viernes, 6 de noviembre de 2015

La voz de las espadas - Joe Abercrombie

¡Hola de nuevo! Me ha costado la propia vida, pero al fin he conseguido acabar una reseña y, aprovechando este pequeño respiro que acabo de conseguir, he decidido subirla. La tenía pendiente desde agosto, pero lo cierto es que se me ha resistido mucho, así que lo siento si me ha salido un batiburrillo de ideas inconexas, no era mi intención, en serio xD Pero de momento, os dejo con la entrada, que ojalá os guste :)



Saga: La primera ley (1/3)


Nombre: La voz de las espadas


Autor: Joe Abercrombie


Páginas: 741


Editorial: Alianza




Reseña: (Sin spoilers)


El Inquisidor Glokta fue una vez un prometedor soldado, pero eso cambió cuando fue capturado por los enemigos de la Unión y sometido a una tortura que lo dejó reducido a una sombra de lo que era. Tullido y casi incapaz de valerse por sí mismo, ahora se dedica a torturar a otros. El capitán Jezal dan Luthar lo ha tenido siempre todo muy fácil, y su mayor preocupación es ser capaz de ganar el certamen de esgrima que le dará el prestigio con el que siempre ha soñado. Logen Nuevededos, también conocido como el Sanguinario ha perdido a todos sus amigos y, aconsejado por los espíritus, decide ir en busca de un auténtico Mago. Y es que en el Norte se está fraguando una guerra que no tardará en alcanzarlos a todos.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


El Inquisidor Glokta no fue siempre un inquisidor. Hubo un tiempo en el que fue un prometedor soldado de la Unión, querido y admirado por todos y con un brillante futuro por delante. Sin embargo, todo ello se fue a la mierda cuando fue hecho prisionero en la guerra y acabó en las mazmorras, siendo torturado constantemente. Cuando la guerra acabó, nadie esperaba verlo volver y, en realidad, el que volvió no fue el mismo Glokta que se fue. Convertido en un tullido, casi incapaz de valerse por sí mismo, ha decidido “aprovechar lo que aprendió” en su estancia en la cárcel, y se ha convertido en el Inquisidor. Ahora se dedica a hacerle a los demás lo que él sufrió aunque, si no tiene cuidado, y dada la situación en la que está metido, puede que todo acabe mal para él. Logen Nuevededos era un bárbaro del norte, que siempre se las había ingeniado para vivir y seguir adelante. Sin embargo, en la última guerra sobrevivió de milagro, y fue el único de aquellos a los que conocía que salió vivo de ella. Sabe que no puede regresar a su tierra, donde no lo quieren y le toman por muerto, así que decide hacer caso a los espíritus e ir en busca del Mago que le está buscando. Así, al menos, puede que tengo una posibilidad de continuar vivos. Jezal es un capitán de la guardia sin muchas preocupaciones. Lo único que le importa es la fama y las mujeres, y ya es famoso entre las mujeres, y no por sus méritos militares… Lo tiene absolutamente todo, pero él desea más. Es por ello por lo que acaba apuntado al torneo de esgrima, con el objetivo de conseguir una mayor fama y subir de posición. Sin embargo, resulta que para ganar el torneo no sirve de nada una cara bonita y mucho dinero si no un gran esfuerzo y, para alguien que no ha movido un dedo en su vida, eso supone algo titánico…

Sé lo que estáis pensando. Después de la sarta de desgracias que he ido hilando sobre los protagonistas, ¿qué leches pinta Jezal ahí? Pues no tengo ni idea. Me he leído el libro y cada vez que salía mi voz interna se quedaba ronca de despotricar contra él –.–‘ Por suerte, parece que al final se empieza a vislumbrar qué leches pinta ahí. De todas formas, aún tengo que descubrir exactamente cuál es su papel en todo esto, y ver si hace algo aparte de enervarme… En cualquier caso, hay más cosas que contar de este libro que la inutilidad de Jezal (a la que ya llegaremos, tranquilos xD), así que vamos a empezar. Tengo que decir que al principio la historia no me enganchaba ni de lejos tanto como yo esperaba. Había mucho Jezal siendo Jezal, demasiados nombres extraños que me sonaban todos iguales y Glokta era siniestro así de primeras (lo es durante toda la historia, pero uno se acostumbra). En realidad, a mí me parecía que, de primeras, todo era muy introductorio y que, por mucho que yo leía, no avanzaba realmente, pero ya llegó un momento en el que me metí en la historia y esto dejó de importarme demasiado aunque, eso sí, fue bastante avanzada en la novela. Esto se debe a que hay unos cuantos puntos de vista con gran cantidad de información, que no siempre parece relevante, y demasiados nombres de golpe que no me ayudaban a situarme. Por suerte, llega un punto en el que sabes cuál de esos personas es importante y cuál no y puedes hacer un criba y quedarte con los relevantes, lo que es todo un respiro xD Por eso os aviso, es mejor leer este libro cuando uno esté tranquilo porque si no, corre el riesgo de enterarse de poco (yo lo empecé en verano y me costó, porque era algo lioso, así que imaginad). También es posible que yo no esté acostumbrada a este tipo de literatura pero, por si acaso, os aviso.

Como habréis podido comprobar, los protagonistas son tres y muy diferentes entre sí. Glokta y Jezal podrían haber sido los más parecidos, pero han acabado sido dos personas que no tienen nada en común, y es casi de agradecer porque Jezal era absolutamente insoportable. Glokta es bastante repulsivo, y lo siento mucho por él, pero es que es así. De todas formas, me gusta porque, a pesar de todo lo que ha pasado, no se revuelva en la autocompasión o, al menos, no lo hace constante ni de la forma convencional. Además, ha decidido hacer algo “constructivo”, por llamarlo de alguna manera, con lo que sabe así que tampoco está tan mal. Sin embargo, a Jezal se lo han dado todo siempre, lo que hace que sea un acomodado, un mierda, un tío que no vale PARA NADA, y que cada vez que abría la boca o pensaba, me entraban ganas de arrearle un porrazo. Mi personaje favorito es, de momento, Logen, porque, si bien es un bárbaro, no es cómo podríamos esperarnos, alguien rudo y desagradable, que no piensa, que es lo que suelen retratarnos como bárbaros. Alguien que, además de disfrutar matando, tiene como único amor en la vida a las mujeres y la bebida. Y, aunque nos encontramos con bárbaros así en la novela, Logen no es así, es inteligente y buena persona, a pesar de cómo era antes y de lo que algunos de sus pensamientos puedan manifestar. Ahora bien, estoy segura de que en el tercero, va a llegar el señor Abercrombie y me lo va a volver malo, o me lo va a matar. Yo lo veo. Y debo quitarme el sombrero ante el autor puesto que, si bien al principio me parecía un poco tostonazo (las cosas claras), después empezó a meter una serie de giros que no me veía venir, uno de ellos referidos a Logen. Eso sí, me da muy mal rollo cómo puede explotarlo este hombre… Algo que me gustó bastante es precisamente eso, que no todos son como parece ser, como el capitán West, que aún me cae gordo a causa de lo que hizo, que me pareció realmente horrible, pero es una muestra de que las personas no somos ni completamente buenas ni completamente malas.

La verdad es que me estoy repitiendo, pero no sé qué decir. Como ya he contado, el principio se me hizo aburrido y algo pesado, pero después mejoró, sobre todo cuando entró Ferro y Logen se encontró con el mago. A ver, Ferro no me hace gracia, porque la chica era muy cansina y siempre estaba con la maldita venganza, pero desde que entró, el libro comenzó a ir un poquito más rápido para mí. En cualquier caso, la verdad es que he disfrutado de La voz de las espadas, más que de Medio rey porque yo esperaba bastante de este último y no lo he encontré, mientras que sí que lo encontré en este. Además, Glokta me cayó bastante mejor que Yarvi. De todas formas, creo que los siguientes libros pintan muy bien y que prometen muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta el final. Me habría gustado ver un poco más de magia, porque la que me encontré no me hizo mucha gracia (¡yo quería que Jezal perdiera! Se merecía perder xD). Además, siento curiosidad por lo de las leyes de la magia y la Primera ley, la que no hay que romper, que seguro que la rompen. El mundo que ha creado Joe Abercrombie es muy interesante y estoy convencida de que se explorará en los próximos libros, y que dará mucho juego. Eso, junto con la guerra que se está fraguando hace que todo pinte bastante bien, a ver cómo sale todo. Y siento no decir mucho más, pero no se me ocurre qué más decir que no implique destripar completamente el libro, así que no me queda más remedio que callarme y esperar que lo leáis xD

En conclusión, La voz de las espadas es un libro que, si bien al principio me costó leer, pues se me hacía pesado y cuesta arriba, he acabado disfrutando. El mundo que ha surgido de la mente de Joe Abercrombie es muy interesante y promete mucho a lo largo de las siguientes entregas. Los personajes, aunque cuentan con unos nombres confusos que al principio me impidieron reconocer a cada cual, eran todos distintos entre sí. El más plano e irritante era Jezal, pero supongo que el chico este no podrá seguir así durante mucho más tiempo, así que a ver si mejora pronto. A pesar de varios fallos, alguno con nombre y apellido, La voz de las espadas es un libro que me ha gustado leer, y del que estoy deseando leer la segunda parte.

Los personajes


Glokta, un soldado que, tras pasar dos años siendo sometidos a torturas, ha acabado convertido en un tullido y, sin superar los 35 años, es prácticamente un anciano inválido. Sin embargo, eso no le impide salir de la cama para desempeñar su papel como Inquisidor, torturando a los prisioneros como lo torturaron a él. Su paso por las mazmorras lo ha convertido en alguien cínico y despiadado, pero de una forma inteligente, y es perfectamente consciente de que hay algo más de lo que parece.

Logen, un bárbaro, conocido como el Sanguinario. Al ser capaz de hablar con los espíritus, y tras haber perdido a todos aquellos que le importaban, Logen decide ir en busca del gran Mago. A pesar de ser lo que es, a pesar de ser absolutamente brutal cuando hay que serlo, Logen es como un niño pequeño cuando llega a la Unión, y todo le asombra. Es inteligente y reflexivo, y hay mucho más en él de lo que parece a primera vista.

Jezal, el inútil oficial del reino. No, en serio, qué tío tan sumamente imbécil. No le veo ningún tipo de gracia, a ver si en los próximos libros mejora… Su único interés en la vida es ganar el torneo y las mujeres, y solo una de esas dos cosas las quiere por voluntad propia. Siempre ira a la gente de menor escala social por encima del hombro, y es un vanidoso ególatra bastante insoportable.

Lo mejor


Lo de Logen no me lo veía venir, y el mundo que ha creado Abercrombie tiene muy buena pinta ^^

Lo peor


Jezal… Menudo inútil ¬¬ Además, al principio, me costaba bastante avanzar.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

30 comentarios :

  1. No creo que lo lea, pero mil gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    La verdad es que no he leído nada del autor y lo tengo más que pendiente, pensaba empezar con Medio rey que le tengo muchas ganas y por el momento me llama más.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medio rey está bien, la verdad, aunque yo esperaba ligeramente más de él ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de este autor, pero no me apetece mucho comenzar trilogías, al menos por ahora, por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te entiendo, yo debería hacer lo mismo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaaa!
    No es el tipo de novela que me llama la atención, porque me aburren estos libros. Aún así, me alegro que te haya gustado y espero que la segunda parte te guste igual o más.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que me guste, promete bastante ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! En sí la sinopsis no me ha llamado para nada, por lo que lo dejaré pasar!

    ResponderEliminar
  6. Hola val! El libro no me ha llamado nada de nada y con la pila de pendientes que tengo lo dejo pasar sin piedad jajaja
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo, demasiados pendientes xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola :)
    La verdad es que creo que dejaré pasar este libro, no me llamó la atención con la portada, y aunque tu reseña es buena... tampoco ha conseguido hacerme cambiar de opinión, no creo que este libro sea para mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, la verdad es que está bien :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Hola :D
    Pinta bastante bien pero no sé si es el momento en el que me pilla o qué... que no termina de llamarme :/
    Gracias de todas formas :)
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, lo cierto es que está bien :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Buenas, en principo el libro no me llama nada. No es mi estilo y la portada no me llega pero tras leer tu opinión y ver que lo recomiendas no sé si apuntarmelo para un futuro. Aunque me tira un poco que no sea autoconclusivo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que, si no te gusta la épica, puede que no lo disfrutes todo lo que pudieras, pero no sé...
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Buas que pintaza aunque no he podido leer la reseña entera que tiene spoilers xDDD me lo voy a apuntar porque me llama muchísimo la atención!!!!
    Saludos :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya, pero tampoco tiene tantos, no te preocupes xD Espero que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. No sé... Tiene una trama interesante, pero no me veo de momento leyendo este libro, si al principio de hace algo lento, me cuesta conectar con la historia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que cuesta un poco al principio, pero después te engancha ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola, Vaaal.
    Aún no me decido si este libro me llama o no xD Creo que buscaré más información para saber.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, si te decides, espero que te guste ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola :)
    Sí que es un tochaco de libro, eh xD. No me llama nada, así que te felicito por haberlo acabado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda es un tochaco xD Bueno, gracias, jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Buenaaas!Pues no lo conocía pero pinta bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está bien :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  15. A ver, ¿fantasía épica a mi? Sabemos como va a acabar esto XD. Me gusta el concepto de Glokta, creo que nunca había leído nada así (normalmente es algo del estilo "sí, sí, me han torturado, ahora voy a luchar contra esto") y quiero saber más de él (Además, ya sabes que si un personaje sufre, me cae bien XD)
    Y me alegra lo que dices de Logan. No hubiera soportado un Conan 2.0 XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso fue bastante curioso que él tío era así xD Logan no tiene nada que ver con Conan, creéme.
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...