lunes, 30 de marzo de 2015

Onyx - Jennifer L. Armentrout

¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal vuestra Semana Santa? La mía bastante bueno, la verdad, aunque me han mandado una cantidad de deberes horrible. Pero bueno, tenía que subir esta reseña (que me ha salido un poco chunga...), y he decidido subirla hoy. Espero que os guste, y que tengáis una buena Semana Santa ^^



Saga: Lux (2/5)


Nombre: Onyx


Autor: Jennifer L. Armentrout


Páginas: 424


Editorial: Plataforma Neo




Reseña: (Sin spoilers)


Tras lo ocurrido en el bosque, Daemon está decidido a demostrarle a Katy que sus sentimientos por ella son sinceros, aunque ella no lo cree y trata por todos los medios de mantenerse alejada de él. Además, tienen problemas más urgentes: el Departamento de Defensa sigue por ahí y los Arum son una amenaza constante y a pesar de sus intentos por mantenerse a salvo, las cosas se complican con rapidez…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Onyx comienza al poco de terminar Obsidian. Daemon curó a Katy en el bosque y, desde entonces, tienen una conexión, que ambos ven de maneras muy distintas. Daemon ha decidido reconocer la atracción que siente por Katy y Katy se niega, pues cree que todo sentimiento que pueda haber entre ellos está motivado por la conexión alienígena que los une. De todas formas, Daemon no sería él mismo su dejara que algo tan pequeño como eso lo detuviera, y está decido a demostrarle que sus sentimientos son ciertos. Aunque también tienen problemas más gordos y urgentes de los que ocuparse: tienen que mantener al Departamento de Defensa lejos, para que no descubran qué fue realmente lo que pasó en el bosque y, más importante, impedir que descubran que Katy sabe su secreto y que está conectada a Daemon. También están los Arum, de los que deben mantenerse alejados. Para mejorarlo todo, Katy está comenzando a experimentar cosas raras, y, a pesar de tratar de mantenerlo en secreto, comienza a escapársele de las manos, pudiendo ponerlos a todos en peligro…

La verdad es que Obsidian no me hizo mucha gracia. Si seguí con la saga fue porque sentí curiosidad, para ver si la cosa mejoraba, y, aunque lo ha hecho, mucho me temo que estos no son mi tipo de libro. No me gusta, ni de lejos, tanto como a la gran mayoría de los bloggers (y, en realidad, Daemon me cae bastante gordo…) pero voy a seguir intentando darle una oportunidad con el tercero. Cuándo, eso ya es otra cosa… Bueno, todo esto venía a que hace mucho que me leí el primer libro y tenía un poco olvidado lo que ocurría en él. Por suerte, Onyx comienza al poco de terminar su predecesor, y Katy se encarga de refrescarte un poco la memoria, lo que se agradece bastante. A pesar de que hacía bastante tiempo desde que leí el anterior, gracias a la ayuda de Katy no tardas mucho en ponerte al día con lo que está pasando, por lo que te metes rápidamente en la historia. Y creo que eso es lo único bueno que le he visto al hecho de que Onyx esté narrado por ella porque, sinceramente, he acabado queriendo estrangularla. Katy se lleva TODO EL MALDITO LIBRO hablando de cómo Daemon en realidad no siente nada por ella, de cómo ella no siente nada por él, y que es todo culpa del vínculo de las narices y blablabla. Vamos a ver, que me lo digas una vez, vale, que lo digas dos, bueno, pues también, la tercera vez es cansino y la quincuagésima ya hace que quiera sacarte los ojos. ¡NO ME LO REPITAS MÁS! Agh, en serio, si no he tirado el libro contra la pared por su culpa ha sido porque el libro era de mi hermana. Si no, ¡lo hubiera hecho sin dudarlo! Es que no se puede ser más inútil y molesta que esta chica en el libro. En vez de alejarse de Daemon, se repite eso una y otra vez. Obviamente, no funciona para nada…

La historia que no encontramos aquí no es especialmente emocionante, no al principio, al menos. Lo más curioso es cuando Katy muta y se convierte en un híbrido de alien y humana. Hasta entonces, lo más interesante es cómo Daemon está emperrado en hacer que Katy reconozca sus sentimientos (con poco a ningún éxito, todo hay que decirlo). Por suerte, cuando Katy pasa por la transformación, la cosa va mejorando. Katy intenta controlar sus habilidades y Daemon decide ocultárselas a los demás por miedo a lo que le puedan hacer a la chica. Y entonces llega Blake, que da mal rollito. No porque parezca que va a hacer algo malo sino porque era tan soso y tenía tan poca personalidad que tenía que esconder algo (me negaba a aceptar que la autora lo hubiera hecho así queriendo, teniendo todos los demás personalidades más o menos perfiladas. Eso y el hecho de que, tras una conversación, estuviera interesado en Katy…). Por suerte, tenía razón y es que Blake esconde más de lo que parece al principio. Después de lo que pasa, ojalá se muera. Hasta que eso ocurre, ayuda a Katy con sus poderes (¡Ajá, había más mutantes raritos! ¿A que no os lo esperabais?). Daemon no se fía pero a Katy no le importa su opinión y se cree muy lista ella, así que continúa entrenando con el tío este. Por una parte, lo entiendo, porque no quiere echarle más mierda a Daemon, y quiere ser capaz de defenderse, pero al mismo tiempo me cabreaba con ella y con sus decisiones porque consideraba que era más inteligente que eso. Bastante más. Es decir, si Daemon no se fía, por lo menos dale un voto de confianza. No digo que deje de entrenar, pero sí que se mantenga alerta, porque ha quedado claro que Daemon tiene razones más que suficientes para ser un paranoico y, por lo general, acierta. Y, además, esa gente que sale con otras personas para olvidar a un tercero, me pone mala porque lo único que hacen es traerles dolor a patadas, y todos sabemos que es así. En ningún caso sale bien. Así que el mierdoso triángulo amoroso (que ni siquiera merece ese calificativo, porque se sabe desde el momento uno que Blake no tiene posibilidades), se lo podían haber ahorrado. Aparte de todo lo ya mencionado, en el libro no hay demasiada acción. Sí, hay unos cuantos problemas y eso, pero no está repleto de acción ni hace que no puedas soltar el libro. Hay más movimiento que en Obsidian, pero no tanta como habría querido…

Esta era yo cuando Katy se ponía tonta...
Lo mejor del libro es que comienzan a revelarnos cosas. No muchas, pero comienzan a desvelarse algunas incógnitas, al tiempo que aparecen otras. ¿Hay más gente como Katy? Ya sabemos que sí. ¿Cómo ocurre todo esto? ¿Sospecha el Departamento de Defensa? Y muchas más que no voy a revelar porque ya he spoileado bastante por hoy xD Como dije antes, al principio no hay demasiada acción pero la cosa se va complicando paulatinamente y lo mejor es que no te das ni cuenta. El final te deja con muchas ganas de más, y tiene varios giros que no te esperabas, lo que agradezco mucho, sobre todo porque para entonces estaba aburriéndome un poco. La relación de Katy y Daemon es importante, sí, pero creo que podrían haberles quitado unas cuántas páginas y el libro habría caído mucho más rápido de lo que lo hizo. Por suerte, en las últimas cincuenta páginas Onyx mejora mucho y ya sí que no puedes soltar el libro, porque quieres saber qué va a pasar después. Y, por supuesto, necesitas el siguiente libro porque parece que la autora condensa toda la acción que faltaba antes en los últimos capítulos, para dejarte con un final que no te esperas y que puede romperte un poquito el corazón. O mucho, dependiendo de cuánto te encariñes con los personajes, y lo sensible que seas. Pero incluso a mí me afectó ligeramente y eso ya es decir, teniendo en cuenta que no conecté mucho con los personajes (fue más sorpresa que otra cosa, de cualquier formas xD). Pero lo que más me gustó del final fue la última página, que fue realmente por lo que comencé Opal. Cuando lo leáis lo entenderéis xD

Katy en este libro pierde bastantes puntos conmigo. Está de un insoportable que no es ni normal, con esa manía de que Daemon no está enamorado de ella. Esa es una de las razones por las que Onyx no haya terminado de cuajarme, porque su actitud me exasperaba de manera continuada. Daemon estaba un poco bipolar. Me gustó más que en el primer libro y aquí se ve un lado más cariñoso y menos borde con Katy, pero me frustraba su falta de confianza y su arrogancia. Entiendo que se preocupe por Katy, pero lo suyo es excesivo. Ambos protagonistas deberían dejar de lado su cabezonería y reflexionar un poco, sería un puntazo. Blake, como ya os he dicho, no terminó nunca de gustarme. Era demasiado sosete y muy apocado. No tenía encanto alguno. Tenía que esconder algo xD Eso sí, al final del libro terminé por cogerle odio, después de lo que hace. Aunque mucho me temo que volverá a aparecer. Ya veremos si mejora o no. Dee, por otra parte, me da penita. Ve cómo Katy se aleja de ella y no tiene claro por qué, así que tampoco sabe muy bien cómo solucionarlo. Y lo que le pasa al final es horrible, y a saber cómo reaccionará tras ello…

En definitiva, un libro que me ha gustado un poco más que Obsidian, aunque no mucho más. Podría haber vivido perfectamente sin los traumas y los problemas existenciales de Katy de los que, lamentablemente, en este libro tenemos doble y triple. En serio, podría haberse relajado un poquito. Tomarse una tila o algo. Lo bueno es que tenemos más respuestas, aunque más preguntas. El final compensa el hecho de que el resto del libro sea más reposado y tranquilo. Además, te deja con muchas ganas de continuar con la saga. ¿Lo recomiendo? Hombre… No es mi mejor lectura de este año, eso está claro. Supongo que sí lo recomiendo, aunque tampoco le daría demasiada preferencia sobre otros. Eso ya al gusto de cada cual.

Los personajes


Blake, un nuevo compañero de Katy, que es bastante particular. En realidad, es un muy mal bicho, en serio. Da un mal rollo cuando este entra en escena, porque queda claro desde el primer momento que tiene que haber algo más tras su imagen de niño tibio y más soso que una sopa sin sal. No puede ser que esa sea su verdadera personalidad y te llevas medio libro esperando a que se quite la careta. Me cae de mal que no es ni normal…

Lo mejor


El final. Tiene acumulada toda la acción que le faltaba a lo largo de la novela, y la última página te deja con ganas de más.

Lo peor


Sin duda, lo peor de todo, es la actitud de Katy. No pasan ni cinco páginas en las que ella no piense que lo que Daemon siente por ella es motivado por el vínculo. Una vez vale, pero todo el libro acaba poniéndote de los nervios…

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

48 comentarios :

  1. Nunca me ha llamado esta saga, pero si encima le das un 6 y la protagonista es tonta... No, gracias XDD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga no está mal, es solo que no me gusta tanto como a la mayor parte de la gente, y Katy no es tonta, solo se pone algo insoportable a veces.
      Un beso

      Eliminar
  2. aisss definitivamente, no se como, pero tengo que ahorrar para conseguir estos libros <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo ganas de comenzar esta saga, pues no paro de leer críticas bastante positivas y quiero crearme una opinión propia.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo pertenezco a la mayoría que le gusta la saga, pero entiendo lo que dices acerca de que Katy es un poco cansina. Personalmente, creo que esto es más en el segundo libro, porque luego ya se vuelve más fuerte y decidida (quitando algunos momentos empalagosos del cuarto libro). Blake es odioso, sin más XD. Y es cierto, la autora siempre concentra toda la acción al final, si éste te sorprendió, espera al tercero. Gracias por la reseña, ha sido muy completa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Katy me ponía de los nervios en este libro, a duras penas la soportaba...
      Blake es despreciable xD
      El tercero tendré que leerlo en algún momento del futuro, a ver cuándo puedo ponerme con él.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que esta saga me encanta jaja, pero si es cierto que Katy puede ser cansina enn algunas ocasiones pero a medida que avanza la historia creo que su personaje tiene un gran desarrollo.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, ahora me paso por el tuyo ^^
      La verdad es que Katy aquí me ponía de los nervios, así que me alegra saber que eso cambia. De lo contrario, dudo mucho que siguiera con los libros en un futuro...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    ¡Pero que genial es esta saga, madre mía! Estoy de acuerdo contigo en que a veces la actitud de Katy es un poco.. pedante, pero ni ella misma quiere admitir sus sentimientos por Daemon... a veces las protagonistas de los libros están muy ciegas...
    Yo ya me he leído todos los libros y te puedo decir que esta saga, sin duda, con los siguientes libros va a más. Personalmente, es una de mis sagas favoritas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal, parece ser que soy la única a la que esta saga no le hace tanta gracia xD Es que, que se llevara tanto tiempo con lo mismo, me fastidiaba enormemente.
      Me alegro de oír eso, ya tengo un incentivo más para seguir xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Bien, lo primero, el gif de Sweet Lord of the Rings es demasiado bueno y se acaba de convertir en mi nueva frase para cuando algo me sorprende xDDDDDD
    La verdad es que me ha gustado leer tu reseña, estaba a punto de caer y empezar con esta saga que no me llamaba gran cosa después de leer las ochocientas mil reseñas hiper positivas que circulan por ahí. Así que de momento voy a seguir resistiendo y ya si eso cuando se pase el hype me lo vuelvo a pensar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo vi y es que tenía que ponerlo, aunque no pegara ni con cola xD
      No sé, no terminan de convencerme. No están mal, pero les falta algo para que me gusten de verdad.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Lo peor: La muerte de cierto personaje que a mi me gustaba mucho :,(
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este libro me ha gustado pero creo que es uno de los que menos de lo que llevo de saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceo que a mí me gustó más que Obsidian, pero es que ese fue una gran decepción.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Uf a mi Obsidian ya no me dió mas de si pero porque sus personajes se me.hicieron dificiles de soportar y lo encontre demasiado simplon, no creo que vaya a terminar nunca la saga :/

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me resultó bastante más simple de lo que me esperaba, pero he seguido con la saga, esperando que mejore...
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Yo paso por encima que me he comprado el primero esta semana ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Pues a mi esta saga me ha terminado gustando bastante, es una pena que a ti no te esté pareciendo una la cual seguir. La verdad es que cuando la empecé no iba con grandes expectativas, así que supongo que habrá sido por eso ese enganche que tuve con ella. Este libro me gustó, aunque si que es cierto que Katy se hace pesadísima repitiendo siempre lo mismo, a mi me hartó. Y Blake estaba cantado que algo pasaría con él. En fin, el tercero es algo más flojillo, pero espero que no te quite del todo las ganas. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento seguiré, pero no termina de cuajarme, la verdad... Le falta algo...
      Puede que sea por eso, porque yo tenía bastantes expectativas puestas en estos libros y de momento no las están cumpliendo demasiado. Seguiré con la saga, pero porque mi hermana se ha comprado estos xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Aunque me llame mucho estos librosm por ahora los dejó pasar, porque estoy llena de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten más que a mí cuando los leas :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  14. Great blog♥

    How about follow each other?
    I follow your blog. Waiting for you♥
    My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Than you very much. I'll go and see your blog in a couple moments ^^

      Eliminar
  15. Hola!
    La verdad es que nunca le he dado una oportunidad a esta saga, y no sé si hacerlo porque quiero explorar otros géneros y sinceramente tampoco me convence mucho la historia xD
    Me ha gustado mucho la reseña y me encantan los gifs!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mucho no puedo recomendártelos. No están mal, pero es que conmigo no terminan de cuajar...
      ¡Me alegro de que te guste!
      Un beso ^^

      Eliminar
  16. todavia no he empezado con esta saga asi que paso de puntillas para decirte que estoy deseando leerla, a ver porque ha tanta gente le gusta :P
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya nos contarás ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Vale, lo reconozco, me he leído la reseña a saltos para no hacerme spoilers, pero la verdad es que viendo la nota que le pones (que, desde luego, no es de las mejores), me estoy desanimando un poco. Entonces...¿crees que la saga merece suficientemente la pena como para meterla en la lista?
    ¡Un beso! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me ha gustado tanto como esperaba. Están bien pero, sabiendo la cantidad de pendientes que tienes, yo mejor la dejaba pasar, al menos de momento...
      Un beso :)

      Eliminar
    2. Bien, te tendré en cuenta :D
      ¡Gracias!

      Eliminar
  18. Hola :) a mi este libro me gusta mucho, el libro y toda la saga jaja amo a Daemon *---*
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, conmigo es que no cuajan jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Hola!!!

    Gracias por la reseña^^ Este lo tengo, pero creo que aguantaré hasta que consiga el 3º, así me dosifico, he visto en varias reseñas lo mismo, mucho amor y poca acción... aun así al que más miedo le tengo es el 4º que lo pintan peor que el resto, epro bueno.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues no sé. Yo sigo por cabezonería, para ver si mejoran o si me gustan más, pero no estoy segura de que vaya a continuar si el tercero no me gusta (y si el cuarto es el peor...)
      Espero que te gusten :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Vaya caca de nota lol... Recuerdo cuando fuimos a comprarte un regalo y no sabíamos qué libro de la saga tenías jajaja xD (creo que era otro, ¿no?) En fin, que pena que no te haya gustado más :/
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que no me hizo mucha gracia... Este no es el que me regalasteis, ese fue el primero, pero tampoco me gustó mucho ese.
      Un beso :)

      Eliminar
  21. Lo de todo el libro me recuerda a las 17 lunas del libro hermosas criaturas, motivo por el cual no me compré su segunda parte xD Además salía un tío en moto. No es serio xDxD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es Aria! Lol, me acabo de dar cuenta...

      Eliminar
    2. ¿Cómo te recuerda a ese libro? No hay ninguna similitud :S
      Un beso :)
      P.D. Esa es Aria, sí.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...