domingo, 17 de mayo de 2015

Percy Jackson y el último héroe del olimpo - Rick Riordan

¡Hola, mis queridos lectores! Como veis, vengo con otra reseña, ya que tengo unas barbaridad atrasadas y quiero subir unas cuantas antes de verme obligada a realizar un pequeño parón. Porque sí, va a haber un descenso en la actividad del blog. El viernes comienzo los exámenes de la tercera evalución y, en dos semanas, tengo los finales, así que primero van los estudios, y después, el blog. Pero como no quería cerrarlo antes de tiempo ni que se me acumularan las reseñas, aquí vengo con otra ^^ ¡Espero que os guste!



Saga: Los dioses del Olimpo (5/5)


Nombre: Percy Jackson y el ultimo héroe del Olimpo


Autor: Rick Riordan


Páginas: 352


Editorial: Salamandra




Reseña: (Sin spoilers)


El dieciséis cumpleaños de Percy está a la vuelta de la esquina, y con él, el momento de que se cumpla la profecía. La profecía que habla de la total destrucción o salvación del Olimpo a manos de un único héroe. Por su parte, Cronos se dirige hacia Nueva York con su ejército de monstruos, y los titanes comienzan a liberase de sus ataduras, poniendo en apuros a los dioses. Los semidioses están solos, y el Olimpo, desprotegido. Serán ellos los que deban tratar de defenderlo pero no será nada fácil, sobre todo con el descubrimiento de un espía entre sus filas…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


El libro comienza con Percy y Rachel conduciendo el coche del padrastro de Percy, hasta que son interrumpidos por la llegada de un Pegaso que aterriza sobre el capó. Blackjack lleva con él a Beckendorf, y Percy tiene muy claro qué es lo que hacen allí: la guerra ha comenzado oficialmente. Ambos van al Princesa Andrómeda, el barco de Luke, que ahora es de Cronos, que posee el cuerpo del antiguo amigo de Percy. El plan es simple: volar el barco. Tal vez no mate a Cronos, pero desde luego lo retrasará un poco. Sin embargo, las cosas no salen como esperaban. Cronos los descubre, pues estaba preparado para su llegada. No tardan en saber cómo: tienen un espía en el campamento. Percy logra escapar por los pelos, y no tarda en averiguar que las cosas van mucho pero de lo que pensaban: los titanes se están liberando de sus ataduras, y poniendo en dificultades a los olímpicos, que apenas pueden retrasarlos ligeramente. Mientras ellos tratan de destruir, sin éxito, a los titanes, Cronos se dirige con su ejército a Nueva York. Sin nadie que se interponga entre él y el Olimpo, lo destruirá completamente y con él, la sede del poder de los dioses, haciendo que desaparezcan para siempre. Para evitarlo, Percy y los demás semidioses del Campamento Mestizo harán todo lo que esté en su mano para derrotarlo, y acabar con la amenaza, aunque será de todo menos simple, y puede que lo que descubran por el camino lo cambie todo.

El libro comienza, como de costumbre, en verano, esta vez, a una semana del cumpleaños de Percy, y ya sabemos lo que eso significa, ¿verdad? Cuando cumple los 16, se cumplirá la Gran Profecía, la que dice que acabará con el Olimpo, o lo salvará. Percy tiene, por tanto, que preocuparse por eso, y por Cronos que va dejando un reguero de destrucción a su paso, en un camino que marca claramente su destino: el Olimpo. Sin embargo, también tiene otras preocupaciones, aunque sean menores: Rachel y Annabeth. Desde que es amigo de Rachel, su relación con Annabeth está algo resentida, y el pobre Percy ya no sabe qué hacer para arreglarlo, principalmente porque no sabe cuál es el problema tras esto. Así, Rick Riordan nos muestra que Percy ha madurado, ya no es aquel chico de doce años asustado del mundo: ha madurado y se ha hecho más fuerte. Se ha superado a sí mismo. Sin embargo, sigue siendo un adolescente que ha tenido que hacerle frente a muchas cosas y hay aspectos de la vida que se le escapan, como la razón por la que Annabeth está tan molesta con él y con Rachel (aunque para nosotros sea bastante obvia). Por suerte, esto no es importante, dado que lo principal y más urgente es detener a Cronos. Si consigue detener a Cronos, ya se preocupará por eso. Si no, realmente no tiene mucho sentido preocuparse. Además, tienen que hacerlo ya, porque en apenas unos días, Cronos será lo suficientemente fuerte como para abandonar el cuerpo de Luke, y para entonces será invencible. Tal vez los dioses podrían derrotarlo, pero no en su situación actual. Ahora mismo, los dioses están divididos: el grueso de ellos se están enfrentando a Tifón, que ha quedado libre, y no van bien. Por su parte, Poseidón trata de defender su palacio, y Hades no tiene intención alguna de abandonar el Inframundo, si no que dejará que los dioses se las apañen, y después tratar de derrotar a Cronos. Percy tendrá, por tanto, que intentar derrotar a Cronos, unir a los dioses y lidiar con el espía. ¿Por qué Percy? Porque no hay nadie más capaz de hacerlo. Pero, para hacerlo, deberá ser más fuerte, pues tal y como está en ese momento, no es capaz de derrotar a Cronos. Solo hay una forma de conseguirlo, y para ello necesitará la ayuda de Nico, descubriendo mucho más por el camino de lo que nunca habría imaginado.

Muchas veces, el problema de tener una saga/ trilogía en la que se prepare una gran lucha final, es que esa gran lucha final que llevas queriendo ver muchos libros, no ocurre. Es decir, ocurre, pero suele ser breve, y un tanto insulsa, dejándote decepcionado y con ganas de más. Por supuesto, para todo hay excepciones y, en este caso, El último héroe del Olimpo no decepciona. La batalla transcurre prácticamente a lo largo de todo el libro, y eso es algo muy positivo porque, si después de cinco libros, no le hubieran dedicado más que un par de capítulos someros, me habría sentido engañada. Totalmente. Afortunadamente, Rick Riordan nos regala más que eso, y la última entrega de las aventuras de Percy (en esta saga), no decepciona. En este libro, contamos con acción a raudales, y una pelea constante contra las fuerzas del titán. Nos reencontramos con antiguos conocidos y enemigos, como nuestro querido Minotauro. Personajes que en libros anteriores eran más secundarios adquieren más importancia, como Nico, Silena, o Clarisse, y algunos más importantes se quedan en un segundo plano, como Grover. Silena es la que más importante se vuelve este libro, y tiene un papel muy relevante a lo largo de la historia, bastante más de lo que podía parecer en un principio. Eso es algo que también me ha gustado mucho de este libro, que, a pesar de ser el último, no es un impedimento para que conozcamos más a personajes que ya han aparecido y que, por norma general, suelen dejarse de lado. Por supuesto, Rachel va cobrando más importancia, como ya ocurriera desde que apareciera por primera vez, y su papel final es uno que nunca habríamos adivinado.

Por otro lado, como ya he repetido en innumerables ocasiones, en este libro nos encontramos con muchas respuestas, algunas de las cuales para preguntas que, probablemente, ni siquiera nos habíamos planteado. Yo, al menos, nunca me había planteado la razón de muchas cosas. Sin embargo, está claro que Rick Riordan sí que las había pensado, y tenía las respuestas a mano, haciendo que todo cobre sentido y encaje a la perfección. Como ya es costumbre, el humor es algo que es clave en los libros del autor, y este libro no es ninguna excepción. El humor juega un papel clave, incluso en los momentos más críticos lo que, al mismo tiempo, me gusta y me disgusta, dado que en las situaciones más peligrosas, Percy hace una broma. No es especialmente malo, es solo que, a veces, me resultaba un poco incongruente meterlo. Aunque lo del cerdo volador me mató xD Una de las cosas que más me han gustado ha sido la mayor presencia de Nico que, como ya debéis de saber, es uno de mis personajes favoritos, y me encanta que en este tenga más protagonismo. Es un chico que me da mucha pena, y que realmente quiero ver feliz, igual que Percy y Annabeth, aunque, por su situación, me temo que es algo más complicado… Pero seguro que acaba bien, por supuesto. Una cosa que me decepcionó ligeramente, fue Cronos pues, aunque es malo, esperaba algo más. Algo más de maldad, de locura. Aunque puede que sea porque estoy acostumbrada a otro tipo de libros en los que los malos están como cabras y, dado que este es un poco más infantil, aquí se controlan. Puede que sea solo cosa mía, pero aun así tenía que decirlo. El final, en sí, está bien. Es esperanzador, y al mismo tiempo malo, porque se pronuncia una nueva Gran Profecía y se da pie a la segunda saga. Y sabemos que aquí sufriremos, con total seguridad. Desde luego, es un final sorprendente, que nunca preví, y que me ha gustado mucho ^^

En definitiva, El último héroe del Olimpo ha sido una buena lectura, que ha quedado a la altura de sus predecesoras y que ha puesto un digno broche a una saga que me ha gustado mucho, cumpliendo con mis expectativas. Puede que me hubiera gustado que el malo fuera más malo, pero es un detalle que no me molesta demasiado, mirándolo en conjunto. Ahora estoy deseando ponerme con El héroe perdido pues, tras la nueva Gran Profecía, promete tanto como estos libros ;) Para acabar, os dejo con una foto depresiva donde las haya Dx

Los personajes


Realmente, no hay ningún personaje nuevo, aunque conocemos en más profundidad a Silena, alguien que da mucho juego en esta entrega.

Lo mejor


El final. Ha sido un final digno para esta saga, con el toque justo de tristeza y alegría, de victoria y de pérdida. Todos han recibido lo que merecían, y varios de los giros resultaron muy sorprendentes. Un final sin duda satisfactorio.

Lo peor


Esperaba que Cronos fuera a ser un malo más malo. Lo vi un poco pasivo, aunque puede que sea porque estoy acostumbrado a otro tipo de malos…

 
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

36 comentarios :

  1. ¡Hola, guapa! No he podido leer la reseña, por que no he leído los libros anteriores. No descarto leerlos, pero de momento me hecha para atrás que sean tantos... :( Aunque me alegro que te gustara el final :P después de tantos libros, tenía que tener uno bueno preciso jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy bien, y se leen en un suspiro, yo te los recomiendo :) Jajajaja, sí, más valía que tuviera un buen final xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hey!
    Debo decir que no he leído la reseña XD. Lo siento, esta saga la tengo pendiente ^^.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada xD Mientras la leas...
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Lo leí hace poco y me gustó mucho, me sorprendió bastante y el final,creo que es el idóneo para la saga.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el final a mí me pareció muy bueno, el mejor que podía haber ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No miro que tengo unas ganas locas de leer estos libros jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que te gusten ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Ays como me apetece la saga y todavía no tengo ni uno jajaja, qué desastre
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasaba a mí xD Espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Muy buenas guapisima!! La verdad es que todavía voy por el primero y me está costando un pelín, aún así siempre ponen tan bien a esta saga que.... tengo que animarme a seguir. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, a mí me han gustado mucho. Personalmente, creo que cada libro es un poco mejor que el anterior, yo te los recomiendo :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Tengo que leer ésta saga xDD A ver si éste año la puedo empezar porque todos hablan maravillas. He pasado muy por encima porque avisas de spoilers y como que no es plan xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no hay tantos spoilers, pero claro, de los otros cuatro sí que te cuenta cosas, así que mejor no la leas xD
      ¡Espero que te gusten!
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola guapísima! AAAHHH! no me leo la reseña, no me la leo, lo siento. Es que ya he empezado la saga y me he quedado estancada en el tercer libro, porque no lo tengo, y aún no la he continuado pero le tengo muchas ganas porque me está enamorando y no quiero saber nada de nada, ningún detalle que me pueda estropear la historia. De ahí que no haya leído tu opinión, pero me gusta la nota que le has dado aunque debo de reconocer que también es la más baja que he visto hasta ahora jajaja

    ¿un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te preocupes, te entiendo, mejor leer la saga sin saber lo que pasa xD
      La verdad es que me ha gustado muchísimo, pero si no le he dado más nota es porque tengo muchas esperanzas puestas en los siguientes (esperanzas que se han cumplido, por cierto xD). Bueno, y porque soy un poquito particular con las notas ;)
      Espero que los consigas pronto ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola!! Yo tengo un problema con estos libros y es que nunca sé si animarme a leerlos o no xD. Sé que tienen buena pinta y probablemente me gusten, pero me da como pereza empezar con una saga que no sé si me convencerá, no sé... Pero bueno, tendré que leerla tarde o temprano para que no se me quede como uno de mis grandes pendientes.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo, a mí me han gustado mucho ^^ De todos modos, son muy cortitos y se leen en nada, casi no se pierde tiempo en ellos si no te gustan. Aunque espero que te gusten ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. No he leído nada porque es una saga que en un futuro me lo quiero leer y no quiero comerme ningún spoiler indirecto !!!! >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes, te entiendo xD
      ¡Ojalá te guste!
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Muy curardo el post, voy a mirar más bajo las faldas del blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso

      Eliminar
  12. Holaaa!
    No termina de llamarme esta saga, no soy muy fan de la mitología.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, a mí me han gustado mucho, claro que la mitología es casi una obsesión para mí xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Aiss no te imaginas las ganas que tengo de leer esta saga <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Esta saga me encanta, es de mis favoritas y coincido contigo en la reseña.
    Estoy deseando ponerme con Los héroes del Olimpo porque echo de menos a Percy (es que es un personaje tan genial *.*).
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Y mucha suerte con los exámenes y los trabajos finales, te entiendo, yo estoy igual con la universidad :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no esperaba que me gustaran tanto, pero me han encantado ^^
      Jajajaja, te entiendo, yo ya me he puesto con el primero, me lo he acabado, y estoy deseando ir a comprarme el segundo (esto es que es un vicio, sobre todo porque me quedan siete libros en mi casa por leer xD)
      ¡Muchísimas gracias! Suerte a ti también ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Aún no me he puesto con esta saga, me da un poquito de pereza, tengo que reconocerlo.
    Besos, un placer descubrir tu blog, te invito a visitarme y apuntarte al sorteo activo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima. Personalmente, me han gustado bastante más de lo que esperaba, yo te los recomiendo :)
      Muchas gracias, ahora mismo me paso ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Paso por encima que aún no he leído los otros, pero veo que te ha gustado^^
    Me alegro :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me ha gustado muchísimo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Hola. Este es el único libro que me queda por leer de esta saga, y la verdad tengo muchas ganas de leerlo para ver como acaba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! A mí me ha gustado una barbaridad ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...