jueves, 13 de agosto de 2015

Reiniciados - Amy Tintera

Hey there! Hoy os traigo una nueva reseña, recién salida del horno, pues me estoy poniendo las pilas para cuando me vaya de vacaciones, que no podré subir reseñas ;) Así que aprovecho para subirla hoy, especialmente dedicada para Stheer, que quería una reseña de un primer libro xD Este es un libro al que le tenía ganas y, como mi hermana lo compró, decidí leerlo. No era lo que esperaba, pero bueno, no ha estado mal.



Saga: Reiniciados (1/2)


Nombre: Reiniciados


Autor: Amy Tintera


Páginas: 364


Editorial: Océano Gran Travesía




Reseña: (Sin spoilers)


Wren es una reiniciada. Ahora es más rápida, más fuerte, y se cura de casi cualquier herida. Se llevó muerta 178 minutos, así que la reiniciada con el número más alto de la CAR. También significa que es la más rápida, fuerte y la que menos tarda en curarse de todos los reiniciados. Es la más peligrosa, pues además carece de prácticamente cualquier sentimiento. Sin embargo, cuando se hace cargo de Callum, que solo estuvo muerto 22 minutos y es casi totalmente humano, las cosas comienzan a cambiar. Si antes Wren seguía las órdenes sin dudar, ahora comienza a pensar por su cuenta, y se percata de lo que está ocurriendo.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Puede parecer que el resumen es un poco spoileador, pero realmente, dada la longitud del libro, lo descrito ocurre prácticamente al principio y, el resto del libro se dedica a extenderse y tal. Pero bueno, vayamos por partes. Reiniciados trata sobre Wren, una chica que fue reiniciada unos cinco años antes. Los reiniciados, al volver a la vida, son más fuertes, rápidos, capaces de recuperarse de cualquier herida… Su capacidad para hacer esto va aumentando cuanto más alto es su número (o cuanto más tiempo tardaron en morir), pero, cuanto más aumenta esto, más decrece su capacidad para sentir cualquier tipo de emoción, lo que los convierte en seres fríos y despiadados, que siguen cualquier tipo de orden. Wren es, con mucho, el número más alto en la CAR, la organización que los controla, por ello es la más letal de todos los reiniciados. Sus aprendices, por otra parte, también son los que más posibilidades tienen de sobrevivir, precisamente por su dureza. Esto cambia cuando llega Callum, un reiniciado que estuvo muerto tan solo 22 minutos, lo que lo convierte en algo poco mejor que un humano. Sus sentimientos siguen intactos, y sus capacidades físicas, también. No hay razón para que Wren, la mejor reiniciada, se acerque a él o incluso lo entrene pero, por una serie de circunstancias, ella acaba haciéndose cargo de su entrenamiento. Esto se vuelve algo más complicado incluso de lo que ella esperaba, cuando empiezan a destaparse secretos que nadie debería saber, y Wren debe comenzar a decidir qué quiere hacer y por quién.

La verdad es que Reiniciados partía de una premisa interesante, y bastante novedosa para mí, pues creo que apenas he leído nada sobre zombis. Al menos, no un libro en el que los protas son zombis. Por eso, le tenía muchas ganas. Además, me atraía la idea de que ella no tuviera sentimientos y fuera feroz y despiadada, pues eso haría que ella se encargara del protagonista masculino, y no al revés, que es algo que está un poco visto ya xD Sin embargo, el libro no ha terminado de ser lo que yo esperaba y, aunque iba sobre aviso, lo he disfrutado algo menos de lo que me habría gustado. Pero primero, vamos a lo bueno. Reiniciados, como he dicho, partía de una base curiosa dado que los protagonistas son nada y más y nada menos que zombis. No son zombis como aquellos a los que estamos acostumbrados, pues no comen cerebros y no van por ahí con los brazos extendidos y arrastrando las piernas mientras babean y pronuncian palabras inconexas. SI hubiera sido así, pues menudo rollo, la verdad. Por suerte, esto no es así y nos encontramos con un libro protagonizado por una chica que murió y resucitó más de dos horas después, volviéndose fuerte y letal. Esto le da un toque de originalidad a la historia, pues no suelo encontrarme con historias así, en los que los humanos enferman y esta misma enfermedad hace que después resuciten con estas particularidades. Por supuesto, esto es algo que trae de cabeza a los humanos y es que ellos son muy débiles frente a los reiniciados, a los que solo puede matar de un tiro a la cabeza, una tarea casi imposible dadas las circunstancias. Sin embargo, esto mismo que vuelve interesante a la historia se convierte en un punto flaco. Y es que todo lo que rodea la enfermedad, el cómo surgió, el porqué de la guerra… Queda poco explicado y algo vago. ¿Cómo aparece la enfermedad? ¿Cómo es que ganan los humanos a los reiniciados? Y la pregunta que siempre queda sin responder, porque a nadie parece importarle lo más mínimo, ¿qué pasa en los países que no son los Estados Unidos? ¿Esto es global o algo? Esta última pregunta no importa mucho, pero estaría genial que alguien la respondiera alguna vez. Volviendo al tema, la historia general de esta distopía no me ha convencido y eso es algo que me resulta muy importante, pues creo que yo debería ser capaz de creerme esta historia para disfrutarla como es debido. Desgraciadamente, no es así y esto es un fallo que espero que sea subsanado por la autora en la continuación, pues es una pena que no se ahonde casi nunca en estos temas.

La protagonista Wren, tenía todo lo necesario para gustarme: fuerte, independiente, capaz de valerse por sí misma… Pero, sinceramente, se ha quedado en poco más o menos que un quiero y no puedo. ¿Por qué? Porque se vende como una tía dura sin sentimientos y, qué queréis que os diga, considero que ahí entra más bien Katniss, que siempre estaba como entumecida emocionalmente. Wren, por su parte, solo mostraba de escasos a ningún sentimiento cuando estaba con su única amiga, pero en cuanto aparecía Callum, se perdía en sus ojos negros (literalmente). Y, a ver señoras y señores, que aquí podemos aceptar pulpo como animal de compañía durante un tiempo, pero eso de que me metas la aparición de sus sentimientos a las 20 páginas de empezar (que es donde aparece Callum, página arriba página abajo), no me lo trago. Además, podrá ser la mejor reiniciada y todo lo que tú quieras, pero yo no tengo nada claro cómo leches se las ha arreglado para sobrevivir todos estos años, porque su plan de huida era pésimo. Era como estas escenas de la tele donde aparece el tonto enseñando el trabajo que ha hecho y solo ha puesto su nombre. Pues eso, igual, solo que con una huida. Vamos, que su plan solo incluía huir quitándose el chip para que no los localicen. Vamos, que la hija del guardia me ha caído mejor en ese sentido, y eso que aparecía en las últimas treinta páginas y hablaba ná y menos…

Callum, por su parte, ha sido un personaje que ni me ha caído mal ni bien. Me ha caído, simplemente. Estaba ahí, hacía su papel, se hacía querer de vez en cuando y tenía sus puntos cómicos, pero la verdad es que he tenido que forzarme a recordar su nombre al empezar la reseña xD Vamos, que no pasará a la lista de personajes más memorables de todos los tiempos. Me ha caído mejor que Wren, eso sí, pero porque es consecuente con quien es. No se vende como algo que no es. No como Wren, que te dice que es Terminator y, bueno, podrá pelear como uno, pero Schwarzenegger tenía menos sentimientos como Terminator que Wren. Y es que yo esperaba que fuera adquiriéndolos poco a poco, pero se vuelve medio humana demasiado rápido para mi gusto…
La historia por su parte, ha estado bien. Tampoco ha sido especialmente memorable, pero no me ha aburrido. Ha sido curioso ver cómo Wren se enfrenta a su día a día, aunque la verdad es que esperaba algo distinto. No creía que fueran a plantearse tan pronto escapar. Eso sí, me habría gustado saber más sobre ese suero que les inyectaban a los menos sesenta, aunque supongo que eso tendrá una mayor relevancia en el segundo. Y si no la tiene, la verdad es que sería absolutamente decepcionante.

No sé quién es, pero yo la pongo como Wren xD
Algo que me ha llamado la atención es el completo control que ejercía la CAR sobre los reiniciados. Es como si no tuvieran mente propia, salvo Callum, y puede que por eso me cayera mejor que Wren, porque se cuestiona las cosas y sigue buscando la moralidad y la ética en ese mundo. Que entiendo que ella, por ser lo que es, no pudiera, pero eso no quita que me gustara más Callum. La verdad es que yo solía tener un problema y no quería leer cosas así de zombis porque me daba grima. No como pensáis si no por esa manía que hay ahora de convertir en atractivo lo que siempre ha sido feo: es decir, añadirle sex appeal a loa vampiros, hombres lobo y tal. Sin embargo en este no me ha molestado tanto por la simple razón de que eran de la misma especie xD Si hubiera sido un romance entre un zombie y un humano, o si el zombie hubiera sido más repulsivo, probablemente no me hubiera hecho gracia, pero no ha sido el caso y me alegro.
En definitiva, Reiniciados es un libro del que esperaba más, sobre todo por parte de su protagonista, que no ha sido todo lo despiadada y témpano de hielo que yo creía que iba a ser. A pesar de esto, es un libro que parte de una idea original y que es aprovechada de manera aceptable. Deja una conveniente cantidad de incógnitas sin resolver para que leamos el segundo y, si bien no es una maravilla, entretiene.

Los personajes


Wren, una reiniciada que se llevó muerta 178 minutos. Es fría, despiadada y eficiente, siempre obedeciendo las órdenes de la CAR sin rechistar, al menos, hasta que llegó Callum y lo puso todo patas arriba. Es más impulsiva y menos precavida de lo que yo esperaba, sobre todo a mitad del libro. Encuentra en Callum una razón para cuestionarse las órdenes y rebelarse contra el istema, luchando por lo que ella quiere. No es como yo esperaba que fuera, pero tampoco me ha disgustado especialmente.

Callum, un reiniciado que solo estuvo muerto durante 22 minutos, lo que lo hace poco más que un humano. Es torpe, lento, y demasiado humano para estar en la CAR, lo que lo convierte en un problema del que Wren deberá encargarse si no mejora. Sin embargo, saca el lado más humano de Wren, ese que ni siquiera ella era consciente de poseer, y termina por cambiarla por completo.

Lo mejor


El suero, que espero que sea aprovechado en el siguiente libro, pues podría dar bastante juego.

Lo peor


Que yo esperaba que Wren fuera más despiadada y tuviera menos sentimientos. Al no ser así, me ha resultado algo poco creíble y poco acorde a lo que nos dice.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

33 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues mira que le tenía ganas a este libro precisamente por la orignialidad de la trama pero es que después de leer tu reseña se me han quitado casi todas. Odio cuando los escritores son incapaces de desarrollar sus propias ideas en condiciones y lo acaban estropeando todo por amor, y encima esto huele a instalove a kilómetros. Es que de verdad que leyendo tu reseña he visto que Wren me iba a caer como una patada en el estómago así que creo que voy a pasar del libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo esperaba bastante más del libro, pero se queda en entretenido, y hasta ahí. Tenía una buena idea, pero la ha desaprovechado por el camino y, si bien entiendo que la relación era importante para que Wren tuviera sentimientos, no me convenció, la verdad...
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas de este libro por ahí y la verdad es que tengo ganas de probarlo, me parece muy interesante, y si son medio zombies más jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues no puedo leerte porque lo tengo pendiente pero... veo tu nota y me decepciono un poco xD Ya veremos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí es que me decepcionó un poco xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Da mucha rabia cuando una historia parte de una idea genial y se va chafando pro el camino jajaja yo no he decidido aun si quiero o no leerlo la verdad estoy dudosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es horrible Dx Espero que si lo lees, te guste más que a mí ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Yo... yo también esperaba más del libro, y eso que aún no me lo he leido.
    Si ya me preocupó el hecho de que insinuaran de tal manera el romance en la sinopsis, imáginate las ganas que tengo ahora de leerlo.
    En fin, pero la portada me gusta mucho jajaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso es hasta triste xD
      Es que se ha cargado parte del libro con el maldito romance...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. A este le tengo muchas, pero que muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que parece un libro muy interesante y no me importaría nada leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa! La verdad es que me llama mucho este libro. Y lo sigue haciendo, aunque igual un poco menos jajaja Tengo entendido que cuanto más tardan en despertarse más despiadados son, y si tu dices que no lo es tanto, igual es un poco incoherente... en fin.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo siento, pero es que no me ha gustado tanto como esperaba xD
      Sí, y ella es despiadada, al menos hasta que Callum aparece y se le cae la baba con él...
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Dime que no es insta-love... xD Me niego!

      Eliminar
    3. Bueno, no es insta-love, pero casi casi xD Nada más verlo comienza a tener sentimientos y como que no. Si es despiadada, eso no puede pasar...

      Eliminar
  9. Hola. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, desde que se publicó. Aunque mi economía no me permite comprarlo por el momento, me haré con él!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, pintan a Wren como una persona sin sentimientos y tiene sentimientos nada más verle por dios... diciendo cosas como que tiene una preciosa sonrisa o yo qué sé U_U yo también me la esperaba despiadada pero que va, >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego no es la persona con menos sentimientos que me he encontrado... Yo es que esperaba más de ella, la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. El libro no tiene mala pinta, quizás me lo apunte^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Voy a leer mientras comento:
    1) esto es una mezcla de La quinta ola y The Walking Dead. En serio. Enfermedad = zombies.
    2) ¿la autora es estadounidense? Entonces tiene sentido.
    3) espera, ¿ganan los humanos?
    4) los detalles eso de verdad que no me parecen importantes, a veces demasiada historia se hace pesada. A mí me ha pasado eso. Cuando se pasan un capítulo entero hablando de la historia y yo: whateva.
    5) lol, Katniss... Pero ¡pobrecita! Plan is legit. Y tía, hormonas>muerte (?)
    6) Callum me recuerda a Peeta.
    7) suero penoso... x'D
    8) lo más probable es que yo le hubiera puesto más nota (no, no lo he leído). Pero bueno xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú lo dices... Supongo que en cierto modo sí xD
      Sí, es estadounidense, pero a mí sigue molestándome.
      De alguna forma, sí, lo hacen, y yo es que eso no puedo creérmelo...
      A ver, no quiero un ensayo sobre la historia, pero sí más datos, porque queda demasiado vago.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. No he tenido oportunidad de leerlo pero me muero por hacerlo!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Me urge saber
      Es trilogía o bilogía?? 😞

      Eliminar
    3. Me urge saber
      Es trilogía o bilogía?? 😞

      Eliminar
    4. Estoy bastante segura de que es bilogía. Por eso lo puse arriba.

      Eliminar
  14. Creo que este lo cogí una vez en una librería y lo empecé a leer. Ya no me acuerdo de nada xD
    Quizá en el futuro le de una oportunidad, pero por ahora no es imprescindible (tengo demaaaasiados).
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nunca te acuerdas de nada, querrás decir xD
      Sí, soy consciente de la longitud de tu lista.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...