jueves, 8 de septiembre de 2016

The Crown's game - Evelyn Skye

¡Hola, lectores míos! Aquí sigo, al pie del cañón, manteniendo lo prometido. Ayer no hubo reseña porque mi ordenador me odia, así que la subo hoy. Esta es una de las novedades en inglés a la que le tenía ganas, y, sinceramente, menos mal que la edición en tapa blanda salía en mayo del año que viene y no lo compré, porque ha sido muy decepcionante. Os dejo la reseña, pero ya os aviso que con este libro, acabé con mi gozo en un pozo -.-' 



Saga: The Crown’s game (1/2)


Nombre: The Crown’s game


Autor: Evelyn Skye


Páginas: 399


Editorial: Balzer + Bray




Reseña: (Sin spoilers)


En la Rusia imperial, amenazada por el imperio Otomano, el zar necesita la ayuda de un encantador imperial. Hay dos entre los que elegir, pero no es así como funciona. Por ello, el zar convoca el juego de la corona, donde ambos hechiceros deben competir y ganar. Al final, uno de ellos matará al otro, o será el propio juego quien decida quién debe morir…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


The Crown’s game cuenta la historia de Vika y Nikolai, dos jóvenes hechiceros de la Rusia imperial. El zar, ante la amenaza que supone el imperio Otomano, decide convocar el juego de la corona, que servirá para decidir cuál de los dos será en hechicero imperial. Y es que, de entre los dos, solo uno puede salir con vida, para poder usar toda la magia disponible. Durante el transcurso del juego, uno de ellos matará al otro, o será el zar quién decidirá el ganador, y el perdedor será ejecutado. Si el juego acaba sin ganador, será el propio juego quien acabará con uno de ellos. De cualquier forma, ambos hechiceros tienen cinco turnos cada uno para demostrar su valía, y demostrar que merecen la posición y conservar su vida. Ambos llevan toda su vida entrenándose para demostrar su poder y ocupar el puesto. Lo desean más que ninguna otra cosa. Para Vika, es el momento de salir a mundo y demostrar todo lo que es capaz de hacer. Para Nikolai, es el momento de demostrar que él es tan capaz como cualquier otro, a pesar de sus orígenes. Ambos quieren erigirse como ganador. Sin embargo, ¿serán capaces de acabar con el otro? Su magia les atrae de forma irremediable, y ninguno se siente capaz de acabar con una vida. Todo empeora cuando Pasha, el zarévich y mejor amigo de Nikolai, comienza a enamorarse también de Vika, y Nikolai debe decidir si prefiere derrotar a la chica por la que ambos tienen sentimientos ocultos o acabar muerto…

¿Os parece interesante la sinopsis? Pues permitidme que os diga que mi sinopsis es mucho más interesante que el libro en sí. Al menos, yo lo veo así. Me da mucha pena, porque el libro tenía mucho potencial, y siento que ha acabado desaprovechado. Estamos hablando de la Rusia imperial, con una competición a muerte y magia por todas partes. Son tres elementos que, separados, me atraen, pero que juntos fueron una combinación irresistible. Desgraciadamente, ni con esas lograron atraparme… Pero vayamos por partes. Básicamente, ese es el argumento de la historia. Es potente y llama mucho la atención, no tengo ninguna duda sobre ello (vamos, porque yo caí de cabeza también xD). Por desgracia, pierde el fuelle rápidamente. El primer problema es que muchas veces me encontraba obligándome a leer. No terminó de engancharme del todo, y lo leí un poco obligada porque estaba en la LC y porque tenía esperanzas puestas en él. Pero no. No hubo suerte. Creo que es porque me resultó absolutamente desaprovechado. Tenía diversos elementos que, de por sí, son interesantes, pero la mezcla que hizo no le salió muy bien o no supo sacarle todo lo que podía haberle sacado. ¿Por qué? No sé qué esperáis vosotros pero yo, cuando leo “competición a muerte”, “un solo ganador” pienso que van a enfrentarse a muerte. Sin cuartel. Que van a intentar matarse de verdad. Pues no. Nada de eso. La competición consiste en organizar algo espectacular para el cumpleaños de Pascha, el zarévich. Se dedican, literalmente, a EMBELLECER la ciudad. Me pareció ridículo. Lo siento. Con la cantidad de cosas que podrían hacer y tienen que dedicarse a poner bonita Moscú… Fue decepcionante. Sobre todo porque los intentos de matarse son bastante escasos. Y sin mucho sentimiento. Sinceramente, esperaba algo más tipo Los juegos del hambre, aunque me parecía algo raro teniendo en cuenta que solo eran dos, no sabía cómo iban a hacerlo, pero estoy convencida de que habría sido más interesante que esto. Sobre todo porque no es que tarden mucho en dejar de intentar matarse, todo por la magia y todo ese rollo. Me resultó todo muy flojo, la verdad. Fue decepcionante.

Por otra parte, tampoco es como si los personajes me interesaran mucho. Me daban más bien igual, si tengo que ser sincera. Nikolai me caía un poco mal. Tenía que ser siempre perfecto y estaba obsesionado con que Pascha no descubriera la verdad y con demostrar que él podía ser tan bueno como el que más, y aunque lo entiendo, me ponía bastante nerviosa. Me pareció que le faltaba algo de chispa, algún tipo de encanto, y la mayor parte del tiempo creía que era medio tonto. Vika no es que me cayera mal, pero tampoco me volvía loca. Había actitudes suyas que no comprendía, como cuando su padre muere y le echa la culpa a Nikolai. No entiendo por qué le echa la culpa a él, si no hizo nada. Que tenía que culpar a alguien, vale, pero Nikolai no tenía la culpa de nada. Pascha era un personaje que en su mayor parte me gustaba, porque perseguía sus objetivos y trataba de ser él mismo todo lo que podía, pero al final no me gustó. Puedo comprender que estuviera cabreado, pero su decisión final no me gustó nada, y me pareció que era idiota. También es cierto que gran parte de la culpa era de su hermana que, si bien al principio me caía bien, después quedó claro que era una manipuladora de mucho cuidado. Sin embargo, el que decidió hacerle caso era Pascha, así que con él estoy cabreada… Sinceramente, el personaje más interesante me resultó la madre de Nikolai, y porque estaba medio descompuesta y como una cabra, aunque no me explico cómo demonios se trasladaba de un sitio a otro tan rápido teniendo en cuenta el estado en el que estaba…

El final fue lo único que me tuvo enganchada, si tengo que seros sincera. Esperaba más, pero desde el momento en el que se les cae el culo mutuamente, me perdieron. No tengo claro qué pasará en la segunda parte, aunque supongo que tendrá que ver con los turcos y tal, pero ni idea. Tampoco sé si voy a leerlo… Volviendo a The crown’s game, hay una especie de triángulo/cuadrado amoroso tela de raro, que podría haber sido interesante, pero que queda metido con calzador y sin ningún tipo de gracia. Además, la cuarta punta del cuadrado me daba hasta igual. No sé ni cómo se llamaba. La “batalla final”, por llamarla de algún modo, me sorprendió y me gustó y si todo hubiera sido más así, el resultado habría sido bastante mejor. No voy a decir que el libro fuera predecible, pero la verdad es que no me molesté en intentar averiguar qué pasaba porque me daba todo exactamente igual, no conseguía engancharme. El único momento en el que lo consiguieron fue al final, con (spoilers) la muerte del zar y la zarina a manos de la madre. Eso era de esperar, hasta cierto punto, pero no esperaba que ocurriera así, y tampoco que Nikolai fuera el hijo ilegítimo del zar. Eso fue una completa sorpresa. Supongo que si estuviera algo más puesta en las dinastías rusas me habría dado cuenta, pero no fue hasta que vi un comentario cuando acabé el libro cuando me enteré de que después de Alexander I reinó Nikolai I. Eso no dice mucho del futuro de Pascha, pero como Nikolai está muerto, supongo que todo puede pasar. Digo yo que resucitará y tal, pero ni idea de cómo lo hará la autora.

En definitiva, The crown’s game es un libro que prometía mucho y que tenía muchas posibilidades, pero que al final quedó en eso, en posibilidades. Los personajes no eran especialmente interesantes, las relaciones que existían entre ellos me daban igual y todo queda en segundo plano ante la llegada de un extraño cuadrado amoroso que no me daba más igual porque no era posible. El final fue lo único que me tuvo mínimamente intrigada y la razón por la que le subo la nota. No tengo claro si leeré el segundo o no, pero para eso antes tengo que olvidar lo aburrido que me ha parecido este. Una enorme decepción.

Los personajes


Vika, una chica que lleva toda su vida viviendo en el campo, lejos de la ciudad. Su mayor habilidad es con los elementos de la naturaleza, con los que puede hacer casi cualquier cosa. Quiere a su padre más que a nada en el mundo, y haría lo que fuera por él.

Nikolai, huérfano criado para participar en el juego. Su habilidad mágica es más técnica que la de Vika, siendo capaz de crear y reparar objetos, ver a través de las paredes… Haría lo que fuera por Pascha, y su mayor sueño es demostrarle al mundo que él es tan capaz como los demás a pesar de sus orígenes.

Lo mejor


El final, que tiene cierto interés.

Lo peor


Lo desaprovechado que queda todo. Lo poco que te importan los personajes.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

18 comentarios :

  1. pues me da que no..
    tengo mejores maneras de perder el tiempo xD
    un beeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no es de lo mejor que hay por ahí xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Si sale en español quizás lo lea, no parece un gran libro pero no sé porque me llama la atención así que no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale en español en noviembre, más o menos. Espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Creo que si lo publican en español es muy probable que lo lea. Gracias por la reseña. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    hullosara

    ResponderEliminar
  4. Hola, Valquiria:

    Soy nueva por aquí, pero vengo para quedarme. Me ha gustado mucho tu manera de reseñar. Sobre el libro, la verdad es que la sinopsis que has escrito sí que resulta atractiva. Lamento que el libro no cumpla con las expectativas y que no lo hayas podido disfrutar todo lo que hubieras deseado.

    ¿Sabes? Hay una cosas que me ha hecho gracia: "Cuando leo “competición a muerte”, “un solo ganador” pienso que van a enfrentarse a muerte. Sin cuartel. Que van a intentar matarse de verdad. Pues no. Nada de eso. [...] Se dedican, literalmente, a EMBELLECER la ciudad. [...] Con la cantidad de cosas que podrían hacer y tienen que dedicarse a poner bonita Moscú".

    ¿Y por qué me ha hecho gracia? Verás... cuando veo una película de estas de acción donde luchan todos contra todos, destrozando todo a su paso, me digo: ¿y no pueden pelearse sin romper las cosas? ¡Y resulta que aquí lo hacen! Vale, entiendo que no es lo que se espera, pero para un libro en el que construyen y no destruyen. ¡Solo por eso ya tiene mérito! (nótese tono jocoso). Es que... se dedican a poner bonita Moscú... oye... marcan la diferencia.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^^ Muchas gracias :)
      Bueno, visto así... Podría ser, sí xD Pero podrían hacer otra cosa que le diera algo de vidilla al asunto xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ay que ganas tengo de leer este libro!! ahora que se que lo van a traer en español estoy deseando leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo que reconocer que por la portada me ha llamado la atención (por la sinopsis no tanto). Con la sinopsis me dio la sensación que no me podría gustar y voy y leo tu reseña y veo que no estaba tan mal encaminada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si te gustaría, la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Vale, me acabas de bajar de la nube que tenía montada con este libro. SI QUE PINTABA DE MARAVILLA. ¿Y me estás diciendo que ese "juego a muerte", consiste en embellecer una ciudad? Cago en tóh, que decepción. Y eso del cuadrado amoroso... ppfff... no me gusta nada de nada. Le daré una oportunidad porque ya tenía pensando leerlo pero vamos, que ya no me espero gran cosa. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa fue mi misma reacción -.-'
      Espero que te guste más que a mí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola guapi!!

    Estos ordenadores haters jajajajaj en fin, sabes? Ya es la tercera o cuarta reseña que leo de este libro y tooooooodos decís lo mismo, y joe con la pintaza que tenía. Todo mi gozo en un pozo. O el segundo mejora mucho o paso. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan hater Dx Es una pena, ha sido una decepción bastante grande.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Ay me da mucha pena que no te haya gustado porque vaya pinta que tiene!
    La cosa es que no sé si seguirte o no, porque prácticamente no te gusta lo que a mí sí xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, ha sido una pena.
      Bueno, si lo lees, espero que te guste xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...