticos con algo de amor.

5. ¿Qué libros lees actualmente?
Pues actualmente estoy leyendo The dream thieves y un par más que estoy por dejar porque me aburren soberanamente, la verdad.

6. ¿A que autor te gustaría conocer?
¿Solo uno? Buff, ni idea; le tengo muchas ganas a Laura Gallego pero la verdad es que estaría encantada de conocer a cualquier autor al que hubiera leído y me hubiera gustado: J. K. Rowling, Laia Soler, Kerstin Gier, C. S. Lewis (aunque esté muerto)… Tal vez no tendría tantas ganas de conocer a Cassandra Clare porque igual no me contengo y le digo cuatro cosas sobre sus finales…

7. ¿Qué libro que no tenga película, te gustaría ver?
Bueno, esto es algo delicado, si fuera el casting  perfecto, exactamente como sale en libro y con unos efectos especiales de primer orden, me gustaría, bueno, me encantaría ver Memorias de Idhún o Cazadores de Sombras: Los Orígenes, si no fuera así, estas no querría verlas y otras películas, dependería de cómo las viera…

8. ¿Con que personaje femenino te quedas?
No sé qué decirte, la verdad; supongo que hay muchos pero ahora no se me ocurre ninguno. Tal vez me quedaría con Leslie, de Rubí (no tiene que ser protagonista, ¿verdad?) o con Hermione, de Harry Potter.

9. ¿Has dejado a medias algún libro?
Por desgracia, a muchos más de los que me gustaría: Los viajes de Gulliver, Loba, La guerra de las brujas, Night School… Ninguno de estos pude terminarlo aunque tengo pensado intentar darle una oportunidad a Night School pero no prometo nada…

10. ¿A qué "mundo literario" te gustaría viajar?
Me encantaría viajar a Idhún, Narnia, Hogwarts, Panem… Aunque a este último, como espectadora únicamente xD

11. ¿Qué te inspiró para crear un blog?
Bueno, la verdad es que lo hice por compasión hacia mis amigas (para que después digan que soy una casi buena persona ¬¬) porque lo cierto es que yo me veía a mí misma agobiándolas con mis discursos y empezaba a darme apuro, además de que ya comenzaba a quedarme sin personas a las que contárselo porque, al rotar para no aburrir a una, me quedé sin personas lectoras con las que hablar así que pensé: “¡A la porra! ¡Voy a hacer un blog!”, y aquí estoy xD


Y esto es todo. Al final, me ha quedado algo larga, así que subiré la nominación de Elle mañana o pasado (no prometo nada). Sé que tengo que nominar a 11 blogs, pero voy a nominar a todos aquellos que quieran hacerlo y que respondan las preguntas que subí a esta entrada. Espero que os haya gustado :) ¡Un beso!

martes, 17 de junio de 2014

Scarlet - Marissa Meyer

¡Hola! ¿Qué tal? No sé vosotros, pero aquí hace un calor horrible que te envuelve como una manta y te quita las ganas de hacer cualquier cosa, la verdad... Sin embargo, y tratando de cumplir lo que os dije, os traigo una reseña, la de Scarlet, concretamente, que espero que disfrutéis. ¡Un beso!


Serie: Crónicas Lunares (2/4)


Nombre: Scarlet


Autor: Marissa Meyer


Páginas: 480


Editorial: Montena



Reseñas relacionadas: Cinder



Reseña: (Sin spoilers)


Scarlet es una joven francesa cuya abuela ha desaparecido. Enfadada porque las autoridades han dejado de buscarla, Scarlet está decidida a encontrar a su abuela, consciente de que su abuela ni se ha suicidado ni se ha escapado. En el camino, contará con la ayuda de Lobo, un luchador que no es lo que parece. Por su parte, Cinder está presa aunque no por mucho tiempo: gracias a la ayuda del doctor Erland, ha sido capaz de escapar de su celda y, con un poco de suerte, logrará salir de la cárcel solo que con un compañero inesperado: el capitán Thorne.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Scarlet comienza justo donde lo dejó su predecesor aunque los primeros capítulos son contados desde el punto de vista de un nuevo personaje: Scarlet, una joven francesa cuya abuela ha desaparecido y a la que la policía ha dejado de buscar. Indignada por esta situación, la chica está decidida a presentarse en la comisaría para forzarles a buscarla y, si es necesario, a embarcarse en la búsqueda de su abuela ella sola. Mientras reparte en uno de los restaurantes a los que abastece, se mete en problemas al defender a una ciborg y es ayudada por un luchador callejero: Lobo, quien, más tarde, se ofrece a echarle una mano en la búsqueda de su abuela... Por su parte, Cinder está presa en la cárcel aunque por poco tiempo porque, gracias a la nueva mano que le proporcionó el doctor Erland, está decidida a escapar de ahí, no para desempeñar su papel de “salvadora” si no para vivir en paz. Sin embargo, estos planes se trastocan cuando se ve obligada a llevarse consigo a un preso: el capitán Carswell Thorne.

Sobre Scarlet, debo decir que es un libro que me ha gustado aunque, ahora que lo pienso, no ha sido todo lo que yo esperaba que fuera, la verdad. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, porque lo ha hecho, si no que yo esperaba más de este libro, la verdad. Sí es cierto que este libro se hace menos predecible que su predecesor y eso es algo bueno y mete nuevos personajes, lo que es de agradecer pero, sin embargo, hay cosas que me han sabido a poco como el romance. Sí, estos libros no se centran en ellos pero en ambos ha habido un romance que no me ha terminado de cuadrar, no me ha conquistado, ni la relación, ni la parte masculina de la misma y eso me entristece porque, si no hubiera pasado esto, posiblemente me habría gustado bastante más. Por otra parte, hay demasiados frentes abiertos en el libro lo que, llegados a cierto punto, hace que la lectura se haga algo pesada y, si os soy sincera, las partes narradas por Kai me aburrían soberanamente porque se limitaban a darle vueltas a lo mismo una y otra vez “no seré un buen emperador. Cinder, ¿me mintió o fue real? ¿Cuál será el próximo movimiento de Levana? ¿Qué hago ahora?” Y, sí, entiendo que son sus preocupaciones como emperador pero la verdad es que se me hacían cuesta arriba de leer, si os soy sincera.


Pero no todo es malo; en este libro, vemos más del mundo creado por Marissa Meyer, descubriendo nuevas criaturas y revelaciones sobre Cinder y sobre el mundo en el que viven en general. Las descripciones abundan y nos permiten imaginarnos con mucha facilidad lo que ocurre en el libro además de que nos presentan nuevos personajes como Scarlet, que me ha parecido una persona decidida aunque un poco tontaina a veces, Lobo, un luchador que me ha dejado más bien indiferente aunque espero que eso cambie en los siguientes libros y Thorne, que me parece que es el que, por alguna extraña razón, trae más cordura al grupo y relaja el ambiente. También, ¡vuelve Iko! Por desgracia, lo hace como nave espacial así que no aparece tanto como antes. Aunque no lo parezca por cómo los he descrito, estos personajes me han gustado y me parece bien que se los vaya metiendo en la historia para “renovar” un poco el panorama porque, aunque Cinder no es que me caiga mal, a veces me resulta algo cargante, así que estoy encantada de que Marissa Meyer haya metido a Thorne xD

"- Por ahí.
Al cabo de cinco pasos, se detuvo, lo reconsideró y dio media vuelta.
- No, no, por ahí.
- Estamos muertos.
- No, ahora me acuerdo. Es por aquí.
- ¿No tienes una dirección?
- Un capitán siempre sabe dónde está su nave. Es como un vínculo psíquico.
- Pues lástima que no haya ningún capitán por aquí."

Por otra parte, os aviso de que Thorne no es parte de ningún triángulo amoroso, solo está allí de casualidad y es el interés amoroso de Cress (que viene a ser Rapunzel, prota del libro tres). En cuanto a la mala malísima, más conocida como laodiosamujermerecedoradelamuertedenombre Levana, sigue siendo igual que siempre e incluso peor. Vamos, que esta mujer es peor que un dolor. Es un ser sin corazón y sin sentimientos que mata a todo el que se pone en su camino (literalmente), por lo que estaré encantada de que le arranque la cabeza y la pongan en una estaca. Además, mientras leía el libro, se me ocurrió una teoría (bastante improbable, la verdad) sobre ella y es esta: ¿No podría ser ella la madre de Cinder y todo lo demás una farsa y una puesta en escena? Sí, sé que no tiene ningún sentido pero, no sé, me parece que igual es posible aunque no me hagáis mucho caso. Cambiando radicalmente de tema, sabemos más de la vida de Cinder cuando llegó a la Tierra, porque la abuela de Scarlet, Michelle Benoit, la tuvo escondida durante un tiempo en el sótano de su casa en una especia de coma inducido así que parte del misterio se ha visto resuelto.

En conclusión, es un libro que me ha gustado aunque no es todo lo que yo esperaba que fuera. Los romances no han terminado de convencerme y a veces me he aburrido pero me leeré el siguiente cuando salga porque la verdad es que esta saga tiene algo que me engancha bastante :)

Los personajes


Scarlet, es una joven decidida que se fue a vivir con su abuela cuando era muy pequeña. En lo que a ella respecta, es toda la familia que tiene y está decidida a hacer todo cuanto haga falta para encontrarla, aunque eso incluya aliarse con un peligroso luchador callejero. Es valiente y cabezota, además de un poco imprudente pero para ella su abuela es lo más importante y no le importa el peligro que pueda correr al buscarla.






Lobo, un luchador callejero que se ofrece a ayudar a Scarlet a buscar a su abuela. Parece evidente que oculta mucho de lo que sabe aunque, sin él, Scarlet, no tiene ninguna posibilidad de encontrar a su querida abuela porque, al parecer, la organización que ha abandonado, es la que la retiene. Sin embargo, tratar con él es complicado porque es un luchador feroz con cero aptitudes sociales (normal...). No llegué a conectar con este personaje (no sé por qué), a pesar de tener todo lo necesario para gustarme. Eso sí, hay algunas frases que tiene que me han hecho reír más de una vez.






Thorne, un preso que se fuga con Cinder de la cárcel de Nueva Pekín. Es todo un Don Juan, llegando a decir que es capitán cuando no pasa de cadete aunque esa faceta suya es superada por aquella que le llevó a desertar del ejército y a robar una nave de la República Americana, para más tarde acabar en la cárcel… Tiene un sentido del humor bastante especial y acabará provocando unas situaciones un poco extrañas que harán desesperar a Cinder xD Por desgracia, siempre que sale le echo como veinte años más de los que tiene...



                                                                                                                                    

Lo mejor


Este libro es considerablemente menos predecible que antecesor y pasan más cosas en él, lo que es un gran avance.

Lo peor


Ninguno de los romances que se desarrollan han llegado a llegarme y había veces en las que me aburría un poco, la verdad.





sábado, 14 de junio de 2014

Cadena de libros #3 - Mitología o religión

¡Hola! ¿Qué tal por ahí? Aquí en mi ciudad hace un calor que ablanda los adoquines (y en algún sitio se quejaban de su "ola de calor" de 35 grados ¬¬). Lo bueno es que, ¡al final puedo ir a la piscina! Y ahora, antes de irme a ver X-Men, aprovecho para traeros esta entrada de la iniciativa Cadena de libros. Esta semana, el tema son libros que tengan mitología o religión. No tiene que ser una religión que existe ni nada, puede ser todo inventado por el escritor. Tampoco es necesario que trate exclusivamente de ello, pueden aparecer en el libro aunque no sea el tema principal. No hay ningún libro prohibido aunque piden que no se recomiendo la Biblia, el Corán... Y esta es mi recomendación de la semana:

Yo recomiendo La profecía de las hermanas. Aún no lo he acabado y, al principio, no aparece gran cosa ni de mitología ni de religión. Sin embargo, conforme vas leyendo, van apareciendo relaciones con la religión cristiana y con historia relacionadas con ellos y varios elementos de la religión que no revelaré porque no quiero chafar la historia. Como pasa muchas veces, aúna cosas reales con elementos inventados por la autora y, de momento, me está gustando bastante, así que lo recomiendo. Como podréis imaginar por la portada, es una novela algo gótica (aunque la portada es más bien espeluznante) y, si hacemos caso a una amiga que casi se ha acabado la trilogía, no deja de tener giros inesperados en el argumento así que, como podéis ver, pinta bastante bien. Cuando lo termine, ya os contaré más :)





Y esta es mi recomendación de hoy. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Buen finde!


viernes, 13 de junio de 2014

Mi regreso oficial a Blogger


Lo primero y más importante: ¡he acabado los exámenes! ¡Sííííí, al fin los he acabado! (Hasta el año que viene pero da igual xDDD) ¡No podría estar más feliz! Bueno, sí, cuando me compren un libro xD Y por si os lo preguntáis, sí, esa es la razón por la cual he empezado esta entrada con parte de la canción de Frozen… Y, bueno, esta es la canción que revela cómo me siento pero, para los que aún no hayáis terminado (que sé que alguno hay), os dejo esta otra y esta para animaros. La música épica siempre ayuda. Como seguro os habréis dado cuenta, estoy feliz y absolutamente y completamente majareta ahora que he acabado y, como tenía que subir muchas cosas, os las subo ahora todas (o no, depende de la longitud de esta entrada, que no os quiero agobiar) para quitármelas de en medio. Lo segundo que quería deciros es que sí, a partir de hoy, ya subiré regularmente y me pondré al día con todas las entradas que tengo pendientes (que no son pocas) y empezaré ahora mismo:


Lo que os quiero enseñar un trabajo de tecnología que hice este año (una muestra de mi vena friki…). En un principio, iba a ser una lámpara solo con solecitos, lunitas y estrellas pero me aburría solo de pensarlo y, reclutando a unas amigas dibujamos unas runas a la lámpara. Runas y demás cosas que yo, con un alfiler, mucha paciencia y aún más arrepentimiento por no haberlo hecho más grande, corté. Y este es el resultado tras pintarlo, querer tirarlo, ponerle celofan para que se viera la luz amarilla (por culpa de la bombilla no fue así) y pegarlo usando una pistola de pegamento:

No se ve todo lo bien que quisiera. Lo siento...

Aquí la tenéis encendida. Como veis, no es amarilla ¬¬


Bueno, no os voy a mentir. Iba a subir más cosas, pero al final me ha dado algo de pereza y he visto que me iba a salir una entrada enorme enorme enorme, así que mejor la divido y ya os subo la entrada del Liebster Awards al que me han nominado otro día. Lo último que quiero deciros es que, en el blog Abracadabrantes, se sigue llevando a cabo el concurso de relatos. Os lo digo no ya para que votéis ni nada que eso me da igual (no os voy a obligar, tranquilos) si no solo para deciros que, si os aburrís, podéis echarle un vistazo a los relatos que hay varios que están muy bien y os pueden gustar ^^ ¡Buen finde y suerte con los exámenes!

Réquiem por un curso que se desvanece

Réquiem por un curso que se desvanece

Un curso que termina. Un curso lleno de sinsabores y sorpresas, de alegrías y decepciones, de amistades rotas y nuevos lazos forjados. Repleto de peleas y de gritos, para después reírnos los unos con los otros.

Unos compañeros que se van. Risas compartidas y lágrimas derramadas. Nos hacíamos sufrir para poder reconciliarnos, una y otra vez, sin terminar de aprender de nuestros errores.

Ahora que todo termina, tal vez debería sentirme aliviada pero todo en lo que puedo pensar es que, cuando volvamos, nada será igual. Lo que hemos creado se habrá ido y no creo que logremos reconstruirlo.

Tal vez no todo fue como quisimos. Tal vez pudimos hacerlo mejor. Nadie nos quería, ni nosotros mismos a veces. Y si nos querían, los disfrazaban bien, aunque muchas veces nos dábamos cuenta a pesar de que lo negaran. Pero ahora que miro atrás, cuando todo está a punto de acabar, cuando oímos caer los segundos que quedan, me doy cuenta de que no me arrepiento. Somos lo que somos y nos comportamos como tal. Nunca nos disfrazamos, porque no quisimos o no pudimos. Nos avergonzaba y nos llenaba de orgullo lo que éramos y enarbolamos nuestra bandera entre todos.

Y eso es lo que más me gusta de vosotros: vuestros gritos, vuestras locuras, que me hicierais llorar y reír; que con vosotros riera aunque no tuviera ganas, que fuerais los más trabajadores y los más vagos, que dijerais una cosa cuando pensabais otra y que todos lo supiéramos; que nadie salvo vosotros pudierais hacer una guerra de macarrones en la clase y tomaros en serio un juego que decíais despreciar. Y lo cierto es que, ahora que miro atrás, a los últimos nueve meses, todo lo que fue malo ahora lo echo de menos y todo lo que fue bueno desearía que volviera a pasar, una y otra vez, para no olvidarlo. Os echaré de menos y, aunque no os lo diga, aunque no lo sepáis porque ni yo misma lo sabía, me hicisteis apreciaros, con vuestras virtudes y defectos y no sé si otros lo habrían logrado: os quiero y ojalá lo sepáis.


jueves, 12 de junio de 2014

Entrada rápida: Sorteo en Adivina quién lee

¡Hola! Esta, como ya podéis ver, es una entrada súper mega cortita que subo entre exámenes para avisar sobre el sorteo de Adivina quién lee. Sortean un ejemplar del libro Los tres nombres del lobo, que tiene muy buena pinta. Os dejo la sinopsis y ya sabéis, si os interesa, pasaos por su blog.

"Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….
En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia."
También aprovecho para deciros que mañana termino los exámenes y que, a partir de entonces, tendré más tiempo para publicar más regularmente (¡dos largos meses :D!) Espero que estéis genial y, los que sigáis de exámenes, ¡mucha suerte que ya queda menos! Un beso :)

viernes, 6 de junio de 2014

La gallina de los libros de oro

Todos conocemos la historia de la gallina de los huevos de oro, ¿no? (Para los que no la conozcan, es básicamente una gallina que pone huevos de oro y que es robada por un granjero. Después sus dueños, los gigantes quieren recuperarla pero los matan) Bueno, pues no he podido evitar pensar que ahora pasa algo ligeramente parecido. ¿Nunca habéis leído un libro que os gustó, acabasteis la saga y después os encontrasteis con 10 millones de libros más en la librería? Y sí, estoy hablando de lo que pasa con Cazadores de sombras, junto con muchos otros: al principio eran tres, después Cassandra Clare decidió que tres eran poco y planeó otros tres. Para que nadie la olvidara publicó Los Orígenes y, ahora que se queda sin saga, va a sacar otra, Los Artificios Oscuros, que se centra en Emma Carstairs y tiene lugar unos 4 años después de Los instrumentos mortales. ¡Pero la cosa no acaba ahí! No, tiene planeada una serie para el 2015 sobre los hijos de los protas de Los Orígenes y, más tarde, una saga que siga los pasos de Jonathan Cazador de Sombras (véase, el Cazador de Sombras original).

No me malinterpretéis, no es una crítica en el sentido estricto de la palabra, es más una reflexión porque, a mí, personalmente, me encantaron Los Orígenes pero soy de la opinión en que Los Instrumentos Mortales debieron quedarse en 3 libros porque, la verdad, me parece que ya en los tres siguientes, aunque no es que sean malos, ha sido rizar el rizo y aprovechar el tirón y me da igual que Cassandra Clare diga que lo tenía planeado desde el principio (sí, al parecer tenía planeado nuestro eterno sufrimiento) y diga que por eso dejó algunas tramas abiertas. Que los he disfrutado, bueno, pues sí, pero no me habría muerto por no leerlos y de verdad que agradezco que escribiera los libros sobre Will y compañía pero tengo claro que no leeré los libros sobre sus hijos ni sobre el Jonathan Cazador de Sombras, si acaso, me leeré Los Artificios Oscuros y solo tras ver la aceptación que tienen.

Sin embargo, esto no es algo exclusivo de Cassandra y, debo decir, que ella al menos lo hizo bien. ¿Por qué? Porque los publicó al año o cosa así de que se “terminaran”, algo que no hizo, por ejemplo, Elizabeth Chandler, autora de Almas gemelas (aclaro, así es como se llama la recopilación de los tres libros en español, por separado se llaman diferente). Y lo cierto es que lo que hizo ella, me molestó una barbaridad: Almas gemelas, a pesar de no ser ninguna maravilla, estaban bien y a mí me gustaron (y me gustan), mucho pero la autora, cuando vio que sus libros comenzaban a venderse (supongo yo), decidió que iba a sacar tres más (¿os suena de algo?). Sin embargo, cuál fue mi sorpresa al enterarme de que había escrito el primero ¡hace 15 años! Señora mía, usted no puede decir que lo tuviera planeado desde el principio: no me va a vender gato por liebre. Usted escribió los tres primeros y planeaba dejarlos ahí, en cuanto vio que se vendían al reunirlos en un solo tomo, vio el cielo abierto y se apresuró a escribir tres más. Y no, en su caso no vale que diga “lo tenía planeado desde el principio” porque usted no dejó abierta ninguna trama que pudiera aprovechar por lo que tuvo que resucitar personajes, provocar daños y sufrimientos para poder seguir exprimiendo la saga. ¿No habría sido más fácil escribir otros libros? Porque ahora, lo que está haciendo es, básicamente, cargarse los libros y lo sé sin leerlos: para mí, el final del tercero era perfecto tal y como estaba, así que no lo estropearé con los siguientes.

Como podéis ver, me molesta mucho que, en cuanto sus libros se venden, los autores escriben más y más libros de lo mismo, hasta que ya no tienen sentido. Cassandra Clare, por lo menos, ha creado un mundo en el que puedes meter gran cantidad de entresijos y, con la imaginación que tiene esta mujer, el resultado es, cuando menos, aceptable, pero esto no pasa con todo y no sé por qué nadie les dice que corten el rollo y lo dejen tal y como están.
Antes de irme, tengo que deciros un par de cosas: la primera, ¡¡¡somos 50!!! Sí, lo sé, no son muchos, pero yo estoy súper contenta, así que muchas gracias a todos lo que siguen mi blog :) Y lo segundo: voy a estar algo ausente esta semana, que tengo los finales (nooooooo y siiiiiii, ¡que acabo!), así que lo siento, pero no podré subir muchas cosas esta semana :( Bueno, esto era todo. ¡Qué paséis un buen finde!

miércoles, 4 de junio de 2014

La portadora de almas - Victoria Vílchez

Hello! Como ya os dije antes, estaba terminando la reseña de La portadora de almas y no he podido resistirme a traerla así que aquí la tenéis, la reseña de un libro que he disfrutado mucho aunque me haya quedado con ganas de más :P ¡Espero que os guste!




Serie: Ninguna. Autoconclusivo


Nombre: La portadora de almas


Autor: Victoria Vílchez


Páginas: 298


Editorial: Kiwi




Reseña: (Sin spoilers)


Casandra no es lo que se dice una persona normal ni su familia tampoco: siendo capaz de ver fantasmas, con una prima que lee auras y una abuela que podía ver retazos del futuro, está acostumbrada a las cosas extrañas. O eso es lo que pensaba hasta que conoció a Gabriel: un chico misterioso que la atrae y repele a un tiempo y del que apenas sabe nada. Sin embargo, está dispuesta a averiguar todo cuanto pueda sobre él.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


La portadora de almas es uno de esos libros breves y que enganchan de los que poco se puede decir sin estropear la sorpresa que guardan entre sus páginas. Probablemente a mí me habría resultado más sorprendente si no tuviera la avecesirritanteymolestaparaotrosmásqueparamí costumbre de leer los finales y abrir el libro por la mitad para después seguir leyéndolo en orden. Si no hiciera esto, probablemente habría acabado más sorprendida por el libro. Sin embargo, esto no quita que haya sido un libro absorbente, sobre todo teniendo en cuenta que me leí como unas 60 páginas de noche, mientras veía Crónicas Vampíricas, así que os podéis hacer una idea de lo que engancha (y sí, soy una persona multifunción, capaz de leer y ver a la tele al mismo tiempo y, más importante aún, enterarme de todo lo que pasa xD). Bueno, la cosa es que es un libro que está muy bien y que ha sido todo lo que esperaba y más, aunque haya habido un par de cosas que no han terminado de convencerme y que comentaré más adelante.

El libro comienza con Casie llevando a un alma a través del túnel. Casie es una adolescente con la habilidad o maldición, como ella lo llama, de ver los espíritus que aún no han cruzado al otro lado; un poco como Entre fantasmas, sí, pero, mientras que Melinda trataba de hacer que las almas cruzaran, Casie las ignora, pues le hacen la vida terriblemente complicada, claro que, siempre hay excepciones y, a pesar del riego que entraña cortar los lazos que te atan a tu cuerpo para acompañar a un alma a través del túnel, hay ocasiones en las que Casie no puede negarse. Justo cuando acompaña al alma de un niño, ve a alguien más con ella allí, algo que jamás le ha ocurrido. Después, junto con su prima Lena, se van a la biblioteca en busca de unos libros. Mientras están allí, un humo negro aparece junto a ella y, más tarde, un extraño chico rodeado de un halo de oscuridad (con mucho sex appeal, todo hay que decirlo xD) hace su entrada, empezando a meterse con Casie porque sí y poniéndola de los nervios, atrayéndola y repeliéndola a partes iguales. Y esto no es algo que se mitigue conforme pasen las páginas, si no que va a más.

"- Ese ego tuyo que tienes... - lo reprendió con sarcasmo.
- No has contestado a mí pregunta.
- ¿Y a ti qué te importa?
- Llámalo curiosidad.
- O estupidez.
- Podrías contestar - insistió Gabriel.
- O no.
[...]
- Intuyo que la respuesta es un no.
- ¿Qué pasa?, ¿quieres pedirme una cita?"

En cuanto a los demás personajes, hay cinco que tienen más protagonismo: Casandra, Gabriel, Lena, Daniel y Francesco. Sobre Gabriel no hay mucho más que pueda contaros que no sea un absoluto spoiler, así que me callaré. Con respecto a los demás, cada uno es distinto: Lena es la más alegre del grupito, siempre optimista y sonriendo; ella, a diferencia de su prima, puede ver las auras de las personas que la rodean, haciéndose una idea de cómo se sienten, lo que no le ocurre con Daniel. Daniel, es un amigo de Gabriel y es muy frío y reservado, aunque se ve cómo se va abriendo lentamente y, en gran medida, gracias a Lena. Lo cierto es que me encantaría un spin-off con ellos como protagonistas. Pero incluyendo a Francesco (¡madre mía, casi pongo Asmodeo!), que también se trae tela consigo y oculta más de un truco bajo la manga. Vamos, como Gabriel... Lo cierto es que, a pesar de que todo está muy bien, me he quedado con ganas de conocerlos en más profundidad :S

No os preocupéis por el gif.
Solo lo he puesto porque me gusta xD
En cuanto a lo negativo que le he visto al libro, ha sido principalmente que no se conocen tanto a los personajes como me gustaría. Que sí, que se los conoce, pero yo me he quedado con las ganas de conocer más a Daniel, y me han dejado la miel en los labios con respecto a lo suyo con Lena (por cierto, hablar de "algo" con Lena, es pasarse de generoso, aviso). También hay algo que me ha dejado pensando y un poco a cuadros pero es spoiler (muy spoiler): si Azrael es inmortal y Casie envejece, ¿quiere esto decir que se morirá y el tío seguirá tan pancho los siguientes milenios? Porque entonces me cabreo, después de todo lo que pasan para estar juntos... Y es también por esto por lo que quiero un spin-off, para que me lo aclaren... Y esto es todo. En definitiva, La portadora de almas, es un libro que me ha gustado mucho, aunque se quedara corto en algunos aspectos y no es algo que me haya hecho mucha gracia... A pesar de ello, lo recomiendo.

Los personajes



Casandra, la protagonista. Es una chica con la habilidad de ver fantasmas desde pequeña y que también puede ayudarlos a cruzar, aunque no siempre lo hace, pues es algo que le cuesta mucho. Al comienzo de esta historia, ha perdido a su abuela y su reciente muerte aún le duele. Es seria y leal, tratando de ayudar siempre que puede, a pesar de que no siempre logra hacerlo de la mejor manera.








Lena, la prima de Casandra. Es, con diferencia, el personaje más alegre y divertido de la novela. Ella tiene la habilidad de ver las auras de las personas que la rodean y es algo más fácil de sobrellevar que el don de Casie. Es una persona leal y muy optimista, que trata ayudar a su prima en todo lo que puede y que intenta por todos los medios evitar que se quede en su casa deprimida y más sola que la una.


Gabriel, un chico misterioso, que siempre parece salir de la nada y que parece estar rodeado de un halo de oscuridad. Ejerce una extraña atracción y repulsión sobre Casie, lo que lleva a que no dejen de picarse y meterse entre ellos, provocando unos diálogos un tanto extraños pero divertidos xD








Daniel, es un amigo de Gabriel. No está muy de acuerdo con la forma de proceder de Gabriel pero aun así lo apoya de forma incondicional. Al principio parecía muy serio y estirado aunque poco a poco se va relajando. Eso sí, me encantaría haberlo conocido un poco más, porque creo que Victoria no profundizó lo suficiente en él (para mi gusto).

Francesco, un chico italiano nuevo que llega al instituto. Da unas fiestas de escándalo, aunque con ciertos efectos secundarios sobre aquellos que asisten a las mismas ¬¬ Este también tiene algo raro a su alrededor, llegando a resultarme un poco grimoso, aunque, si no fuera así, me sentiría decepcionada xD
                                                                                                                                   

Lo mejor


Me gusta la historia que ha creado la autora y la relación que tienen entre sí los personajes. Además, es un libro ameno y muy rápido de leer y, si no hubiera llegado a hacerme spoiler, no habría averiguado la verdad sobre Gabriel ¬¬

Lo peor


Lo peor a mí me resulta el hecho de que haya algunas preguntas (que tengo yo en la cabeza), que se quedan sin responder y, a veces, la actitud de Casandra, que en ciertos momentos me ponía de los nervios.






Top Ten Tuesday #3 - Libros que leeré este verano

¡Huola! Sí, me aburro mucho :P En realidad debería estar estudiando para los finales pero me da tanta pereza... *insertar suspiro aquí* Si por mí fuera, eliminaba los finales porque a mí solo me sirven para arriesgarme a bajarme la nota peeero, eso no es algo que yo controle, por desgracia, y debo aguantarme. Pensé en traeros una reseña, pero estoy trabajado en La portadora de almas y aún no está lista, aunque la subiré próximamente. Después recordé que ayer fue martes y que no hice Top Ten Tuesday (nunca me acuerdo, agh) así que lo hago hoy. 

Top Ten Tuesday es una sección del blog The Brooke and the Bookish, que se hace todos los martes. Cada semana, se propone un tema relacionado con la literatura y se debe poner una lista de 10 cosas en relación al tema escogido.
Esta semana son los libros que leeré este verano. Si os soy sincera, no soy una persona que planifique sus lecturas además de que jamás he entendido la gracia de leer libros ligeros en verano, porque cuando tengo tiempo para leer libros tochos es precisamente entonces... (Sé que no tiene nada que ver pero quería ponerlo). Bueno, la cosa es que no las planifico, no, pero sí que tengo un par de libros que leer ahora porque si no, no lo haré en muucho tiempo, y tampoco es plan... Y son estos:


El primero es The Dream Thieves, que me compraré la semana que viene, el viernes, justo tras terminar los finales, como premio para mí misma. No sería realmente para el verano pero para mí empieza entonces, así que lo incluyo.


Este libro no puede faltar: llevo mucho tiempo queriendo leer Susurros, pero no ha habido manera. Eso sí, de este verano no pasa, porque lo digo yo, que le tengo unas ganas enormes y tengo que ponerme con él ya o no lo haré hasta dentro de varios meses, seguro ¬¬


El verano es un buen momento para finalizar con sagas y esta de Paula Ramos me gusta bastante, así que, en cuanto se pueda comprar su libro este verano, lo haré, lo que quiere decir que El despertar será una lectura obligatoria ;)


He leído críticas contradictorias de este libro pero mi hermana lo tiene y le ha gustado, así que le hincaré el diente a Hush Hush en algún momento del verano, y así poder juzgar por mí misma. Espero que no me decepcione...


Plaga lleva en mi estantería desde que salió a la venta pero aún no lo he acabado. Sé qué pasa, gracias a mi costumbre de leerme el libro a trozos (¡no me matéis, por favor!), pero lo he finalizado en orden; lo haré para así tener las cosas más frescas cuando lea Miedo.


Miedo tengo que leerlo sí o sí, porque es ya parte de la recta final de una saga que me ha mantenido enganchada durante los tres últimos libros y medio que he leído, así que, aprovechando que sale ya, me lo leeré y esperaré con ansias Luz, aunque ya sé cómo acaba (no miréis así la pantalla, lo sé desde que salió en inglés a la venta... La wiki que tienen es muy útil...)


La profecía de las hermanas. No sé si lo leeré en verano o lo empezaré esta semana que entra (probablemente lo primero) pero o lo ponía, o una amiga me saca los ojos en cuanto vea la entrada. Para evitar esa desgracia, aquí está el libro.


Como ya os dije, me regalaron Cien años de soledad por mi cumple, y lo dejé para el veranito (¿véis a lo que me refiero con lo de que, yo, con lecturas ligeras, nanai?), porque mi madre me dijo que es un libro que hay que leer con tranquilidad para no perderse así que, ¿qué mejor momento que el verano para ponerme con él?

Y estas son de momento mis lecturas seguras para el verano. No son diez pero, como ya os he dicho, no soy de planearlo todo. Sí que intentaré ponerme con algunas que tengo atrasadas y que, por x o por y, no he empezado/ logrado acabar, pero no sé cuáles serán... Y vosotros, ¿tenéis alguna lectura fija para el verano? ¿Cuál? ¡Contadme!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...