miércoles, 11 de marzo de 2015

Heima es hogar en islandés - Laia Soler

¡Hola de nuevo! Sí, ya he vuelto, pero solo por un período corto de tiempo, hasta el martes que viene, porque tengo un par de días de fiesta y me podía permitir el lujo de publicar una entrada xD Así que he aprovechado para ponerme un poco al día con las reseñas, que llevo bastante mal, y tengo que actualizar... De cualquier forma, os dejo con la reseña de Heima es hogar en islandés. ¡Espero que os guste!



Saga: Ninguna. Autoconclusivo


Nombre: Heima es hogar en islandés


Autor: Laia Soler


Páginas: 360


Editorial: Neo





Reseña: (Sin spoilers)


Laura tiene acromatopsia, una extraña enfermedad que le hace ver el mundo en blanco y negro. También tiene una maleta, una tarjeta para emergencias y un montón de problemas en casa. Por eso, casi sin dudarlo, decide coger un avión que la lleve lejos de allí, un lugar donde los problemas no vayan a seguirla. Y así, Laura acaba en Reikiavik, una ciudad extraña, sola. Cuando se encuentra con Orri, un simpático islandés que la invita a marcharse con él y un amigo a dar un viaje en coche por el país, le falta tiempo para decir que sí.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Esta foto me deprime D'x
El libro comienza con nuestra protagonista, Laura, en un aeropuerto, dispuesta a marcharse lejos de su casa en un intento de huir de la batalla campal que está teniendo lugar allí. Su vida últimamente no ha sido fácil, por lo que piensa que lo mejor que puede hacer es marcharse lejos, sola, durante un tiempo, para poner en orden sus pensamientos. Así que, una vez decide a dónde quiere ir, compra un billete y se marcha rumbo a Reikiavik. Una vez allí, tarda muy poco en arrepentirse de su decisión y de haber sido tan impulsiva pero, ya que está en la ciudad, decide aprovechar y hacer turismo. De este modo conoce a Orri, un islandés que le ofrece la posibilidad de irse con él y con su amigo en un viaje por Islandia. Aunque sabe que es una estupidez y que no debe hacerlo, Laura quiere escapar y eso le da la excusa perfecta para no tener que volver a España tan pronto, por lo que acepta. Y si Laura, que sufre de acromatopsia (enfermedad que le hace ver la vida en blanco y negro), tiene un secreto que nadie podría creer, Orri y John no se quedan atrás, guardando un secreto aún más increíble…

Creo que no hace falta decir lo mucho que esperaba este libro. Cuando vi que Laia Soler iba a sacar otro libro, me entraron unas ganas horribles de leerlo y, cuando vi que era un viaje en coche (esto tiene un nombre, pero no me acuerdo ¬¬) y además por Islandia, supe que tenía que hacerme con él sí o sí. Y la verdad es que Heima es hogar en islandés es un libro que he disfrutado, pero no tanto como esperaba, aunque me explayaré en eso más adelante. La historia me ha parecido muy interesante. Nunca había leído un libro de este estilo, pero lo he disfrutado enormemente, no solo por cómo es sino porque vas conociendo Islandia, su paisaje e historia, que es algo que me ha gustado mucho. Aparte de esto, me ha gustado la historia que Laia les da a sus personajes y cómo la va desarrollando conforme el viaje tiene lugar. Sí que me pareció extraño que Laura decidiera así por las buenas irse sola a un país extraño y montarse en el coche con unos desconocidos que, por lo que ella sabe, podrían ser asesinos en serie. Después lo entiendo, pues Laura siente que debe arriesgarse si quiere conseguir o experimentar cosas nuevas y para ello es necesario algo de riesgo pero yo tango bastante claro que no habría sido capaz. Por lo menos, no sin reflexionarlo mucho, aunque supongo que ahí reside parte del encanto. De todas formas, esto no ha sido algo que me haya molestado, solo me pareció extraño. Algo que me ha gustado mucho de esta es que cuenta con varios giros en la trama y, si os soy sincera, no me los esperaba. Creía que sería algo más lineal, no con tantos giros, muchos de los cuales te dejan con la boca abierta, literalmente, y alguno que otro que te oprime el corazón.

Los personajes, por lo general, me han gustado. Laura es una bocazas de marca mayor, que dice lo que piensa y esto no lo reflexiona lo suficiente por lo que saca unas conclusiones precipitadas que no se corresponden con la realidad. A pesar de esto, ha sido una protagonista que, en líneas generales, me ha gustado. Es una chica que lo ha pasado bastante mal durante los últimos meses y que necesita escapar de todo, por lo que se merece todo mi respeto. En su situación, no sé si yo había sido capaz de hacer lo mismo que ella. Laura está completamente decida a recomponerse y a superar el pasado y, si para eso tiene que marcharse repente y meterse en el coche con unos desconocidos para poder hacerlo, lo hace. Orri, por su parte, es un amor. Es un chico divertido, espontáneo y a quien es imposible no coger cariño. Es muy abierto y extrovertido, y no tarda en ganarse la confianza y el aprecio de Laura y el tuyo propio. Aunque es capaz de ponerse serio y esconde más cosas de las que parece, eso no quita que sea absolutamente encantador. John, por su parte, es el más reservado de todos. Al principio apenas si habla y hay que sacarle las palabras con sacacorchos, pero se va abriendo lentamente y compruebas que es un chico inteligente y muy leal.

La historia me ha gustado mucho. Se nota que Laia ha estado en Islandia y sus descripciones te trasladan directamente hasta allí, de lo bien hechas que están. La verdad es que me han dado muchas ganas de ir a visitar la isla xD Claro que es posible que, en cierto momento, el que solo sea un viaje por Islandia hace que la novela se vuelve algo pesada y repetitiva pero es entonces cuando Laia da el primer giro argumental que te deja con la boca abierta. Y, una vez lo hace, es cuando comienza la verdadera historia. Si entonces ya te gustaba la novela, cuando descubres lo que la autora se guardaba bajo la manga, ya no puedes soltar el libro, y lo digo en serio. Son cosas que no te esperas para nada y que sorprenden muchísimo. La verdad es que en ningún momento te esperas que los secretos que guardan son del tipo que lo son. Una vez lo descubres, sí te das cuenta de que había alguna que otra pista que te podía haber llevado a sospechar pero, mientras lees, no sueles hacerlo. Bueno, hubo algo que sí que me pareció raro, relacionado con Laura, porque el que viera un resplandor naranja alrededor de Orri me resultó extraño… Pero, una vez Laia lo explica, todo tiene sentido (de manera relativa, pero bueno, lo tiene ;)

A pesar de esto, y de que Heima es hogar en islandés ha sido un libro que me ha gustado mucho, no ha terminado de encantarme. En mi opinión, le ha faltado algo, una magia que encontré en Los días que nos separan y que aquí no. A pesar de esto, he disfrutado Heima casi tanto como esperaba hacerlo. Ha sido una historia original, cuyo desarrollo no preví para nada y que me ha sorprendido gratamente. Reencontrarme con la pluma de Laia ha sido algo que me ha encantado, y estoy deseando poder leer algo más suyo. (Mención especial a la edición del libro que, con las imágenes de Islandia y los mapas, es una auténtica preciosidad)

Los personajes


Laura, la protagonista de la novela. Tiene acromatopsia y un secreto más grande de lo que alguien podría imaginar. Es una chica que necesita alejarse de todo y de todos, y por eso coge un avión a Reikiavik sin decírselo a nadie. Ha pasado por una época muy mala y está decidida a dejarla atrás. Si bien a veces quería decirle cuatro cosas, atraviesa muchas cosas y, aunque se cae muchas veces, hace todo lo que pude para levantarse sin romperse, por lo que la admiro. Eso sí, debería mirarse ese problema que tiene de soltar las cosas tal como le vienen, sin decir nada, porque le trae más problemas que otra cosa.

Orri, un chico islandés, alegre y ligón, que invita a Laura a irse con él y su amigo John a hacer un viaje por la isla. Prácticamente siempre está contento y no tarda nada en hacerse amigo de Laura e invitarla a ir con ellos en su viaje por la isla. Es un personaje realmente entrañable y muy divertido, aunque a veces es un poquito pesado.

John, amigo de Orri de la infancia (en realidad no se llama así. En realidad, es como lo llama Laura y, como yo no tengo las letras necesarias para escribir su verdadero nombre, lo llamo así). Donde su amigo es alegre y siempre está contento, John es más triste que un funeral de cuarta. Poco a poco va abriéndose y ves que no es como parece en un principio pero, hasta entonces, es bastante seco. A pesar de esto, ha sido un personaje que me ha gustado, si bien le ha faltado algo para terminar de encantarme.

Lo mejor


Es una historia muy original, e Islandia es un país que me encanta, por lo que, todo ese viaje que hacen por el país me ha gustado mucho.

Lo peor


La historia ha estado muy bien, y me ha gustado bastante pero me parece que le ha faltado algo para terminar de encantarme, un “algo” que encontré en Los días que nos separan, pero no aquí.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

50 comentarios :

  1. Hola^^
    Me ha encantado este libro >_<
    Me parece muy especial y diferente, con una historia que te atrapa poco a poco y unos personajes maravillosos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque a mí me faltó algo para que terminara de cautivarme.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holi! Coincido totalmente con tu opinión del libro. Está muy bien pero le faltó algo que tenía el libro anterior de la autora.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Está muy bien pero es que le falta algo...
      Gracias a ti por pasarte.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. A mi al principio no me llamaba la atención pero viendo lo bien ambientado que está y, además, Islandia es un lugar que no conozco, así que no me importaría leerlo por esos motivos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación es espectacular, sinceramente, parece que estás en Islandia ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. aiss yo estoy deseando leerlo que lo tengo pendiente >.< Espero disfrutarlo! Gracias y disfruta de tus días libres <3

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a leer muy pronto, espero que me guste :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás qué te parece ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me pasa con este libro que por lo que sea no me llama tanto como para comprármelo jeje tal vez con el tiempo o si lo veo de segunda mano me anime jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te decides a leerlo, espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Pues a ver, yo iba a ciegas con Laia porque no he leído su primer libro, así que no sabía si Heima era mejor o algo más flojo. Igualmente, a mi la historia me ha encantado y me pasó igual que a ti, disfrutaba mucho con el viaje a Islandia (vayamos juntas! XD), pero empezaba a cansarme hasta que Laia da ese giro argumental totalmente inesperado y que, si, me dejó con la boca abierta también.

    Y aunque Laura es cierto que llega a ser bocazas, también me llegó a gustar. Aunque Orri... <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heima está muy bien pero lo cierto es que, hasta que llegó ese giro, me estaba aburriendo un poquito. Por suerte, Laia decidió sorprendernos a todos xD
      Orri es Orri, sencillamente ;)
      ¡Un beso!
      P.D. Yo me apunto al viaje, ¿eh? ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo aunque me gustó un tanto menos que a ti, no llegué a conectar con la historia aunque me sorprendiera tanto el giro que le da, es bonita si pero no me enamoró.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heima tiene una historia bonita, sí, pero la verdad es que me faltó algo para que terminara de encandilarme.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    Le tengo muchas ganas a este libro *-* gracias por la reseña.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  10. La semana que viene al fin me lo compro, le tengo unas ganaaas!!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    He leído de todo sobre este libro, pero muchas coincidís es que le falta "algo". Y no sé si es ese algo, o que realmente no me ha llamado mucho este libro desde el principio, pero cada vez me apetece menos leerlo, jaja. De momento lo dejo pasar :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el libro está bien, pero eso no quita que me faltara un algo para que terminara de enamorarme por completo...
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo un amigo que está obsesionado con Islandia, creo que me voy a hacer con el libro y si me gusta ya tengo regalo de cumpleaños para hacerle xD
    No he leído nada de Laia Soler, así que no podré comparar, pero de todos modos veo que su primera obra parece ser bastante mejor. En fin, yo iré al revés del mundo una vez más.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es una gran idea xD
      Bueno, tal vez, si vas al revés, no estés condicionada por el primero y te guste más xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Aiiiins tengo unas ganas enormes de leerme este libro! casi todo el mundo dice que tiene algo especial y me gustaría descubrirlo dentro de poquito:)

    ResponderEliminar
  14. Creo que ya te lo dije, pero yo no sentido esa falta de magia de Los días que nos separan, a ver es diferente y al principio, tienes razón y le faltaba algo, pero luego cuando te enteras de lo de John que en realidad es lo de Orri (no sé como ponerlo sin hacer spoilers XDD) hizo que, al recordar lo anterior, agradecieras la aparente falta de acción (para mí Los días que nos separan es mucho más directo en eso) . En mi caso superó mis expectativas porque esperaba un libro más... Aggg, que mal se me da hablar en clave XD....¿normal? Creo que no me estás entendiendo, pero no quiero hacer spoiler y eso de poner un aviso en mayúsculas, por experiencia diré que solo llama la atención...
    Jolín, me ha quedado un comentario horrible, pero no sé como ponerlo sin hacer spoilers...
    Bueno, un beso
    <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a mí no me faltó acción, eso me dio igual, es solo que tenía todos los ingredientes para que me encantara y no pasó eso. Sinceramente, creo que le faltó algo, algo que tenía su obra anterior y de la que esta, por el contrario, carece.
      No, si entenderte te entiendo, (ya te dije que en una entrada con spoilers, poco importa que los pongas, sinceramente...), pero aún así, a mí me faltó algo imprescindible, y por eso me gustó menos.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola Valqui!
    Tengo ganas de leerme este libro, pero seguramente le lea cuando se pase un poco la racha de que todo el mundo le lee, porque si no voy con expectativas altas y a veces decepciona. Yo quiero visitar Islandia alguna vez, así que si dices que da descripciones perfectas me encantará leerlo. No he leído los días que nos separan tampoco, pero sí que se que es una autora que su pluma encanta a la gente. Tendré que probarla ;)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso suele pasar. Yo es que le tenía unas ganas horribles y no podía resistirme ^^
      Yo también quiero visitar Islandia, así que esas descripciones me encantaron :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Hola!!
    No me llama demasiado esta novela, pero me atraen los personajes y que esté ambientado en islandia :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bastante bien, yo te lo recomiendo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Hola!!
    Me muero por leer este libro, en serio, la verdad es que el título me llamaba la atención muchísimo, y la portada es sumamente bonita. Pero últimamente tengo muchas ganas de leer un libro de estos de viajes de carretera, que yo tampoco me acuerdo nunca del nombre xD. De hecho creo que el tercer libro que escriba va a ser un viaje en carretera, así que me vendría bien empezar a leer libros del tema para ver cómo se desarrolla y eso.
    Muchas gracias por la reseña<3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas cosas llaman muchísimo la atención y que sea un road trip (hoy me acabo de acordar de cómo se llama xD), me llamaba muchísimo.
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un beso :)

      Eliminar
  18. No se... No me llamó en un principio y tampoco ahora a pesar de la buena opinión... Me falta ese algo que comentas pero para que me enganche a primera vista.... Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó pero no sé, me faltó algo.
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro!! Estoy viendo reseñas por todos los blogs, y en general muy buenas! Además, no he leído todavía ningún libro de la autora, y me apetece empezar! Aunque creo que será con Los días que nos separan, que todos habláis muuuy bien de él! Besis! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, pero no llega al nivel de Los días que nos separan. Claro que ese me encantó, así que era difícil que lo igualara.
      Ya nos dirás qué te parece ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Yo tenía ganas de éste libro, pero por las reseñas que he ido viendo no me termina de convencer, así que lo he apartado un poquito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mí me ha gustado, pero como tú veas.
      Un beso :)

      Eliminar
    2. AAhhh!! llevo tanto tiempo sin entrar en blogger que no se ni como escribr un comentario asi que lo hag como respuesta.
      Laia soler me encanta, sin embargo no se si estoy "praparada" para un road trip y si la novela se me va a quedar algo infantil. Aun no he leido nada de esta autora (aunque la sigo por youtube) y queria probar con este nuevo libro.
      un beso, ya te contare si lo leo o no ;)

      Eliminar
    3. La verdad es que a mí no me ha parecido infantil en ningún caso, pero supongo que eso tendrías que juzgarlo tú ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  21. ¡¡Hola!! En serio, no sé a qué velocidad puedes leer los libros, pero yo quieroo esa habilidad. Tengo Heima en la estantería (como tantísimos otros libros) y no sé cuándo podré cogerlo...Pero quiero saber el secreto de Orri y Guðjon (y no, no es que mi teclado tenga esa letra rara, pero la he copiado de Google xD).
    ¡Gran reseña! Un beso <3
    P.D: ¿la chica de la foto que "NO está llorando" es Teresa de El corredor del laberinto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te lo he dicho, no sé cómo lo hago xD
      Bueno, yo te lo recomiendo pero hay muchos otros que sé que tienes que deberías leer antes.
      ¡Muchas gracias!
      Un beso ^^
      P.D. Sí, es Teresa xD

      Eliminar
    2. ¿Eso de que sabes que debo leer otros antes es una forma de decirme que es bueno pero no maravilloso? Jajajaj porque lo parece xD

      Eliminar
    3. Sí, jajajaja. Hay otros que me gustaron más y que te recomiendo más xD

      Eliminar
  22. Aunque disfruté muchísimo del anterior libro de la autora, éste no me llama nada jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado, pero no tanto como del anterior...
      Un beso ^^

      Eliminar
  23. Entonces...¿Compartes la opinión de Augi de que Orri tiene un secreto muy muy triste? Creo que era eso lo que dijo :/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...