lunes, 28 de septiembre de 2015

La caída de los reinos - Morgan Rhodes

¡Hola mis lectores! Al fin, ¡al fin!, he conseguido redactar la segunda reseña de un libro del Autumnthon lo que, creáis o no, ha sido complicado, porque voy muy retrasada. En cualquier caso, no os entretengo más, y os dejo con una reseña que, espero, os guste ^^



Saga: La caída de los reinos (1/6)



Nombre: La caída de los reinos


Autor: Morgan Rhodes


Páginas: 432


Editorial: SM



Reseña: (Sin spoilers)


Cleo es la princesa de Auranos un país rico como pocos. Jonas es un campesino de Paelsia, un país cuya única riqueza se cimenta en la posesión de viñedos que producen un vino exquisito. Magnus es el hijo del rey Gaius de Limeros, también conocido como el Rey Sangriento. El equilibro entre los tres países es muy inestable, y termina de romperse cuando un noble de Aurano mata a un campesino de Paelsia. Esto lleva a que se le declare la guerra a Auranos, pero en este tienen más preocupaciones, sobre todo Cleo, pues su hermana, la heredera al trono, está cada vez más enferma. Siguiendo un impulso, Cleo decide ir en busca de un remedio mitológico, sin ser consciente de los peligros a los que se enfrenta.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Llevaba queriendo leer este libro desde hace mucho tiempo y, cuando finalmente lo conseguí, tenía bastantes expectativas puestas en él, aunque algo reducidas por algunas reseñas que había leído. Una vez terminado, debo decir que La caída de los reinos es un libro que me ha gustado mucho, y del que estoy deseando leer sus continuaciones. Pero antes, os digo un poco de qué va: Cleo es la princesa de Auranos, la hermana de la heredera al trono, y junto con algunos de sus amigos decide viajar a Paelsia, conocida por su buen vino, para divertirse y beber. Sin embargo, al estar allí, es testigo de una trifulca entre un noble aurano y un comerciante paelsiano, una trifulca que acaba en tragedia. Jonas Agallon es un campesino paelsiano que es testigo del asesinato de su hermano a manos de un noble aurano. A partir de este incidente, que la princesa podría haber podido detener, su odio por la nobleza se dispara, y no parará hasta vengar a su hermano y hacer sufrir a sus asesinos. Magnus es el príncipe de Limeros, un país austero y duro, gobernado por un rey cruel y despiadado, conocido como el Rey Sangriento. Magnus sabe que no es el hijo que su padre quiere, y muchas veces desearía poder negar sus sentimientos, sobre todo lo que siente por su hermana, pues la vida le sería mucho más fácil. Sin embargo, no se engaña con respecto a eso, y sabe que para su padre siempre será prescindible. Lo que no sospecha es que una cadena de acontecimientos fortuita acabará por afectarlo a él y a su país mucho más de lo que habría pensado.

Como ya os he dicho, estaba deseando leer este libro. No lo hice antes por las críticas mediocres que había recibido y porque, al sacar el tercero, me enteré de que eran seis y eso desbarató mis planes. Sin embargo, con el tiempo he ido leyendo críticas muy positivas de sus continuaciones y decidí que al cuerno, que quería leerlo. Además, sigo leyendo a Cassie, a pesar de todo lo que hace, así que tampoco tenía excusa en la que escudarme xD ¿Con qué me he encontrado? Pues con un libro que me ha sorprendido muy gratamente y que me alegro muchísimo de haber leído. No es el mejor libro del mundo, eso es obvio, pero me ha entretenido, me ha enganchado y los he disfrutado mucho. Vamos que estoy deseando leer el segundo ^^ Por supuesto, el libro no es perfecto, y hay varias cosas que no me han hecho mucha gracia. La primera, es que es un libro muy introductorio y todo pasa demasiado rápido. Esto en sí no es algo malo, y tampoco es plan de que la autora se recree durante páginas y páginas en un mismo suceso pero cuando se supone que en el libro ha pasado cosa de un mes y tú solo has sido testigo de unos pocos días, es algo molesto. Sobre todo, cuando el libro contiene un romance que se desarrolla durante ese mes, pero a eso llegaremos más adelante. La cosa es que en ese tiempo que tú no ves ocurren cosas pero, como tú no eres consciente de ello más que gracias a una somera nota al margen, llega un punto en el que realmente no puedes creerlo. La guerra estalla al final pero todo el proceso hasta ella queda muy atropellado, precisamente porque tú no lees sobre ello. No digo que tuviera que haberlo extendido como un chicle y haberlo vuelto tedioso, pero sí creo que, al contrario que a otros, a este libro le faltan algunas páginas que lo hubieran dotado de algo más de credibilidad.

Sobre ese romance que he mencionado antes, pues hay tres, pero cada uno de su padre y de su madre, de la mano de uno de los protagonistas. Tenemos un romance de conveniencia, más falso que una moneda de chocolate; un romance prohibido y otro que es un poco instalove. El primero mejor lo obviamos. El segundo queda claro desde el principio, pues Magnus está enamorado de su hermana Lucía, a pesar de que sabe que está mal y trata de ignorar esos sentimientos (este no podía shippearlo, el incesto no me gusta), y está Cleo, cuya relación tiene el problema mencionado antes: se desarrolla durante un tiempo que no es narrado en el libro, por lo que uno realmente no puede empatizar con esos sentimientos, ya que no es testigo de ellos, solo se los cuentan después, por lo que tienes que creértelo un poco por la cara, y no resultan creíbles. Ese fue uno de mis grandes problemas con el libro. Supongo que la autora trata de hacerte empatizar con Cleo, pero en mi caso no obtuvo resultados. Sim embargo, la mayor pega que le pongo al libro es que sus personajes son algo planos. Bueno, bastante planos. Y yo diría que, el que más, Jonas, porque, fuera de su vendetta particular, el tío este no tiene más pensamientos. Es un burro. Se obceca en algo y de ahí no hay quien le saque. Es bastante insufrible. A ver, yo entiendo que quiera venganza, pero en su mente todo se magnifica, y veía a Cleo disfrutando con el asesinato y era leer aquello y pensar: “tío, ¿pero tú de qué vas? ¿Tienes ojos en la cara? Sirven para algo que para mirarle el culo a las mujeres, ¿eh?” En serio, que tío más inútil xD Además, el cerebro le funcionaba bastante mal, porque su plan maestro de venganza era una mierda. Está claro que se cree Liam Neeson, pero en tonto y menos capaz…

Por su parte, Cleo, aunque evoluciona ligeramente a lo largo de la historia, también es bastante plana. Es imprudente e impulsiva, además de algo cobarde y bastante inútil (sí, era una princesa, pero eso de besuquearse con el novio después de que la rescatara fue de imbéciles. Ahora que lo pienso, el novio también era idiota…). Sin embargo, dado que todo lo hace por su hermana, por lo mucho que la quiere, se lo perdono, pero solo en parte. Su idiotez no tiene disculpa. Sobre todo cuando era tan obvio quién era la anciana esa, por amor al chocolate. En realidad, el único personaje que tiene una personalidad algo más compleja es Magnus, y porque tiene varios dilemas interiores, que le otorgan algo de profundidad y complejidad. Uno de ellos es el amor por su hermana, que sobrepasa con creces el límite de lo fraternal y se adentra en el territorio prohibido. Dado que no sabe qué hacer o cómo comportarse con ella, lo que hace que se contenga continuamente y no se pueda llegar a apreciar al verdadero Magnus en todo su esplendor. El otro, y el que yo veo como más importante, es el que le es ocasionado por ser hijo del Rey Sangriento quien, por su parte, no ve en Magnus a un digno hijo suyo. Esto causa que Magnus esté continuamente debatiéndose entre ser quién es y por tanto, decepcionar a su padre, o estar a la altura de las expectativas de su padre, provocando el rechazo de su hermana y matando quien es. Y, por todo esto, Magnus es el único personaje que yo creo que tiene algo de personalidad a tener en cuenta pues los demás, por secundarios o por lo anteriormente mencionados, son más bien planos, como un folio.

Sin embargo, no todo es malo y nada de lo que digo aquí hace que el libro sea malo. Es solo que son detalles que no han terminado de convencerme. Por otra parte, la trama del libro, aunque bastante introductoria, engancha, y hace que te leas el libro en una sentada, literalmente. En esto tiene mucho que ver que la autora tengo un estilo ágil y que no se enrolle demasiado en las descripciones, con lo que todo se vuelve más fluido. De todas formas, tengo un pequeño problema con su estilo y es que no termino de creerme sus diálogos. Lo intento, pero hay varios que los leo y me sacan de la historia porque me resultan algo forzados. No es demasiado importante, pero es algo que debía decir. La historia de la magia, aunque es bastante secundaria, promete muchísimo, y estoy convencida de que en un futuro tendrá mucha importancia y, bien jugado, puede dar mucho juego, sin duda. Los personajes, aunque algo planos, están bien. No hay ninguno al que le haya cogido mucha manía (aparte de a Jonas, pero lo suyo es un caso aparte) y la verdad es que el final promete muchísimo. El mundo creado por la autora, si bien aún no se conoce en profundidad, tiene muy buena pinta, sin duda alguna.

En definitiva, La caída de los reinos es un libro que, a pesar de contar con unos personajes algo planos, tiene una trama adictiva y que se lee sola. Si bien es cierto que cuenta con algún que otro fallo y que es un libro un tanto introductorio, yo lo recomiendo sin duda. La historia promete muchísimo, la magia que contiene tiene buena pinta y estoy convencida que los personajes irán evolucionando (principalmente porque ya lo han estado haciendo durante este libro, sería tontería que en los cinco siguientes se quedaran igual…). En conclusión, os recomiendo mucho el libro y, la verdad sea dicha, le tengo muchas ganas al segundo.

Los personajes


Cleo, princesa de Auranos. Si bien al principio es más bien inútil, y a lo largo del libro su capacidad para hacer las cosas bien se ve anulada por su incapacidad para actuar, poco a poco eso va mejorando. La Cleo de las primeras páginas me cae bastante mal, pero me gusta que no tenga miedo de arriesgarlo todo por su hermana (a ver, parece un poco tonta porque se va sin avisar a nadie pero lo hace por su hermana), y que la quiera tanto como para arriesgar su vida por ella.

Magnus, el hijo del rey Sangriento. Sus sentimientos por su hermana le cohíben y le avergüenzan, pues sabe que no están bien. Además, la “presión” que sufre por ser el heredero del rey Sangriento le afecta muchísimo, pues llega un momento en el que no tiene claro qué hacer o cómo comportarse. A pesar de todo, es mi personaje favorito, por varias razones, pero sobre todo porque es el personaje más complejo (aunque, sinceramente, tampoco era muy difícil…)

Jonas, un campesino paelsiano que, tras la muerte de su hermano, desprecia aún más a la nobleza, sobre todo a la de Auranos. Lo único que lo mueve es la venganza, contra los nobles, contra la princesa, contra Auranos… Si bien es bastante impulsivo y muy cabezota, va dándose cuenta de que no todo lo que él creía era cierto.

Lo mejor


Se lee sumamente rápido y engancha mucho, a pesar de ser algo introductorio. También nos da unas pinceladas de un mundo y una historia que prometen mucho.

Lo peor


Los diálogos, que en algunos momentos parecían algo forzados, y los personajes, que me parecían algo planos.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

25 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal el libro, pero no creo que vaya a leerlo por ahora y menos siendo una saga tan larga...Estoy en una época en la que no me apetece comenzar sagas, pero quizás en un futuro me anime con esta.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este está bien, no sé los demás, pero tienen buena pinta ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Qué ganas tenía de leer tu reseña :3 Me alegra que te haya gustado el libro, y créeme, mejora con cada tomo. Coincido en algunos puntos contigo. Yo también me leí este libro en un par de sentadas, me enganchó muchísimo. Y aunque es cierto que es algo introductorio, creo que se entiende porque según avanza la historia se va haciendo más compleja y se introducen varios personajes nuevos. A mí Cleo también me cayó bastante mal al principio, más que inútil me parecía imbécil XD pero es cierto que al menos tiene la motivación de salvar a su hermana (aunque menudo resultado). Jonas la verdad es que me gustó, no sé por qué pero tenía algo que me gustaba a pesar de ser un borrico en toda regla. Magnus me cae mal, y a casi todo el mundo le encanta y yo no lo entiendo -.- Y Lucía... meh, en el primer libro no me llamó mucho la atención. Espero que consigas pronto el segundo, te aviso de que está lleno de momentos muy WTF y que, como ya habrás deducido en este libro, lo mejor es no encariñarse demasiado con los personajes XD. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues aquí la tienes xD La verdad es que en cuanto empiezas a leerlo, no hay forma de dejarlo ^^
      Poco a poco mejora, pero le cuesta, a la pobre xD Jonas no estaba demasiado mal, pero el tío era medio tonto, y estaba demasiado obcecado con la venganza... Magnus de momento me gusta, ya veremos cómo va evolucionando esto xD Lucía ni la he mencionado, porque tampoco tenía mucho que decir ;)
      Vale, lo tendré MUY en cuenta xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holi!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero de momento no me atrevo a comprarlo porque tengo muchos pendientes. Pero dios!! Ay, i need it ♥
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo xD La verdad es que está bastante bien, yo te lo recomiendo mucho ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Pues desde que he empezado a leer me has enganchado a la reseña, quería saber más del libro y al final has conseguido despertar mi curiosidad. Quizás lo que más me frena es que sean tantos libros, pero nunca se sabe, quizás lo lea poco a poco.
    Porque a pesar de los personajes veo que hay muchos más puntos positivos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes cuánto me alegra eso! Sí, la verdad es que el que sea tan larga puede ser un rollo, pero de momento este está bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Historias de este tipo son las que me gustan a mi. Si además estan basadas en la edad media pues sube puntos. Pero me parece a mi que demasiados libros para tan poco tiempo xd
    Por ahora me guardo el nombre. Gracias por la reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, la edad media siempre es buena cosa xD
      Espero que le des una oportunidad ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me parecen demasiados libros así que no estoy muy segura de que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo empecé y lo dejé para otro momento porque había tanta gente y tantos nombres que me estaba liando xD

    ResponderEliminar
  8. Todavía sigo en duda con esta historia...no sé finalmente que haré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Joder, menuda pandilla en el libro... pues casi paso, a lo mejor jajajaja. La verdad es que también son seis libros :/
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Incesto, Magnus (èwé), lo poco que he leído al principio ya hace que tenga ganas de leerlo xD Maldita sea, Val, PARA. En serio. El tiempo físico escapa de mis manos. Stahp.
    Besos.
    PD: si no hubiera estado todo el día estudiando me leería tus reseñas enteras, pero es mu tarde y de verdad que no tengo ganas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el libro está bien, yo te lo recomiendo xD
      No te preocupes ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. tu reseña esta muy buena yo ya voy por el segundo libro de la saga: la primavera de los rebeldes solo porque lo empece a leer gracias a ti. gracias

    ResponderEliminar
  12. hola me gusto tu reseña esta muy buena, por casualidad sabes como se llaman los otros libros de la saga es que la verdad me leí el libro hace poco y no paraba de leer porque estaba increíble a cada pagina que leía mas me metía en la historia y bueno solo queria saber como se llamaban los otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      De momento los publicados en español son: La caída de los reinos, La primavera de los rebeldes, El abrazo de las tinieblas y La marea del hielo. Aparte de esos hay dos más.

      Eliminar
  13. Hola. La editorial SM publica en octubre de este año el quinto libro de la saga. Gracias por difundir esta espectacular saga. (Por cierto, yo tengo comprados los cuatro libros y espero con ansías que llegue octubre para comprarme el quinto libro). Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...