sábado, 14 de noviembre de 2015

Sin Memoria - Teri Terry

¡Hola, mis lectores! No sabía si traer la reseña de hoy, porque no me gusta subir tan seguido, pero me acordé que la piedra se va acercando cada vez más y voy a tener que desaparecer en breve, así que decidí subirla. Por eso, aquí está. Espero que la disfrutéis ^^



Saga: Reiniciados (1/3)


Nombre: Sin Memoria


Autor: Teri Terry


Páginas: 448


Editorial: Bruño




Reseña: (Sin spoilers)


Kyla es una reiniciada. No tiene recuerdos, familia, nada. Solo una segunda oportunidad, como todos los reiniciados. Al fin y al cabo, los reiniciados no son más que delincuentes, menores de edad, a los que les han borrado los recuerdos para que puedan tener una nueva vida. Ahora, irá con una nueva familia, con la que podrá ser feliz, siempre y cuando siga las normas, y los niveles que marcan su levo no sean demasiado bajos. Y es que puede parecer bonito, pero Kyla no es como los demás, y lo sabe. Sin embargo, debe intentar cumplir lo que se espera de ella, pues quién sabe qué le pasaría si no cumple y vuelven para llevársela…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Kyla es una reiniciada, una delincuente a la que le han borrado la memoria para darle una segunda oportunidad. Ahora está a la espera de conocer a su nueva familia y enfrentarse de nuevo a la vida real. Sin embargo, será diferente, pues ahora, tiene un levo. Los levos sirven para registrar sus niveles, de forma que, si baja demasiado a causa de la ira, la rabia… El levo dejará inconsciente al reiniciado para que no resulte peligroso de nuevo. Si los niveles bajan demasiado, puede que mate el reiniciado. Pero Kyla no tiene por qué preocuparse, siempre y cuando se mantenga contenta. O no debería tener que preocuparse, porque la verdad es que Kyla no es capaz de mantener sus niveles, y eso puede traerle más de un quebradero de cabeza: si un reiniciado no cumple con su contrato, si da problemas, los lorders llegaran para llevársela de nuevo, y ya no tendrá otra oportunidad. Kyla está dispuesta a intentarlo, a ser la buena reiniciada que todos esperan que sea, pero es consciente de que va a costarle, y es que es diferente a los demás reiniciados. De todos modos, lo que ella debe hacer es disimular esto, para no atraer atención indeseada. A pesar de ello, las cosas no serán fáciles, entre las horribles pesadillas que sufre, y el odio hacia los reiniciados que existe fuera, lo que no hará sino complicarle aún más la vida.

Este es un libro que tenía pendiente leer desde hace como un año, pero no lo hice porque no lo tenía y siempre había otro que me llamaba más pero, finalmente, mi querida amiga narradora me dijo que yo nunca me leía nada que recomendara y, para demostrarle que aquello no era cierto, le dije que me lo leería en octubre. Y lo hice xD Sin Memoria no ha sido precisamente lo que esperaba. En este caso no es algo especialmente malo, solo que yo esperaba un poco más de acción, y apenas si hay en un par de escenas y en algún flashback, así que ha sido un poco decepcionante en ese sentido. Además, al principio me sentía perdida sobre quién hay instaurado los levos, por qué, qué había llevado a que eso pasara… Aunque después acaban explicándotelo, a mí me supo a poco, la verdad. Por último, creo que era bastante obvio el final, una vez ya se sabe qué es lo que le ocurrió a Kyla, el resto era absolutamente evidente. Sin embargo, no comprendía a qué se debía eso: no sé por qué le hicieron lo de la mano (por qué decidieron que lo mejor que podían hacer era destrozársela con un ladrillo por ser zurda…), o cómo acabó allí. Supongo que nos lo explicarán en un futuro, pero habría estado bien que te dieran una mini explicación. Y ya, mi mayor duda con relación al libro y que me dejó patidifusa, y sin entender lo más mínimo: ¿¡le provocaron una doble personalidad!? ¿¡Y eso cómo se hace!? Al llegar a esa parte y leer aquello mi cara fue un poema, creedme. Fue algo así como: WTF???? ¡No puedes estar hablando en serio! Pero sí, lo estaban. Era horrible, no sé si posible, pero lo hicieron. Ahora a ver qué explicación nos cuelan para justificar esto. Y, a ver, lo del final, lo de Kyla siendo una terrorista, era como súper obvio, me lo vi venir a mitad de la historia...

Sobre la historia, lo cierto es que me ha gustado pero, de nuevo, yo esperaba algo más. La mayor parte del libro era sobre ella intentando averiguar qué pasaba pero sin que se notara que averiguaba, lo que hacía que fuera un libro bastante el libro algo lento y muy introductorio. Si os soy sincera, tengo problemas para decir de qué iba realmente el libro, aparte del intento de Kyla de adaptarse a la sociedad, con bastante poco éxito, y el intento de echarse un novio, con algo más de éxito esta vez. Aparte de esto, no había mucha más historia. Por suerte, el estilo de la autora es ligero, sin muchas complicaciones, y el libro se lee en una sentada. Si no, habría sido un poco pestiño, creo yo. Ahora bien, los personajes no me han convencido. Kyla me ha gustado, no es una mala protagonista, pero tampoco es la mejor que me he encontrado. Es medianamente inteligente, piensa por sí misma y toma el papel de protectora de su noviete. Como podéis ver, el que no me ha convencido es Ben. No es realmente culpa suya, no me gustaba ningún reiniciado por la personalidad que se les quedaba pero es que Ben me parecía de lo más soso. Aparte de correr, creo que no le gustaba nada más y, si había algo que le gustaba, yo no llegué a saberlo. Es frustrante porque podría haber dado más de sí, pero me resultó un personaje plano y simple, más soso que una sopa sin sal y sin ningún tipo de gracia. En serio, prácticamente parecía que estaba allí para adornar el panorama con su cara bonita y punto, porque mucho más no hacía. Los personajes que más me gustaron fueron la doctora Lysander, que se ocupaba del seguimiento de Kyla, y que me parece que puede dar mucho de sí en el próximo libro. Otro que me gusta mucho es la madre y, aunque supongo que ahí la autora pretendía dar un giro en la trama, yo me lo vi venir a leguas, eso de que la madre no era tan mala. A mí me gusta, creo que es un personaje muy interesante y bastante más complejo que el resto. Por su parte, era absolutamente obvio que el padre era malo o no tan bueno como parecía. Era demasiado cariñoso con Kyla… (Sí, de ahí viene mi desconfianza xD)

Me gustaría extenderme un poco más pero la verdad es que creo que, si sigo hablando, destripo el libro completamente porque, de nuevo, es muy introductorio y un tanto repetitivo a veces, y no entra en materia hasta bien avanzado el libro, así que no sé qué más decir. La historia en sí y el mundo creado por la autora tienen buena pinta y prometen mucho. El problema lo tengo principalmente con los personajes porque, por la propia naturaleza de su estado, son una panda de tontainas. No piensan. Y lo entiendo, pero eso no quita que no me haga gracia alguna el romance, pues el pobre es como un cachorrito. Bueno, no tanto, si fuera un cachorro, me habría gustado más… Además, el final me ha dejado absolutamente en shock, y no termino de entender cómo demonios es posible. A pesar de ello, el libro se deja leer con facilidad y probablemente lea el segundo, aunque no esté entre mis prioridades.

Los personajes


Kyla, la protagonista, una chica recién reiniciada. Quiere encajar y hacer lo que se supone que deben hacer los reiniciados, pero es consciente de que no es exactamente como ellos. No es una mala protagonista, aunque nunca entrará en mi top. Sin embargo, tiene cierto sentido común y es lo bastante inteligente como para darse cuenta de las cosas y hacer lo que tiene que hacer. En cualquier caso, eso no impide que tenga algún que otro punto que te dan fanas de abofetearla, pero podría haber sido mucho peor.

Lo mejor


La idea de los reiniciados es bastante interesante, y también lo de los levos.

Lo peor


El final, que me parece bastante confuso. Lo de la mano no termino de entenderlo, sinceramente. Nada del final termino de entenderlo. Y los secundarios no me hacían demasiada gracia.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

66 comentarios :

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de empezar la trilogía porque tiene una pinta genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues me llama mucho la atención el libro, aunque no me planteo leerlo por ahora al ser comienzo de trilogía. A ver que me parece cuando me anime a leerlo...
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo ganas a esta trilogía, a ver si me hago con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Pfff pasando jajajaja entre que no se si me llama o no y que tampoco es una maravilla mejor paso y uno menos en la lista xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no está mal, pero tampoco te lo recomiendo excesivamente xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hey, esta saga la tengo en mi lista, tengo bastantes ganas de leerla así que no puedo leer tu opinión por los spoilers, cuando me la lea me paso a ver tu opinión, besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! No descarto leer este libros, no son muy de mi estilo pero me llaman bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno mujer será que algún día podre leer tus reseñas? Siempre quiero leer los libros y para evitar spoilers me las alto jajajaja
    Este libro espera por ser leído pero con tanta lc ya caerá en algún momento
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si te sirve, te diré que los spoilers más gordos están en blanco, y los otros son chiquititos xD
      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro, y más después de leer tu reseña ^^
    Un besito y gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
  9. Holaaa.
    Este lo tengo en mis pendienteees y lo quiero leer. Que bueno que te ha gustado :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esperaba un poco más, pero me ha gustado ^^ Espero que a ti también :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Ufff... Antes de leer la reseña no estaba muy segura de si leerlo o no, pero entre tanta confusión creo que mejor lo dejo, suficiente tengo ya con los acumulados jeje
    Gracias por la reseña ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, igual lo explican en un futuro, pero esperaba un poco más xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!

    Pues a mí me gustó mucho. No sé, será porque no leo mucho de distopías últimamente y me mantuvo enganchada.
    Me gustó ver a la protagonista dudando de todos, sin saber qué pasa, intentando recordar su vida...
    La historia de amor no tanto, pero vamos, la ambientación sí, y me dejó con ganas de leer la segunda parte, que espero coger pronto!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me gustaba, pero no sé, creo que le faltaba algo de acción y eso. Y la historia de amor me dejó fría, y encima él me caía mal...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. A mi me gustó bastante más que a ti jaja y la segunda parte mejora un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa!
    Tengo dudas con la novela, me tira para atrás que digas que te ha confundido el final....
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo explican en un futuro, pero fue muy "¿qué me estás contando?"
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Creo que de este libro voy a pasar. Llama mi atención pero el segundo ha salido hace relativamente poco y ha pasado sin pena ni gloria, por algo será *^*
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probablemente lo lea, a ver si me explica alguna que otra cosa ¬¬
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Holaa
    Es una pena que no acabara de cumplir tus expectativas este libro, la verdad es que a mi no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar..
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que esperaba un poco más, al menos de acción...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Hola. A mi este libro me llama bastante, pero creo que no lo suficiente para leerlo de momento, dado todos los pendientes que tengo. Un besí :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención pero me alegro que lo disfrutaras.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    En un principio tenía muchísimas ganas de leer este libro pero popo a poco se me han ido y ahora creo que no me animaré con el.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    En un principio tenía muchísimas ganas de leer este libro pero popo a poco se me han ido y ahora creo que no me animaré con el.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  20. vaya, yo la verdad es que le tengo ganillas a estos libros <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa! Al principio tenía muchas ganas de leerlo, pero se me han ido pasando. Lástima lo del final, que no se entendiera demasiado y tal.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final es bastante extraño, a falta de una palabra mejor...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hoooola!
    Lo tengo pendiente de leer, la idea me parecía original (aunque cada vez salen más libros con éste concepto). En cualquier caso me has quitado un poco las ganas xD Puede ser que ese final se aclare en las siguientes partes... ves a saber xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ocurra, porque sino es decepcionante..
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. La trama me parece muy interesante, quizá lo que más me frena es que sea trilogía, pero lo tendré en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal pero no sé, de momento tampoco te lo recomiendo mucho...
      Un beso :)

      Eliminar
  24. ¡Hola! Pues a mí me gusto bastante más, es que me gustaba esas partes de ella intentando ser normal, normalmente esas cosas son las que más disfruto, antes de que todo se líe muchísimo. En estos días leeré la segunda parte ¡estoy deseándolo! :)
    Me ha gustado mucho la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me gusta más cuando la cosa se lía...
      Un beso :)

      Eliminar
  25. Hola :) La verdad es que no me llamaba mucho la verdad, y menos viendo tu opinión. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad que me llamaba mucho esta serie pero no se, no es la primera reseña como la tuya que veo y me quita un poco las ganas. ya veré que hago. Gracias por tu opinión !

    besos

    ResponderEliminar
  27. No me llama para nada esta trilogía XD

    ResponderEliminar
  28. Tengo este libro pendiente, a ver cuándo me pongo con él^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hey! Al fin he vuelto para quedarme xD
    Bueno, la verdad es que yo no recuerdo ya casi nada del libro, solo que me gustó bastante. Y lo que le hicieron con el ladrillo, que como orgullosa zurda me dolió a mí misma.
    Supongo que si leo el segundo tendré que pedirte primero que me recuerdes todo lo que pasaba en este, capítulo por capítulo (ya sabes, todo lo que no has querido destripar por aquí xD).
    Es triste, pero he estado media reseña pensando en un ejército de Lordes, y en que tu Ben se parece levemente (o levomente...LEVO-MENTE, eeeeeh eeeeeh *funny pun*) a Augustus Waters.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente xD
      Sí, lo del ladrillo sigo sin entenderlo...
      Ese chiste no merece tal categoría, que lo sepas...
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Yo te defiendo Narradora!
      Es un buen chiste, Val, es levomente peor que los míos (a la maestría se llega con más práctica), pero aún así es bueno XD

      Eliminar
    3. Es un chiste malo, como los que acostumbráis a hacer...
      Un beso :)

      Eliminar
  31. Me recuerda a otros libros que ya he leído y no me llama mucho...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me pareció nada del otro jueves, la verdad...
      Un beso :)

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Pues yo le voy a hacer caso a Narradora y me lo leeré... Algún día XD. Intentaré que sea lo antes posible ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...