jueves, 13 de octubre de 2016

Fiebre Mágica - Karen Marie Moning

Y aquí va otra reseña xD En serio, se me acumulan. Intentaré pasarme mañana por vuestros blogs, porque esta parada para subir la reseña es tiempo robado, ya que mañana tengo un examen pero solo le faltaban las fotos, así que me he pasado. Espero que os guste :)



Saga: Fiebre (3/5)


Nombre: Fiebre Mágica


Autor: Karen Marie Moning


Páginas: 330


Editorial: Terciopelo




Reseña: (Sin spoilers)


Ahora Mac es más capaz de acercarse al Sinsar Dubh, después de haber ingerido carne unseelie. Sin embargo, ella no está segura de querer poder acercarse y darle el libro a nadie. Está decidida a conseguir respuestas, sean de quien sean, mientras a su alrededor el peligro comienza a aumentar aún más en Dublín…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Tras el final de Fiebre Sangrienta, Mac descubrió que ya era capaz de acercarse al Sinsar Dubh, el puñetero libro que todo el mundo quiere, cada uno con motivaciones más oscuras que el anterior. El primero de todos es Jericho Barrons, muy interesado en el libro, seguido de cerca de V’lane, el príncipe fae, pero aunque algunos de los anteriores jugadores han desaparecido del tablero van entrando otros para sustituirlo. Mac, por su parte, no quiere que nadie encuentre el libro, y quiere que la gente deje de utilizarla, por lo que empezará a mentir, engañar y hacer lo que sea necesario para tener su propio poder y valor y que la gente deje de considerarla un peón que puedan emplear para sus fines. Y eso empieza con Jericho y V’lane, aunque no se limita a ellos. Al mismo tiempo comienzan a llegarle páginas del diario de su hermana, que al tiempo que muestran algunas respuestas y aumentan sus ganas de vengar la muerte de Alina, no hacen más que sumar preguntas y preguntas a las ya existentes. ¿Qué le ocurrió verdaderamente a Alina? ¿Quién tiene el diario y por qué le manda ahora las páginas? Mientras los faes van estando cada vez más presentes en Dublín y es evidente que tienen un plan que Mac aún desconoce. Mac deberá decidir rápido qué quiere hacer y en quién confiar si no quiere que los faes entren en su mundo y lo destrocen, pero eso no será una tarea sencilla en ningún caso, sobre todo tras la nueva información que recibe…

Puede que la sinopsis sea algo confusa pero da igual. El libro es confuso xD Esto es solo una pequeña muestra de lo que podéis encontrar. Si os tengo que ser sincera, este es el libro que más me gusta y a partir del cual empieza a gustarme verdaderamente la saga y a tenerme enganchada. Las páginas del diario de Alina, Mac tomando las riendas de su vida y no permitiendo que nadie la mangonee… El cambio que ha experimentado es mucho más evidente en este libro y eso se agradece. Sigo sin tener ni puñetera idea de qué es Barrons, pero sé que en algún momento lo sabré, así que soy enormemente feliz, ya puedo disfrutar del libro como tal (que no es que antes no lo disfrutara pero ya había llegado a pensar que iba a leerme los cinco y no iba a tener ni puñetera idea de nada xD). En cualquier caso, este libro me ha tenido bastante interesada y deseando saber más, sobre todo de cara al final. Es en el que más presente está el Sinsar Dubh, y en el que Jericho ha sido más bipolar. Ninguna de las cosas es especialmente buena xD Por una parte, vemos cómo se va moviendo el libro y aunque es interesante, da bastante mal rollo. Por otra, si mis sentimientos por Jericho son confusos en este libro no ayuda porque tan pronto es agradable como no lo es y en serio, ¿qué demonios tiene en el sótano? Apuesto a que pensabais que iba a preguntar qué era, ¡pues no! xD En algún momento podré llegar y decir en una reseña que sé a qué atenerme con este hombre, pero de momento nada xD

Nos enteramos de cosas nuevas, como quién es Lord Master (al menos creo que era en este libro, espero que lo fuera, sino, menudo fail xD), aunque te quedas un poco con la duda de por qué le envían las páginas del diario. Yo cada vez pienso más que Alina está viva y tal, puede que como Mallucé o algo pero no sé, no me extrañaría xD En cualquier caso, nos enteramos de cosas cómo de qué le pasó a la reina seelie o cómo llegaron a forjarse todas las reliquias, las seelies y las unseelie y fue muy interesante. Me sorprendió, pues no esperaba que fuera a ser así, pero disfruté leyéndolo. También me ha gustado mucho el cambio que ha experimentado Mac. Ya conocemos los problemas que tuve con ella en el primer libro y aunque en el segundo mejoraba, aquí ya podía leerla sin querer pegarle de tortas (al menos, durante el 90% de las veces, que ya es algo xD). Tiene que tomar una serie de decisiones que evidencian el cambio que ha sufrido. La vedad es que no pensaba que fuera a darle realmente carne unseelie a Jayne, pero me gustó que lo hiciera (relativamente, pobre hombre por tener que comer eso) porque necesitaba un “aliado” o que la creyera al menos, y si esa era la única forma, pues nada. Siguen sin gustarme las sidhe seer de la abadía, y sobre todo no me gusta Rowena, me da mucho coraje. Con Dani voy con cuidado, porque podría gustarme, pero me temo que esto no vaya a acabar bien, así que voy con reparos. Y no puedo no hablar del final. No esperaba ese final. Spoilers desde este punto, saltad el párrafo xD La verdad es que esperaba que lograran evitar que cayeran las paredes que separaban ambos mundos, pero una vez estas caen, pensaba que eso era todo. En ningún momento esperaba que la tía fuera a encontrar con los cuatro, ¡cuatro!, príncipes, y los unseelie, nada menos. Tío, qué mal lo pasé. Ahora ha acabado convertida en Priya, con el mundo hecho una mierda, y sin que le pueda llegar ayuda de nadie. ¡Qué mal lo pasé! Era horrible porque veías que ella se ahogaba en toda esa mierda y que no quería pero al mismo tiempo quería más. Ese final te deja necesitando el siguiente de inmediato.

En definitiva, Fiebre mágica ha sido un libro que me ha gustado mucho. El cambio de Mac ha ayudado mucho, sí, pero la historia me ha tenido enormemente enganchada. El qué es Barrons sigue dándome la tabarra, y sigue sin gustarme especialmente, una escena con tarta fue demasiado random y no ayudó a que creyera que sufría de bipolaridad. El final te deja con muchas ganas de más, necesitando de inmediato el cuarto libro (no es un decir, de verdad necesitas el cuarto en cuanto acabas xD). Cada vez me gusta más la saga (aunque este sea el único que realmente me ha gustado hasta ahora xD), y os la recomiendo.

Los personajes


Creo recordar que son básicamente los mismos. Si hay nuevos, tampoco serán muy importantes (?)

Lo mejor


El final, que te deja con una intriga enorme.

Lo peor


¿¡Pero qué demonios es Barrons!? Barrons sigue cayéndome mal xD

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

20 comentarios :

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo aún no he comenzado a leer esta saga y no es algo que me plantee hacer por ahora pues no me termina de llamar la atención.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, la verdad es que ahora se le empieza a coger el gustillo y está bastante bien.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ya te dije (creo) que no sabía si iba a leerla o no. Me parece curioso que más o menos a mitad de la saga la cosa se ponga más interesante, así que de momento es algo positivo que se lleva para que le de una oportunidad. Me has matado con lo de "Puede que la sinopsis sea algo confusa pero da igual. El libro es confuso xD" jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que antes no es que no estuviera bien, pero le faltaba algo.
      Es totalmente eso, en serio xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. A ver si me entero de una vez del orden que llevan y me pongo con ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, y el primero es Fiebre Oscura :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Tengo la saga apuntada pero todavía no me he animado
    a ver si me pongo prontito
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola Val! Esta saga la tengo apuntada y a ver cuando logro hacerle un tiempecito porque últimamente de tiempo voy muy muy mal
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te entiendo, espero que cuando te pongas te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Jajajajajaaj me parto con tu reseña! Si es que estás igual que todas con Barrons ¿Qué demonios es? jajajajaj como dices, ya lo averiguarás jijijij y terminarás coladita por él, ya verás! Los siguientes libros vas a alucinar! Estoy deseando leer tus reseñas!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de qué te guste xD Y menos mal que me entero si no, corre la sangre xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. JAJAJAJJAAJ me meo con alguna teoría xD me alegra ver que ya si le estás pillando el gustillo, es que se hace de rogar al saga pero llegados a un punto ya si engancha xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que son totalmente ridículas, pero a ese extremo he llegado xD
      La verdad es que sí, ahora engancha mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Paso de puntillas que me quiero leer el primero jiji
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    He pasado de leer la reseña porque esta serie la tengo pendiente de leer (si, una más). Así que no quiero spoilearme que a ver si puedo hacerlo en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tiene partes que me suscitan cierto interes, pero no sé si me voy animar. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...