miércoles, 31 de diciembre de 2014

Volviendo la vista atrás: 2014

¡Hola mis lectores! Lo primero de todo, ¡feliz Nochevieja y próspero año 2015! ¿Qué planes tenéis para esta noche? Yo me tomaré las uvas con mi familia, como de costumbre ^^ O al menos, trataré de no ahogarme con ellos, lo que me parecería una gran suerte, porque siempre estoy a punto de vomitarlas (sobre todo, porque ni siquiera me gustan...) Hoy, como último día del año, he decidido hacer un mini repaso a todo este año que nos abandonará en pocas horas en 12, más o menos, aprovechando para mirar cuál ha sido mi mejor y mi peor lectura y cosas así, ¿os parece? Bueno, pues empecemos:

El mejor libro del año:


Este es muy fácil y es que, La ladrona de libros, de Markus Zusak, es un libro increíble. 

¿De qué va?


Liesel es una niña que ha visto más muerte de la que nadie debería haber visto, sobre todo a tan corta edad. Sin embargo, es una huérfana alemana durante la Segunda Guerra Mundial, de modo que no es de extrañar que así sea. Después de que su madre la deje con una familia totalmente ajena a la suya, sola y sin nadie a quien conozca, Liesel solo quiere marcharse aunque, puede que, al final, descubra que no son tan malos como parecen y que la vida, puede ser, si no perfecta, sí mejor.






¿Por qué?


Es un libro que me encantó cuando lo leí y que me hizo reír y llorar. Y os lo dice una chica que no llora con ningún libro. El único que me hizo sentir tantas emociones como para ello, ha sido este y considero que todos (y digo TODOS), deberían leer. Nos enseña otra cara del Holocausto que no suele verse y es la vida de los alemanes que no mataron judíos, aquellos que también se vieron afectados por la guerra pero que no tomaron parte activa en la misma. Es una novela increíblemente triste, narrada por la Muerte, y que recomiendo sin ningún tipo de duda.

El peor libro del año:


Lamentablemente (o afortunadamente, depende de cómo se mire), este también me resultó muy fácil de decidir. Si bien el mejor libro del año pasado fue uno español, como es Los días que nos separan, este año otro libro nacional es el que se lleva este dudoso honor. Siento mucho decir que el libro que menos me ha gustado de este 2014 es Me enamoré mientras dormía, de Moruena Estríngana.

¿De qué va?


¿Es posible enamorarse de alguien que aparece en tus sueños o el subconsciente trata de decirle algo a Haideé? Amor, celos, envidia, intriga, amistad, lucha, misterio... Te esperan en esta novela tan singular, porque no todo es lo que parece.









¿Por qué?


Hay muchas cosas que no me gustaron de este libro. Tal vez tenía demasiadas expectativas puestas en él pero no satisfizo ninguna. Leí reseñas que lo ponían de maravilloso y yo tuve que hacer acopio de toda mi fuerza de voluntad para ser capaz de terminar de leer las primeras 200 páginas, momento en el que lo dejé definitivamente. Me gustó tan poco que decidí no hacer reseña, porque me sentía estafada y desengañada y no me gustaba cómo me iba a salir la reseña. Tal vez haga una más adelante en detalle, pero no es seguro. La protagonista me resultaba insufrible, no me creí ninguno de los personajes, se le daban demasiadas vueltas a lo mismo... Además, por el título, yo esperaba alguien que se enamoraba de otra persona ¡estando dormida! Esperaba algo de fantasía pero no, aquello era un muermo, me resultó insoportable y mira que lo intenté, pero nada. Para completar el pastel, la forma de escribir de la autora no me convencía, veía que la historia no avanzaba, la obsesión que tenía Haidée por Ziel era demasiado y, además, ¿¡qué clase de nombres son estos!? ¿¡De qué país han salido!? Tenía a Ziel (horroroso el personaje, por cierto; quería estrangularlo), Haidée (para darle de comer aparte), Bruce (ni fu ni fá)... Lo siento, pero no pude con él.

Retos


Leer 30 libros en un añoAprobado. Era muy fácil, la verdad, pero no voy a repetirlo. Principalmente, porque cada vez que leía un libro lo apuntaba en la lista y estaba hasta las narices Dx Si acaso lo repetiré cuando me haya olvidado del rollo que era estar pendientes de apuntarlos todos...

Leer 14000 páginas en un añoAprobado. Este también era relativamente fácil, aunque tardé en cumplirlo más que el anterior. Con este, más de lo mismo: apuntar todos los libros, con las páginas que tenían era un rollo así que no volveré a hacerlo hasta que se me olvidé lo mucho que me hartada tener que apuntarlos...

Sopa de letrasSuspenso. Consistía en leerse libros que comenzaran con cada una de las letras del alfabeto. Lamentablemente, este era más complicado de lo que parecía y me han faltado unas cuantas letras. A este sí que me apuntaría el año que viene para ver si lo cumplo xD Que me han faltado la B, G, H, J, Q, V e Y y me he molestado por ello...

Dejando a un lado las lecturas y centrándonos más en el blog, ha sido un año de cambios y grandes avances. Cambios porque comencé a incorporar más secciones y las entradas fueron más frecuentes. No ha sido hasta estos últimos meses en los que ha habido más de dos reseñas al mes pero ha sido un paso al frente. Me he involucrado más en el blog y me he vuelto más "sociable" y eso se ha notado muchísimo. Si no me equivoco, creo que mi número de seguidores se ha multiplicado por 9 desde el mismo día del año pasado, cuando creo que no llegábamos a los 20 seguidores (y puede que ni a los 10). Y ahora, ¡somos 190! ¡Eso son casi 200 seguidores! No sabéis cuánto os lo agradezco, de verdad. Sin vosotros esto no sería lo mismo ^^


Por si este año no hubiera tenido ya suficientes cosas, me dieron una alegría enorme y es que la genialosa Charlotte Blue, del blog El aroma de un libro, me pidió que fuera su madrina y yo encantada de la vida, que no me esperaba que nunca fueran a pedírmelo ^^ Así que, ya sabéis, si no lo habéis hecho ya, pasaos por su blog ;) Para terminar por hoy, desearon de nuevo un feliz Año Nuevo y que el que entre sea mejor que el que dejamos atrás. ¡Un beso!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

lunes, 29 de diciembre de 2014

Delirios - A. G. Howard

¡Hola de nuevo! Sé que me he pasado unos días desaparecida del blog (del mío, que no de los vuestros) pero acabé el libro el martes y me daba pereza ponerme a hacer la reseña. De todas formas, necesitaba hacer una reseña para acabar el año, me sentía mal si no lo hacía, así que, viendo El señor de los Anillos, me dediqué a hacer la reseña. Y aquí está ^^ También, aunque os lo diré de nuevo estos días, quería desearos un feliz Año Nuevo y que este que entre sea mejor que el 2014. Y ahora, os dejo con la reseña. Un beso ;)




Saga: Saga Susurros (?) (2/3)


Nombre: Delirios


Autor: A. G. Howard


Páginas: 384


Editorial: Oz Editorial




Reseña: (Sin spoilers)


Ha pasado un año desde que Alyssa Gardner atravesó la madriguera del conejo y salvó el País de las Maravillas. En ese año, ha recuperado a su madre, su familia vuelve a estar completa y Jeb ha pasado de ser su mejor amigo a su novio. Por desgracia, no todo es tan bueno como parece: las peleas con su madre son su pan de cada día y Jeb está más preocupado de su trabajo como artista que de su relación. Además, al olvidar el viaje que hicieron al País de las Maravillas, su relación ha dado un paso atrás, pues el avance que dieron allí jamás ocurrió y solo ha dado pie a un montón de mentiras. Para mejorarlo todo, Alyssa ve cómo sus sueños se ven invadidos por el seductor Morfeo, que le lleva sueños de su hogar devastado y que rehúsa dejarla marchar.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Bien, veamos. ¿Cómo empezar esta reseña? Lo primero que me gustaría decir es que considero que en la sinopsis de la contraportada revela mucho, pues lo de las criaturas que amenazan a la familia de Alyssa no ocurre hasta la mitad, más o menos. Por lo demás, todo correcto. Si os soy sincera, le tenía muchas ganas a este libro tras gustarme tanto Susurros, pero lo cierto es que no terminó de satisfacer mis expectativas, ahora os explico por qué. Como ya os he dicho, Delirios comienza un año después de lo ocurrido en Susurros. Alyssa eligió el lado humano y tiene que lidiar con las consecuencias que ello conlleva pues, a pesar de que eligió renunciar a su puesto, ella sigue siendo la Reina Roja. Y eso es algo que se ve en sus mosaicos: pintados ahora con sangre, revelan un País de las Maravillas destrozado, al borde del abismo, como el que aparece en los sueños que le manda Morfeo. Pero ella se resiste, pues cree que todo es un truco para atraerla de nuevo allí, con él. Además, ahora, todo su corazón está en el mundo humano: su madre, su padre, Jeb… Aunque les guarde secretos a todos ellos, pero sobre todo a Jeb. El que fuera su caballero ahora ha olvidado su viaje y todo lo que aprendieron el uno del otro. Un año de secretos y mentiras le pesa a sus espaldas y la va asfixiando. Para empeorarlo todo, Jeb está más preocupado de su carrera que de ella y, cuando menos se lo espera, se encuentra de nuevo metida en uno de los planes de Morfeo, que incluyen que él pase a su lado de la madriguera.

Todo pinta muy bien, ¿verdad que sí? Lo cierto es que, si no fuera por unos cuantos detallitos, este libro podría haberme gustado incluso más que Susurros pero me temo que no ha sido así. Pero empecemos con lo bueno. Siendo justos, la historia está bastante bien. No deja de sorprender, además. Tú crees que las cosas van a ir por un camino y va la autora y le da un giro de tuerca al asunto que te deja con la boca abierta. También revela un par de cosas que tenía guardadas bajo la manga y te las saca y tú lo lees dos veces porque no te crees que acaben de ocurrir de verdad. Eso es algo que me ha gustado mucho pues demuestra la gran capacidad que tiene la autora para inventarse cosas y que tengan sentido cuando las hilan las unas con las otras. Sí que es cierto que en varias ocasiones he tenido que releerme alguna que otra parte porque me confundía pero, por lo demás, estaba todo bien y no me resultaban extrañas. Delirios tiene íntegramente lugar en el mundo humano, el País de las Maravillas solo sale, devastado, en los sueños de Allie, y, siendo sincera, he echado de menos ese lugar. Pero no penséis que el País de las Maravillas queda olvidado, porque no es así, para nada. La autora emplea muy literalmente ese dicho de “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma” y coge y le trae el País de las Maravillas a Allie. Un poco con cuentagotas, todo hay que decirlo, pero se lo lleva y trocito a trocito, vas consiguiendo más piezas del puzle que componen ese lugar, hasta que in completándolo: vas aprendiendo cosas de ese lugar y sus criaturas y es algo que me ha gustado mucho.

Sobre los personajes, pues muchos nuevos no hay, al menos no realmente. Conoces más a fondo a los que ya hay, como a Morfeo, Jeb o la madre de Allie y ves como los que ya conocías cambian, como lo hace la propia Allie. Esta, para mi desgracia, ha acabado cayéndome un poco mal: es indecisa, mucho más que antes y es mucho peor; al menos, antes, tenía una razón para serlo pero ahora cree que es una persona decidida y en realidad en indecisa a más no poder. Toma decisiones, pero lo hace sin pensar y cuando las cosas le explotan en la cara, no sabe a quién culpar. Aunque, para ser justo, al final se da cuenta de que es ella quien tiene la culpa y nadie más. Ni siquiera Morfeo. Morfeo, por su parte, va confirmando esa impresión que todos teníamos de que es un mentiroso, o, más bien, de que es una persona que manipula la realidad para que encaje con lo que él quiere, ya sea a base de engaños, medias verdades o verdades completas que hay que ver a través de sus ojos. Poco a poco, Allie va entendiéndolo y nosotros con ella pero, cuando crees que ya no te sorprenderá más, descubres hasta dónde puede llegar para conseguir lo que quiere. Por último, Jeb, que sigue cayéndome igual de mal. Si poco a poco en el libro anterior Jeb iba cambiando hasta aceptar a Allie como es, en este, como todo aquello no ocurrió, esos cambios jamás tuvieron lugar y volvió a ser como era al principio. O incluso peor. En este libro, Jeb está más centrado en su arte que en su relación con Allie. Pero, eso sí, sí que está dispuesto a llevar su relación un paso más allá, aunque lleven un mes hablándose a través de mensajes. Es que me cae de mal…

Ahora, lo que menos me ha gustado: la actitud de Allie. A ver, comprendo que la chica tiene mucha presión y lo está pasando mal pero es que no entiendo por qué se comporta como lo hace. Vale, miente a Jeb para protegerlo eso puedo entenderlo, pues no quiere que le pase nada pero es que, cuando las cosas se le van de las manos, ¡ella sigue mintiendo! Además, su forma de actuar con él no me termina de convencer: acepto que ella trate de hacerse a la idea de que él debe tener otras musas y que, mintiéndole como le miente, debería aguantarse, pero viendo lo mucho que antepone su trabajo a ella, me parece que podría hacerse notar un poquito más, a ver si este deja de ir solo a lo suyo. Vamos a ver, ¡que organiza un picnic y la deja tirada por una llamada! Y encima, ¡le dice que si puede limpiarlo! Y ella acepta, claro que sí. Más que sus inseguridades, que son aceptables, lo que me fastidia es que retardan mucho el desarrollo de la historia, porque, al estar narrado por ella, le da muchas vueltas a lo mismo y se estanca. Además, todo lo que le deja pasar a Jeb, lo compensa no dándole nada de cuerda a Morfeo. Que sí, que él le ha dado muchas razones para desconfiar, pero también le ha demostrado que solo busca lo mejor para ella y el País de las Maravillas, creo que eso bien vale una oportunidad.

En definitiva, el libro me ha gustado bastante, aunque, por lo mencionado en el párrafo anterior no me ha gustado tanto como podía haberlo hecho. Allie y Jeb me han gustado menos que en Susurros y la actitud de la primera no me hacía gracia alguna, y la del segundo, ni contemos.  La historia me ha gustado mucho, prometía mucho y me convenció totalmente, como esperaba. El final del libro te deja con ganas de más, de mucho más. Siendo completamente sincera, cuando se acaba el libro, se necesita desesperadamente Ensnared, porque el final se las trae, aunque me ha gustado mucho ^^

Los personajes


Realmente no hay ningún personaje que sea nuevo lo que se dice nuevo. Si acaso, destaco a la madre de Alyssa, Alison, pues tiene un papel muy relevante para el desenlace de la historia. La verdad es que no sé qué me esperaba de esta mujer pero sí que no me esperaba lo que me encontré. Si Alyssa es una chica indecisa, que lucha consigo misma, Alison es una mujer que es más criatura de las profundidades que humana: piensa como ellos, actúa como ellos y tiene muy claras sus intenciones. Aunque la verdad es que, al igual que su hija, lucha con las decisiones que tomó en el pasado, que repercutirán mucho en el desarrollo de Delirios.

Lo mejor


Cómo la historia se va complicando progresivamente, embrollándose, atando cabos y soltando otros, creando un mosaico de muchos matices.

Lo peor


La constante indecisión de Alyssa, que es un lastre para el desarrollo de la novela y que la hace muy pesada (tanto a ella como a la historia).

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

miércoles, 24 de diciembre de 2014

BOOK TAG #10 - Navidad

¡Hola a todos! Siento mucho no haberme pasado esta semana para dejar reseña, no hay excusa (bueno, sí, que acabé el libro ayer a la una de la madrugada y no eran horas) pero, a pesar de que son Navidades, hay que hacer un montón de trabajos y deberes y no he podido pasarme. Pero no es eso lo que quería deciros. Y es que, como bien sabéis, ¡hoy es Nochebuena! Así que, aunque mañana sea Navidad, hoy aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas y feliz Navidad. También, aunque los miércoles tocan nominaciones a premios, he pensado que, siendo estas las fechas que son, podría saltarme mi auto impuesto horario para traeros un BOOK TAG, que ya tocaba. Este lo vi ayer en el blog de Roci, Mi vida en papel, y es uno muy apropiado para estos días, relacionado con la Navidad, aunque lo he cambiado un poco, porque en mi casa, Santa Claus, como que no... No era el que en un principio iba a traer pero lo vi y me gustó mucho así que aquí está. ¡Espero que lo disfrutéis!


1-¿Qué personaje quieres que los Reyes Magos dejen debajo de tu árbol de Navidad?
Por darle algo de variedad al asunto, diré que Buckbeak, porque me encantan los hipogrifos y me encantaría tener uno de mascota. Aunque a ver qué le daría de comer...
2-¿A qué personaje querrías besar debajo del muérdago?
Jejejeje, ¿adivináis a quién? A Colagusano, por supuesto. ¡A Will Herondale! No os lo veíais venir, ¿a que no? xD
3- ¿Qué libros anotarías en tu lista de regalos?
Bueno, diré exactamente los que he pedido: La quinta ola, de Rick Yancey, El lado oscuro, de Sally Green, Desconexión, de Neil Shusterman, En el camino de Jellicoe, de Melina Marchetta, Destrózame, de Tahereh Mafi, Hopeless, de Coleen Hover, La marca del demonio, de Sarah Rees Brennan y, por último, las nuevas ediciones de Los juegos del hambre y Sinsajo, Sí, aquí me pudo mi lado más superficial, pero es que me encantan las portadas *-* Ahora, habrá que ver qué cae.
En persona son más bonitos
4- Si se hace un Santa secreto (como un amigo invisible) ¿qué te gustaría que te regalen?
No sé, me daría igual, lo que prefiriera mi amigo invisible.

5- Podéis pasar el día con el cast (de la adaptación cinematográfica) y el fandom que elijas, ¿cuál elegís?
Vale, tras mucho pensar, sí claro, por supuesto que sí, creo que escojo Harry Potter, porque me encantan las pelis y los libros, qué queréis que os diga.
6-¿Qué animal usarías para reemplazar a Rudolf el reno?
Bueno, aquí echo mano del copieteo puro y duro y diré lo mismo que Roci: Blackjack, porque, al igual que siento debilidad por los hipogrifos, los pegasos me encantan y este es un amor :3

7- Haces una fiesta de Navidad, ¿que diez personajes te gustarían que vayan?
Will Herondale, Percy Jackson, Hermione Granger, Sirius Black, Izzy Lightwood, Magnus Bane, los gemelos Weasley, Liesel y Poirot. Sé que hay más chicos que chicas pero es que eran los que se e ocurrían xD

8-¿Qué personaje sería el mejor Santa Claus?
Bueno, puede que suene un poco raro, pero me parece que Magnus Bane sería la leche como Santa Claus xD Aunque a mi casa no viene pero bueno... Sería interesante verle repartiendo regalos, ¿no os parece?
9- Tu portada más navideña.
Bueno, tú sabes... Creo que la más navideña es La emperatriz de los etéreos, y no estoy ni siquiera segura de que me convenza como portada navideña. 

10- Ubicas la estrella en la punta del árbol de Navidad, ¿qué libro fue el mejor que leíste en el año?
La ladrona de libros, sin duda alguna.

11-Esparce el espíritu navideño: nomina al menos a siete personas.
Tú que lo estás leyendo. Si te ha gustado, estás nominado ^^ Pereza *mode on*

Bueno, ya como última cosa por hoy, quería desearos a todos unas muy felices fiestas, una gran Nochebuena y una mejor Navidad. También aprovecho y os deseo una buena Nochevieja, aunque ya volveré a hacerlo en los próximos días ;) ¡Un beso y que os lo paséis genial!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

viernes, 19 de diciembre de 2014

Caer

¡Hola por ahí! Feliz Navidad, también, que ya toca, ¿no? La verdad es que hoy no tenía pensado subir nada porque no tenía nada preparado pero estaba ahí pensando y me ha entrado la vena depresiva y me he puesto a escribir. Y me he acordado de esta sección que tenía para subir mis relatos y que solo he usado dos veces, que lleva inactiva desde hace medio año. Me ha dado pena y he decidido retomarla. No es lo que estaba escribiendo, es algo que escribía hace ya un tiempo, para un concurso que hubo en el blog de María (ahora Lunnaris), Notas para un domingo aburrido. No gané nada y tampoco esperaba hacerlo, la verdad. No es un relato especialmente alegre, ni siquiera es un relato. Es algo que me dio por escribir y quedó como quedó. No creo que a nadie le gustara mucho, pero es lo que quería escribir. Lo subo porque me apetece hacerlo, no porque sea bonito ni alegre. Mis escritos no suelen serlo, pero bueno. Espero que lo, ¿disfrutéis? Mejor, que me deis vuestra opinión. Buen fin de semana.
Caer
Todos caen. Uno tras otro. Fichas de dominó en un juego tan grande que no somos capaces de verlo. Se acercan al borde, inspiran con fuerza y saltan, cayendo a una oscuridad tal que no deja ver el final. Tratamos de detenerlos pero no nos hacen caso, ese agujero les atrae con demasiada fuerza, los hipnotiza, los recluye en su interior, ajenos a nosotros y saltan. Y caen. Y caen. Y ninguno regresa.
A todos nos llega el momento, antes o después. El momento de liberarnos o de atarnos. El momento de vivir o morir. El momento de la verdad. El que lo cambiará todo, para bien o para mal. Ojalá supiéramos más.
¿Qué pasa cuando lo hacen? Ninguno lo sabemos. Nadie regresa nunca. Y, si alguna vez lo hacen, no saben explicarlo, las palabras no bastan, tú debes hacerlo, tú debes saltar o dejarte caer, poco importa. Y seguimos presionando, queriendo una respuesta directa pero no vemos que no han vuelto hasta que es demasiado tarde. La misma cara, el mismo cuerpo, la misma voz, distinta persona. Cambiar. Tal vez al caer, tal vez al subir. Sólo cambian y no sabemos cómo deshacerlo. Tal vez no debamos. Tal vez lo mejor sea dejarlo todo como están pero no queremos darnos cuenta, no nos importa lo suficiente. No vemos quiénes son, sino quiénes querríamos que fueran.
Te acercas al agujero, al vacío insondable que se lo lleva. Sólo un poco, lo suficiente para verlo un poco mejor, pero sin intención de acompañarlos, al menos no al principio. A veces, cuando salta uno, otro lo sigue de inmediato. Para hacerle compañía, por miedo a quedarse solo, no lo sabemos pero no importa, nunca lo ha hecho.
A veces sientes un tirón, algo en tu interior, que te insta a aproximarte. Unas veces te resistes, otras no lo consigues y les haces caso, das un par de pasos. Entonces te agarran con fuerzas, con dedos huesudos, con filamentos pegajosos, figuras sin rostro ni forma, te impiden continuar, te bloquean el camino y tú les haces caso, porque en realidad no quieres hacerlo, les dejas que te alejen de allí. Pero no consigues apartar la vista.
Un día lo haré. Un día llegaré al borde, abriré los brazos y caeré. Caeré sin miedo, para ver qué hay al fondo. Ver si caes en un agujero sin final, que te engulle y no te deja escapar. O si hay una red que te atrapa. Una red de oro y plata, que me recoja y me corte, que me haga sangrar y me fuerce a resistir. Una red que me recoja y me deje sin daño, entera pero distinta. O tal vez no haya nada y simplemente me estrelle contra el suelo, me rompa en mil trocitos y tenga que recomponerme. Y sobreviva, la misma pero cambiada.
Tal vez allí estén todos que saltaron antes que yo y me reencuentre con ellos. Tal vez lloremos de alegría y nos abracemos o nos preguntemos sobre el viaje. Tal vez eso ya no importe demasiado una vez estés abajo.
Sea como sea, yo quiero averiguarlo. Y lo haré, puede que ahora. Un paso, dos, ya estoy al final. Cierra los ojos, abre los brazos. Inclínate hacia delante. Y ahora, simplemente, cae.
Nos vemos abajo.
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nominada a un Premio Parabatai #2 + #3

Hey there! ¿Qué tal estáis? Yo he cogido un resfriado horrible pero buno, habrá que aguantarse... Hoy, como en las últimas semanas, traigo una nominación, en este caso, a otros dos premios Parabatai. Creo que estos son los últimos de momento, aunque no estoy segura, ya se verá xD La primera nominación de hoy viene de la mano de Jessica Sheridan, desde su blog Add Coffee to my life. Yo desde el mío te agradezco mucho que me hayas nominado a este premio, de verdad ^^ Bueno, como supongo que sabéis, y si no, os lo digo yo, en este premio hay que contestar 10 preguntas y nominar a unos blogs para que respondan tus preguntas. Como soy bastante vaga, no voy a hacer más preguntas ni nominar a gente pero si alguien quiere hacerlo, que responda las preguntas que ya hice. Ahora, responderé las preguntas de Jessica. Espero que os gusten ^^

Muchas gracias por ambas nominaciones ^^
1. Si pudieras ser un autor, ¿quién serías?
Agatha Christie, o J. K. Rowling, o Cassandra Clare… Alguno de estos, cuyos libros me encantan ^^

2. ¿Si tuvieras la oportunidad de interpretar en una película a un personaje de un libro, cuál sería y por qué? *pregunta robada al blog pandejeras XD*
Pues, principalmente, me gustaría sobrevivir a la película, así que alguien que no muriera. No sé, puede que me gustara ser Hermione pero no estoy segura.

3. ¿Cuál es un libro que te ha dejado con una reflexión que te ha hecho cambiar tu forma de pensar?
Pues la verdad es que ahora mismo no se me ocurre ninguno.

4. Si mañana te dieran a escoger 3 libros para agregar a tu librero ¿Cuáles escogerías?
¿Solo tres? Pues, así, al pronto, escogería Forastera, Amy & Roger y La Quinta Ola.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Creo que el reseñar, dar mi opinión, y el conocer a gran cantidad de personas distintas, aunque sea así y no cara a cara.

6. ¿Cuáles son las historias en wattpad que más te han gustado?
No leo historias en Wattpad, así que, ninguna.

7. ¿Que prefieres? Protagonista masculino o femenino.
Creo que me inclino más por el femenino, pues por lo general consigo conectar mejor con ellas.

8. Si pudieras ser dueña del blog que tú quieras ¿Cuál sería ese blog?
No tengo ni idea. La verdad es que el mío me gusta. Obviamente, no es el mejor de todos, ni nunca lo será, pero no sé cuál querría tener…

9. ¿Cuál es tu película favorita basada en un libro?
Me encantan las de Las Crónicas de Narnia, En llamas y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (casi todas las demás de la saga, también, pero esta me encanta ^^)

10. ¿Leer con música o sin música?
Con ambos. La música me ayuda a aislarme del ruido pero puedo leer con o sin.

Ahora viene otro Premio Parabatai, esta vez de la mano de narradoradesueños, desde su blog Las letras llenan nuestra vida. También te agradezco mucho a ti la nominación (aunque fuera de rebote xD), pero no te preocupes, no volveré a nominarte ;) Ahora respondo a tus preguntas ^^

1) ¿Qué estás leyendo ahora?
Como creo que sabes, mi lectura actual es Delirios, de A. G. Howard.
2) ¿Has leído algún libro en otro idioma?
Sí, aparte de los obligatorios del colegio, en inglés y francés, está Poison Princess, que reseñé hace poco.

3) ¿Un ser fantástico que sacarías de un libro?
Un hipogrifo. Me encanan *–*

4) ¿A qué casa de Harry Potter te gustaría pertenecer?
Según los tests, pertenezco a Hufflepuf (nunca he entendido por qué se ríen de ellos), pero no me importaría ser de ninguna de ellas, salvo Slytherin, esa no me va.

5) ¿Eres capaz de leer con mucho ruido?
Sí que lo soy, me aíslo con bastante facilidad.

6) ¿Has leído algo de más de mil páginas?
Sí, me encantan los libros gordos.

7)  Tus 5 distopías favoritas.
Jolín, qué mal, no me acuerdo de ninguna xD A ver, tenemos El corredor del laberinto, Los juegos del hambre... Y no sé cuál más. Ahora mismo no se me ocurre ninguna que me gustara mucho, aunque sé que hay... Qué mal.

8) ¿Qué facción elegirías: Osadía, Cordialidad, Verdad, Erudición o Abnegación? (tienes que responder sinceramente, pensando en ti, no intentando elegir como Tris xD)
A ver, no me iría a Osadía, eso seguro que no, que yo no me tiro de trenes en marcha xD Verdad sería insoportable; Erudición, creo que odiaría a todo el mundo y además son unos desalmados, así que, no; Cordialidad, soy demasiado desagradable y borde a más no poder. Todo eso, unido a mí, algo abusivo, uso del sarcasmo, hacen que no encajaría allí; Abnegación me resultaría insoportable pero, si tengo que vivir allí sí o sí, creo que me quedo con esa.

9) ¿Katniss Everdeen o Tris Prior?
Katniss, no me cae bien Tris.

10) ¿Algún libro que te haya hecho llorar?
La ladrona de libros, de Markus Zusak, que me encantó ^^

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Un beso :)
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

lunes, 15 de diciembre de 2014

Ángeles Caídos - Susan Ee

¡Hola de nuevo! Sí, ya volví de mi brevísimo viaje a Madrid y me dio tiempo a terminar Ángeles Caídos, un libro del que había oído maravillas y, la verdad, es que entiendo por qué ^^ Pensaba haber traído la reseña hace un par de horas pero resulta que partía de la base de que iba a poder usar el ordenador durante la mañana y no ha sido así, por lo que mis planes se han trastocado. De cualquier forma, os traigo la reseña ahora y espero que os guste ^^



Saga: El fin de los tiempos (1/3)


Nombre: Ángeles Caídos


Autor: Susan Ee


Páginas: 363


Editorial: Océano Gran Travesía




Reseña: (Sin spoilers)


Han pasado seis semanas desde que empezó el primer ataque, que culminó con la invasión de la tierra por parte de los ángeles. Ángeles que no son como creían que serían: despiadados, feroces… Penryn trata de mantener su familia a salvo, a su madre loca y su hermana parapléjica, escondiéndose y huyendo cuando tienen ocasión. Pero una noche Penryn ve como un ángel es atacado por cinco de los suyos. Movida por un impulso, ayuda al ángel y uno de los atacantes rapta a su hermana y se la lleva lejos. Aunque todo apunta que Paige está muerta, Penryn no se da por vencida y está dispuesto a todo para recuperarla, incluso si eso incluye aliarse con un ángel.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Llevaba queriendo leer este libro desde hacía más de un año, cuando oí hablar por primera vez de él así que, en cuanto vi que lo habían traído a España, aproveché la primera oportunidad que tuve para hacerme con él y lo cierto es que no me he arrepentido. Ángeles Caídos retrata la vida de Penryn, una joven de 17 años que malvive como puede tras el ataque de los ángeles. Estos, después de que los humanos mataran a su emisario, Gabriel, comenzaron una “guerra” (porque solo atacan los ángeles), esclavizando y matando a los humanos. Por esa razón, Penryn es la encargada de mantener a salvo y con vida a su madre loca y a su hermana parapléjica. Una de las veces que tienen que trasladarse, son testigos de una agresión a un ángel por parte de otros cinco. Aunque Penryn trata de mantenerse al margen, acaba ayudando al ángel por alguna razón y los demás, en venganza raptan a su hermana. Penryn acaba con un ángel al que le han cortado las alas y con una madre que ha perdido la cabeza, tratando de idear un plan que le permita recuperar a Paige. Todo indica que su hermana ha muerto pero ella no está dispuesta a darse por vencida y hará todo lo que sea necesario para recuperarla. Incluso si eso quiere decir que deberá colaborar con un ángel para llegar al lugar donde tendrían presa a Paige, el nido.

Como ya he dicho, le tenía muchas ganas a este libro y la verdad es que, a pesar de las grandes reseñas, que lo ponían por la nubes, satisfizo todas mis expectativas, salvo por un nimio detalle que diré más adelante. La historia está muy bien, es interesante y está bastante bien llevada. Tal vez pueda resultar algo introductoria pero la verdad es que a mí no me lo ha parecido en ningún momento mientras leía. Estás muy ocupado con la gran cantidad de misterio y acción que introduce la autora en la historia como para plantearte si es demasiado introductorio o no. Lo principal, sin duda, es el rescate de Paige. Uno no tiene claro si sigue viva o no, pues no hay señales ni nada que indique que pueda ser así; Penryn tiene clarísimo que está viva o, por lo menos, trata de convencerse a sí misma de que lo está, pues no puede permitirse el pensar que esté muerta. Ni quiere ni puede: es su hermana pequeña y no sabría qué hacer si estuviera muerta. Por otra parte, Raffe, el ángel al que le han cortado las alas, duda mucho que continúe viva y, aunque no se lo dice directamente, sí que lo hace mediante insinuaciones bastante evidentes. Por el camino al nido, que es el lugar donde están los ángeles, se van encontrando con sorpresas y algún que otro misterio, como los “animales” (por llamarlos de alguna manera), que atacan a las personas. Una vez te enteras de lo que son, es bastante horrible, para qué negarlo. A causa de esto, el ritmo es trepidante y la acción se sucede sin pausa, sin dejarte tiempo para descansar y sin permitirte soltar el libro, algo que me ha gustado mucho.

"A veces, cuando caminamos en la oscuridad, nos topamos con algo bueno."

Por su parte, el enfoque que le ha dado Susan Ee al libro, con ese giro con respecto a los ángeles, me ha gustado mucho. La verdad es que no recuerdo haber leído algo así últimamente, ni nunca, si soy sincera, así que lo he agradecido mucho. Eso de que los ángeles sean unas criaturas despiadadas y orgullosas, dispuestas a acabar con el mundo, bueno, no coincide mucho con mi forma de verlos, pero me ha gustado en el contexto del libro. Le da un toque distinto, un enfoque nuevo, a mi parecer, y eso siempre es algo bueno, si está bien llevado. Aquí lo está, por lo que me ha agradado mucho. La verdad es que no sabes muy bien por qué bajaron al mundo, en primer lugar, principalmente porque el libro empieza seis semanas después de eso y porque los humanos se cargaron a Gabriel en cuanto bajó así que no pudo decir mucho… Por esta razón, apenas si sabes nada de su motivación pero, como Penryn tampoco lo sabe, es comprensible. Realmente espero que en el siguiente esto cambie y nos den algo de idea. Por el momento, no me ha molestado mucho. La información te la van dando un poco con cuentagotas, lo que Penryn consigue presionando a Raffe, que no es mucho, y lo que ella va deduciendo. Teniendo en cuenta que le faltan muchas piezas del puzle, tampoco es que averigüe mucho, pero nos aguantamos.

Otro aspecto que me ha gustado mucho del libro son los propios personajes. Aunque hay varios, los más importantes con Penryn y Raffe. Penryn es una chica decidida, que se vio obligada a hacerse cargo de su familia, muy diferente a las normales, ya antes del Apocalipsis: su padre (no queda muy claro cuándo o por qué), las abandonó y la locura de su madre, unida a la incapacidad de su hermana, hicieron que ella tuviera protegerlas. Con el Apocalipsis, esto se incrementa, debido a que, realmente, ella es la única en plenas facultades para ayudarlas, no solo por las circunstancias de cada una de ellas, si no, también, porque Penryn lleva ya años apuntada a clases de defensa personal. Es por eso por lo que es una de las protagonistas más fuertes y decididas que me he encontrado. Me recuerdo un poco a Katniss, con sus circunstancias: sin padre, con una madre a la que le guarda rencor (creo recordar que la madre de Katniss también estaba un poco tocada desde que el padre murió), y una hermana por la que lo daría todo, hasta el punto de ir al lugar más peligroso al que podría ir, solo por la remota posibilidad de que Paige siga con vida. Raffe, me he quedado con las ganas de conocerlo más a fondo. Es, a diferencia de la mayor parte de los ángeles que aparecen, una persona noble y ante todo, decidida. A su modo, tampoco pierde la esperanza, pues también va a un lugar al que podrían matarlo por la remotísima posibilidad de que puedan coserle las alas. Aunque podría dejar tirada a Penryn en cuenta quisiera, continúa con ella, la protege, la ayuda, terminan por confiar mutuamente el uno en el otro. Por esa razón, me ha fastidiado que no fuera más relevante o que no lo conociéramos más, porque me parece que puede dar mucho de sí. No digo que no aparezca, solo que conocemos a Penryn mucho más de lo que conocemos a Raffe y me he quedado con las ganas pues lo que he conocido de él me ha gustado mucho. Eso sí, no penséis que aquí hay amor, porque no es así: hay una muy leve insinuación de una posibilidad de que haya más adelante. Pero es comprensible, pues el libro transcurre en menos de una semana y, aunque todo lo que comparten les une, no creo que sea hasta ese punto. Aun así, yo espero un romance xD Otro personaje interesante es la madre de Penryn, que está loca pero al mismo tiempo me parece que está muy cuerda, al menos dentro de su locura. Creo que podría dar muchísimo juego en un futuro.

"Sabía desde el principio que tu lealtad te mataría. Es solo que no pensé que sería tu lealtad hacia mí." 


Ahora, lo malo. No es realmente malo, pero es lo que menos me ha gustado del libro. Lo primero, es la rapidez. Y en este momento miraréis raro la pantalla y pensaréis que me he vuelto loca, pero no es así. Sé que he dicho que el que vaya rápido es algo bueno y lo es, pero es que, al principio, me resultaba todo muy rápido. Es comprensible, teniendo en cuenta que deben darse prisa si quieren rescatar a Paige, pero es que al principio me resultó todo demasiado abrupto y un poco sacado de la manga. Raffe no tarda nada en aceptar que lo acompañe y, al tiempo que lo entiendo, pues él tampoco tiene tiempo que perder y podría quitarse a Penryn de en medio en seguida, no sé, me esperaba algo más de presión por su parte. Aunque puede que sea solo cosa mía. De cualquier forma, esto después deja de importar y todo lleva un ritmo que no me molestó. Por desgracia, esto no es lo peor del libro, no. Lo peor del libro es, sin ningún tipo de duda, la traducción. A ver, sí, sé que la editorial es de Sudamérica, y que, por tanto, las expresiones y la forma de hablar es la característica de allí pero, ¿tanto costaba coger a alguien español que retocara, aunque fuera mínimamente el libro? Lo digo porque había momentos en los que tenía que dejar de leer porque me perdía o me salía de la historia. La mayor parte, no me molestaba lo suficiente como sacarme de ella, me limitaba fruncir el ceño pero, cuando Penryn hablaba con su madre y hermana y las trataba de “usted”, me resultó tan extraño que acabé por cerrar el libro. Así, tan claro. Me salí totalmente de la lectura. Y, por favor, ¿alguien me explica que es “destazar”? Porque yo no tengo ni idea y, después de leer la palabra cinco veces, seguía sin saberlo y me molesta sobremanera no entender lo que leo. ¡Por eso no suelo leer en inglés! ¡Porque me gusta entenderlo todo! Y, qué queréis que os diga, a mí “destazar” me suena a quitar una taza. Y acabo de enterarme, por la RAE, de que significa hacer pedazos. No lo habría adivinado jamás…

Lo siento, tenía que ponerlo xD
Aparte de lo dicho sobre la traducción (lo siento, pero no me ha gustado nada lo que se dice nada), mi deseo de un mayor protagonismo de Raffe y la excesiva rapidez al principio, ha sido un libro que me ha gustado mucho. El final es, a la vez, bueno y horrible, y me deja con unas ganas horribles de World After, su continuación. Por suerte, me parece que la traerán en breve a España, porque la verdad es que necesito que la traigan ya. Tengo unas ganas locas de saber qué ocurrirá con Penryn, Raffe, Paige y su madre tras el final que ha tenido Ángeles Caídos. Aunque sabía lo que pasaba, me ha dejado con los dientes largos y de mala manera…

"Nunca lo pensé antes, pero estoy orgullosa de ser humana. Tenemos tantas fallas. Somos frágiles, seres confundidos, violentos y luchamos contra tanto problemas. Pero al final, estoy orgullosa de ser una Hija del Hombre."

Los personajes


Penryn Young, nuestra protagonista. Es una chica fuerte y dispuesta a todo por su familia y, en especial, por su hermana, por Paige. La quiere con locura y no dudaría en ir al mismísimo Infierno a rescatarla aún si no hubiera esperanzas de hallarla con vida. Aunque es una humana y su lealtad irá, ante todo, con ellos, no tardará en preocuparse por Raffe, pues ella, realmente, no es como aparenta ser. Eso no es más que una máscara que oculta a una chica que se ha visto obligada a cargar con gran cantidad de preocupaciones y responsabilidades siendo demasiado joven para ello, madurando más deprisa de lo que debería haberlo hecho.




Raffe, aunque es un ángel, acepta guiar a Penryn al nido a cambio de que le ayude a pasar desapercibido entre los humanos. Puede que al principio no lo parezca, pero es un ángel noble y con un gran corazón, si bien lo mantiene oculto la mayor parte del tiempo y prefiere mostrarse como una persona fría y despiadada que, aunque, en cierto modo, es, no es la única faceta de su personalidad. Poco a poco, vas intuyendo que hay mucho tras su máscara de frialdad y te vas imaginando el pasado que debe acarrear a su espalda.

Lo mejor


La historia y los personajes. En conjunto, todo te atrapa y hace que no puedas soltar el libro.

Lo peor


La traducción, sin ningún tipo de duda.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nominada a un Premio Blogger Navideño #1 & Lovely Blog Award #1

¡Hola a todos! Hoy, como los últimos dos miércoles, vengo con nominaciones a más premios, porque aquí los premios vienen siempre todos de golpe xD El primer premio es el premio Blogger navideño, que viene de la mano de Lucía Gestev, del blog La imaginación rebosa. Lucía, te agradezco muchísimo que hayas pensado a mí para este premio, ¡muchísimas gracias! Pondría las reglas pero, como salen en la foto, pues no las pongo xD Como información adicional, me voy unos días de viaje así que dentro de unos días no contéis conmigo por vuestros blogs porque estaré sin Internet en otra ciudad ^^ Ahora sí que sí, os dejo las preguntas:

Gracias por las nominaciones :D
1. Si pudieras cambiar algo de la Navidad, ¿qué sería?
Creo que cambiaría un poco la cantidad de excesos que hay en Navidad y el que inflen tanto los precios, que me parece demasiado bestial.

2. ¿Cuáles son los propósitos que te quieres poner para el nuevo año?
Ya lo tengo puesto, pero quiero poder acabar las dos partes de mi novela para marzo, aunque creo que bastante imposible.

3. ¿Qué has deseado siempre que te regalen pero nunca has encontrado bajo el árbol?
Pues ahora mismo no se me ocurre nada, la verdad. Siempre que había algo que buscaba algo pero no aparecía bajo el árbol, era compensado con todo lo demás.

4. ¿Crees que has ido conservando el espíritu como cuando eras peque o se te ha ido escapando de las manos poco a poco?
Creo que lo sigo conservando. La Navidad me sigue gustando tanto como de pequeña y la espero con la misma ilusión ^^

5. ¿Qué regalo te han hecho que en realidad no te ha gustado nada y has tenido que fingir lo contrario?
No se me ocurre nada, tampoco. Mientras me regalaran algo, yo estaba contenta. Aun así, supongo que vez me ha ocurrido, pero no me acuerdo.

6. ¿Cómo te ves celebrando la Navidad de aquí a diez años?
Supongo que igual que ahora. Tendré 25 así que la mayor diferencia sería que, ¿he acabado la universidad? No tengo ni idea, la verdad.

7. Si pudieras celebrar la Navidad en cualquier lugar del mundo, ¿dónde sería?
Australia. Me encantaría ir a Australia a celebrarla, o a Islandia o a algún sitio así. Sería muy chulo.

8. ¿Qué buena acción harías?
Pues no lo sé. Creo que hay que hacer buenas acciones todo el año, pero trataría de controlar mi mal carácter un poco más…

9. ¿Hay alguien que te falte esta Navidad?
Pues me temo que sí, no porque haya fallecido, sino porque está muy mal y dudo mucho que venga con nosotros.

10. ¿Cuál es tu lista de deseos para esta Navidad?
Mi lista de deseos, ¿material? Pues gran cantidad de libros, discos de música y algún que otro puzle, probablemente.

Hay que hacer 10 preguntas y, como esta es la primera nominación a este premio, aquí vengo con mis preguntitas ^^
1. ¿Cuál ha sido tu mejor Navidad?
2. ¿Te gustan las Navidades? Si es así, ¿siempre te han gustado?
3. ¿Cuál ha sido el mejor regalo que has hecho?
4. ¿Cuál es tu plan estas Navidades?
5. ¿Sueles hacer algo especial estas fechas? (Irte de viaje, estar con tu familia a las que no ves…)
6. ¿Ha cambiado mucho tu forma de celebrar la Navidad a lo largo de los años?
7. Haciendo un poco de copieteo a Lucía, ¿cómo te ves celebrando la Navidad de aquí a 10 años?
8. ¿Tienes alguna tradición navideña en particular?
9. ¿Esperas que te regalen algo estas Navidades?
10. Me he quedado sin preguntas, ¿te gusta el turrón?

Nominados: Narradoradesueños, Charlotte Blue, Estefanía Álvarez, Hapiness Life y Sandra. Nominaría a muchos más pero así al pronto se me han ocurrido estos ^^ Hasta aquí todo. Siento que las preguntas sean un poco pochas pero es que me estaba quedando sin ideas…

El premio siguiente es el premio One Lovely Blog Awards, que viene dado por Smile, del blog Deliria Literaria. Muchísimas gracias a Smile por nominarme ^^ He aquí sus preguntas:

1. ¿Autor con quien tienes una relación amor-odio?
Cassandra Clare. Pero una cosa seria, porque lo de esta mujer no es normal… Disfruta haciendo sufrir a los lectores y a los personajes Dx

2. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Me encanta poder evadirme y aprender cosas distintas cuando leo, y viajar a otros lugares que tal vez ni existen, corriendo aventuras que son inimaginables en la realidad. Prácticamente me gusta casi todo de leer.

3. ¿Cosa que odias de los libros?
Tener que esperar un año o dos por la continuación de un libro y los personajes insufribles. Ambas cosas son bastante inevitables pero no me hacen gracia.

4. ¿Personaje femenino favorito?
Así, al pronto, puede que Hermione. Es un gran personaje y un ejemplo de superación digno de admiración ^^

5. ¿Personaje masculino favorito?
Ahora mismo no sé. Me gustan muchos pero no hay ninguno que resalta especialmente…

6. ¿Libro que amaste y a la vez odiaste?
Corona de medianoche, de Sarah J. Maas. No he hecho la reseña precisamente porque no sabría qué decir: el libro me gustó, la historia, cómo estaba escrito, los personajes… Pero hay sucesos que han hecho que no me gustaron, como la muerte de Nehemia, que me dolió muchísimo. Por eso el libro me gustó y al mismo tiempo no lo hizo.

7. ¿Estilo de escritura de autor que te guste más?
No tengo ninguno específico: me gusta mucho Cassandra Clare, J K. Rowling, Laura Gallego, Rick Riordan…

8. ¿Qué libro no tienes y quieres tener en tu librero?
¡Tantos! Para reducir la lista, pondré solo libros publicados: Desconexión y Reconexión, Forastera, la continuación de Poison Princess (cuyo nombre no recuerdo), los libros de El ciclo de la Luna Roja, todos los libros que me he pedido por Navidad…

9. ¿Prestarías tus libros?
Depende de la persona. Se lo presto a personas en quienes confío y que sé que no lo dañarán.

10. ¿Portada más colorida?
Diré Susurros, de A. G. Howard, que es el primero que se me ha venido a la mente.

¡Y esto es todo! Creo que hay que hacer preguntas en este y nominar a gente, pero me da mucha pereza, la verdad, así que se queda así. Además, debería estar haciendo mates así que mejor lo dejo cortito. Un beso ^^
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

lunes, 8 de diciembre de 2014

Alianzas - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

¡Hola a todos! ¿Qué tal el puente? Yo no he hecho nada de nada y esto contentísima xD Mi lado vago se ha saciado totalmente. Esta reseña quería haberla traído antes pero no he podido hacerlo, así que lo hago ahora. Espero que os guste ^^




Saga: Cuentos de la luna llena (1/3)


Nombre: Alianzas


Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual


Páginas: 625


Editorial: Everest





Reseña: (Sin spoilers)


Fay de Veridian es una princesa, destinada a casarse con un hombre que no ama. Seaben de Lothaire es el príncipe, hijo de Mab, una soberana a punto de acabar con una nación entera. Eirene de Nyrian es una joven apartada desde hace tiempo de su tierra, que ha decidido que es el momento de recuperar lo que por derecho le pertenece. Drake es un trovador de Astrea, que corre peligro por el simple hecho de estar en Lothaire, al provenir de un lugar de donde salen (o salían) hechiceros. Todos sus caminos, todos sus destinos están ya decididos de antemano, no hay cambio posible. O ese creen. Pero lo cierto es que los cuentos de hadas no existen y los finales felices, tampoco.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


En contra de mis costumbres, leí los agradecimientos de este libro. Y me di cuenta de que tenían razón en lo que decían, sobre todo en una frase, que me llamó la atención. Decía que este libro era un libro que se centraba en los personajes, no en la historia en sí. Y tiene muchísima razón, tanta, que no sé cómo no me di cuenta: Alianzas es un libro centrado en sus personajes, más que en la historia que narra en sí. Se centra más en sus protagonistas, en desarrollarlos, darles una personalidad, miedos, esperanzas, preocupaciones… La historia avanza lentamente, pasito a pasito, capa a capa, al tiempo que sus personajes crecen y se van enriqueciendo, hasta que parecen respirar y tener vida propia. Y no podría estar más contenta con que fuera así. Por esta razón, no voy a poner un resumen de aquello sobre lo que va el libro y lo poco que he escrito arriba. Creo que es mejor ir descubriéndolo tú mismo, al completo, ir descifrando los entresijos, tratando de ver el siguiente paso y disfrutando y sufriendo con estos personajes que se han hecho un hueco en mi corazón.

Lo resume todo xD
Porque esta historia se centra más en los personajes que en otra cosa, avanza muy lentamente, se le dan muchas vueltas a las mismas cosas y, aunque puede parecer repetitivo, la verdad es que así somos nosotros: cuando nos preocupa algo, no dejamos de pensarlo una y otra vez, aunque no lleguemos a ninguna conclusión nueva. Al haber tantos personajes narrando, muchas de las preocupaciones se entrelazan y las leemos varias veces desde distintos puntos de vista. Al principio me molestaba un poco pero después me acostumbré y terminó por gustarme, pues así vas conociendo más y más a los personajes. Sobre estos, son muchos los que narran la historia. En un inicio, son Drake, Seaben, Eirene y Fay los que narran, pero después aparecen otros y Fay deja de ser una de las principales para hacer un par de apariciones ocasionales. Algunos de los narradores intervienen una o dos veces, como Chryses así que acabas por leer la historia vista por varias personas distintas, algo muy interesante, aunque me hubiera gustado leer más desde el punto de vista de Chryses, el pobre.

La trama, aunque carece por completo de acción, te atrapa y te engancha. El castillo de Lothaire guarda muchos secretos y sus habitantes y la reina Mab no se quedan atrás. Las intrigas están a la orden del día y hay para todos los gustos, desde oscuros secretos hasta espionaje. Todos se vuelven contra todos y no hay en quién confiar, lo que hace que te entren muchas más ganas de seguir leyendo. Todo esto compensa que el ritmo del libro sea extremadamente reposado, por todo lo mencionado anteriormente. Si bien no he echado demasiado en falta la acción en Alianzas, sí que me habría gustado que hubiera habido una mayor descripción de los distintos pueblos, sus costumbres, cómo son las distintas razas… Es decir, algo que me hubiera rellenado un poco los huecos con los que he acabado tras leer el libro: tienes esbozado un dibujo de estos pueblos, pero me faltan gran cantidad de detalles que hubieran enriquecido enormemente la composición y que habrían hecho que me gustara aún más la novela. Solo espero que, en el siguiente libro (que ojalá salga pronto), estas carencias se suplan y mi curiosidad quede plenamente satisfecha. O al menos, un poco más de lo que lo está ahora.

“¿Qué puedo decirle? ¿Que viven una mentira dentro de su propio palacio? ¿Qué los secretos danzan a su alrededor en un baile de máscaras y él es el único con el rostro descubierto?”

Sobre los personajes, hay muchos y muy variados, aunque los que más llegas a conocer son a Eirene, Seaben y Drake. De manera indirecta, también conoces a Fay y a Lowell pues, aunque tienen puntos de vista, son mucho menores que aquellos que tienen los personajes anteriormente mencionados y los conoces más bien por lo que ellos piensan sobre sus amigos, familia… Y por las acciones que hacen. Aunque considero que es mejor ir conociéndolos poco a poco, no puedo resistirme a hacer un breve resumen de su forma de ser. Empezando por Fay, es una persona que siempre ha hecho lo correcto, una princesa para la cual su lugar está en su jaula de oro, sin decir nada de lugar, siempre impecable. No le gusta su destino pero tampoco hace nada para cambiarlo y eso me ponía de los nervios. Es decir, comprendo que deba casarse con Seaben y que eso no le guste porque a mí no me gustaría, ¡pero es que está decidida a odiarlo! No le da ni una oportunidad para ver cómo es y se aferra a su idea preconcebida y de ahí no sale. Por si fuera poco, es una egoísta, que se enfada cuando Eirene comienza a hablar con su prometido. A ver cariño, si te cae mal, pues perfecto, ¡pero a tu prima no tiene que caerle mal! Para mejorarlo todo, piensa que su prima va a lo suyo pero después coge y los deja plantados a todos el día de la boda, por lo que puede acabar enemistando a su país y al de su prima con la reina más poderosa que hay. Es que hay que ser tonta del culo para hacer eso.

Eirene es también una princesa, pero expulsada de su país por un padre que no la quiere y que está decidida a recuperar el trono que él le arrebató. Aunque supuestamente es la más rebelde de las dos, es ella la que asume la responsabilidad que correspondía a su prima y se casa con Seaben para evitar una guerra. Es increíblemente inocente y revolucionaria a un mismo tiempo, lo que le acarrea muchos problemas. Intenta hacerse la dura pero lo cierto es que es en el fondo es muy tierna y una persona con muchas inseguridades ocultas, que trata de seguir adelante ella sola. Es muy orgullosa y por ello le cuesta pedir ayuda, pero es muy fiel para con sus amigos y lo que cree correcto. Seaben es, aparentemente, una persona fría y sin corazón que comparte las despiadadas ideas de su madre. Poco a poco, vas descubriendo al verdadero Seaben, una persona que odia la guerra y que busca la paz, un idealista y soñador que no conoce el alcance de los planes de su madre. Es una persona que quiere lo mejor para su pueblo y que defiende con todo su ser a las personas que le importan y sus ideales. Justo y sacrificado, hace lo que sea necesario para proteger aquello en lo que cree. Drake es un trovador venido de Astrea, una nación antaño esplendorosa que ha acabado dirigida por un tirano puesto allí por mano de Mab. Drake sueña con que su país se recupere y vuelva a ser lo que era, por lo que anda en busca de la princesa desaparecida, la verdadera heredera al trono, aún a pesar de que todos piensan que han muerto. Él, como Fay, es una persona de ideas preconcebidas al que le cuesta mucho sacarlas de esos moldes, lo que le acarrea más de un problema. En cierto sentido, es una persona algo despiadada, pues no duda en usar a los demás para lograr sus objetivos, aunque sean unos fines nobles. No terminó de gustarme su personaje, la verdad, y el que hablara con el laúd como si fuera una persona (en el libro, prácticamente tú eres el laúd), no me ayudó mucho…

Hay más personajes, como Lowell, Sylvana o Chryses, pero me quedo por aquí o acabaría por destripar el libro. Las relaciones existentes entre todos los personajes son distintas y especiales, cada una a su manera y algunas son infinitamente complejas y penden de un hilo, lo que las hace incluso más especiales. Me he quedado con ganas de saber más de estos personajes, de averiguar qué les ocurre tras todo esto y realmente espero que acabe bien para ellos. Pero lo cierto es que me veo que las autoras te soltarán “los cuentos son felices. Pero esto no es un cuento” y acabarán matando a alguno. Yo creo que acabarán por dejar a Eirene o a Seaben caer y entonces tú pensarás que Seaben extenderá las alas y se salvarán pero acabarán dejándolo caer y, en el mejor de los casos, Seaben terminará paralítico. En el peor, acabará muerto. Espero que las autoras no vayan a hacer esto porque me sentaría infinitamente mal. El romance que aparece, por un lado es más reposado y creíble (no mucho más reposado, pero algo más) y por el otro, es más precipitado e increíble. Personalmente, apoyo al príncipe, la verdad, porque el trovador, como que no.
En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado, totalmente carente de acción pero que ve compensada esta falta con unos personajes realmente definidos. El final te deja con ganas de más y realmente necesito su continuación. Dividido en varias partes, Alianzas es un libro con varias escenas impresionantes, en las que se transmiten multitud de emociones y que logran que te emociones y que rías cada vez más. Para muestra, un botón: Eirene y Seaben jugando al ajedrez y sus apuestas. Los que han leído el libro, me entienden. Me descubro ante las autoras por haber creado una historia como esta, sencillamente increíble.

“Tú eres mi respuesta correcta.”

Los personajes


Creo que mi descripción anterior es suficientemente detallada como para repetirla aquí abajo.

Lo mejor


Los personajes. Sin duda, lo mejor son los personajes, con sus distintas personalidades y formas de ver el mundo.

Lo peor


Que apenas se llega a conocer los distintos pueblos y culturas de las que nos hablan. El ritmo, hasta que te acostumbras, también puede ser un impedimento, pues es muy pausado.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...