jueves, 23 de julio de 2015

A court of thorns and roses - Sarah J. Maas

¡Hola mis queridos lectores! Como veis, ya vuelvo al ataque con mis reseñas, pero es que acabé el libro ayer por la noche y tenía que contaros mi opinión de inmediato xD Os aviso que me ha quedado bastante fangirl en algunas partes, pero bueno, es lo que tiene entrar en mi blog xD Y ahora, os dejo con la reseña, que espero os guste ^^



Saga: A court of thorns and roses (1/3)


Nombre: A court of thorns and roses


Autor: Sarah J. Maas


Páginas: 416


Editorial: Bloomsbury




Reseña: (Sin spoilers)


Feyre y su familia viven en una casucha en el bosque desde que cayeron en desgracia y perdieron toda su riqueza. Feyre es la que se encarga de mantener a su padre y sus dos hermanas mayores. Ella es la que se arriesga en el bosque, cazando, vendiendo lo que puede… Desde que tenía doce años. Feyre espera el día en el que sus hermanas se casen y se vayan de casa para poder pintar y vivir más relajadamente, pero todo cambia el día que mata a un lobo en el bosque. Ese mismo día, llega alguien pidiendo cuentas por su muerte, y Feyre se ve obligada a abandonar a su familia y acompañar al desconocido a una tierra desconocida y que puebla las pesadillas de los humanos desde la guerra: Prythian, la tierra de los fae, donde todo puede pasar.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


A court of thorns and roses, o ACOTAR, para abreviar, es la nueva novela de la gran Sarah J. Maas. Es, nada más y nada menos que un retelling del conocido cuento de La bella y la bestia. Todo comienza el día que Feyre mata a un enorme lobo en el bosque. Es pleno invierno, y Feyre y su familia se mueren de hambre, por lo que, cuando Feyre ve a ese enorme lobo, decide matarlo para vender su piel. Sabe el peligro que corre, y no solo porque el lobo pueda matarla, sino porque el bosque en el caza se encuentra muy cerca de la muralla que separa el reino humano de Prythian, la tierra de los fae (comúnmente llamados hadas), donde habitan las criaturas más despiadadas que existen. Es consciente de que es muy probable de que ese lobo, dado su tamaño, venga de allí, pero también sabe que su familia no aguantará mucho, por lo que se arriesga a matarlo. Por desgracia para ella, el lobo era un fae y no pasa mucho tiempo antes de que otro de los suyos vaya a por ella. Debido al Tratado firmado después de la guerra, Feyre debe pagar con su vida la vida que quitó sin haber habido provocación anterior. Sin embargo, el fae que va a por ella, Tamlin, le da una solución alternativa: puede morir a sus manos, o puede irse con él a Prythian, quedándose allí toda la vida, pagando su deuda. A pesar de lo mucho que Feyre odia a los de su clase y de que, si se va, su familia probablemente muera de hambre, decide irse con él, y tratar de escapar en un futuro. Lo que no esperaba es lo que iba a encontrarse en Prythian, y todo lo que llegaría a descubrir…

Le tenía muchísimas ganas a este libro, para qué mentir, y es que Sarah J. Maas escribe unas historias mágicas, con unos mundos diferentes y unas personajes que se hacen querer. Le tenía muchas ganas a ACOTAR por eso pero, aunque no me ha disgustado, no ha terminado de ser todo lo que yo esperaba. Mi primer problema con el libro viene con su lentitud. He tardado dos meses en leerlo, porque llegaba un momento en el que me aburría de leer, pues no pasaba nada, por lo que me dedicaba a leer otro. Es más, las tres cuartas partes de la novela se me hicieron cuesta arriba, pero seguí porque yo veía que la historia prometía mucho y porque, para qué negarlo, soy una persona cabezota donde las haya. El último cuarto es el mejor del libro, sin duda alguna, pues ahí es donde encontramos la acción, el sufrimiento, la naturaleza de las hadas que yo llevaba ansiando encontrar desde las primeras páginas. Y es que, al principio, el libro tiene algo de acción, de tensión, pero después todo se relaja y se ralentiza y se vuelve bastante infumable. En el momento en el que Feyre se mete en Prythian, en la corte de la Primavera, todo se convierte en una especie de vacaciones de lujo pagadas. Y, aunque hay ciertos momentos en los que ella se mete en lío y hay una lucha, no es ni de cerca tan intenso como esperaba. Es cierto que se van descubriendo cosas, y que es un libro en el que hay que prestar mucha atención en los detalles, pues todo tiene su relevancia al final, pero me temo que, de haberle quitado unas cien páginas, habría disfrutado mucho más de todo. Sobre todo por ese momento en el que Feyre se dedica a pintar casi en exclusiva y pasas y pasas las páginas pero no pasa NADA interesante Dx Por suerte, Sarah J. Maas se pone las pilas y termina dándonos lo que buscábamos: dolor, sufrimiento, intriga y acción, todo ello mientras te estrujan el corazón de regalo xD (En serio, yo buscaba esto xD)

La historia, por tanto, no es que esté mal, es que tarda muchísimo en arrancar. Va como a trompicones: al principio, yo creía que pasaría un tiempo hasta que Tamlin apareciera y se la llevara, pero no transcurre apenas nada. Después, yo esperaba sobresaltos y emociones a montones, pero nada, realmente no hay hasta que Rhysand entra en escena. Se puede pensar que, al ser un retelling de un cuento tan conocido, se volvería predecible, pero la verdad es que la autora le da unos giros muy interesantes que los diferencian. La base es la misma, y se guía por unos raíles predeterminados, por lo que se puede intuir cómo va a acabar, pero por el camino tiene unos giros que me han gustado mucho. Supongo que la autora decidió tener un ritmo más sosegado para presentar con mayor detalle el mundo, la situación en la que se encuentra, las criaturas que los habitan… Y, si bien pienso que esto es acertado, me parece que se ha pasado un poco de calma y tranquilidad. Lo mejor, sin duda alguna, está condensado en el final, cuando tenemos respuestas, giros, y muchos más interrogantes que van disipándose a su debido tiempo. Además, tenemos unas cuantas incógnitas que quedan abiertas tras las páginas finales que, al menos a mí, me dejan dándole vueltas a la cabeza, intentando averiguar con qué nos saldrá la señora Maas en el próximo libro. Algo me dice que será impresionante y que ahí sí que encontraremos verdaderas batallas ^^ (Y como no haya, va a haber un problema…). Algo que también me ha gustado ha sido el giro que ha tomado Nesta. Ha pasado de caerme como una patada, a ser uno de los personajes que más me gustan, y realmente espero que veamos más de ella en los siguientes, y que sea feliz, pues el cambio que ha dado la autora, mostrándonosla desde un prisma diferente, ha sido impresionante.

Los personajes son todos distintos entre sí. Si, los que habéis leído Trono de Cristal, esperáis que Feyre sea similar a Celaena, os levaréis una sorpresa. O una decepción, depende. A mí me decepcionó un poco, si os soy sincera. Feyre no es que sea una mala protagonista, es que a veces es muy tonta y a veces, demasiado lista para su propio bien. Si le dicen que no vaya a cazar al Suriel, porque puede matarla, ella decide que va a ir a por él. Si le dicen que no salga, que es peligroso, ella sale, y están a punto de violarla… Y otras veces, es que toma decisiones que hacen que te entren ganas de entrar en el libro para sacudirla un poco y gritarle cuatro cosas. Sin embargo, todo lo que está dispuesta a hacer por sus hermanas y por su padre, a pesar de todo lo que han hecho, su lealtad y su valor, su decisión a cuidar de ellos, hacen que le haya cogido bastante cariño. Además, nunca había leído un libro protagonizado por una chica que no supiera escribir ni leer, y ha sido interesante, sobre todo cuando siente tal fascinación por la pintura. Me he sentido identificada con ella en ese sentido, solo que lo mío es más bien con los libros xD Eso sí, su orgullo debería controlarlo, porque la mete en más de un problema. Y su tendencia a responder a todos de forma impertinente, que no es la mejor decisión, pero la admiro por ello también. Tamlin, por el contrario, me ha dado bastante igual. No me cae mal, pero tampoco es el personaje al que más quiero. No sé, no le he visto nada especialmente remarcable, y no me ha conquistado. Sí que es cierto que no es como esperaba, y que cuida de Feyre a pesar de todo, pero no sé, no me ha convencido, mientras que Lucien me ha encantado. Lucien es que es un pobre desgraciado y, sí, como de costumbre, para mí “pobre desgraciado”, suele significar que me encanta xD (Me da que tengo un problema xD). Ha sufrido mucho y, aunque es de lo más desagradable con Feyre al principio, ha acabado por hacerse un hueco en mi corazón, y estoy deseando saber más de él en los próximos libros. Ahora, para terminar, tengo que mencionar, sí o sí, a Rhysand. Ais, Rhysand, hacía tiempo que no me encontraba con nadie como tú. No me había dado cuenta, pero ha pasado mucho desde la última vez que hubo un personaje tan ambiguo y misterioso como tú en escena, y me ha encantado conocerte. Rhys es de esos personajes que a ratos parece bueno y a ratos parece malo, y al que no puedes evitar cogerle algo de asco y, al mismo tiempo, admirarlo, o que te guste xD Es muy misterioso, y apenas se le conoce, principalmente porque apenas sale, hasta ya bien entrado el libro, cuando la cosa se pone interesante, ejem, pero estoy deseando saber más de él.

Para aquellos que no tengan el inglés como su fuerte, debo deciros que no es un libro fácil. No es especialmente complicado, pero no os lo recomiendo para empezar. Yo me saqué el CAE hace poco, pero tuve que leerlo con detenimiento pues, al ser un libro de fantasía de este tipo, hay palabras que son más complejas, o que uno no usa y no tiene ni idea de qué significan. De todas formas, con un poco de paciencia, se lee bastante bien. También ha sido un gustazo volver a leer a Sarah en su idioma, pues me han encantado sus descripciones, muy gráficas también debido a que Feyre se fija mucho en los colores, en la luz, y te describe con todo detalle los paisajes y lo que ve, pero sin que se haga realmente pesado. Esto puede ser algo contradictorio con lo que ya he dicho, pero es que lo que hace pesado el libro no son las descripciones, si no el ritmo al que se van desarrollando los acontecimientos.
El final me encanta, y estoy segura de que va a dar pie a situaciones muy interesantes, por varios motivos, y aquí es donde llega el momento verdaderamente spoileador así que, los que no lo hayáis leído, mejor saltáoslo xD Sinceramente, la reacción de Rhysand me parece muy sospechosa, y estoy de acuerdo con una teoría que dice que tal vez sea que Rhysand haya reconocido en ella a su “pareja”, con el rollo raro de los faes y tal. Sin embargo, esto me gusta y no porque, después de todo por lo que ha pasado Feyre para liberarlos y para liberar a Tamlin, me parece hasta mal lo otro, aunque supongo que podrían darse unas condiciones muy adecuadas para una lucha interna y tal que creo que me va a gustar xD Eso sí, espero realmente que los libros sigan siempre a Feyre, porque he leído por ahí que tal vez cada uno siga a una persona y eso no me gusta, no después del final de ACOTAR, me cabrearía bastante que fuera así… Por cierto, ¿soy la única que el parecido entre Feyre y Rhys con Hades y Perséfone?

En definitiva, A court of thorns and roses ha sido un libro que prometía mucho pero que, lamentablemente, no ha terminado de ser lo que esperaba. No está mal, y lo cierto es que lo he disfrutado, pero me habría gustado mucho más si hubiera contado con cien páginas menos y el ritmo hubiera sido un poco más rápido. El final es, sin duda alguna, lo mejor con lo que cuenta el libro, y las últimas páginas son una joya, que prometen traer mucha intriga y acción en las siguientes entregas, que estoy deseando leer. Con una protagonista que, sin ser santo de mi devoción, ha acabado por gustarme, A court of thorns and roses es un libro que recomiendo leer, aunque armado de cierta paciencia.

Los personajes


Feyre, nuestra protagonista. Ella era pequeña cuando su familia perdió su fortuna, pero ya desde una temprana edad se ve obligada a cuidar de su familia, a conseguir dinero, comida, arriesgar su vida en el bosque… Aunque su familia poco hace para merecerla, Feyre está decidida a protegerla, aunque sea de ellos mismos. Es cabezota, respondona, un poco demasiado orgullosa y a veces demasiado lista para su propio bien, pero es leal y valiente, y hace lo que tiene que hacer por aquellos a los que quiere.

Lo mejor


El final, sin duda alguna, que promete muchísimo. Y Rhys, un personaje ambiguo como pocos, y que puede dar mucho de sí.

Lo peor


Lo lento que resulta el comienzo del libro, y la cantidad de páginas que Feyre se lleva pintando.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

36 comentarios :

  1. ¡Hola, mi querida Valquiria! (aquí copieteando el saludo XD)
    Y me ha encantado lo de "y termina dándonos lo que buscábamos: dolor, sufrimiento"
    No estoy segura de querer leerlo por eso de que es muy lento, aunque por otra parte que me llama mucho la atención...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo siento, pero es que es lo que yo iba buscando xD
      Está muy bien, pero sí que el principio es algo lento.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme este veranito con el pues pinta muy bien, he leído reseñas bastante positivas y creo que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Wola guapetona!!!

    Pues no conocía el libro y uyyyyy la portada me ha enamorado. Me ha dejado de enamorar el tema que tarde tato en arrancar y que es un inglés un tanto complicado.... jajajajaj así que no sé. Supongo que lo dejaré pasar hasta que salga en español. Ahí ya me lo volveré a plantear jajaj un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja, la portada es un preciosidad ^^ No es especialmente difícil, pero hay términos que no se usan todos los días y cuestan un poco.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me encantan todas las portadas de los libros de esta autora, son súper cuquis y además los hacen de tal manera que siguen el mismo estilo <3 Yo tengo en casa desde mi cumple el de Trono de cristal (y fue en febrero, ha llovido desde entonces xDD), así que a ver si este verano me pongo con él y así me hago una idea del estilo de la autora.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan, son todos espectaculares ^^
      Jajaja, espero que te guste, a mí me gustó mucho xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Noooo ajajjaja yo quiero leerlo y no puedo!! xD a ver si lo traducen :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suele pasar xD Ojalá los tradujeran, sí ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa! Es un libro al que le tengo muchas ganas, pero estoy todavía con Red Queen en inglés... y hasta que no acabe ese, no me voy a poner con otro en inglés. A este paso igual lo traducen antes éste xD
    ¿Te ha parecido un inglés complicado?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso es lo mismo que hago yo xD
      No es especialmente difícil, pero hay términos que cuesta comprender porque son relativos a la fantasía. Y ya en las últimas páginas sí que son más complicados, pero con un poco de paciencia se sacan ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapísima! reo que es la primera reseña que leo de este libro la cual no lo ponen por las nubes y eso me gusta. Ya empezaba a pensar que este libro era perfecto viendo que todos le daban un 5 de 5 y me extrañaba que no tuviera sus puntos flojos, que hubiera sido posible no tenerlos. El caso es que no esperaba para nada que fuera tan lento, por como lo describes creo que a mi también me costaría arrancar XD Y buf, la protagonista no me cuadra demasiado, pero al libro le tengo muchas ganas, para que mentir. ¿Leerlo en inglés? Lo dudo, hasta que no mejores mi comprensión lectora no me animaré. Así que si lo traen a España, Y NO SOLO ESTE, SINO TAMBIÉN LOS SIGUIENTES, me haré con él. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con mis reseñas, o eso me dicen xD
      Yo tampoco esperaba que fuera tan lento, pero es que tiene un ritmo un tanto irregular, y a veces se hace algo cuesta arriba.
      La protagonista es un poco particular, pero se le acaba cogiendo cariño xD
      Jajajaja, ojalá los trajeran, sí ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Buff, con un principio así sería de esos libros que acabo dejando de lado, viene bien saber gracias a ti que, aunque tarde, acabe arrancando! Ajajaja De leerlo, sería como el cuarto libro en el que algún punto importante de la trama esté relacionado con los zorros, qué lindos<3
    Un saludo,
    besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja, le cuesta un poco, pero finalmente lo hace, y merece mucho la pena ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola :) He visto unas cuentas reseñas más del libro y la verdad que creo que en algún momento le daré una oportunidad, ya que tiene bastante buena pinta, pero ahora mismo es un tipo de historia que no me apetece leer (vamos no leo nada en verano XD) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo, pero la verdad es que está bien xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Aissssh ¿por qué? ¿por qué tiene que estar en ingles :'(? Aún no me he animado a leer en este idioma. Este año me he sacado el A2 sin problemas y en septiembre empiezo el B1, a ver si poco a poco me voy animando, porque este libro tiene pinta de se de los que me gusta, y encima de la bella y la bestia *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto yo xD
      Si lo lees, espero que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Yey!! Aunque esté en inglés y te haya resultado muy lento, me hace ilusión leérmelo, por la idea y tal. Con lo de la pintura, bueno, Auri se pasó mucho tiempo haciendo jabones así que, creo que me arriesgo xD Y al principio me dejé el séptimo libro de Harry Potter porque era aburrido, pero los principios de HP siempre lo son y me lo acabé leyendo.
    Así que sí, creo que me lo leeré. English books? Come at me brah!
    Muac <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces, me alegro de que no te resulte un problema xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Ays me apetece un montón!!! quería leerla pronto pero como dejaron de publicarla, me tocará esperar que en inglés leo bastante más lenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. la loka de los gatos xD24 de julio de 2015, 15:45

    meh, buen final es suficientemente bueno para leer xD me gusta que estén sacando estos remakes de cuentos, pero aun me quiero leer el de susurros, pero también me quiero leer antes otros libros y aisaisais >.< deberías haber puesto: acotar por acotar *ba dum tsss*
    kisses :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que, si es bueno, sí xD La verdad es que los retellings están muy bien, sí ^^ Espero que te guste cuando lo leas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. No me llaman mucho la verdad :/ pero me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, está bien (si uno puede con el principio...)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque no he leído todavía aunque le tengo muchas ganas. A ver qué tal se me da.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. *Suspira*
    Me llama mucho, pero creo que primero leeré la otra saga de la autora.
    *Vuelve a suspirar*
    *Recuerda que empieza el curso, y probablemente no tenga mucho tiempo para leer.*
    *Suspira tres veces seguidas*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una trilogía, en caso de que te ayude a decidirte xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...