lunes, 2 de marzo de 2015

Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal vuestro lunes? El mío bien, ya que no tengo clase xD Debería estudiar, pero me daba pereza, así que me he puesto con la reseña. Y es que lo prometido es deuda y yo os dije ayer que hoy teníais la reseña de Cuidado, no mires atrás, y sabía que algunas personas la querían (sí, Inés, esto va por ti ;), así que, ¡aquí la tenéis! Espero que os guste y le deis una oportunidad a este libro, porque realmente la merece. ¡Un beso!



Saga: Ninguna. Autoconclusivo


Nombre: Cuidado, no mires atrás


Autor: Jennifer L. Armentrout


Páginas: 400


Editorial: Maeva Young




Reseña: (Sin spoilers)


Sam aparece en la carretera, sola, deshidratada, sin recuerdo. No sabe quién es, ni dónde está, ni lo que le ha pasado. No tarda en enterarse de que lleva tres días desaparecida. Y no es la única. Su mejor amiga, Cassie, desapareció cuando ella lo hizo, y aún no ha sido encontrada. Y, si bien perder la memoria es lo mejor que le podría pasar, Sam es no puede dejar de pensar que Cassie continúa desaparecida, y es poco probable que tenga tanta suerte como Sam.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


El libro comienza con Sam en una carretera, en medio de ninguna parte. Está sola, herida, y es incapaz de acordarse de lo que le ha pasado. Por no acordarse, no se acuerda ni de su nombre. Cuando la encuentra la policía, le dicen que llevaba tres días desaparecida. Por desgracia, Sam no recuerda nada de eso, ni a su familia. Esto no les viene nada bien pues Sam no fue la única en desaparecer: al mismo tiempo que ella lo hizo su mejor amiga, Cassie, y eso es demasiada coincidencia. Conforme va descubriendo cosas que ya sabía, sobre ella misma y sobre los demás, se da cuenta de que era una verdadera bruja, y de que perder la memoria era lo mejor que le podía pasar. Sin embargo, Sam quiere recuperarla, ya no solo por ella, sino porque está convencida de que ella podría ayudar a encontrar a Cassie. Pero, cuanto más va aprendiendo sobre ella y su amiga, más se convence de que eran unas personas horribles, y de que mucha gente no está demasiado afectada por su desaparición.

Lo sé, lo sé, no he dicho gran cosa, pero era eso, o destrozaros el libro entero y, bueno, yo hago spoilers, pero no os destripo el libro, que sé que no os hace gracia. Es por esto que ambos resúmenes son bastante parecidos entre sí, y semejantes al de la contraportada del libro, pero es que de lo contrario empiezo a hacer spoilers de forma indiscriminada. Bueno, este libro me lo compré porque la portada en inglés me llamó mucho (es una preciosidad, mucho más bonita que la que le han puesto en español Dx) y su sinopsis me pareció muy atrayente. Así que decidí comprármelo, y estoy encantada de haberlo hecho, me ha gustado muchísimo. El libro comienza fuerte, con Sam sin memoria en medio de la carretera. Es incapaz de recordar las cosas y, cuando se entera de lo que le ha pasado, trata de acordarse de algo pero nada, no hay manera, los recuerdos se le escapan, por lo que no puede ayudar. El principio del libro es fuerte, sin duda alguna, y engancha cosa mala. Cuando te vienes a dar cuenta, te has leído la mitad del libro de una sentada, os lo aseguro, que es lo que me pasó a mí xD En menos de un día me cargué el libro, incapaz de soltarlo, de lo interesante que estaba. Y es que el libro va en aumento, tanto en tensión como en misterio. Cada vez las cosas se complican más y Jennifer L. Armentrout hace que sospeches de todo el mundo, para acabar dándole la vuelta a la tortilla y dejándote con la boca abierta.

La historia es interesante. Si bien la amnesia es un recurso explotado en las series policíacas, en los libros no me lo he encontrado demasiado. Puede que por eso haya disfrutado tanto leyéndolo. Y es que no vas descubriendo únicamente la verdad de lo que pasó el día de la desaparición, sino que vas descubriendo al mismo tiempo que Sam va viendo quién era, tú también lo haces. La diferencia entre la Sam de antes y la Sam que narra la historia es abismal. Hay dos Sams: la Sammy del principio, una bruja de cuidado (por no decir algo peor), y la Sam protagonista, una chica valiente y decidida que busca la verdad. Conforme pasas las páginas compruebas por qué la gente odiaba a Sam, ves los restos de su reinado del terror, y por qué los demás estudiantes del instituto se mantienen alejado de ella. Al fin y al cabo, ha sido un mal bicho durante años, y eso no cambia de la noche a la mañana. Incluso su mellizo, Scott, recela de ella y su relación antes de la desaparición es casi inexistente. Sin embargo, al tiempo que Sam va evolucionando, los demás van comprobando que ha cambiado de verdad, sobre todo Carson. Este es un chico que, aparte de tener un nombre horrible, cuando se da cuenta de que Sam no finge su amnesia, se va acercando a ella y se convierte en su apoyo constante. Y eso a pesar de que Sammy lo trataba de pena. Pero mal mal mal. Y, si bien me hubiera gustado que no hubieran sido tan desagradables con ella como lo fueron, comprendo que, el que desapareciera durante tres días, no hace que su opinión mejore, y tardan en darse cuenta del cambio que ha sufrido la joven. Sus ideas cambian, al igual que su comportamiento, y planta cara a la Sammy del pasado, que se empeña en seguirla, no de manera literal, pero sí con sus antiguas amigas y su novio, a quienes yo reventaba la cara de un guantazo. Menos a Lauren, ella es medianamente decente. Pero los demás, sin excepción.

Sam es un personaje que me ha gustado, a pesar de que no tenga filtro alguno: lo que piensa, lo dice, del tirón. Es una chica decidida y algo cabezota, que está decidida a recuperar la memoria a cualquier coste, sin importarle lo que pueda pasar. Ella solo busca la verdad, saber qué pasó la noche de su desaparición, por qué ella volvió y Cassie no. Y no puede hacerlo salvo que recupere la memoria. Es, además, un chica fuerte, aunque no lo tiene nada fácil, sobre todo cuando comienza a ver a Cassie por todas partes, y la gente comienza a hablar sobre ella, hasta el punto de que creen que está loca. En ese sentido, Carson me ha gustado muchísimo (vale, me ha gustado una barbaridad xD). Al principio pensé que sería uno más, pero no ha sido así. Es un chico que, ignorando todo lo que parecen decir las pruebas, no duda ni por un momento de la inocencia de Sam, y no permite que ella crea que está loca. Se convierte en su ancla, en la única persona de su entorno con fe ciega en ella, a pesar de que, por su comportamiento anterior, Sam no se mereciera que le diera ni la hora. Es por eso que, a veces, me entraban ganas de entrar en el libro y darle un abrazo. Por otra parte, como podréis haber imaginado, entre Carson y Sam surge… Algo. Y es complicado, porque Sam desconfía de todos, está convencida de que está perdiendo la cabeza yyyyy… Tiene novio. Del. El Grande ¬¬ Sinceramente, me llevé medio libro esperando a que Sam mandara a Del a tomar viento fresco (y no, no es la expresión que quería usar, pero esta es un poco menos basta). En serio, yo a este le metía una patada en el culo y lo mandaba a la estratosfera. No lo soportaba. Era demasiado perfecto. Y lo siento, pero cuando me venden algo como perfecto desconfío, me da mal rollo. Y además, teniendo a Carson al lado, no sé cómo continuó con Del. Vale, sí, lo sé porque solo han pasado tres días y ella se sentía mal si lo dejaba pero en serio yo quería, necesitaba, que lo hiciera de una vez.

"- No tengo derecho a besarte, Sam."

Los demás personajes no tienen demasiada importancia. Básicamente aparecen, tienen algún que otro rasgo distintivo y hasta ahí. De todos modos, no me ha molestado. Esos rasgos distintivos eran más que suficientes para mí, y no necesitaba que Jennifer les añadiera más detalles. De cualquier forma, los más desarrollados son Carson, Sam, por supuesto, y Del. Pero porque Del es un sobón y se pasa la mitad de la novela pegado a ella como una lapa. A quien sí que le metía una torta es a la madre de Sam. Es que en serio, ¡en esa casa el único normal era Scott hasta que Sam regresó! La madre es una snob elitista que no ve con buenos ojos que su hija sea una persona mejor y que quiera salir con Carson. Prefiere que salga con Del, que es un cerdo malnacido, a que salga con Carson, ¡solo porque el padre de Carson es el jardinero! Madre mía, yo es que a esta mujer le cruzaba la cara de un bofetón. Hasta el final. Ahí yo iba y le daba un beso, de verdad que sí xD Y Cassie… A pesar de que no aparece en ningún momento en la novela, siempre está presente. Es una sombra que sigue a Sam y la mortifica, hasta el punto que la pobre chica tiene que ir al psiquiatra.

Vale, perdón, es que tenía que ponerla xD
Sobre el misterio, está muy bien planteado. La autora sabe crear la intriga, empieza fuerte, te deja pistas que tú sigues y de pronto va y te suelta un bombazo que no te esperabas de ninguna forma. Pero, y sí, hay un pero. Yo he adivinado quién era el culpable. Será porque CSI era una de las series de mi infancia, o porque tengo una obsesión que no es normal con las series y novelas policíacas, pero adiviné quién estaba detrás de todo. Y sus motivos. A pesar de esto, no creo que debáis preocuparos. El que lo adivinara creo que demuestra que tengo una mente retorcida, porque me lo saqué de la maga tras leer una frase que no era ninguna pista. Creo que fue de chiripa, realmente xD Y el motivo lo saqué por la simple razón de que era lo único plausible, de modo que no creo que tengáis problemas con esto.
La pluma de la autora me gusta bastante, lo cierto es que me ha gustado más aquí que en Obsidian, su saga más conocida, y esto bien puede ser porque tengo una malsana obsesión con este tipo de libros y/o series, desde pequeña. En cualquier caso, lo he disfrutado bastante. Eso sí, había algunas pequeñas erratas en la edición del libro que, si bien no han hecho que me sangren los ojos, sí que me han sacado un momento de la lectura, aunque volvía enseguida. Y, sobre la portada, si bien esta es muy fea, me parece que refleja muy bien el contenido del libro A pesar de esto, tras leerlo, debo decir que prefiero cien veces más que antes la primera, la original. A ver si adivináis por qué ;)

Esta fue mi reacción cuando lo leí ¬¬
Siguiendo con lo que menos me ha gustado, diré que han sido un par de cosas. No son muy importantes, pero no me han hecho mucha gracia. Lo primero, Del. Es uno de los personajes más odiosos con los que me he encontrado, y eso es decir mucho. Las amigas de Sam también tienen tela marinera, pero Del es que era un gusano inmundo. La madre de Sam, aparte de ese momento suyo en el final, también era para darle de comer aparte. Otra cosa que me ha, no molestado del todo, pero sí un poco, es el romance. Antes dije que me gustaba, y es cierto, pero no puedes pretender que me crea que Carson estaba enamorado de Sam todo ese tiempo cuando ella lo trataba con la punta del pie. Lo siento, pero no termino de creérmelo. Y lo que menos me ha gustado, que no me ha hecho gracia alguna, es el tremendo tópico del que la autora hace uso. (No es muy spoiler, pero si no queréis saber nada, mejor saltaros al último párrafo). Ese que siempre sale en todas los peliculones de Antena 3. Hasta entonces iba de fábula, porque no lo había usado, y yo considero que no hace falta emplearlo en historias de este tipo, pero, cuando quedaban treinta páginas, lo usó; usó ese horrible momento en el que la protagonista sufre un chungo, se le cruzan los cables o algo y sospecha de la única persona que la ha defendido siempre. Y, obviamente, es la persona con la que mantiene una relación amorosa y que, tras eso, se chafa todo. A ver, entiendo que haya que sospechar de todos pero, ¡hija de mi vida! ¡Hazlo al principio! ¡No te acuestes con él y después sospeches, alma de cántaro! Y lo siento mucho, pero es que esto me repatea totalmente, de verdad.

Bueno, en definitiva, ha sido un libro que me ha gustado muchísimo. Es adictivo, interesante, y está lleno de gros que no ves venir (y lo digo de verdad, que este libro lo he leído sin autospoilearme, os lo prometo ;). Si bien hay algunos detalles, como los mencionados arriba, que me han molestado ligeramente, Cuidado, no mires atrás, ha sido una lectura que he disfrutado enormemente y que recomiendo a todos los amantes del género o de la autora. Y a los que no lo son, también ;)

Los personajes


Sam, una chica de diecisiete años que, tras pasarse tres días desaparecida, reaparece, sin memoria alguna de nada. Es una chica decidida, valiente, que lucha por lo que quiere y trata de hacer lo correcto, aunque antes no lo hiciera. Aunque atraviesa innumerables dificultades, no ceja en su empeño y siempre se levanta para seguir intentándolo, hasta conseguir lo que quiere.

Lo mejor


La historia en sí es apasionante y adictiva, haciendo que no puedas soltar el libro hasta el final.

Lo peor


Ese horrible tópico del que Jennifer L. Armentrout hace uso, aunque no le hacía falta, y se medio carga la relación de Sam con Carson.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

55 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Soy sincera, no la he leído porque he visto que vas a poner spoilers jajaja pero me alegro de que te haya gustado.
    Yo quiero leerlo la verdad, tiene buena pinta.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchos no hay pero entiendo que no quieras leerlo por si acaso xD
      Espero que te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me llama mucho ^^ así que estoy deseando leerlo pero ahora no puedo leer nada :( malditos exámenes jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo, dentro de una semana no podré leer nada de nada Dx
      Espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Decir que me muero de ganas de leerlo es quedarse muy corto. Lo necesito ya de ya >_< A ver si me hago con el pronto. Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, así me sentía yo antes de comprármelo xD
      Espero que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Bueno, yo sí he leído algunos libros policíacos en los que se recurre a la amnesia y, según como se trate, suele ser muy efectivo e intrigante ;) No obstante, antes de leer tu reseña ya tenía muchas ganas de leer este libro porque es de Jennifer L. Armentrout y me encanta todo lo que he leído de ella y por supuesto quiero conocerla en esta nueva faceta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que habrá alguno que he leído, pero ahora mismo no los recuerdo...
      La verdad es que está muy bien, así que espero que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La he leído así por encima, porque me apetece leer a esta autora, espero hacerlo pronto!! Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto la portada en inglés en un montón de blogs y siempre me había llamado la atención (ojalá hubieran conservado la misma portada en español T.T).
    Me gusta muchísimo la sinopsis, y la verdad es que me muero por leerlo.
    Me ha gustado mucho tu opinión, tus reseñas me encantan y los gifs son lo mejor jaja
    Pasa una buena semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una preciosidad, sobre todo comparada con la nuestra...
      Bueno, me alegro de que te haya gustado xD
      ¡Un beso e igualmente!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Me quedan 40 páginas!!!!ayss qué ganas de cogerla y terminarla jajaja
    Por ahora me está gustando mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Bieeeeeeen entrada dedicada ^^ Y estudia! ¬¬
    He ido con cuidado para no spoilearme y me ha gustado mucho lo que cuentas, pero mucho mucho. Me ha recordado un poco a Antes de partir (que me gustó bastante) pero con un toque más urgente (es que en Antes de partir la tía es un fantasma y bueno, pues emoción la justa xD). Lo quiero ya mismo, espero que no se haga de rogar demasiado.
    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya te dije que la iba a subir ;) No, si estudiar estudio, pero es que en ese momento me daba pereza xD
      Antes de partir no lo conocía, pero lo buscaré.
      ¡Espero que te guste!
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Pues lo tengo pendiente y le tengo ganas pero ese tópico me da miedito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^ La verdad es que no da miedo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. La sinopsis es parecida a ''Toda la verdad que hay en mí.''
    Quizá lo lea más adelante.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo cuando leí la sinopsis de Toda la verdad que hay en mí xD
      Si lo haces, espero que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola! Qué ganas de leer este libro!! Me acabo de terminar hoy mismo otro de los libros de la autora, Te esperaré, y me ha gustado un montón! Está claro que Jennifer es una apuesta segura para mi! Y con tu reseña me han entrado más ganas de lee Cuidado!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ese le tengo muchísimas ganas, a ver si hay suerte y puedo comprármelo prontito ^^
      ¡Espero que te guste!
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Tengo unas ganas increíbles de leerlo, a ver si puedo hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Ya va la segunda reseña que leo y me estiy hacuebdo una idea no muy clara jajaja nunca lo había visto, pero siendo de esta autora puede merecer una oportunidad. Gracias por la opinión!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado mucho, yo te lo recomiendo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Esta autora saca libros como churros, no sé cómo lo hace. Yo me rendí un poco con ella, no me termina de gustar. Este libro parece que tiene una premisa interesante, pero no creo que le de una oportunidad. De todas formas, gracias por la reseña :) (que he leído por encima a pesar de los spoilers xD)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pregunto lo mismo, la verdad... Tiene libros y libros, por favor...
      Sinceramente, no termina de encantarme pero este libro me ha gustado muchísimo, así que te lo recomiendo, pero como veas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leerlo, ojala pueda pronto, creo que es una de esas historias que leeré de tiron jajaj

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima! Que ganazas le tengo a este libro, en serio. No hago más que leer opiniones muy buenas de él y LO QUIERO D:

    Me encanta eso de que la autora haya sabido manejar muy bien el misterio, que haya intriga y falta de memoria (yo lo probé en los libros de Mara Dyer y siempre es un toque que engancha muchísimo). Pero sobre todo me gusta que los dos personajes principales te hayan gustado porque los has descrito de una forma en la cual parece ser que a mi también me gustarán.. ¡y es genial! Así que a ver cuando me llego a una librería y me lo compro, que le tengo ganas. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te entiendo, eso mismo pensaba yo ^^ A mí me gustó muchísimo así que te lo recomiendo.
      Los libros de Mara Dyer no los he leído, pero por lo que dices, me los apunto. Los personajes me han gustado mucho también, aunque hay algunos que tienen tela marinera...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Le tengo muchas ganas pero aun no me he hecho con el :C
    Me alegro de que te haya gustado, espero que a mi tambien me deje buen sabor de boca aunque contenga topicos(los odio T^T) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^
      La verdad es que solo hay uno que me molestara, pero bueno...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Espera. Espera. ¿YA TE LO HAS LEÍDO? Te voy a comprar valerianas (valerianas egrigüer lol xD) En serio, a este paso solo me puedo leer la sinopsis, lo mejor y lo peor. Y bueno los personajes. Evidentemente no me voy a leer la reseña (lo siento Val, no soy como tú, no me gustan los spoilers xD). Pero en serio. Tranquila :3
    En fin, un besoo!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me lo he leído xD Me gustó tanto que lo terminó en un solo día xD
      Un beso :)

      Eliminar
    2. la loka de los gatos xD8 de marzo de 2015, 21:27

      dat drug xD because why ride the horse when you can flyyyy the horse? ^-^ pewdiepie reference. en serio, deberías verlo :P
      eeen fin. buen libro por lo que veo. uno más a la lista ~.~
      besrous <3

      Eliminar
    3. No sé qué responder a eso, la verdad xD
      Un beso ;)

      Eliminar
  20. Hace unos días leí otra reseña de este libro y la verdad que me parece bastante interesante, a ver si puedo leerlo jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola linda!
    A mi la verdad es que esta autora me gusta bastante y por lo que dices en tu reseña puede que con este libro no sea la excepción, me lo apunto.
    Gracias =D
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, espero que te guste ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  22. Me llama muchisimo (este sí, ueeehh). Los misterios y crimenes y blablabla molan mucho, así que me lo apunto.
    Tópicos en las relaciones no me importan, siempre que no sea el esquema Grey-Anna.
    Yo hoy debria estudiar inglés, pero algo me está atando al sofá.
    Ah, por cierto, ¿recuerdas ese Book Tag de los gifs que hiciste hace tiempo? Pues me encantó la idea, hice el Tag y lo subo mañana. Me hace mucha ilu que lo veas :D
    Besoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, al fin! ;) Jajajaja, a mí también me gustan mucho, no podía resistirme a él.
      No te preocupes, no hay de este tipo...
      Te entiendo, a mí me pasa lo mismo.
      ¡Genial! Mañana mismo me paso ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Gracias por la reseña ^^
    La verdad que le tengo muchas ganas, no me lo he comprado aún porque no lo he visto en el fnac de mi ciudad :( si no seguro que ya lo tendría.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ^^
      Cuando lo compres, ojalá te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. ¡Woo le has puesto una nota muy alta! En un principio no me llama la atención, pero sabiendo que a ti te ha gustado tanto, la cosa cambia. Ahora tendré que replanteármelo, y acabaré comprándolo, y acabaré metiéndolo en la estantería con los otros, y acabaré deprimida por no poder leer tantos libros en tan poco tiempo (como haces tú), y todo será culpa tuya por descubrirme un libro nuevo xD
    Un beso <3
    Qué frases más...lol. Claro que tiene derecho a besarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado mucho, te lo recomiendo de verdad ^^
      Jajaja, lo mío es que es un don xD
      ¡Un beso!
      Eso mismo pensaba yo xD

      Eliminar
  25. Jaja, pues serás tu, yo no tenía ni idea de quién podía ser el malo...Por otra parte, totalmente de acuerdo con lo que ese tópico sobraba, justo en esa escena odié a am,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es cosa mía, que tiendo a pensar lo peor de todos xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...