miércoles, 29 de julio de 2015

El mar infinito - Rick Yancey

¡Hola a todos! Sí, otra reseña xD Este es el último libro que he leído, lo acabé esta madrugada, pero es que tenía que subir mi opinión y desahogarme xD Pero no os preocupéis, dejaré de bombardearos con tantas reseñas y subiré alguna entrada distinta. Es solo que intento ponerme al día y compensar las reseñas que sé que no voy a poder subir una vez retome el colegio, por eso os subo tantas de golpe... Pero bueno, mientras me leáis, yo seguiré aquí ;) Y ahora, ¡dentro reseña!



Saga: La quinta ola (2/3)


Nombre: El mar infinito


Autor: Rick Yancey


Páginas: 320


Editorial: RBA




Reseña: (Sin spoilers)


Después de lo ocurrido en el Campo Asilo, Cassie, Ben, Hacha y los demás están esperando en el hotel, el punto de encuentro con Evan. Sin embargo, solo Cassie espera su regreso, pues los demás creen que ha muerto. Siendo solo cuestión de tiempo que el frío o los Otros acaben con ellos, deciden buscar un sitio donde refugiarse. Mandan a Hacha de avanzadilla, pero las cosas no tardan en empeorar, incluso más de lo que esperaban.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Hace mucho que me leí La quinta ola. Unos siete meses. Por eso os recomiendo que, si cogéis este libro y hace mucho que leísteis el primero, lo releáis, os miréis una reseña pormenorizada de lo que pasa o algo porque si no os pasará como a mí, que me hice un cacao mental de los buenos. Después uno se va acordando pero hasta entonces, es bastante molesto. Dicho esto, ya puedo empezar con la reseña en sí. El mar infinito ocurre no mucho después de cuando termina su predecesor. Cassie, Ben, Hacha, Dumbo, Tacita, Bizcocho y Sam están escondidos en un hotel, esperando a que llegue Evan. En realidad, solo Cassie lo espera, pues los demás creen que murió en la explosión. De todas formas, no tienen a donde ir, y Ben está demasiado herido como para irse muy lejos, por lo que no tienen otra opción. Sin embargo, el invierno se acerca y no sobrevivirán si quedan ahí. Es por esto que Hacha decide ir hacia las cuevas donde, si todo va bien, deberían ser capaces de subsistir. Por desgracia, las cosas nunca salen como una espera, y esta vez no es ninguna excepción. Las cosas que descubrirán cambiarán todo lo que creían saber…

Lo dicho. Me sentía bastante confusa durante la mayor parte de la historia, porque se me habían olvidado varios detalles importantes. Llegó un momento en el que ya no importaba, porque conseguí rellenar varios de los huecos que tenía en la memoria, pero bueno. El libro no cuenta con mucha acción, pero es intenso. Bueno, tiene escenas de acción pero no como uno podría esperar. No hay grandes escenas que sirvan para avanzar la trama si no, más bien, son en defensa propia. Sin embargo, el libro en sí es intenso por la ingente cantidad de revelaciones y sorpresas que nos vamos encontrando. Es por eso que es importante el recordar las cosas que habían ocurrido antes, porque muchas de las cosas que vamos descubriendo van contradiciendo lo que creíamos que ya sabíamos. Estad atentos a todo lo que creíais cierto, porque muchas cosas van a resultar no ser tan ciertas como uno podría esperar… El mar infinito se caracteriza por muchos giros ante los que tengo que quitarme el sombrero. Nada de lo que lees es realmente como crees. Y lo digo absolutamente en serio. En el momento menos esperado las tramas toman un giro inesperado que uno nunca podría esperarse. Todo ello cambia lo que creías saber, tanto de la historia, como de los personajes. Engancha de mala manera pero si, como yo, no recordabas parte de los detalles, podrían ser algo confusos.

“El mundo es un reloj que se queda sin cuerda”
No hay muchos personajes nuevos, solo Grace y Navaja, pero a los que ya conocemos los conocemos en mayor profundidad. En especial a Hacha y Bizcocho, lo que ayuda mucho porque ambos consiguen un punto de vista en el libro. Quitamos a Sam y a Ben y metemos a estos dos. Debo decir que, si bien antes Bizcocho me daba bastante igual, tras leer este libro y todo lo que ocurre, puedo asegurar que no me gusta nada de nada lo que le ocurre. Acabé cogiéndole cariño y por eso, a causa de lo que ocurre, puedo asegurar que Rick Yancey es un monstruo. En serio, no me gusta nada lo que hace Dx Hacha no es realmente como yo esperaba que fuera. Es despiadada, segura y una luchadora. Está dispuesta a hacer lo que sea para acabar con los Otros, suponga lo que suponga. No terminé de conectar con ella al principio, pues Hacha es, cuanto menos, particular, pero llegó un momento en el que sí que me cayó bien. Lo que más la motiva es acabar con los Otros, pero no a cualquier precio. Sabe que, en el momento en el que decida que una vida humana no importa, ellos habrán ganado, y no está dispuesta a permitir que eso pase. Esto se convierte en su mayor fuerza y su mayor debilidad, y la admiro por ello. Navaja, por el contrario, es un personaje extraño. Ya me dijo Irene que no sabía si le gustaba o lo odiaba. Yo me encuentro en la misma situación. Mi opinión sobre él cambió unas tres veces, y ahora mismo no estoy segura de cómo me siento. Por una parte entiendo su motivación pero, por otra, me entran ganas de pegarle una torta. Como a Sammy, que me ha caído fatal este libro. A ver, comprendo que es un niño pequeño, pero su forma de ser para con Cassie me parece horrible. Es que parece que no se da cuenta de que su padre también era el padre de Cassie, y que ella sufrió igual, o puede que más, pues fue ella la que lo vio morir. Pero en vez de verla como la hermana que se enfrentó a un campamento entero para ir a rescatarlo, la ve como una cobarde que dejo morir a su padre. ¡Siente más lealtad hacia Zombie que hacia Cassie! Y que le pegara me parece imperdonable.

El libro tiene un ritmo un tanto lento, pero ya llega un momento en el que no puedes dejar de leer, porque las revelaciones se van sucediendo una tras otra. Sobre todo, en la parte de Hacha. Y la parte de Hacha es muy dolorosa, sobre todo el final. No tengo muy claro si el final es tal como parece, pero sin duda es doloroso. Y te deja con muchas ganas de leer el tercero, cosa algo imposible porque aún no ha salido. Algo que también sucede a porrillo son los reencuentros. Hay como tropecientos. Cuando crees que no va a haber más, hay otro, y con cada uno, se cambia tu percepción de la historia. El final es lo mejor y lo peor de la historia. Básicamente, te destroza todos los esquemas, y te deja desesperado por continuar. De todas formas, os aseguro que Rick Yancey es un monstruo. No le tiembla la mano a la hora de matar a sus personajes. Y lo hace de forma horrible, como la muerte de Bizcocho, que me dolió mucho más de lo que esperaba. Os recomiendo encarecidamente que no les cojáis mucho cariño, por vuestro bien emocional…

Si tuviera que definir el libro, usaría las palabras de Hacha: “mentiras dentro de mentiras. Fintas dentro de fintas”. No hay mejor forma de describirlo. No considero que supere a su antecesor, principalmente porque a veces se volvía algo confuso y se estancaba, pero sí que cree que, en cuanto a sorpresas, este libro es de los mejores que he leído. Tiene un final de infarto, sin duda, y me ha gustado mucho. Realmente tengo muchísimas ganas de leer el siguiente.


Los personajes


Hacha. No es realmente un personaje nuevo, pero en este se la conoce mucho mejor. El contar con capítulos narrados desde su perspectiva nos permite comprobar que Hacha es una chica que ha tenido una vida difícil, que siempre se las ha apañado a seguir adelante. Es realmente la única que se plantea en serio la forma de pensar de los Otros, y la que alcanza a comprenderlos en un determinado momento.

Lo mejor


EL final, que entra en ambas categorías. La gran cantidad de giros inesperados que hay.

Lo peor


Que a veces se volvía algo confuso y un poco lento. EL final, y el comportamiento de Sammy.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

46 comentarios :

  1. Hola^^
    No he leído La quinta ola aún y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama y no creo que me vaya a gustar.
    Me alegro de que la segunda parte la hayas disfrutado :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, la verdad es que está bastante bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Paso por encima, que no me he leído el primero.
    Me alegro de que te gustara^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, espero que te gusten ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. El anterior me encantó así que tengo muchísimas ganas de leer este ^^

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me he animado con el anterior.. creo que los dejaré pasar ^^
    Me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, están bastante bien ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Holaaaaaaaa!
    No he leído la primera parte porque no me llama. Pero quizá vea la película cuando la hagan. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy bien, yo te los recomiendo ^^ Y ojalá hagan bien la película xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Coincido totalmente contigo. El libro es más lento que La Quinta Ola y sí, hay que estar muy atento a todos los detalles y recordar aquellos que ya nos dieron para saber realmente de qué están hablando. La verdad es que esta segunda parte es así, poca acción pero muchas sorpresas y giros alucinantes. A mi me gustó que Hacha tuviera más protagonismo, me cae bien esa chica XD Cuando llegue la tercera y última parte tendré que releerme los dos otra vez, porque ya no me acuerdo de nada T_T

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como no te acuerdes, la llevas cruda xD
      Suelen gustarme con más acción, pero a este se lo perdono, por la gran cantidad de sorpresas que hay ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. No leí el anterior porque la verdad es que son libros que no me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, están muy bien ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Paso por encima porque no se si me llama o no el primero jajaja yo y mi indecisión xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, si decides leerlo, ojalá te guste xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Me quedé en el primero cuyo final me cabreó, tengo que seguir la historia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un final horrible, pero yo creo que este es peor xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. No he leído el primero, así que mejor no leer la reseña, pero tengo ganas de leerlo, pero por el momento lo dejare pasar, sobre todo porque estoy enganchada con los libros romanticos =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando lo leas, ojalá te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! A mi me enamoró la segunda parte, mucho más que la primera y por lo que comentas, quizás pueda pasar que se te olviden detalles, por eso yo los leí más o menos seguidos jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo es que lo leí a principios de año, así que casi no me acordaba de nada xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* No he leído toda la reseña porque no quería spoilearme, pero sí he visto lo mejor y peor para ti y he visto que el final está en ambas categorías. Espero poder hacerme con él pronto y que el final no decepcione.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que es un buen final, pero de esos que te dejan mordiéndote las uñas, así que tenía que estar en ambas categorías xD
      Espero que te guste ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Mira que el primero me gustó bastante, pero con este todavía no me he animado. A ver si lo hago pronto :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! No he leído la reseña por los spoilers. Se supone que para el grupo de valencianos en el que estoy debía leer la primera parte de esta saga... pero no he tenido tiempo y tiene una pinta increíble. Me gusta que haya muchos giros y sobre todo que no te los esperes, odio que un libro sea predecible.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: que cansina la chica de arriba... en mi blog tengo un copia y pega del mensaje ese xD Bueno, ya no, lo borré jajaja

      Eliminar
    2. Bueno, cuando lo leas, ojalá te guste ;) La verdad es que este libro puede ser muchas cosas, pero predecible, no, para nada xD
      Ufff, cansina no, lo siguiente. Y yo que pensaba que me había librado de que me pegara eso... xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola! :3

    AY, a mí este libro también me encantó. Es genial, genial, genial. Es verdad lo del ritmo lento pero creo que en general, como tú dices, hay suficientes misterios y giros de trama como para atrapar al lector. Me encantó la incorporación de Hacha y el único problema que lee encontré a este libro es la desaparición de mi querido Ben (su punto de vista). ADORO A ESE PERSONAJE Y QUIERO LEER DESDE SU PUNTO DE VISTA. Que se note mi indignación xD

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco lento, sin duda, pero lo compensa la cantidad de giros que tiene xD A mí Hacha me gustó, peor tampoco me hizo gracia que fuera a costa de Ben, que era de mis personajes favoritos...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola! :3

    AY, a mí este libro también me encantó. Es genial, genial, genial. Es verdad lo del ritmo lento pero creo que en general, como tú dices, hay suficientes misterios y giros de trama como para atrapar al lector. Me encantó la incorporación de Hacha y el único problema que lee encontré a este libro es la desaparición de mi querido Ben (su punto de vista). ADORO A ESE PERSONAJE Y QUIERO LEER DESDE SU PUNTO DE VISTA. Que se note mi indignación xD

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :)
    Cuando empecé este libro iba con un poco de miedo por las críticas más bien negativas que había leído pero, ¡qué sorpresa me llevé! Me encantó. Y coincido en que algunas partes son un poco confusas. Pero yo creo que es por ese estilo filosófico que caracteriza al autor.
    Por cierto, acabo de llegar a tu blog y aquí tienes una nueva seguidora. Me ha gustado mucho. Sobre todo la cabecera.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también me daba un poco de cosa, pero no tengo demasiadas quejas xD
      Muchas gracias ^^ Ahora me paso por el tuyo ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Tengo que leer la primera parte aún así que paso por encima. Por suerte avisas de que hay spoilers xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no iba a dejar que se os estropeara sin querer el libro xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡¡Hola!! Soy nueva por aquí^^
    He leído hasta lo que sin spoilers... porque aún no me he leído el primer libro, aunque tengo muchas ganas porque me lo pintaron bastante bien. No estoy muy acostumbrada a leer este tipo de historias, pero me gustan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy bien, yo te los recomiendo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  20. Wowowo qué velocidad XD Esperaré el veredicto de tu hermana...
    Bueno, ya sabes lo que pienso del libro, lo estuve comentando el otro día contigo xP A mí no me pareció tan confuso, o quizá es solo que no lo recuerdo bien (ya tuviste la prueba hablando por whatsapp jeje). El caso es que en muchos sentidos coincido contigo. El autor se portó horriblemente mal en este libro. Con el cariño que le cogí a Navaja, y empieza a hacerte putadas por partida doble >.<
    Y a Sammy quería darle un sopapo. En serio. Mientras leía era como: estás de coña, ¿no?
    Y Evan como las olas, va y viene xD Le gusta demasiado sacrificarse, en serio.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que soy muy rápida xD
      Sí, no hace falta que lo repitas xD
      Sí, el autor reveló su verdadera cara con este libro y lo odio por ello. Lo de Sammy era insufrible. Y Evan sigue sin caerme bien pero en este libro salía menos, así que por mí, perfect xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Hola
    Paso por encima porque me quiero leer la saga, pero... ¿este era el tío que preparaba pan? ¿O me estoy confundiendo de libro? Es que os recuerdo a ti y a Irene hablar de algo así en el exilio, pero nu sé XD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh... Si te refieres a Evan, entonces sí xD Pero no estoy totalmente segura (aunque creo que sí)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Mira que me llaman muchísimo este libro pero aún no he leído ni el primero <3

    ResponderEliminar
  23. Otra vez lo he leído por encima para evitarme spoilers...Ya te lo he dicho en otra entrada, pero me repito: tengo que leerlo.
    Y, aunque esto no tiene mucho que ver, me gusta la frase del reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, mientras lo leas... (Indirecta muy directa...)
      Es muy chula, por eso la puse xD
      Un beso ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...