miércoles, 14 de octubre de 2015

El tercer durmiente - Maggie Stiefvater

¡Hola mis durmientes! Lo siento, tenía que decirlo xD Y tal vez lo adopte como saludo de vez en cuando xD Bueno, en cualquier caso, lo que quería decir es que aquí tenéis la reseña no solo de otro libro del Autumnthon, si no también de un libro que esperaba con ansias y que me ha encantado, como es El tercer durmiente. Lo acabé el lunes y la única razón por la que publico hoy su reseña es porque ayer publiqué una por la mañana. Pero no podía esperar más, así que aquí la tenéis, Aviso que puede que haya spoilers en las fotos y tal... Y mucho fangirleo. Pero eso era de esperar ;)



Saga: The Raven Boys


Nombre: El tercer durmiente


Autor: Maggie Stiefvater


Páginas: 416


Editorial: SM




Reseña: (Sin spoilers)


La madre de Blue sigue bajo tierra, lo que preocupa enormemente a Blue, Cala y los demás. Además, según Cala y Persephone, no hay uno, si no tres durmientes bajo tierra: a uno hay que despertarlo, a otro no. El trabajo de Maura es asegurarse de que no despierta. El de los demás, encontrarla, y buscar a Glendower, que no es nada simple.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


La verdad es que le tenía unas ganas horribles a este libro, pues el final del segundo fue un cliffhanger de la leche, que te dejaba con una enorme necesidad de continuar con la historia. Este también te deja con una sensación similar, pero peor, sobre todo porque el cuarto libro sale dentro de seis meses y tardaron muchísimo en traducir este, así que imaginad… De todas formas, empecemos con la reseña, y ya me pondré en plan fangirl xD Maura sigue desaparecida, y ahora se da cuenta de que no tiene idea de cuánto tiempo va a llevarse así, o de lo que va a encontrar. Blue está preocupada por su madre, pues hace meses que desapareció, y siguen sin encontrar rastro suyo en ninguna parte. Ahora debe sumar su búsqueda a la búsqueda de Glendower, a quien cada vez están más cerca de encontrar. Adam continúa siendo los ojos y manos de Cabeswater, y trabaja con Persephone para mejorar. Ronan trata de animar los sueños de su padre, pues cree que en un futuro va a necesitar esa habilidad. Cada vez están más cerca de Glendower, y va, poco a poco, convirtiéndose en una realidad tangible, tanto que traen a Malory con ellos para que vez la línea ley y les ayude si puede. Sin embargo, no es Malory el único que llega interesado a Henrietta, pues Colin Greenmantle, el antiguo jefe del Hombre Gris, llega al pueblo con su esposa, con la firme intención de hacerse con el Greywaren y vengarse del Hombre Gris por haberle engañado y haberse quedado con el objeto. Por si fuera poco, Greenmantle es el responsable de la muerte del padre de Ronan, y su nuevo profesor de latín, lo que significa que Ronan tendrá que lidiar con él cada día, y no podrá vengarse. Pero nada es tan importante como ser los primeros en llegar a Glendower y pedirle el deseo, evitando por el camino despertar al segundo durmiente.

El resumen que he hecho es bastante malo, pero es que este libro hay que leerlo para poder entenderlo. La verdad es que creo que me va a salir una reseña muy caótica, porque tengo las ideas completamente liadas, pero tenía, NECESITABA, decir todo lo que he sentido con este libro y tenía que hacerlo cuanto antes, os lo digo de verdad. El final de The dream thieves era demasiado, y tuvimos que esperar un montón hasta la salida de este y, una vez lo tuve entre mis manos, no pude resistirme mucho antes de empezarlo. Debo decir que, como ya viene siendo costumbre, los libros de esta saga son bastante lentos, y hay que leerlos con tranquilidad porque, aunque engancha, creo que hay que ponerse con ellos con tiempo, porque si no uno puede liarse bastante. Sobre todo cuando un empieza con eso de que el tiempo es circular y todo ha pasado, está pasando y ha pasado ya, con lo que podemos saber las cosas. Eso es bastante lioso, al menos para mí, y es por ello que no me lo leí en una sentada (aunque tampoco me duró demasiado). Un gran punto a su favor que veo es que ¡Adam no me cae mal! No me cae bien, pero esa antipatía crónica que le cogí en el segundo libro se ha ido, y tengo que darle las gracias a Cabeswater. Aunque pueda resultar algo siniestro, es como si Cabeswater recubriera con una pátina los pensamientos de Adam, y estos adquirieran una menor importancia, lo que, por suerte hace que Adam deje de estar TODO EL LIBRO rumiando sus desgracias y odiando a sus amigos por querer ayudarlo. Todo es mucho mejor cuando este se da cuenta de que estar así no ayuda lo más mínimo. Por el contrario, un punto que no me hizo gracia en la historia es que mi querido Ronan es sustituido por Greenmantle: vamos, que Ronan no tiene punto de vista Dx En su lugar, leemos a Greenmantle, que tampoco está demasiado mal, no sustituye ni por asomo a Ronan (tengo debilidad por él, en serio xD).
"Qué apropiado era que Ronan, cuando seguía sus impulsos, soñara con coches bonitos, pájaros bellos y hermanos bondadosos, y que Adam, al tener la ocasión de hacer lo mismo, ideara una cadena de asesinatos perversos."
No sé qué tiene esta saga que me encanta. Mi relación con Maggie Stiefvater no es la mejor de todas, porque, aunque no odio sus libros, tampoco han llegado a encantarme, pero estos libros los espero como agua de mayo. Tal vez sea por sus personajes, tan diferentes entre sí, por la historia que, a pesar de ser lenta, engancha y atrapa al lector, o por la forma que tiene de abordar la magia, como nunca había leído. En cualquier caso, es innegable que esta saga me fascina, y que me encantan sus libros. Este libro no es una excepción, y la verdad es que creo que se ha convertido en mi favorito de la saga. Aunque The Dream thieves me gustó mucho porque me permitió conocer a Ronan, y en este no ocurre eso, pero en su antecesor Adam se me atragantó de una forma horrible, y en este he sido capaz de tragarlo, lo que es todo un logro. Además, recuperamos algo de magia que perdimos en el segundo, y es que aquí Cabeswater ha regresado, Ronan sigue con sus sueños y Adam se está adentrando más y más en el mundo de Blue y, concretamente, en el de Persephone. Esta, por cierto, adquiere una mayor importancia, pues se convierte en la profesora de Adam y, aunque no se la conoce demasiado (porque a Persephone no puede conocérsela), juega un papel bastante importante en la historia. Sé que apenas estoy contando nada, pero creo que este es un libro que uno debe conocer poco a poco, a su ritmo, y, además, estoy convencida de que, tan pronto empiece a hablar de la historia en sí, no podré reprimirme y empezaré a soltar spoilers a diestro y siniestro (que voy a hacerlo de todas formas, pero no todavía xD).

Lo dicho, el ritmo de la historia es bastante lento, pero eso no impide que lo disfrute, y, además, es parte del encanto de la historia. Si fuera más rápido, estoy segura de que acabaría con la cabeza hecha un bombo porque lo del tiempo y la forma en la que está planteada la historia hace que tenga que ser tratado con tranquilidad y bien desarrollado para que el lector se entere. Y, aunque yo creía que iban a encontrar a Glendower en este libro y tal, resulta que no (a ver, yo estaba convencida de que Glendower iba a despertar e iba a ser un malo malísimo, y Gansey iba a morirse o algo, pero mis predicciones han resultado ser peores que las del hombre del tiempo…). Sobre los personajes, debo decir que ahora aprecio mucho más a Adam, y que, aunque mis sentimientos hacia Blue y Gansey se han mantenido, mis sentimientos hacia Ronan se han magnificado. Os lo aseguro, hay algo en Ronan que me encanta ¡y por eso me cabrea que sea gay! Yo quiero un Ronan Dx Es que es tan magnífico, tan duro y a la vez tan amante de su familia y sus amigos, aunque no lo demuestre ni sin querer que lo adoro. Y el que llegue Greenmantle es un golpe muy duro para él. Primero, porque mató a su padre, y segundo, porque no puede vengarse de él como le gustaría. Sin embargo, Greenmantle fue algo decepcionante porque, aunque era la mente tras el asesinato, resultó ser un malo bastante pésimo, que no hacía nada si no estaba manejando los hilos y que, cuando las cosas se complicaban, se iba por patas. Su mujer Piper era bastante más temible, aunque creo que su máxima expresión era cuando estaban juntos, pues él pensaba y ella actuaba. Y Malory me encantaba, era tan raro y tan gracioso, yo lo veía perfectamente con Gansey xD

Y ahora, tengo que llegar a la parte de los spoilers. Tengo que sacarme esta espina del alma, porque de verdad que me ha dejado temiéndome lo peor para el siguiente libro. Aquí va a haber muchos spoilers, os lo aseguro, y también algunos comentarios hechos por la autora, empezando YA: ODIO que Ronan sea gay. No porque sea gay, eso me parece perfecto, sino porque yo quiero un Ronan y eso lo hace aún más difícil (es como con Nico Dx), además, antes me cabreaba más porque veía que iba a estar enamorado de Adam (que acerté), y con lo mal que me caía… Y es que además Ronan me gusta mucho y me da muchísima pena todo lo que le pasa, como que Matthew lo haya soñado él. Eso me pareció horrible, porque quiere decir que otra de las mejores cosas de su vida la ha soñado él, y a ver cómo se siente uno así, teniendo en cuenta que, además, si él muere, su hermano se quedará dormido para siempre. Y también me da pena, porque está enamorado de Adam (o eso parece, Y MUCHO), y Adam no es gay (al menos de momento). Y tengo muchas ganas de ponerme con el cuarto, porque me da muy mal rollo que hayan despertado al durmiente al que no había que despertar (que tiene patas y todo…), y estoy segura que va a ser horrible. No solo por esto si no porque, también, Gansey TIENE que morirse, porque la misma autora dice que va a matarlo (ya lo prometió en el primero, y no quiere incumplir su palabra…), y va a haber al fin beso, y no uno, sino dos, uno de cada ship, así que serán Blue y Gansey y Ronan y Adam (digo yo, que igual se saca de la manga Ronan y Noah o algo peor…). En cualquier caso, sé que va a destrozarme, porque me estoy viendo que se carga a mi Gansey, y que Ronan se queda destrozado y Blue y Adam también y no puedo porque me lo imagino y es horrible Dx Además, veo que se carga a Ronan. Ojalá no lo haga, pero una parte de mí está convencida de ello y no puede ser. Pasando a algo un poco mejor, de verdad que lo del tiempo circular me perturba. Según esto, ¿Artemus es el padre de Blue e Iolo, el poeta de Glendower? ¿También lleva vivo 600 años? ¿Y qué pasa con Gwenllian? (No recuerdo como se escribe su nombre…). ¿Cómo funciona lo del espejo? NECESITO EL CUARTO YA. Marzo tarda demasiado en llegar Dx

Vale, lo dejo ya o esto se extiende hasta el infinito. Como conclusión, solo puedo decir que esta es una saga que me gusta más con cada libro que leo y que no dudo en recomendar a todo el que quiera escucharme, y al que no, pues también xD Si no la habéis leído, no sé a qué esperáis (bueno, esperar al cuarto es una buena idea…). El tercer durmiente está el nivel de sus predecesores, y lo supera incluso, con una magia distinta y cautivadora, una historia que engancha nada más adentrarse en sus páginas y unos personajes que, tarde o temprano, tienes que querer. O al menos tolerar. De verdad os lo digo que os la recomiendo. Nada de lo que digo puede hacerle justicia porque no sé qué decir salvo que la leáis. Adoro esta saga.

Los personajes


Greenmantle, el antiguo jefe del Hombre de Gris, que llega para vengarse y buscar el Greywaren. También es el responsable de la muerte del padre de Ronan. Es un tío bastante extraño, que me ha decepcionado como malo malísimo, porque era un malo bastante de pacotilla. Al final, resultó que tenía razón y que lo suyo era mandar a otra gente a que hiciera el trabajo sucio, pero tampoco me molestó especialmente.

Lo mejor


Todo. La historia, los personajes, los giros que tiene… Cómo poco a poco todo va complicándose pero, a pesar de ello, no deja de enganchar ni decae el interés.

Lo peor


Lo de “el tiempo es circular”. Me da dolor de cabeza y deja muchas preguntas sin contestar. Y Greenmantle, que como malo deja bastante que desear, pero bueno. Y que Ronan no narre, por supuesto.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

43 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas de leer esta saga. Leí el primero hace un montón y me encantó, por lo que me muero de ganas de leer el segundo. He leído tu reseña por encima, ya que no me quiero spoilear, pero me alegra mucho que te haya gustado a pesar de que es lento y el tiempo circular. A ver si consigo hacerme con el segundo y ponerme prontito con este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que lo del tiempo me da dolor de cabeza, pero adoro estos libros, te los recomiendo mucho (aunque también te recomiendo que sería buena idea esperar a que queda menos para que salga el cuarto xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola =)
    Me encantan las portadas de esta saga, pero los libros no me llama nada, en general la autora, así que dudo que los lea, espero que pronto puedas leer el siguiente jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son una preciosidad, y el libro en sí también merece la pena ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    No sé por qué dejé de leer a esta autora, para mi sigue siendo un misterio, ¡¡si me gustaba!!, jajajaja. No sé, a ver si me animo un día con esta saga :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, están muy bien, a mí me encantan ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola^^
    No he comenzado esta saga ni me planteo hacerlo puesto que no me llama la atención, pero me alegro de que te haya gustado la tercera parte.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, la verdad es que merecen bastante la pena ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Ay ay!
    No quiero leer nada porque tengo el primer libro en mis manos en duda de si comenzarlo o no :$
    Pero me muero por leer esta saga :D
    Un besi ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo mucho, merecen la pena sin duda ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. No lo he leído todo porque tengo los libros pendientes y no quería spoilearme Xd Pero gracias por la reseña
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te entiendo, además, en esta reseña no he podido controlarme y hay muuuuchos spoilers xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Casi nunca puedo leer tus reseñas por la advertencia de spoilers en libros que quiero leer. Esta trilogía me llama desde hace mucho y como no quiero enterarme de nada antes de tiempo me tapó los ojos y paso de puntitas jajaj
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, jajaja, pero es que tengo que desahogarme xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Tengo ganas de leer estos libros a ver qué tal... me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas que el domingo me vana dar los anteriores xD

    ResponderEliminar
  10. No leí los anteriores pero me apetece mucho esta saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    no he leido los libros anteriores
    pero vaya que la trama me ha llamado la atencion y me los he apuntado
    me alegra que los estes disfrutando
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merecen muchísimo la pena, te los recomiendo una barbaridad ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Pues la verdad es que le tengo ganas a éstos libros pero no los encuentro por ningún sitio y eso me desquiciaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Jolín, que mala suerte, yo siempre los veo xD
      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Peus no he leído los anteriores pero me encantó su saga de los lobos de Mercy Falls asique me encantaría leer esta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta me gustó diez veces más que la de Mercy Falls, te la recomiendo mucho :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!

    Yo lo leí hace poco y me gustó mucho!
    Cierto es que con los libros de esta mujer me pasa que al principio voy algo perdida (supongo que leerlos con tanto tiempo entre uno y otro y que no son tramas sencillas, pues es lo que tiene), pero en cuanto me meto en la lectura me engancha mucho.
    Me sorprende la trama que tiene, que no es nada fácil imaginar tantas cosas y crear tantos personajes tan diferentes entre sí.
    Estoy deseando leer el último, pero a la vez me da un miedo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ^^ Sí, la verdad es que lo suyo sería leérselos del tirón, pero eso no es algo que uno sepa cuando los empieza xD
      Uf, yo temo lo que esta mujer pueda hacer en el último...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Hola!
    Tengo ganas de empezar a leer esta saga porque tengo una especie de amor-odio con la autora y quiero ver que me parece
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Empecé con esta saga y no me atrapó demasiado... a ver si le doy otra oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Es una saga que quiero leer, así que he pasado muy por encima >_<

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pinta bien, así que no me importaría leerla si se cruzase en mi camino.
    Gracias por la reseña. ¡Está genial!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. Solo he mirado la nota xD Me alegra que te haya gustado. Tengo muchas ganas de leérmelo *oo* Te prometo que cuando me acabe uno de los libros que me estoy leyendo empiezo. Probablemente me lo lea rápido, como me pasó con Perdido (¿te leíste Temblor? Léete la saga pls). Entonces sufriré contigo ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña xD Sí, llegué a leerme Temblor, también tiene reseña ;)
      ¡LÉELO! Necesito hablar con alguien sobre él xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Disculpen alguien podría decirme donde consigo el pdf de el libro. Llevo un tiempo buscandolo y no lo encuentro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...