miércoles, 13 de mayo de 2015

Heir of fire - Sarah J. Maas

¡Hola de nuevo! Como ya os dije ayer, os debo unas cuantas reseñas, y esta era una de ellas, así que, ¡aquí está! Os lo digo desde ya: me ha salido una reseña kilométrica, y lo digo en serio. Es súper larga, pero es que el libro tiene mucha chicha y yo tenía mucho que decir así que, reseña enorme xD Espero que os guste ^^



Saga: Trono de Cristal (3/6)


Nombre: Heir of fire


Autor: Sarah J. Maas


Páginas: 562


Editorial: Bloomsbury




Reseña: (Sin spoilers)


Celaena ha abandonado Adarlan. Gracias a Chaol, el rey la ha enviado lejos, a matar a los reyes del único reino que resiste el dominio de Adarlan. Sin embargo, Celaena no tiene intención alguna de acabar con los reyes. Tras la muerte de Nehemia, Celaena le hizo la promesa de liberar su país. Cumplirá su promesa, pase lo que pase, pero no hará más. No se siente en absoluto capaz de hacer nada más, hundida como está en la desesperación y la miseria. Cuando se encuentra con Rowan, un fae enviado por su tía Maeve para llevarla ante ella, Celaena lo considera una oportunidad para averiguar más sobre las llaves del Wyrd. Pero Celaena está rota y derrotada, y de ninguna manera le resulta útil a Maeve. La reina le hace una promesa: respuestas, a cambio de que le demuestre qué es capaz de hacer con su magia. Celaena acepta, aunque puede que no sea la mejor decisión…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Bueno, como ya sabéis, este es un libro al que le tenía, muchas no, muchísimas ganas de leer. Viendo que no había manera de que lo trajeran a España, no ya en papel, sino incluso en electrónico, me di por vencida y decidí que más me valía leerlo en inglés si de verdad quería enterarme de qué pasaba. Así que me lo compré. Y me alegro mucho de haberlo hecho, porque el libro es la leche ^^ De los tres que llevo leídos, considero que este es el mejor. Si bien es cierto que tiene unos cuantos fallos que han hecho que no termine de disfrutarlo tanto como esperaba, también es cierto que es el primer libro que realmente entra en materia. Tras la lectura de este, me parece que sus predecesores eran más como un prólogo enorme, ahora os digo por qué. Heir of fire comienza con Celaena tirada en un tejado, emborrachándose, y revolcándose en su autocompasión. No suena como la Celaena que conocemos, ¿verdad? Eso es porque no es la que conocemos. Tras la muerte de Nehemia Celaena no quiere nada con nadie. Se odia a sí misma y se culpa de su muerte. El rey la envió para matar a Galan y a su padre, pero ella no tiene intención alguna de hacerlo. Mientras está allí, regodeándose en su miseria, la encuentra Rowan, un guerrero fae enviado por su tía Maeve para que la lleve ante su presencia. Aunque Celaena no quiere, ve una oportunidad de conseguir información sobre las llaves del Wyrd, así que decide acompañarle (aunque tampoco es que tuviera muchas oportunidades contra Rowan y ambos lo sabían…). Maeve le promete la información que quiere, si acepta entrenar con Rowan para mejorar su dominio de su magia, y volver cuando él lo determine para juzgar sus habilidades. Mientras tanto, en Adarlan, Chaol trata de decidir si es leal a Dorian y a Celaena, y qué hacer con la información de la verdadera identidad de la mujer que ama, y con la revelación de que su mejor amigo posee magia. Se nos presentan nuevos personajes, como Manon Blackbeak, una bruja que entra al servicio del rey, o Aedion, primo de Celaena y probablemente el mejor general del rey, conocido por sus duras represiones contra los rebeldes del norte.

El resumen, salvo por la parte relativa a Celaena es muy general, y lo sé, pero es que son bastantes nuevos personajes y unos cuantos nuevos narradores así que no podía dedicarme a profundizar mucho ahí o me salía un resumen kilométrico. Y es que, en este libro, lo que más hay, son nuevos personajes. No hay acción alguna, salvo en las partes de Manon, y ahí solo a veces, y en las de Celaena no hay realmente gran cosa. A ver, sí que pasan cosas, pero no hay acción propiamente dicha. Y es que Celaena está deprimida. Tras los acontecimientos de Corona de Medianoche, nuestra asesina está completamente derrotada, siendo incapaz de levantar cabeza. Lo único que la empuja a seguir adelante es el juramento que le hizo a Nehemia, y eso la mayor parte del tiempo ni siquiera es suficiente. Tras encontrarse con Rowan, y hacer el trato con Maeve (un mal bicho de narices, por cierto), Celaena comienza a entrenar con su magia. El problema es que, aparte de que ella está absolutamente apática, y no quiere nada, salvo morirse de una vez, le tiene un miedo atroz a su magia. Poco a poco vamos descubriendo exactamente por qué pero esos diez años sin magia eran lo mejor que le habían pasado, pues le habían permitido respirar tranquila. Sin embargo, al llegar a Wendlyn, esa seguridad se desvanece, y ella se ve obligada a superar el miedo atroz que le tiene a su magia si es que quiere recibir respuestas sobre las llaves del Wyrd. Rowan se convierte entonces en su “entrenador”, como ya lo fueran Arobynn y Chaol antes que él. Pero Rowan es absolutamente implacable. Es un guerrero fae que lleva vivo cientos de años. Está al servicio de Maeve, y está obligado a hacer cualquier cosa que ella le ordene, aunque esto sea permanecer arrodillado durante mil años, o matar a un pueblo lleno de niños. Cuando está con ella, no tiene voluntad propia. Por eso, aunque no le hace ningún tipo de ilusión, entrena a Celaena. Eso sí, desde el minuto uno vemos a alguien frío y desapasionado, a quien siglos de existencia han endurecido de todas las formas posibles, y que no dudará en someter a Celaena a un brutal entrenamiento. No le importa que Celaena esté emocionalmente rota y al borde del abismo, o que ella sea Aelin, la princesa desaparecida de Terrasen. Él ha recibido órdenes y eso será lo que cumpla.

Mientras, en Adarlan, Chaol está teniendo problemas a raíz del trato que hizo con su padre para que el rey enviara a Celaena a matar a los reyes y alejarla así de Adarlan. Su padre quiere que cumple su promesa y se marche a Anielle, y Chaol no quiere marcharse hasta asegurarse de que Celaena está a salvo, y que la magia de Dorian está siendo contenida. Es por esto por lo que he acabado harta de Chaol. Se lleva todo el maldito libro con un debate interno y luchando contra su sentido del deber, decidiendo si debe serle leal a Dorian o a Celaena. Más o menos, tiene un problema porque está intentando decidir entre Celaena, que ahora le odia, y quiere proteger a Dorian, a su gente y a Terrasen del rey; y Dorian, que ahora le odia, y quiere proteger a Celaena, a su gente, y a Adarlan del rey. Un gran problema, ¿verdad? ¡¡No se da cuenta de que están en el mismo bando!! Y eso le lleva a un gran problema, que se extiende a lo largo del libro, ¡¡porque es tan inútil que no se da cuenta de que NO HAY NADA QUE DECIDIR!! Pero nada, que no se entera Dx Bueno, esto lleva a ambos, a Chaol y a Dorian, a tratar de mantenerse alejados de Aedion, el Lobo del Norte (traducción propia). Es uno de los generales del rey, y uno de los mejores, que se ha encargado de sofocar gran cantidad de rebeliones en el norte con su Bane (mi traducción no llega más lejos, sorry). Obviamente, que el Capitán de la Guardia que alejó a Aelin de Adarlan queriendo, y luego no dijo quién era en realidad cuando lo descubrió, o que el príncipe que tiene magia cuando eso no debería ser así, se relacionen con el mejor general del rey no es buena idea. Ni siquiera aunque sea primo de Celaena… Porque, sí, Aedion es primo de Celaena, a pesar de haber acabado al servicio del hombre que destruyó su país y a su familia. Dorian por su parte, encuentra el amor de nuevo con la curandera que les había remendado tantas veces en el pasado y nunca había dicho nada, Sorscha. Esta termina descubriendo lo de su magia y ayudándolo, y empiezan una preciosa relación, sin pies ni cabeza, que solo quería que acabara ¬¬ Por último, está Manon, una bruja Blackbeak que entra a ser parte del ejército del rey, el que está preparando en secreto.

Como veis, hay muchos personajes nuevos y la historia se diversifica, siguiendo muchos puntos de vista distintos, y habiendo una gran cantidad de tramas independientes entre sí que acabarán desembocando de una forma u otra en una sola, o eso creo yo. Al haber tantas, la historia se estanca un poco. No es que se haga aburrida, pues no me lo pareció en ningún momento, pero sí que es cierto que el ritmo se vuelve mucho más lento. Heir of fire es mucho más un libro que se centra en la inevitable lucha de Celaena contra el rey de Adarlan (¡¡quién sigue sin tener nombre!!). Aunque en este libro tampoco hay mucha acción, pues es más un libro de la superación personal de Celaena, de su preparación para aceptarse tal como es, y siendo quién es, y, sobre todo, de revelaciones y descubrimientos, es un libro en el que nos metemos más en el tema. Los otros dos parecen más un prólogo, una introducción a lo que estaba por venir y que está llegando en este. La guerra se está preparando, lo vemos con Manon; el rey tiene muchos secretos y planes ocultos, que Chaol, Dorian y Aedion van descubriendo; y Celaena empieza a aceptar su herencia, y que es parte esencial de ella, gracias al entrenamiento con Rowan, y su mera presencia. Y es que Rowan se convierte en un gran pilar para ella. A pesar de que al principio es más seco que un palo, y es muy estricto, y desprecia a Celaena con toda su alma (en una relación recíproca), se convierte en uno de sus grandes apoyos. Se convierte en Nehemia, Chaol y Dorian, todo a la vez. En un país desconocido, donde Celaena está sola, Rowan va siendo, poco a poco, y con mucha lentitud, su único amigo, la única persona que la apoya y la ayuda. No es un camino fácil, y tardan bastante en recorrerlo, pero al final acabas cogiéndole mucho cariño a Rowan y rogando porque a la señora Maas no le dé por matarlo. Y es que Rowan, a pesar de ser un fae inmortal, un gran guerrero con el poder del hielo, lleva mucho tiempo solo, y roto por dentro y, de alguna manera, comprende y ayuda a Celaena, aun sin quererlo, aun sin que ella quiera. Y acabas queriéndolo mucho, esperando de verdad que pueda librarse de Maeve y ayudar a Celaena a liberar Terrasen, aunque el juramento de sangre sea algo eterno e irrompible. Es Rowan, y es Celaena, y juntos son imparables. Encontrarán la manera xD

Sobre Celaena, solo debo decir que, si en el primero la conocimos de una forma más light y en el segundo vimos su lado más vengativo y sangriento, en Heir of fire vemos a una Celaena que no es más que una sombra de lo que era. La pérdida de Nehemia, de la que se responsabiliza y se culpa interiormente, su odio y amor hacia Chaol, a quién también culpa de lo sucedido, pero no puede evitar querer, y su incapacidad para liberar a su pueblo la están destrozando. Está al borde de un abismo del que no puede salir, porque realmente no quiere, hasta que Rowan llega. Y aunque al principio él no la ayuda, porque a su manera, también está metido en otro, con el tiempo llegan a confiar el uno en el otro y ganan mucho así. Su relación me gusta mucho, y sobre todo porque no es romántica, sino, más bien, de mejores amigos, y eso me gusta, porque casi no aparecen en estos libros. Si dos se conocen, lo más probable es que acaben juntos, y lo último que necesita Celaena es OTRO noviete más, sería demasiado. Por eso su relación me parece muy bonita, y cuando descubren que son carranam me encantó :3 Siguiendo con la familia, Aedion me cae muy bien. Puede parecer raro al principio, porque cuando se le conoce es una persona horrible, pero se va descubriendo que Aedion es más de lo que parece, lo mismo que pasó con Celaena. Aedion ha arriesgado su vida una y otra vez, y nunca ha olvidado a Celaena o a su gente. Lucha por recuperar a su reina, a la que nunca ha creído muerta, y su único deseo es poder verla, una vez más. Quiere ser parte de su corte, como debía haber sido, y jurarle lealtad con el juramento de sangre. Como uno de los mejores generales del rey, es muy conocido por todos, y su fama ha llegado a todos los rincones del reino, provocando el odio en muchas personas que antes vivían en Terrasen. Pero él acepta esa fama, para poder salvar a más gente, y fingir que las batallas son mucho peores de lo que en realidad son (aunque eso no significa que no sea uno de los mejores guerreros del reino. Si lucharan él y Celaena, no tengo claro quién ganaría…). Y, esto tengo que comprobarlo todavía, creo que los shippeo, a él y a Celaena (a ver, normalmente no me gusta el incesto, pero son primos muy lejanos, así que no me molesta tanto. Además, yo es que los veo). Pero eso, que tengo que comprobarlo xD

Por su parte, Chaol se está enterrando a sí mismo a mis ojos. Es cada vez más tonto. Apenas reconozco al Chaol que conocí en el primer libro. De verdad, es que se centra en lo menos importante, y se come la cabeza por tonterías que no sirven para nada. Cada vez que el libro lo narraba Chaol, me entraban ganas de tirarme de los pelos. Lo único bueno era que estaba con Aedion, e iban descubriendo cosas sobre los rebeldes y el poder del rey. Ya está. Por su parte, Dorian me cae ligeramente mejor, pero también me irritaba soberanamente. Su relación con Sorscha me sacaba de mis casillas. No tenía sentido. Tan enamorado que estaba de Celaena, y ya tiene nueva novia. Y lo peor es que la tía esta lleva saliendo dos libros, porque era la que les curaba las heridas cuando acababan en problemas, pero a nadie le importaba, ni siquiera a ellos. Y, digo yo que, si la chica esta era guapa, lo era estuviera Celaena o no, pero Dorian ni se fijó en ella. Y ahora, tras dos conversaciones, tiene nuevo amor. Que no, que no me lo creo. Además, es que su relación no me parecía natural, porque Sorscha llevaba “enamorada” de él desde hacía años, desde que lo vio por primera vez. Y su relación no me parece tal, porque es más bien como la de una estrella del rock con una groupie, y no me convence. Su relación no me transmitía nada de nada, y, cuando finalmente acaban con Sorscha, y le cortan la cabeza, solo me hacía gracia (parezco una lunática, pero es la verdad), porque era tan surrealista xD Me imaginaba a Dorian tratando de pegarle la cabeza y era muy raro todo xD Y ya, por último, hablo de Manon. Es una bruja Blackbeak y, como todas las brujas, es despiadada, fría, y brutal. Creen que no tienen corazón y quieren volver a su tierra, de la que unas brujas, las Crochan, las expulsaron con una maldición y, desde que la magia desapareció, no han podido volver. Pero el rey les da unas monturas, los wyverns, para que pueden volar de nuevo y volver a su hogar, a cambio de que sean parte de su ejército. Y aunque al principio Manon es muy insensible, poco a poco, y gracias a Abraxos, se le va cogiendo cariño, y sus partes eran las que más me gustaban, prácticamente.

Heir of fire ha sido una buena lectura. No tiene acción, pero hay muchas revelaciones, y considero que es el mejor de los que están publicados. Al menos, es el que más me ha gustado. He tenido ciertos problemas, por eso de que está en inglés, y que no recordaba lo que había pasado, así que a veces me perdía un poco, pero no me molestaba demasiado. Y hay algo un poco extraño, que me dejó descolocada, aunque será tontería mía: Dorian dice en cierto momento que su padre y su madre nunca han compartido cama así que, ¿cómo han aparecido él y su hermano? Dado que la osmosis o la ciencia infusa no creo que sean respuestas válidas, ¿¿cómo leches han aparecido?? Porque no me veo a nadie acostándose con el rey, y tampoco a este permitiendo una infidelidad, pero teniendo Dorian magia, no veo otra respuesta posible. Y a todo esto, si la magia está “bloqueada”, ¿cómo es que Dorian tiene? ¿Cómo se come eso? Supongo que ya nos lo explicarán pero bueno… Ah, y lo de los fae y sus parejas me gustó mucho, sobre todo porque cierra en cierto modo la posibilidad de una relación entre Chaol y Celaena xD En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho, y con un final que te deja con muchas ganas de más, sobre todo por lo que ocurre con Dorian y Aedion…

Los personajes


Rowan Whitehorn, un guerrero fae inmortal, que le ha jurado lealtad eterna a Maeve, tía suya y de Celaena. Tiene la habilidad, como Dorian, de controlar el hielo. Le encargan la tarea de entrenar a la joven, y, aunque al principio no quiere hacerlo, y no le hace ningún tipo de ilusión, lo hace. Poco a poco, su relación va mejorando, y se van haciendo amigos.








Sorscha, una curandera del castillo. Es el nuevo ligue de Dorian. Lo siento, pero me niego a considerar su relación como “amor verdadero”. Non, niet, nein. Trata de ayudar a Dorian y eso, a contener su magia y que no se meta en problemas, pero yo sigo pensando en ella como una groupie de Dorian. Además, algunas de sus acciones llevan a un final un poco chungo…

Aedion, primo de Celaena, general del rey, el Lobo del Norte. Lleva uno de los anillos de piedra negra del rey, que lo marcan como uno de los de su círculo interno (?). Sin embargo, es alguien rebelde y algo despiadado, que hace lo que tiene que hacer, sea esto lo que sea. Es un gran guerrero, y muy leal a aquellos que quiere y a lo que cree, aunque en un principio no lo parezca.

Manon Blackbeak, una bruja, parte del aquelarre Blackbeak. Es la líder de su aquelarre, o lo será a la muerte de su abuela (mal bicho donde los haya, la verdad). Es muy decidida, fría, y prácticamente sin corazón, hasta que conoce a Abraxos. Entonces comienza a desmarcarse de lo que dice su abuela, y a hacer lo que ella quiere, tratando siempre de limitar los daños, porque su abuela no dudaría en matarla a ella, o a alguna de sus Trece…

Lo mejor


Vamos descubriendo nuevas cosas: revelaciones, países… Y se incluyen gran cantidad de nuevos personajes que le dan más variedad y diversifican las tramas, aportando mayor interés.

Lo peor


Apenas hay acción, y algunos puntos se vuelven confusos si hace mucho desde que leíste Corona de Medianoche. También hay algunas incongruencias, como la de la magia.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

42 comentarios :

  1. Hola!! La saga de trono de cristal está pendiente para mí, por eso no he querido leer mucho, no quiero autospoilearme, pero según la puntuación supongo que te he habrá gustado :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me ha gustado mucho. Espero que a ti también :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña aunque casi no me atrae...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, están realmente bien :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holipi!
    No me llama demasiado esta saga T.T Aunque me alegro de que te esté gustando^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima, porque están muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Holaa!
    Pues el primero me llama muchísimo!! Lo único que no me gusta esque no estén los demás publicados, pero espero poder leerlos algún día, me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, que no estén publicados es una verdadera lata, pero están muy bien, yo te los recomiendo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Pues cuando me ponga con el inglés me los tendré que leer sí o sí ^^
      <3

      Eliminar
  5. Super buena pinta, para qué vamos a engañarnos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, están muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola^^
    El primero me gustó mucho y tengo pendiente leer el segundo, a ver si me pongo pronto con el, pues tengo ganas de saber como siguen las cosas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres están muy bien, aunque el segundo es el que menos me ha gustado, la verdad. Espero que los disfrutes :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Pues promete y mucho O.O Es del tipo de libro que más me gustan y disfruto. Y éste lo tiene todo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están realmente bien, y te los recomiendo mucho :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer la saga, es un eterno pendiente. Aún así, a mi país solo llegó el primero, creo >.< No leí la reseña, para evitar spoilers, pero por tu puntuación, veo que te gustó bastante, así que me dan ganas de leerlo, jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí a España solo ha llegado en papel el primero, y el segundo en digital, así que tuve que comprarlo en inglés xD Pero ha merecido la pena ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Qué portada, qué dibujos ha puesto, qué... Seis libros, ¿cómo que seis libros?, ¿¡y este es el tercero!?, ugh...
    Esa ha sido más o menos mi reacción con esta entrada jajaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una preciosidad xD Lamentablemente, son unas barbaridad, pero, si el nivel se mantiene, tampoco me molesta mucho xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. La verdad es que estos libros no me llaman así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, están realmente bien :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. No miro, pero que sepas que te odio xD necesito leer este libro pero no tengo ni puñetera idea de inglés así que ya e dirás... así no voy a ninguna parte jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo siento xD Pero es que tenía que subir la reseña xD
      En líneas generales, está muy bien, salvo por Chaol, que cada vez me cae peor. Los nuevos personajes prometen mucho y las subtramas enriquecen mucho la historia. Y eso es básicamente todo lo que puedo decir sin muchos spoilers ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hey!
    He leído cosillas sueltas de tu reseña, porque quiero leer la saga sin spoilers,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y empiezas a leerla de una vez ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Yo es que empecé el primer libro pero no me gustó, así que lo dejé de lado ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué mal, a mí me gustó muchísimo :(
      Un beso ^^

      Eliminar
  14. Hola :) Tengo ganas de leer a esta autora y estos libros, porque no paro de leer cosas buenas sobre sus libros y me esta picando el gusanillo. Gracias la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho, la verdad es que a mí me gustan una barbaridad :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡¡Hola!!
    He leído la reseña a pesar de no haber leído ninguno de los libros, porque creo que no voy a probar esta saga aunque no pinte mal, solo que tengo demasiados libros que leer, aunque puede que más a delante si lo haga... ¡SIEMPRE ACABO DICIENDO LO MISMO! jajajajajxD Tanto libro no es bueno para mi cartera xd
    Me ha gustado tu blog, me quedo en él.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te entiendo, mi lista no para de crecer, y yo sigo metiendo libros que la mayor parte del tiempo ni leo xD Pero estos te los recomiendo ;)
      ¡Genial! Ahora me paso por el tuyo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  16. ¿Ya te había dicho que amo tus reseñas?


    Me gusta mucho tu opinión y me alegra que te haya gustado.

    Espero leerlo pronto, al igual que la nueva saga de la autora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro de que te gusten, muchas gracias ^^
      Espero que te guste, yo tengo el nuevo en mi casa ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Me apetece mucho esta saga pero al querer leerla en inglés por eso de no seguir publicándola, hasta que no me leas los de casa, nada de nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que, como ya me había leído los otros dos en español, o me ponía en inglés o no me la acababa y la verdad es que le tenía muchas ganas xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Hola. Me alegra mucho que te haya gustado. Yo no he leído ningún libro de esta saga, pero no me gusta demasiado este género. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, están realmente bien :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola! Pedazo de cacho de trozo de reseña jajajaja Confieso que no me la he leído entera... pero casi. No quiero empezar con la saga, aunque tenga buena pinta y te haya gustado, por eso de que no van a seguir traduciéndola... odio que hagan eso. T_T
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, me salió enorme, pero es que tenía muchas cosas que decir y si no, no me cabían xD
      Míralo por el lado bueno, siempre te los puedes comprar en inglés, cuyas portadas son diez veces más bonitas (sí, es un lado bueno un poco pocho, pero no se me ocurría nada mejor xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...