miércoles, 29 de julio de 2015

El mar infinito - Rick Yancey

¡Hola a todos! Sí, otra reseña xD Este es el último libro que he leído, lo acabé esta madrugada, pero es que tenía que subir mi opinión y desahogarme xD Pero no os preocupéis, dejaré de bombardearos con tantas reseñas y subiré alguna entrada distinta. Es solo que intento ponerme al día y compensar las reseñas que sé que no voy a poder subir una vez retome el colegio, por eso os subo tantas de golpe... Pero bueno, mientras me leáis, yo seguiré aquí ;) Y ahora, ¡dentro reseña!



Saga: La quinta ola (2/3)


Nombre: El mar infinito


Autor: Rick Yancey


Páginas: 320


Editorial: RBA




Reseña: (Sin spoilers)


Después de lo ocurrido en el Campo Asilo, Cassie, Ben, Hacha y los demás están esperando en el hotel, el punto de encuentro con Evan. Sin embargo, solo Cassie espera su regreso, pues los demás creen que ha muerto. Siendo solo cuestión de tiempo que el frío o los Otros acaben con ellos, deciden buscar un sitio donde refugiarse. Mandan a Hacha de avanzadilla, pero las cosas no tardan en empeorar, incluso más de lo que esperaban.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Hace mucho que me leí La quinta ola. Unos siete meses. Por eso os recomiendo que, si cogéis este libro y hace mucho que leísteis el primero, lo releáis, os miréis una reseña pormenorizada de lo que pasa o algo porque si no os pasará como a mí, que me hice un cacao mental de los buenos. Después uno se va acordando pero hasta entonces, es bastante molesto. Dicho esto, ya puedo empezar con la reseña en sí. El mar infinito ocurre no mucho después de cuando termina su predecesor. Cassie, Ben, Hacha, Dumbo, Tacita, Bizcocho y Sam están escondidos en un hotel, esperando a que llegue Evan. En realidad, solo Cassie lo espera, pues los demás creen que murió en la explosión. De todas formas, no tienen a donde ir, y Ben está demasiado herido como para irse muy lejos, por lo que no tienen otra opción. Sin embargo, el invierno se acerca y no sobrevivirán si quedan ahí. Es por esto que Hacha decide ir hacia las cuevas donde, si todo va bien, deberían ser capaces de subsistir. Por desgracia, las cosas nunca salen como una espera, y esta vez no es ninguna excepción. Las cosas que descubrirán cambiarán todo lo que creían saber…

Lo dicho. Me sentía bastante confusa durante la mayor parte de la historia, porque se me habían olvidado varios detalles importantes. Llegó un momento en el que ya no importaba, porque conseguí rellenar varios de los huecos que tenía en la memoria, pero bueno. El libro no cuenta con mucha acción, pero es intenso. Bueno, tiene escenas de acción pero no como uno podría esperar. No hay grandes escenas que sirvan para avanzar la trama si no, más bien, son en defensa propia. Sin embargo, el libro en sí es intenso por la ingente cantidad de revelaciones y sorpresas que nos vamos encontrando. Es por eso que es importante el recordar las cosas que habían ocurrido antes, porque muchas de las cosas que vamos descubriendo van contradiciendo lo que creíamos que ya sabíamos. Estad atentos a todo lo que creíais cierto, porque muchas cosas van a resultar no ser tan ciertas como uno podría esperar… El mar infinito se caracteriza por muchos giros ante los que tengo que quitarme el sombrero. Nada de lo que lees es realmente como crees. Y lo digo absolutamente en serio. En el momento menos esperado las tramas toman un giro inesperado que uno nunca podría esperarse. Todo ello cambia lo que creías saber, tanto de la historia, como de los personajes. Engancha de mala manera pero si, como yo, no recordabas parte de los detalles, podrían ser algo confusos.

“El mundo es un reloj que se queda sin cuerda”
No hay muchos personajes nuevos, solo Grace y Navaja, pero a los que ya conocemos los conocemos en mayor profundidad. En especial a Hacha y Bizcocho, lo que ayuda mucho porque ambos consiguen un punto de vista en el libro. Quitamos a Sam y a Ben y metemos a estos dos. Debo decir que, si bien antes Bizcocho me daba bastante igual, tras leer este libro y todo lo que ocurre, puedo asegurar que no me gusta nada de nada lo que le ocurre. Acabé cogiéndole cariño y por eso, a causa de lo que ocurre, puedo asegurar que Rick Yancey es un monstruo. En serio, no me gusta nada lo que hace Dx Hacha no es realmente como yo esperaba que fuera. Es despiadada, segura y una luchadora. Está dispuesta a hacer lo que sea para acabar con los Otros, suponga lo que suponga. No terminé de conectar con ella al principio, pues Hacha es, cuanto menos, particular, pero llegó un momento en el que sí que me cayó bien. Lo que más la motiva es acabar con los Otros, pero no a cualquier precio. Sabe que, en el momento en el que decida que una vida humana no importa, ellos habrán ganado, y no está dispuesta a permitir que eso pase. Esto se convierte en su mayor fuerza y su mayor debilidad, y la admiro por ello. Navaja, por el contrario, es un personaje extraño. Ya me dijo Irene que no sabía si le gustaba o lo odiaba. Yo me encuentro en la misma situación. Mi opinión sobre él cambió unas tres veces, y ahora mismo no estoy segura de cómo me siento. Por una parte entiendo su motivación pero, por otra, me entran ganas de pegarle una torta. Como a Sammy, que me ha caído fatal este libro. A ver, comprendo que es un niño pequeño, pero su forma de ser para con Cassie me parece horrible. Es que parece que no se da cuenta de que su padre también era el padre de Cassie, y que ella sufrió igual, o puede que más, pues fue ella la que lo vio morir. Pero en vez de verla como la hermana que se enfrentó a un campamento entero para ir a rescatarlo, la ve como una cobarde que dejo morir a su padre. ¡Siente más lealtad hacia Zombie que hacia Cassie! Y que le pegara me parece imperdonable.

El libro tiene un ritmo un tanto lento, pero ya llega un momento en el que no puedes dejar de leer, porque las revelaciones se van sucediendo una tras otra. Sobre todo, en la parte de Hacha. Y la parte de Hacha es muy dolorosa, sobre todo el final. No tengo muy claro si el final es tal como parece, pero sin duda es doloroso. Y te deja con muchas ganas de leer el tercero, cosa algo imposible porque aún no ha salido. Algo que también sucede a porrillo son los reencuentros. Hay como tropecientos. Cuando crees que no va a haber más, hay otro, y con cada uno, se cambia tu percepción de la historia. El final es lo mejor y lo peor de la historia. Básicamente, te destroza todos los esquemas, y te deja desesperado por continuar. De todas formas, os aseguro que Rick Yancey es un monstruo. No le tiembla la mano a la hora de matar a sus personajes. Y lo hace de forma horrible, como la muerte de Bizcocho, que me dolió mucho más de lo que esperaba. Os recomiendo encarecidamente que no les cojáis mucho cariño, por vuestro bien emocional…

Si tuviera que definir el libro, usaría las palabras de Hacha: “mentiras dentro de mentiras. Fintas dentro de fintas”. No hay mejor forma de describirlo. No considero que supere a su antecesor, principalmente porque a veces se volvía algo confuso y se estancaba, pero sí que cree que, en cuanto a sorpresas, este libro es de los mejores que he leído. Tiene un final de infarto, sin duda, y me ha gustado mucho. Realmente tengo muchísimas ganas de leer el siguiente.


Los personajes


Hacha. No es realmente un personaje nuevo, pero en este se la conoce mucho mejor. El contar con capítulos narrados desde su perspectiva nos permite comprobar que Hacha es una chica que ha tenido una vida difícil, que siempre se las ha apañado a seguir adelante. Es realmente la única que se plantea en serio la forma de pensar de los Otros, y la que alcanza a comprenderlos en un determinado momento.

Lo mejor


EL final, que entra en ambas categorías. La gran cantidad de giros inesperados que hay.

Lo peor


Que a veces se volvía algo confuso y un poco lento. EL final, y el comportamiento de Sammy.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

lunes, 27 de julio de 2015

Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi

Hey there! ¿Qué tal vuestro lunes? EL mío regulón, he tenido que ir al dentista, algo que no me hace ninguna gracia, pero bueno... Qué se le va a hacer... Como veis, hoy traigo otra reseña y es que tenía un montón de libros leído y sin reseñar y he decidido ponerme las pilas. Lamentablemente, y como viene siendo costumbre, no es un libro que me haya gustado gran cosa... Esperaba más de él, pero no ha sido así. Sé que a muchos les ha encantado, pero conmigo no ha sido así. Por cierto, no sé si lo habéis visto, pero el booktrailer no tiene desperdicio xD Y ahora, os dejo con la reseña ;)



Serie: Bajo el cielo eterno (1/3)


Nombre: Bajo el cielo eterno


Autor: Veronica Rossi


Páginas: 400


Editorial: B de Blok




Reseña: (Sin spoilers)


Aria vive en Ensoñación, una de las cúpulas subterráneas que fueron creadas para sobrevivir a las tormentas de éter. Nunca ha salido de allí, como ninguna de las personas que viven allí. No pueden salir a la superficie, pues sus cuerpos ya no están preparados para sobrevivir pero, después de arriesgarlo todo para averiguar qué le ha ocurrido su madre, Aria será expulsada a la Tienda de la Muerte. Allí se encontrará cara a cara con sus peores pesadillas, los Salvajes, en concreto con Perry que es todo lo que esperaba y más. Sin embargo, Aria está decidida a encontrar a su madre, y Perry a reparar el daño que ha causado, para lo que se necesitarán mutuamente,  y mucho más de lo que esperaban.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Este es un libro que, por lo que he podido ver, casi todo el mundo adora. O, al menos, lo hace en mayor o menor medida. Sin embargo, y algo me dice que sabéis por dónde van los tiros, a mí no ha terminado de convencerme. Aria es una residente, una chica que vive bajo tierra, como todos los humanos que acabaran encerrados en cúpulas por culpa de las tormentas de éter. Como todos los demás, nunca ha visto la superficie, que resulta mortal para ella, y vive perennemente en una realidad virtual diseñada para que se entretengan. Sin embargo, su vida cambia el día en que su madre desaparece sin dejar rastro, y ella está convencida de que le ha pasado algo malo. Nadie le cuenta la verdad, por lo que decide abordar a Soren, el hijo de uno de los líderes, quien debería tener la información suficiente como para ayudarla. Por desgracia, las cosas no salen como planeaba y un gran incendio se desata en una de las cúpulas. Perry es un Salvaje, perteneciente al pueblo de los Mareas. Lo que él más desea es poner a su pueblo a salvo, pero eso solo podría conseguirlo siendo el jefe y no es posible, pues es su hermano el líder, y solo podría quitarle el puesto matándolo o desterrándolo. Perry será muchas cosas, pero no puede matar a su hermano, dejando huérfano a su sobrino, y tampoco puede desterrarlo, con Garra tan enfermo como está. Pero cuando Garra es secuestrado por su culpa por los residentes, Perry no tendrá más remedio que ir a buscarlo. Así es como se encuentra a Aria, una residente, y ambos resultan ser exactamente lo que el otro espera. Por mucho que se odien mutuamente, necesitan la ayuda del otro, y tendrán que buscar la forma de soportarse.

El libro tenía buena pinta. Muy buena pinta, en realidad, pero no terminó de ser lo que yo esperaba. La trama en sí es sencilla, Aria busca respuestas al paradero de su madre y a todo lo que ha pasado antes de morirse por estar en la superficie, y Perry quiere su ayuda para encontrar la forma de rescatar a su querido sobrino Garra de las manos de los residentes. No hay mucha más trama de la que ya os he contado, aunque sí que es cierto que poco a poco ciertos detalles que parecían sencillos se van complicando ligeramente. Por desgracia, el libro no me resultó tan interesante como yo esperaba y, si bien el libro estaba bien, no tanto como a mí me habría gustado. Tiene varios toques curiosos y que la diferencian de otras historias, como la realidad virtual en la que vivía Aria. Sin embargo, esto se puede convertir en un arma de doble filo y en este caso, se han convertido en una. No se explica lo suficiente, no tanto como me habría gustado. No pillo cómo comen o cómo leches han creados los mundos esos, y la autora tampoco da muchos detalles. Tan solo te dicen que han ido evolucionando para hacer más realistas, pero no hay muchos más detalles. Por otra parte, las habilidades de los Salvajes también son interesantes, pero me resultaba todo demasiado confuso. Al principio Perry hablaba de ellos como si tú también las conocieras y yo estaba que me tiraba de los pelos porque no pillaba nada. Tampoco entiendo por qué algunos lo tenían y otros no, o cómo aparecieron al principio. Otra cosa que queda sin explicar son las tormentas de éter, cómo aparecen, cuándo, quién decidió que era buena cosa imitar a los topos… Todas esas cosas que, aunque pueden parecer insignificantes, podrían suponer la diferencia entre un mundo plano, y otro rico en detalles y matices, con una historia propia que lo diferencia de otros. Claro que yo podría ser una tiquismiquis, sin duda, pero habría sido una tiquismiquis feliz si lo hubiera habido en tanto que, ahora, estoy más bien decepcionada…

Los personajes son diferentes entre sí, y, por tanto, me han caído de distinta manera. Ninguno de los protagonistas es santo de mi devoción, pero debo reconocer el gran cambio que ha experimentado Aria. Al principio yo me sentía frustrada en grado superlativo y si no, que le pregunten a Auri, que no me había visto así desde Efusión… Aria es una protagonista tonta. Pero tonta tonta tonta. Más tonta que caerse de espaldas. De verdad, que mujer más inútil. Esta sí que no había hecho en su vida ni la o con un canuto y se notaba. Vaya si se notaba. Vamos a ver, imbécil, si vas a un sitio que no conoces y donde cada paso en falso puede llevarte a la muerte, ¿¿¡qué haces llevándole la contraria al que ha vivido ahí toda su vida!?? ¡¡Pero si has vivido en un mundo virtual!! ¿¿Qué sabrás tú del mundo real?? De verdad, cada vez que le llevaba la contraria y la cagaba, me entraban menos ganas de seguir leyendo. Sobre todo porque no lo hace una ni dos veces, si no de forma reiterada y continua. Y cuando él la ayudaba y se portaba bien, ella se dedicaba a insultarle y todo: Salvaje esto, Salvaje lo otro… ¿Y qué si es un Salvaje? No se te ha comido, no te ha violado, no te ha herido… Es más, te cuida y te ayuda. ¿Qué más quieres? ¿¿Un maldito servicio de habitaciones?? Por suerte, Aria acaba recapacitando, pero os aseguro que estuve a punto de tirar el libro por la ventana, y dudo que me hubiera arrepentido. Es que su actitud me parecía horrible, como cuando le baja la regla y empieza a decir que eso solo le pasa a los animales. Eh, ¿hola? Tía, ¡que eres humana! ¡Tú también eres un animal! Deja de mirar por encima del hombro a todo ¡y apechuga! Durante de miles de años las cosas han sido así, de modo que deja de quejarte, que nadie se muere por eso. Y, vale, puede que fuera algo dura con ella, pero me tenía harta. Si hubiera podido, le hubiera dado un sillazo. O dos, que se los estaba buscando…

Perry no es que fuera un mal personaje, es que no terminó de llegarme. Es muy reservado, y cuesta un poco pillarle el punto, sobre todo al principio, cuando tiene esa obsesión por ser el jefe. Por una parte lo entiendo, pero se hacía un poco cansino que siempre volviera a lo mismo. Sin embargo, su amor por Garra, que es casi palpable, lo humaniza y hace que se pueda conectar un poco mejor con él. Pero lo dicho, no terminó de convencerme. Quién sí me gustó más fue Rugido, el mejor amigo de Perry, porque me parece un personaje genial, que daría cualquier cosa por sus amigos y, además, sirve para relajar el ambiente y, bueno, es el personaje que más me ha gustado, aunque tampoco es que fuera muy difícil, porque los otros, o me daban igual, o no los soportaba ejemAriaejem.
Y ahora llegamos a mi mayor problema con la historia. ¿Creíais que era Aria? Jeje, pobres ingenuos, no tenéis ni idea… ¬¬ Mi mayor problema es el romance. No, no es un instalove, ya solo faltaría eso, pero es un romance muy extraño que no se me ha hecho creíble. Se va creando lentamente, y al mismo tiempo, no lo hace. Me explico. Al principio, no parece probable que vaya a haber un romance, de no ser porque nosotros ya lo sabemos (es de lo más obvio). Pero el odio y los prejuicios que ambos protagonistas sienten por el otro te llevan a dudar de que vaya a haber una relación al menos, no en este libro. Por desgracia, lo hay, y es un romance cojo, que flaquea en varios puntos. En primer lugar, el ritmo que tiene. Sigue una curva extraña. Al principio es plano, no hay amor. De repente, hay un pico y, de una página a otra, surge la atracción. Raro, pero aceptable. Así se queda la cosa, sin avanzar nada hasta que, de repente, vuelve a haber otro pico y ya están perdidamente enamorados y sufriendo porque sus diferencias no les permitan estar juntos. Eeeh… No. Para nada. Señora Rossi, usted no va a conseguir que yo compre este amor. Surge de la noche a la mañana y no tiene razón de ser. Se mete con calzador, demasiado pronto. Habría sido mucho mejor que surgiera más avanzado el libro, cerca del final si de verdad quería incluirlo, pero no a la mitad, y porque le parezca oportuno. Lo siento mucho, pero resulta muy poco creíble y arruina parte de la historia.

En definitiva, el libro no es que esté mal, es que tiene varios detallitos que suman y suman y han terminado por dejarme insatisfecha. Muy pocas explicaciones o explicaciones que llegan a mitad de la historia cuando uno ya está liado, una protagonista inútil a la que le falta una meninge o un amor que no hay donde cogerlo son algunas de las cosas que no me han gustado. Partía de una buena base, y prometía bastante, pero lamentablemente, no ha sido lo que esperaba. Sí que es cierto que el final es interesante, y que Aria evoluciona bastante, pero no creo que esto sea suficiente como para conseguir que yo retome la trilogía. Lo lamento, pero no ha terminado de convencerme.

Los personajes


Aria, una residente. Comienza siendo una niña asustadiza y llorica, que lleva la contraria por sistema y que no es más tonta porque sería delito. Por suerte, un par de desgracias consiguen meterle algo de sentido común en la cabeza y se convierte en un personaje medio decente. Está decidida a encontrar a su madre, por lo que no duda en abrirse paso en la superficie, a pesar de que no tardará en morir allí.

Perry o Peregrino, un Salvaje. Aunque no termina de ser lo que Aria esperaba, muchos de sus leyendas son ciertas y Perry, con sus dones y su forma de ser, tan primitiva y agresiva, la asustan. Sin embargo, hay mucho más por debajo de lo que parece, y es que Perry es, en el fondo, un chico que está preocupado por su familia y su gente, que haría lo que fuera necesario para ayudarlos, lo costara lo que le costara.

Lo mejor


El final, donde hay algunos giros interesantes, y la evolución de Aria.

Lo peor


El amor, que resulta cogido con pinzas, y Aria, que es un personaje insoportable y quejica la mayor parte del libro.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

viernes, 24 de julio de 2015

Cadena de libros #15 - Libre

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? Aquí hace un calor espantoso, pero el maratón de Agents of SHIELD que me estoy pegando y el aire acondicionado ayudan bastante a soportarlo xD Hoy, como debería haber hecho tantos otros viernes, vengo a traeros una entrada de la iniciativa Cadena de libros, creada por las chicas de Estantería compartida. Para los que no sepáis qué es, es una iniciativa en la que ellas proponen un tema, y nosotros recomendamos un libro que entre dentro de esas características. Esta será la última entrada del verano, ya que ellas se toman un descanso de la iniciativa hasta septiembre, de modo que tenía que hacer la entrada sí o sí xD El tema de esta semana es libre, por lo que podemos recomendar lo que nos parezca, y yo recomiendo:
Trono de Cristal, de Sarah J. Maas. No podéis decir que os he sorprendido, ¿eh? Y es que lo siento, pero esta saga mola muchísimo y he visto que, sorprendentemente, nunca antes la había recomendado, así que tenía que aprovechar la oportunidad. Esta es una saga compuesta de seis volúmenes, con solo tres publicados hasta la fecha y un cuarto que sale en septiembre (ya tengo el dinero reservado y todo xD). Por desgracia, solo está en español el primero, y el segundo únicamente en digital, por lo que hay que leerlos en inglés, pero realmente os digo que merecen la pena. Están muy bien, y, si bien el primero es el más simple, se van complicando cada vez más, y estoy deseando poder leer el desenlace de esta fantástica historia. Su protagonista es una asesina, Celaena, algo poco visto por aquí, que no deja a nadie indiferente, y el mundo creado por la autora es increíble así que, si aún no habéis leído estos libros, ¡no sé a qué estáis esperando!
Quiero cerrar la entrada diciendo que, sí, efectivamente, el blog ha sufrido un ligero cambio de imagen. Las cosas aún no están cerradas, y probablemente me dedique a toquetear todavía un tiempo, pero más o menos la cosa quedará así, sobre todo porque no quiero cambiarle el fondo, que me gusta mucho. Solo espero que este look que tiene ahora el blog os guste, y agradecería mucho vuestra opinión, saber si os gusta más así o antes ^^ Y... ¡Esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado. ¡Un beso!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

jueves, 23 de julio de 2015

A court of thorns and roses - Sarah J. Maas

¡Hola mis queridos lectores! Como veis, ya vuelvo al ataque con mis reseñas, pero es que acabé el libro ayer por la noche y tenía que contaros mi opinión de inmediato xD Os aviso que me ha quedado bastante fangirl en algunas partes, pero bueno, es lo que tiene entrar en mi blog xD Y ahora, os dejo con la reseña, que espero os guste ^^



Saga: A court of thorns and roses (1/3)


Nombre: A court of thorns and roses


Autor: Sarah J. Maas


Páginas: 416


Editorial: Bloomsbury




Reseña: (Sin spoilers)


Feyre y su familia viven en una casucha en el bosque desde que cayeron en desgracia y perdieron toda su riqueza. Feyre es la que se encarga de mantener a su padre y sus dos hermanas mayores. Ella es la que se arriesga en el bosque, cazando, vendiendo lo que puede… Desde que tenía doce años. Feyre espera el día en el que sus hermanas se casen y se vayan de casa para poder pintar y vivir más relajadamente, pero todo cambia el día que mata a un lobo en el bosque. Ese mismo día, llega alguien pidiendo cuentas por su muerte, y Feyre se ve obligada a abandonar a su familia y acompañar al desconocido a una tierra desconocida y que puebla las pesadillas de los humanos desde la guerra: Prythian, la tierra de los fae, donde todo puede pasar.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


A court of thorns and roses, o ACOTAR, para abreviar, es la nueva novela de la gran Sarah J. Maas. Es, nada más y nada menos que un retelling del conocido cuento de La bella y la bestia. Todo comienza el día que Feyre mata a un enorme lobo en el bosque. Es pleno invierno, y Feyre y su familia se mueren de hambre, por lo que, cuando Feyre ve a ese enorme lobo, decide matarlo para vender su piel. Sabe el peligro que corre, y no solo porque el lobo pueda matarla, sino porque el bosque en el caza se encuentra muy cerca de la muralla que separa el reino humano de Prythian, la tierra de los fae (comúnmente llamados hadas), donde habitan las criaturas más despiadadas que existen. Es consciente de que es muy probable de que ese lobo, dado su tamaño, venga de allí, pero también sabe que su familia no aguantará mucho, por lo que se arriesga a matarlo. Por desgracia para ella, el lobo era un fae y no pasa mucho tiempo antes de que otro de los suyos vaya a por ella. Debido al Tratado firmado después de la guerra, Feyre debe pagar con su vida la vida que quitó sin haber habido provocación anterior. Sin embargo, el fae que va a por ella, Tamlin, le da una solución alternativa: puede morir a sus manos, o puede irse con él a Prythian, quedándose allí toda la vida, pagando su deuda. A pesar de lo mucho que Feyre odia a los de su clase y de que, si se va, su familia probablemente muera de hambre, decide irse con él, y tratar de escapar en un futuro. Lo que no esperaba es lo que iba a encontrarse en Prythian, y todo lo que llegaría a descubrir…

Le tenía muchísimas ganas a este libro, para qué mentir, y es que Sarah J. Maas escribe unas historias mágicas, con unos mundos diferentes y unas personajes que se hacen querer. Le tenía muchas ganas a ACOTAR por eso pero, aunque no me ha disgustado, no ha terminado de ser todo lo que yo esperaba. Mi primer problema con el libro viene con su lentitud. He tardado dos meses en leerlo, porque llegaba un momento en el que me aburría de leer, pues no pasaba nada, por lo que me dedicaba a leer otro. Es más, las tres cuartas partes de la novela se me hicieron cuesta arriba, pero seguí porque yo veía que la historia prometía mucho y porque, para qué negarlo, soy una persona cabezota donde las haya. El último cuarto es el mejor del libro, sin duda alguna, pues ahí es donde encontramos la acción, el sufrimiento, la naturaleza de las hadas que yo llevaba ansiando encontrar desde las primeras páginas. Y es que, al principio, el libro tiene algo de acción, de tensión, pero después todo se relaja y se ralentiza y se vuelve bastante infumable. En el momento en el que Feyre se mete en Prythian, en la corte de la Primavera, todo se convierte en una especie de vacaciones de lujo pagadas. Y, aunque hay ciertos momentos en los que ella se mete en lío y hay una lucha, no es ni de cerca tan intenso como esperaba. Es cierto que se van descubriendo cosas, y que es un libro en el que hay que prestar mucha atención en los detalles, pues todo tiene su relevancia al final, pero me temo que, de haberle quitado unas cien páginas, habría disfrutado mucho más de todo. Sobre todo por ese momento en el que Feyre se dedica a pintar casi en exclusiva y pasas y pasas las páginas pero no pasa NADA interesante Dx Por suerte, Sarah J. Maas se pone las pilas y termina dándonos lo que buscábamos: dolor, sufrimiento, intriga y acción, todo ello mientras te estrujan el corazón de regalo xD (En serio, yo buscaba esto xD)

La historia, por tanto, no es que esté mal, es que tarda muchísimo en arrancar. Va como a trompicones: al principio, yo creía que pasaría un tiempo hasta que Tamlin apareciera y se la llevara, pero no transcurre apenas nada. Después, yo esperaba sobresaltos y emociones a montones, pero nada, realmente no hay hasta que Rhysand entra en escena. Se puede pensar que, al ser un retelling de un cuento tan conocido, se volvería predecible, pero la verdad es que la autora le da unos giros muy interesantes que los diferencian. La base es la misma, y se guía por unos raíles predeterminados, por lo que se puede intuir cómo va a acabar, pero por el camino tiene unos giros que me han gustado mucho. Supongo que la autora decidió tener un ritmo más sosegado para presentar con mayor detalle el mundo, la situación en la que se encuentra, las criaturas que los habitan… Y, si bien pienso que esto es acertado, me parece que se ha pasado un poco de calma y tranquilidad. Lo mejor, sin duda alguna, está condensado en el final, cuando tenemos respuestas, giros, y muchos más interrogantes que van disipándose a su debido tiempo. Además, tenemos unas cuantas incógnitas que quedan abiertas tras las páginas finales que, al menos a mí, me dejan dándole vueltas a la cabeza, intentando averiguar con qué nos saldrá la señora Maas en el próximo libro. Algo me dice que será impresionante y que ahí sí que encontraremos verdaderas batallas ^^ (Y como no haya, va a haber un problema…). Algo que también me ha gustado ha sido el giro que ha tomado Nesta. Ha pasado de caerme como una patada, a ser uno de los personajes que más me gustan, y realmente espero que veamos más de ella en los siguientes, y que sea feliz, pues el cambio que ha dado la autora, mostrándonosla desde un prisma diferente, ha sido impresionante.

Los personajes son todos distintos entre sí. Si, los que habéis leído Trono de Cristal, esperáis que Feyre sea similar a Celaena, os levaréis una sorpresa. O una decepción, depende. A mí me decepcionó un poco, si os soy sincera. Feyre no es que sea una mala protagonista, es que a veces es muy tonta y a veces, demasiado lista para su propio bien. Si le dicen que no vaya a cazar al Suriel, porque puede matarla, ella decide que va a ir a por él. Si le dicen que no salga, que es peligroso, ella sale, y están a punto de violarla… Y otras veces, es que toma decisiones que hacen que te entren ganas de entrar en el libro para sacudirla un poco y gritarle cuatro cosas. Sin embargo, todo lo que está dispuesta a hacer por sus hermanas y por su padre, a pesar de todo lo que han hecho, su lealtad y su valor, su decisión a cuidar de ellos, hacen que le haya cogido bastante cariño. Además, nunca había leído un libro protagonizado por una chica que no supiera escribir ni leer, y ha sido interesante, sobre todo cuando siente tal fascinación por la pintura. Me he sentido identificada con ella en ese sentido, solo que lo mío es más bien con los libros xD Eso sí, su orgullo debería controlarlo, porque la mete en más de un problema. Y su tendencia a responder a todos de forma impertinente, que no es la mejor decisión, pero la admiro por ello también. Tamlin, por el contrario, me ha dado bastante igual. No me cae mal, pero tampoco es el personaje al que más quiero. No sé, no le he visto nada especialmente remarcable, y no me ha conquistado. Sí que es cierto que no es como esperaba, y que cuida de Feyre a pesar de todo, pero no sé, no me ha convencido, mientras que Lucien me ha encantado. Lucien es que es un pobre desgraciado y, sí, como de costumbre, para mí “pobre desgraciado”, suele significar que me encanta xD (Me da que tengo un problema xD). Ha sufrido mucho y, aunque es de lo más desagradable con Feyre al principio, ha acabado por hacerse un hueco en mi corazón, y estoy deseando saber más de él en los próximos libros. Ahora, para terminar, tengo que mencionar, sí o sí, a Rhysand. Ais, Rhysand, hacía tiempo que no me encontraba con nadie como tú. No me había dado cuenta, pero ha pasado mucho desde la última vez que hubo un personaje tan ambiguo y misterioso como tú en escena, y me ha encantado conocerte. Rhys es de esos personajes que a ratos parece bueno y a ratos parece malo, y al que no puedes evitar cogerle algo de asco y, al mismo tiempo, admirarlo, o que te guste xD Es muy misterioso, y apenas se le conoce, principalmente porque apenas sale, hasta ya bien entrado el libro, cuando la cosa se pone interesante, ejem, pero estoy deseando saber más de él.

Para aquellos que no tengan el inglés como su fuerte, debo deciros que no es un libro fácil. No es especialmente complicado, pero no os lo recomiendo para empezar. Yo me saqué el CAE hace poco, pero tuve que leerlo con detenimiento pues, al ser un libro de fantasía de este tipo, hay palabras que son más complejas, o que uno no usa y no tiene ni idea de qué significan. De todas formas, con un poco de paciencia, se lee bastante bien. También ha sido un gustazo volver a leer a Sarah en su idioma, pues me han encantado sus descripciones, muy gráficas también debido a que Feyre se fija mucho en los colores, en la luz, y te describe con todo detalle los paisajes y lo que ve, pero sin que se haga realmente pesado. Esto puede ser algo contradictorio con lo que ya he dicho, pero es que lo que hace pesado el libro no son las descripciones, si no el ritmo al que se van desarrollando los acontecimientos.
El final me encanta, y estoy segura de que va a dar pie a situaciones muy interesantes, por varios motivos, y aquí es donde llega el momento verdaderamente spoileador así que, los que no lo hayáis leído, mejor saltáoslo xD Sinceramente, la reacción de Rhysand me parece muy sospechosa, y estoy de acuerdo con una teoría que dice que tal vez sea que Rhysand haya reconocido en ella a su “pareja”, con el rollo raro de los faes y tal. Sin embargo, esto me gusta y no porque, después de todo por lo que ha pasado Feyre para liberarlos y para liberar a Tamlin, me parece hasta mal lo otro, aunque supongo que podrían darse unas condiciones muy adecuadas para una lucha interna y tal que creo que me va a gustar xD Eso sí, espero realmente que los libros sigan siempre a Feyre, porque he leído por ahí que tal vez cada uno siga a una persona y eso no me gusta, no después del final de ACOTAR, me cabrearía bastante que fuera así… Por cierto, ¿soy la única que el parecido entre Feyre y Rhys con Hades y Perséfone?

En definitiva, A court of thorns and roses ha sido un libro que prometía mucho pero que, lamentablemente, no ha terminado de ser lo que esperaba. No está mal, y lo cierto es que lo he disfrutado, pero me habría gustado mucho más si hubiera contado con cien páginas menos y el ritmo hubiera sido un poco más rápido. El final es, sin duda alguna, lo mejor con lo que cuenta el libro, y las últimas páginas son una joya, que prometen traer mucha intriga y acción en las siguientes entregas, que estoy deseando leer. Con una protagonista que, sin ser santo de mi devoción, ha acabado por gustarme, A court of thorns and roses es un libro que recomiendo leer, aunque armado de cierta paciencia.

Los personajes


Feyre, nuestra protagonista. Ella era pequeña cuando su familia perdió su fortuna, pero ya desde una temprana edad se ve obligada a cuidar de su familia, a conseguir dinero, comida, arriesgar su vida en el bosque… Aunque su familia poco hace para merecerla, Feyre está decidida a protegerla, aunque sea de ellos mismos. Es cabezota, respondona, un poco demasiado orgullosa y a veces demasiado lista para su propio bien, pero es leal y valiente, y hace lo que tiene que hacer por aquellos a los que quiere.

Lo mejor


El final, sin duda alguna, que promete muchísimo. Y Rhys, un personaje ambiguo como pocos, y que puede dar mucho de sí.

Lo peor


Lo lento que resulta el comienzo del libro, y la cantidad de páginas que Feyre se lleva pintando.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

martes, 21 de julio de 2015

El blog se moderniza

Sí, como lo oís xD Después de dos años y medio desde que abrí el blog, he decidido que era hora de abandonar la Edad de Piedra y darme un paseíto por la de Bronce xD Lo había pensado desde hace ya un tiempo y he pensado que era buena idea abrir, tanananá ¡¡una cuenta de Twitter para el blog!! Tenía otra pero era una comunitaria entre varias amigas y no era cuestión de usarla para el blog. Como acabo de unirme a esta red hace cosa de unas horas, apenas he encontrado a unos cuantos de vosotros, así que os agradecería que me dijerais vuestro nombre y tal para que pueda seguiros, o que hicierais click en el link y yo os encuentro con más facilidad :) Porque dedicarme a ir a uno por uno buscándoos no me hace mucha gracia xD Y, bueno, esto era todo, no hay nada más que contar. Como veis, una entrada muy breve. ¡Un beso!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

lunes, 20 de julio de 2015

El mar de la tranquilidad - Katja Millay

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña, al fin, que ya hacía dos semanas desde la última ^^ Ya era hora, ¿verdad? Bueno, lamentablemente no es un libro que me haya encantado precisamente, pero espero que os guste la reseña :)



Saga: Ninguna. Autoconclusivo


Nombre: El mar de la tranquilidad


Autor: Katja Millay


Páginas: 449


Editorial: Plataforma Neo




Reseña: (Sin spoilers)


Nastya ha llegado nueva al instituto. Es una chica rara a más no poder, que no habla ni se relaciona con nadie. Su forma de ser, de vestir y de actuar mantiene a todos apartados de ella. Josh tiene a su alrededor un campo de fuerza que mantiene a raya a todo el mundo. Después de perder a cada persona que realmente le importaba, no permite que nadie se le acerque, salvo Drew, a quien no puede alejar. Sin embargo, en cuanto Nastya y Josh se conocen, las cosas cambian, aunque no como esperaban.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Creo que no hay nadie que no haya oído hablar a estas alturas de El mar de la tranquilidad, un libro que, tan pronto salió a la venta, causó furor entre los lectores. Lamentablemente, resulta obvio que a mí estas cosas no me convencen, y este no ha sido ninguna excepción… El libro sigue a Nastya, una chica muy extraña, que desde un suceso ocurrido unos años antes ya no habla absolutamente para nada. Todo comienza cuando Nastya y su tía van al nuevo instituto de Nastya para matricularla, lejos de su denominada “zona cero”, donde ocurrió lo que fuera que le sucedió. A ese instituto va Josh, un chico al que no se le acerca nadie, pues no permite que nadie se le aproxime, incapaz de seguir soportando el sufrimiento que supone que todos a los que quiere acaben muriendo. Solo tiene relación con Drew, alguien que, por mucho que Josh trate de ahuyentar, permanece a su lado ocurra lo que ocurra. Ninguno de ellos tenía intención de cambiar la situación en la que se encontraban, pero una vez se encontraron, no pudieron controlar lo que iba a ocurrir. Sus vidas estaban a punto de cambiar, y los secretos que tanto se esforzaron en ocultar volverían a surgir…

Como ya os he adelantado, este no es un libro que me haya encantado. Empezó muy fuerte, y prometía mucho, pero no terminó de ser lo que esperaba. No creo que fuera culpa del libro, porque no es que sea un mal libro, creo que es más bien que yo esperaba otra cosa y, más importante aún, que este tipo de historias y yo no terminamos de congeniar. Es muy dramática, con dolor a montones, y nadie que no sufra un trauma infantil, y a mí eso no me convence. Por una parte tenemos a Nastya, una chica que se ha pasado los últimos años en un mutismo absoluto tras algún horrible suceso que la ha hecho terminar así. Por su parte, Josh se ha hartado de que todas las personas que le han importado lo más mínimo acaben muertos, por lo que se ocupa de que eso no vuelva a ocurrir a base de mantenerlos a todos, sin excepción, alejados de él. Por supuesto, eso es lo que pretenden hacer ellos en el nuevo curso que comienza pero, cuando se conocen, diferentes circunstancias les impiden llevar a cabo lo que quieren. Esto se debe, principalmente, a que ambos acaban siendo amigos de Drew. Drew es la única persona a la que Josh no ha logrado alejar, y la familia de este se empeña en acercarse a Josh, impidiendo que se cierre totalmente al mundo. Además, Drew es un ligón de marca mayor, por lo que, cuando conoce a Nastya, con su nombre ruso y su forma de ser y vestir, intenta ligar con ella, aunque las cosas no salen como espera. De todas formas, ambos acaban creando una amistad un tanto improbable, que permite que Josh y Nastya se conozcan, y tenga lugar el denominado “desastre de proporciones épicas”, porque, ¿qué ocurre cuando juntas a dos personas así? Alguien que no quiere sufrir y otra cuya mayor obsesión es la venganza. Salvo que las cosas cambien enormemente, es imposible que eso salga bien. Ambos lo saben, y pretenden mantenerse alejados, pero no es algo que consigan…

En El mar de la tranquilidad los personajes juegan un papel muy importante. En todas las historias lo hacen pero en mayor o menor medida. Si tienes una historia con un desarrollo grande, con mucha acción y giros inesperados, los personajes no son tan remarcables como cuando la historia que tienes entre las manos cuenta con una menor dosis de acción y mayor desarrollo de personajes. Por desgracia, esta novela encaja en la segunda categoría y digo por desgracia porque, en situaciones así, lo más importante es conectar con los personajes para que no se te haga pesado, y yo me he visto incapaz de conectar con ninguno. Nastya es, vista desde fuera, un “putón”. Y lo siento, pero las cosas son como son y ella es así. Al pan, pan y al vino, vino, no hay vuelta de hoja. Esto es algo que hace a posta, porque considera que es la mejor forma de mantener a los demás a raya. Y aunque ella no sea realmente así, es el papel que ha decidido interpretar y se mantiene fiel a él delante de todos, salvo Josh, una vez decide “abrirse” (porque realmente no se abre, solo se relaja un poco). Es una chica autodestructiva, que ha cortado lazos con todo lo que había en su vida anterior y que no tiene otro objetivo en la vida que vengarse del chico que le destrozó la suya, que acabó con la chica que era antes. Su mayor hobby, junto con la cocina de pasteles, es salir a correr, y literalmente correr, pues es una forma de olvidar sus problemas, de dejarlos atrás a base de machacar las calles. Josh, por su parte, vive solo y, si por si él fuera, estaría complemente solo, pues cree que la única forma de no sufrir más porque la gente muera a su alrededor es que nadie se le acerque lo suficiente como para empezar a quererlo. Por suerte o por desgracia para él, Drew y su madre no están dispuestos a permitirlo y se han convertido en poco más o menos que un ancla, personas que lo mantienen atado al mundo y que consiguen separarlo durante unos minutos de su taller de carpintería para que se relacione con la gente.

Ambos protagonistas son distintos entre sí, pero tienen varias cosas en común: la primera, que quieren mantener la gente a raya. La segunda, que han sufrido más en su vida de lo que deberían y no están dispuestos a pasar por ello otra vez. Reaccionan de manera diferente a esto, pero, en el fondo, ambos buscan acabar con la fuente de su sufrimiento de una forma u otra. Y, hasta que se conocen, esto les funciona bien pero, en el momento en el que chocan, sus vidas cambian de forma irremediable. Josh y Nastya no es que sean malos personajes, es que son personajes con los que no he podido empatizar. Su forma de ser, de ver el mundo… No coinciden en absoluto con la mía. No sé cómo reaccionaría yo en una situación así, y supongo que ahí está el punto de la novela, pero no he conseguido conectar con ninguno siquiera por un segundo. Además, considero que gran parte de los problemas que hay en la novela suceden por su incapacidad para tomar decisiones razonadas, y porque no piensan realmente en lo que les pasa. Los veo como conflictos estúpidos que podrían haberse resuelto con muchos menos problemas si le hubieran hecho frente a lo que estaba pasando. Si Josh, en vez de acostarse con la tía aquella, hubiera intentado hablar con Nastya y entender qué estaba ocurriendo, se habrían ahorrado mucho tiempo de disputas y disgustos innecesario. Y, si os soy sincera, acabé viendo a Josh como un cobarde en las últimas páginas porque podría haber intentado luchar por lo que quería, pero era mucho más fácil quedarse a un lado y tomar la decisión fácil y sencilla, aunque las consecuencias no fueran a gustarle. Nastya también tiene su parte de su culpa, pero me parece que Josh era más dado a hablar y a intentar arreglarlo y, al fin y al cabo, era ella la que se alejaba por lo que no tendría sentido que fuera tras él. Sin embargo, aunque le duele, el pasa de intentar solucionarlo y se acuesta con la chica aquella cuando se presenta en su casa (lo siento, pero no recuerdo su nombre), y eso no me gustó nada.

Mucha historia no hay, la verdad. Yo pensaba que esto iba a ser más bien la historia de caída al infierno y posterior ascensión de Nastya en su búsqueda de la venganza que tanto ansía, pero de eso nada. Yo creía que ella buscaría al culpable de lo que le ocurrió, pero lo encuentra de pura casualidad y no termina de convencerme. Es muy probable que esto también influya en mi visión de la historia, pues yo esperaba algo más oscuro y retorcido y no lo encontré, con lo que me decepcioné ligeramente. Sin embargo, el final en sí no me gusta, y eso sí que me decepcionó. A ver, ella se lleva TODO EL LIBRO queriendo venganza como Emily en Revenge, y cuando puede conseguirla, ¿pasa de ella? ¿Le da igual? Vamos a ver, yo entiendo que era la forma de medio asegurarse de que Nastya tenía una “salvación”, y podía “renacer”, pero lo vi un final facilón. Fantaseaba con su venganza, la primera página habla de cómo acabará con él usando su mano izquierda, la que le destrozó y, cuando lo tiene tan cerca que podría contarle los pelos de las cejas, ¿¡lo deja irse!? Yo lo siento, pero lo veo a final edulcorado de Disney y yo no quería eso. Sí, quería que ella acabara con su trauma, pero la forma en la que lo hizo la autora me resultó demasiado simplona, dada la espiral en la que estaba sumida la protagonista. Junto con esto, parte del misterio era bastante obvia. Era evidente que Nastya no era su nombre real, partiendo de la base del nombre de su tía. Y ya cuando apareció su familia, era obvio que ella tenía de rusa lo que yo. Y sé perfectamente que el nombre no era su mayor misterio, pero habría quedado mejor, al menos para mí, si esa parte no hubiera sido tan sumamente obvia.
Aunque los protagonistas no me gustaron, los secundarios sí, y tanto como el amigo artista de Nartya (no me acuerdo de su nombre), como Drew y la madre de este me gustaron mucho. Habría habido veces en las que le habría pegado una buena colleja a Drew, porque realmente se la merecía, pero era de los que más me gustaban, y de los que ayudaban a que siguiera leyendo, así que se lo perdono.

En definitiva, El mar de la tranquilidad es un libro que no ha sido lo que esperaba. Partía de una base interesante, pero sus primeras páginas me prometían algo que después no encontré. Los secundarios me gustaron más que los propios protagonistas y encontré gran parte de los conflictos como un cúmulo de malentendidos que tenían una solución tan fácil como tragarse el orgullo y la estupidez y pararse un minuto a hablarlo. El final me resultó demasiado bonito como para que casara con la personalidad de la protagonista, y no me convenció lo más mínimo.

Los personajes

Nastya, una chica que no habla desde hace ya varios años. Ha construido una falsa imagen que proyecta a los demás con la sola intención de que nadie se le acerque, aunque no puede evitar que haya algunos más insistentes que sigan intentando aproximarse. Guarda un secreto enorme desde hace ya un tiempo que la lleva a buscar venganza de manera casi incasable.

Josh, un chico al que se le han muertos todos a los que quería. Por ello decidió que no se permitiría encariñarse con nadie más, haciendo una enorme excepción con su amigo Drew y su familia, a los que por mucho que o ha intentado no ha logrado apartar. Su única pasión es la carpintería, a la que se dedica noche y día, intentando evitar sus problemas.

Lo mejor


Drew, y una idea que podría haber dado más de sí.

Lo peor


No conectar con los personajes y un final que lo resuelve todo demasiado fácilmente.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

jueves, 16 de julio de 2015

Premio Aktivigi

¡Hola mis lectores! Hoy os traigo una nominación a un premio (sí, otra narradora xD). Esta corre a cuenta de Diana, de Silent Storm, así que muchas gracias por la nominación ^^ Es un tag muy sencillo que no sé quién ha creado, pero si alguien lo sabe que me lo diga y yo lo pongo enseguida. Lo único que hay que hacer es responder a una serie de preguntas, nada que no hayamos hecho antes. Las normas también son sencillas: hay que comentar la entrada del blog que te nominó, mencionar y enlazar a quién te nominó, comentar a los 6 blogs recomendados, nominar de 8 a 12 blogs y contestar a las preguntas. Una vez explicado todo, os dejo con la entrada, que espero os guste:

1 – Recomienda seis blogs para que la gente los conozca y comente
Sigo muchos blogs, y hay muchos que me encantan, pero voy a intentar acotarlos un poco y, para no repetirme, voy a cambiar un poco de blogs xD Sé que son más de seis, pero quería nombrarlos a todos, y así aprovecho y nomino ;) Y mis recomendados son:
Irene, de Fuego y tinta
Stheer, de Búsqueda de papel
Irene Díaz, de Bailando entre palabras
Cristina R, de Imperfect Books

2 – Comparte una canción que te haga feliz
Hay varias canciones que me alegran pero, os lo creáis o no, ahora no se me ocurre ninguna xD Así que creo que voy a escoger Warriors, de Imagine Dragons, un grupo que me encanta y una canción que es la leche, de verdad.

3 – ¿Estás contenta con tu vida?
La verdad es que sí. Estoy en un momento en el que soy plenamente feliz con lo que tengo. Hay ciertos aspectos que podrían estar mejor, pero no me quejo, y espero que esto siga así durante mucho más tiempo :)

4 – ¿Cuáles son tus aficiones?
Pues me encanta leer y bloggear, algo que creo bastante obvio xD También adoro los puzles y ver series, junto con escuchar música y nadar. Hace varios años que empecé a bailar ballet y, aunque tuve que dejarlo el año pasado por unos problemas de espalda, sigo bailando, solo que ahora hago bulerías.

5 – ¿Cómo te ves dentro de tres años?
Dentro de tres años tendré 19, lo que significa que estaré en la Universidad. No tengo muy claro qué quiero estudiar, aunque probablemente tire para Derecho, y espero que para entonces siga escribiendo y, con suerte, mucha mucha muuuucha suerte, tal vez consiga publicar algo.

6 – ¿Por qué decidiste ser bloggera?
Ya lo he dicho muchas veces, pero bueno xD Lo hice con la intención de compartir mi pasión con más gente y para intentar molestar menos a mis amigas con mis fangirleos y mis frustraciones, aunque esto no ha salido como esperaba xD

7 – Comparte una frase que te guste y te motive
Vale, las frases motivantes no me van mucho, a mí me gustan más frases como esta de Mark Twain: “Nunca discutas con un estúpido. Te rebajarás a su nivel y allí te ganará por experiencia”. Como podéis ver, no es especialmente motivante, pero me gusta mucho.
Bueno, en serio, no soy capaz de encontrar frases motivantes que me gusten mucho, así que pondré esta: “Roma no paga traidores”. No es motivante, pero me gusta una barbaridad y, me gusta el pensamiento que refleja xD

8 – ¿Qué personaje de dibujos animados se parece más a ti, a tu forma de ver el mundo?
Pues, os lo creáis o no, con quien más me identifico en estos momentos es con Vilma, de Scooby Doo. Desde siempre me ha encantado esta serie de televisión, y sigo viéndola cuando la ponen en la tele. Y, no sé, me recuerda a mí, en ciertos aspectos, y en determinadas maneras de actuar, no ya solo porque ninguna veamos nada sin gafas, que es otro asunto. Su determinación a resolver los misterios, y siempre tratando de ayudar a sus amigos me recuerda a mí. Pero vamos, seguro que si me pongo a pensar, me encuentro otro que se parece más a mí xD
9 – ¿Cuál es tu estación del año preferida?
La que más me gusta es la primavera. En mi ciudad casi siempre hace calor y la primavera no es una excepción, pero hace bastante más fresco que es verano y, además, es mi cumple y hay muchas fiestas y es la que más me gusta ^^

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado :)
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

lunes, 13 de julio de 2015

Teen Wolf

¡Hola de nuevo! Ya he vuelto por aquí ^^ Este finde he estado ausente, pero es que tenía un bautizo así que no podía ponerme (principalmente porque tuve que irme al quinto pino y no volví hasta ayer por la tarde). No tenía preparada ninguna reseña, pero no aguantaba más sin ponerme a fangirlear como una loca con Teen Wolf, de modo que aquí tenéis otra entrada de series, antes de lo normal xD Os aviso desde ya que me ha salido una entrada más entusiasta y más larga de lo normal, pero tenía mucho que decir así que espero que os guste ;)



Nombre: Teen Wolf


Temporadas: 4 (5ª en emisión. 6ª confirmada)


Año: 2010–actualidad


Duración: 40 minutos por capítulo


Idioma: Inglés, español




Argumento


La serie sigue a Scott McCall, un adolescente que es atacado en el bosque. Aunque escapa con solo un mordisco, pronto comienza a experimentar cambios extraños. No tarda en darse cuenta de que se está convirtiendo en un hombre lobo y, ayudado por su mejor amigo Stiles, trata de hacer frente a lo que le está ocurriendo, compaginándolo con su vida de estudiante.

Mi opinión (spoilers de temporadas 1–4)


Pocos seréis lo que no conozcáis esta serie. Lo cierto es que es muy conocida, y a casi todo el mundo le encanta, razón por la cual decidí que tenía que empezar la serie. Lo cierto es que el argumento es bastante simple. Scott es un chico normal, tirando a poco importante, un jugador de lacrosse mediocre, que nunca ha salido con nadie, y que solo tiene un amigo, Stiles. Eso cambia el en que acaba en el bosque con Stiles, y es atacado y mordido por algo. No tarda en percatarse de que lo que pensó era solo un incidente del que salió vivo por los pelos es algo más, algo que le cambiará la vida radicalmente. Ayudado por su mejor amigo Stiles, intentará enfrentarse como buenamente pueda al hecho de que se ha convertido en un hombre lobo. A eso, y a las extrañas cosas que están ocurriendo en Beacon Hills, que coinciden con la llegada al pueblo de Derek Hale, un hombre que sabe más de lo que dice, y que resulta ser muy peligroso. Scott intentará por todos los medios controlar lo que le ocurre, para que nadie lo descubra y, al mismo tiempo, tratará de conseguir el corazón de Allison, una joven con una extraña familia que acaba de llegar al pueblo.

Voy a seros complemente sincera. La primera temporada es de lo peor de lo que he visto en mi vida. En serio. Tengo un cuaderno en el que escribo sobre las series que veo, para recordarlo de una temporada a otra. Lo que tengo escrito sobre esta primera temporada es, literalmente: “una mierda”. Si bien es una temporada muy corta, de doce episodios, se me hizo cuesta arriba. Aquello no había por dónde cogerlo. Me llevó como seis meses ver la temporada entera. Solo seguí porque soy una persona cabezota y a todo el mundo le encantaba, así que estaba decidida a ver qué leches tenía para que a todo el mundo le gustara tanto. En la primera temporada no la encontré, pero el final de temporada fue interesante, así que decidí que me pondría con la segunda. Y allí encontré lo que estaba buscando. La serie mejora muchísimo y en eso tiene un papel imprescindible el hecho de que le dan un buen cambio a la serie. Uno de mis mayores problemas con la primera temporada es que yo los odiaba a todos, salvo a Stiles. Bueno, no llegaba a odiarlos, pero Scott me parecía un inútil y un pagafantas. Su obsesión con Allison (que sí que estaba enamorado, pero aquello era un rollo) ocupaba demasiada trama y me llegó a aburrir. Los demás personajes eran unos inútiles, salvo Stiles que, a pesar de sus planes e ideas extrañas, o puede que precisamente por ellos, me encantaba. Este es el único que sigue siendo humano al final de la cuarta temporada, y me gusta porque sigue adelante y pone el toque de sentido común y de distensión a la serie, con lo que llegas a reírte mucho con él (como con lo del primo Miguel, esa parte me encantó xD). Esto cambia en la segunda temporada, porque la relación amorosa pasa a un segundo plano y Scott es más decido y mucho menos inútil (aunque también tiene sus golpes que para qué contaros…). Y el cambio se agradece porque el centrarse más en la serie y darles un ligero cambio de personalidad, por lo menos a Scott, hace que uno se interese más por la serie y se enganche de mala manera, como me pasó a mí.

Cada temporada sigue una línea argumental distinta o, lo que es lo mismo, se enfrentan a distintos problemas. La primera es la más aburrida, porque es muy lenta y el problema es bastante peñazo. Sinceramente, a mí me daba exactamente igual lo que pasara. Solo veía la serie por cabezonería y por Stiles. Por suerte, esto cambia radicalmente y la segunda temporada es mucho más interesante. Se meten nuevos personajes, como Isaac, que le dan un soplo de aire fresco a la serie y el enemigo al que se enfrentan es distinto, malo de forma distinta al anterior, lo que, unido a otras tramas que se van uniendo, contribuye para mejorar mucho la historia. Es una de las temporadas que más me ha gustado, sobre todo por los nuevos personajes. Aunque, eso sí, tengo que reconocer que hay algo que me mosqueaba, y era la nueva manada de Derek. Entiendo que quisiera más poder (algo que viene de familia) pero, en serio, ¿era necesario darles aquel look de licántropos camorristas? Porque al principio todos eran distintos, pero de pronto se convirtieron en una mafia de narices… Pero bueno, no me quejo demasiado porque aquello le hacía falta a la serie. El pasar a segundo plano la relación amorosa de Allison y Scott fue una buena decisión porque, personalmente, me daban bastante igual. Yo quería que la historia avanzara, y sí, me parecía bien el romance, pero en proporción de 60–40, como poco, y no al revés. Otra cosa buena es que acabaron incluyendo varias subtramas que, si bien al principio no lo parecía, acabaron por unirse con la principal de formas que uno no podría haberse imaginado y, en muchas ocasiones, me cogieron por sorpresa.

La tercera temporada es mi favorita, sin duda, y también es la más larga de las que ha habido. No tengo claro el porqué de una diferencia tan grande en el número de episodios de una temporada a la otra, pero bueno. En esta temporada, podemos encontrarnos con dos tramas bien diferenciadas, pues una empieza cuando la otra acaba, a mitad de temporada. Para mi gusto, la mejor es la segunda mitad de la temporada. La primera estuvo bien, y me gustó, pues se introducían nuevos personajes bastante interesantes, y se descubrían más cosas de los Hale, pero me gustó más la segunda mitad. En ambas había mucha acción y peligro, para en la 3B, el ambiente se vuelve más oscuro y se nota. Mucho. Aunque la trama de la manada de Alfas estuvo muy interesante, cuando el Nogitsune entra en acción, se olvida lo anterior, y uno se centra totalmente en el nuevo peligro, que es muy distinto al que se han encontrado antes. Y a partir de aquí, spoilers de la tercera temporada xD Personalmente, Isaac es un personaje que me gusta mucho, y yo quería que fuera feliz, pero su relación con Allison me parecía un poco sacada de la manga. Y me daba pena Scott, porque el pobre estaba ahí más solo que la una. Por eso la relación de Isaac y Allison me provocaba sentimientos encontrados, y por una parte me gustaba y por otra, me molestaba ¬¬ Aunque la relación que menos me convence es la de Stiles y Malia. No por Malia en sí, sino porque aparece de la noche a la mañana. Se conocen, hablan dos veces, se acuestan y ¡bum! Ya están enamorados. No. Lo siento, pero yo esto no lo compro bajo ningún concepto. Es un comienzo demasiado precipitado para mi gusto. El final de temporada, eso sí, no me lo veía venir bajo ningún concepto y me gustó mucho, a pesar de que tampoco me emocionó demasiado (Allison, aunque me cayera mejor, tampoco era mi personaje favorito…). Y mención especial para Peter que, a pesar de que me caía como una patada por lo que había hecho, consiguió que me cayera un poco mejor. Hasta ese final. Hasta ese momento en el que revela su verdadero yo y volvía a odiarlo (pero, a ver, el numerito de él gritándole al cielo se lo podían haber ahorrado xD).

La cuarta temporada baja un poco el nivel para mi gusto. No me ha disgustado, pero tampoco es mi favorita. Se les va un poco la olla a los guionistas a mi parecer, aunque me sigue gustando eso de que unan las tramas para dar lugar a algo que no me esperaba. Como la identidad del Benefactor, que nunca me la olí. No sé por qué, yo que sospecho de todos, no me la vi venir xD Claro que aquello era retorcido, hasta para mí. Una de las cosas que más me gustan es que se nos incluyen más criaturas, y que Lydia va consiguiendo algo más de protagonismo, aunque sé que aún puede mejorar más, y estoy deseando que exploten su personaje, porque puede dar mucho juego. Eso sí, la historia se vuelve bastante rara, y hubo algún momento en el que me perdí, pero recuperé pronto el hilo.
Los personajes son cada uno de su padre y de su madre, pero prácticamente todos han conseguido hacerse un hueco en mi corazón ^^ El primero, sin duda, es Stiles, un personaje particular y al que le he cogido mucho cariño porque es de los pocos que tiene sentido común, y porque su forma de ser me encanta. Scott me gusta, pero me ha costado más cogerle el punto, sobre todo en la primera temporada, porque me parecía un inútil y más tonto que caerse de espaldas. A Derek también me costó cogerle el punto, porque era bastante bipolar. Ahora te ayudo, ahora no. Y en la segunda temporada era un imbécil de marca mayor. Por suerte, mejora mucho. Lydia era un mal bicho en las primeras temporadas. Después sufrió un cambio importante al ver lo que había a su alrededor y se convirtió en alguien mucho mejor. Algo que agradezco, porque es un personaje que me encanta.

Allison no me fascinaba. Tampoco me caía mal, pero me importaba bastante poco, si os soy sincera. Poco a poco fue mejorando, pero también había momentos en los que le pegaba dos tortas, sobre todo en la segunda temporada, con lo que pasó con su abuelo. Aquello fue de ser muy poco inteligente. Entiendo que lo pasara mal, pero de verdad que habría tenido que pensar algo más. Por suerte, allí estaba su padre para salvar el día. Hablando de padres, todos me gustan, especialmente el de Stiles, y la relación que mantiene con su hijo, me parece adorable. En realidad, casi todas las relaciones de Stiles me encantan, porque es que Stiles es Stiles, y es uno de los mejores personajes con los que me he encontrado. Kira también me gusta, aunque la encuentro algo sosa. Sin embargo, creo que poco a poco va mejorando mucho. Malia me da un poco igual, no me cae mal pero tampoco especialmente bien, y es que tiene una forma de ser particular, que hay que entender por sus circunstancias personales. Isaac, como he dicho, me gusta mucho, aunque al principio era un imbécil y le cogí algo de asco. Sin embargo, su lealtad para con Scott terminó por conquistarme ^^ Lo cierto es que hasta la he cogido al entrenador, me he reído mucho con él xD

Claro que no todo es bueno, y hay varias cosas de la serie que no me convencen. La primera es, por supuesto, la primera temporada de la serie. No sé ni cómo la renovaron para una segunda, pero me alegro de que lo hicieran. Pero algo que me molesta es la repentina desaparición de los personajes y las tramas. La primera, la de Jackson. Sí, se le da una explicación, pero después, hay otras que ocurren por la cara. Por ejemplo, Danny. Danny, después de lo ocurrida en las otras tres temporadas, había revelado que sabía más de lo que parecía, pero en la cuarta temporada no aparece y no se le da explicación. En su lugar, meten a Mason, claro reemplazo de Danny (el amigo gay de un chico con problemas de temperamento y que conoce el lado sobrenatural de la ciudad. ¿Os suena?), y a Liam, como sustituto de Jackson. A ver, ambos me caen bien, aunque Liam fuera más tonto que una piedra al principio, pero son claros reemplazos de personajes que desaparecieron sin razón alguna. Otro ejemplo es, por supuesto, Isaac a quien, a pesar de que era de la manada, nadie echó de menos y nos e dio razón alguna de su desaparición. Encontré una breve en Wikipedia, pero no sé si es inventada o es que en inglés sí se menciona. Desde luego, en español yo no vi que le mencionaran. También desaparecen tramas. Lydia tenía problemas de dinero (supuestamente), y tenían que vender la casa del lago. Sin embargo, los amigos la destrozan y a nadie le importa, aunque debía estar impoluta, y no se da explicación. Entiendo que no era lo más importante, pero no costaba tanto dar dos minutos de conversación para justificar esto. Otra cosa es que Scott tiene verdaderos problemas para ganar las peleas, a pesar de que es el alfa, pero la mayor parte de los otros (principalmente los gemelos), siendo betas, sí que lo consiguen… No sé, yo no lo veo normal… Y, esto ya es personal, algo que me molesta es el súbito cambio de voces de Allison, Lydia y la madre de Scott. Lo siento, pero acabé por no poder diferenciarlas al principio y no veáis lo que me molestó…

En definitiva, Teen Wolf es una serie que no es perfecta, ni de lejos. Sin embargo, desde su primera temporada mejora mucho y acaba por encontrar la forma de interesar y enganchar al espectador, algo que yo consideraba imposible cuando empecé a verla. Tiene un universo muy rico con muchas posibilidades por explorar y que promete mucho. A pesar de varios fallos algo irritantes que encuentro y de unos efectos especiales que dejaban bastante que desear al principio, las tramas suelen acabar hiladas entre sí con mucha consistencia, dejando al público satisfecho. Una serie que recomiendo ver, aunque haya que soportar una primera temporada algo insufrible.
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...