lunes, 24 de octubre de 2016

Killing Sarai - J. A. Redmerski

¡Hola, lectores míos! ¿Qué tal vuestra semana? Yo ya estoy cansa y es solo lunes, así que vamos bien xD De todas formas, en un intento de animarme he decidido subir esta reseña, de un libro que me ha gustado mucho (y prometo que intentaré meter alguna entrada distinta en un futuro, como la crónica de la ARC para no teneros hartos de reseñas, pero de momento es lo que hay xD). Espero que a vosotros también os guste ^^



Saga: In the company of killers (1/8)


Nombre: Killing Sarai


Autor: J. A. Redmerski


Páginas: 393


Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform




Reseña: (Con spoilers)


Sarai lleva desde los catorce años prisionera de Javier, un jefe de un cártel mexicano, desde que su madre la vendió. Aunque hace tiempo que olvidó lo que es una vida normal, no ha abandonado sus esperanzas de poder escapar. Víctor es un asesino a sueldo que pasa por donde tienen retenida a Sarai en busca del dinero y las especificaciones del trabajo para el que ha sido contratado. Cuando Sarai lo ve, reconoce en él la posibilidad de escapar pero en vez de lograr escapar se encuentra con que ha cambiado a un hombre peligroso por otro que podría serlo aún más…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Nuestra historia comienza con la llegada de un americano, el primero en nueve años, al lugar donde Sarai vive desde que tiene catorce, cuando su madre la vendió a un jefe de un cártel mexicano, Javier. Si bien Sarai es consciente de las pocas posibilidades que tiene de escapar, no ha abandonado la esperanza de que algún día lo logre y ve en ese americano su ticket de huida. El problema es que Víctor no es un americano cualquiera. Es un asesino a sueldo y está ahí para conseguir el pago por su trabajo y las características de dicho trabajo. Si bien Sarai es consciente de que Víctor podría muy bien ser peligroso (de lo contrario, no estaría allí), está decidida a escapar. Es así como acaba metida en el coche con Víctor, sin darse cuenta de que él es mucho más peligroso de lo que le pareció a simple vista… A pesar de que su cerebro le grita que dé media vuelta, Víctor decide ayudar a Sarai. Lo que comienza siendo una simple fuga va complicándose cada vez más, cuando Javier se niega a dejar que Sarai se vaya. Sin embargo, el mayor peligro para ambos puede ser mucho mayor y más cercano de lo que ninguno de los dos cree.

Yo no sé qué me pasa últimamente con las sinopsis que me salen súper cortas. En este supongo que sí sé por qué ha pasado, ya que en este libro pasan muchas más cosas de las que esperaba, así que no quiero soltarlo todo y estropear la sorpresa, pero de verdad que me salen muy cortitas últimamente xD Había visto este libro por ahí en muchos sitios y me llamaba y al fin me animé a leerlo, lo que ha sido una gran decisión, porque he disfrutado mucho de la historia. Tengo que decir que probablemente no sea para todo el mundo, porque la situación de Sarai y lo que ha tenido que hacer es todo menos sencillo, y todo a lo que se enfrenta en este libro tiene su guasa. No es el libro más bestia que me he encontrado en ese sentido, pero teniendo en cuenta que tenemos como protagonistas a una chica que ha sido usada como esclava sexual y a otro que es un asesino en serio, considero necesario avisaros por si no sois muy fan de ese tipo de cosas. Sinceramente, a mí me ha gustado mucho la historia. Evidentemente, uno acaba cabreado tras ver lo que le ha sucedido a Sarai, pero la verdad es que los personajes me han gustado mucho. La historia es mucho más rápida de lo que esperaba, y me sorprendió todo lo que pasaba. No es que esperara que no fuera a ocurrir nada, es solo que yo creía que tardaría más en ciertas cosas y ya llegó un punto en el que no tenía ni idea de a dónde iba la historia porque estaba claro que la autora llena sus libros de situaciones y va despachándolas con rapidez. No te deja la sensación de que sea algo precipitado ni nada, pero ya llega un punto en el que podría pasar cualquier cosa. Es algo que me ha gustado mucho y que me tenía pegada al libro para ver qué iba a ocurrir después. Me tenía absolutamente enganchada, y el libro es que se lee solo. Tú empiezas y solo quieres avanzar para ver qué te tiene guardado la autora.

Los personajes me han gustado mucho. Me ha gustado Sarai como protagonista, me ha parecido una chica que ha sufrido mucho pero que está dispuesta a hacer lo que haga falta para sobrevivir y lograr lo que quiere, aunque sin perder de vista su humanidad. Lo que estaba dispuesta a hacer por su amiga demostraba que Javier no había logrado romperla, aunque evidentemente el tiempo que pasó con él le dejó huella, sobre todo teniendo en cuenta cómo llegó allí y lo que tuvo que hacer. Víctor, por su parte, también me gustó mucho. Uno podría decir que es algo extraño todo lo que hace por Sarai desde el principio, especialmente sabiendo qué es y lo que hace pero a mí ni me pareció especialmente extraño ni molesto. Su relación me gusta, y cómo se va desarrollando también. La preocupación que muestra Víctor por ella y el problema moral que tiene con respecto a ella me parecieron… ¿Adecuadas? No me sale la palabra exacta, pero sería algo así. Comprendo que no tenga claro qué hacer con ella porque no quiere matarla, pero tampoco meterla en el mundo en el que está él y no quiere que le pase nada, aunque al mismo tiempo sabe que no puede protegerla y que es muy posible que Sarai sea incapaz de tener una vida normal. Todo lo que hace por ella, la preocupación que muestra y las decisiones que toma para poder protegerla a ella y a sí mismo me gustaron mucho. Y sobre esa protección que necesita sobre sí mismo, me habría gustado saber más. Tenemos a Niklas, su hermano, que es una pequeña muestra de lo que puede ser la organización en la que están ambos metidos, pero me ha sabido a poco. Además, aunque a veces narraba Víctor, me quedé con ganas de más. Me habría gustado que hubiera tenido algo más de protagonismo en la narración o que nos hubiéramos enterado de más cosas sobre él y su organización. De todas formas, diría yo que en el próximo libro nos enteraremos, sobre todo teniendo en cuenta lo que ocurre al final del libro. Final que te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente, a ver si puedo conseguirlo próximamente.

En definitiva, Killing Sarai es un libro que he disfrutado mucho, bastante más de lo que esperaba. Los personajes me han gustado mucho y la relación que tienen, también. Sí que es cierto que me habría gustado que Víctor tuviera algo más de protagonismo en la narración, y enterarme de más cosas sobre la organización y tal. A pesar de ello, no es algo que me moleste especialmente, porque supongo que en los próximos libros nos enteraremos de más cosas, especialmente teniendo en cuenta cómo acaba este libro. Sinceramente, lo recomiendo, y estoy deseando leer el segundo.

Los personajes


Sarai, nuestra protagonista. Tras acabar como prisionera y esclava sexual de Javier por ser vendida por su madre, Sarai no tiene nada que perder. Es decidida, inteligente y bastante imprudente, pues muchas veces o no tiene miedo o lo ignora completamente y se mete de cabeza en la boca del lobo.

Victor, un asesino a sueldo. Es frío y calculador, extremadamente inteligente y sin conciencia o sentimientos, o eso parece. La verdad es que me ha gustado mucho pero lo conocemos muy por encima para lo que me habría gustado. De todas formas, he disfrutado enormemente con él y estoy deseando leer más de él.

Lo mejor


La historia en sí, que te engancha y no sabes qué esperar de ella.

Lo peor


Que me habría gustado saber más sobre Víctor y lo que le rodea.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

22 comentarios :

  1. Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Hola guapísima, la verdad es que no conocía la saga, pero me la apunto.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me apunto este libro, no había oído hablar de él, ni de nada, pero me llama mucho.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Creo que ya te comenté más veces que para que empiece una saga tan larga tiene que llamarme mucho mucho y con esta creo que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya, te entiendo, pero yo cada vez empiezo más xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Pues yo no soy "muy fan" de este tipo de historias xD así que lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, está bastante bien, pero te entiendo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No me suena para nada la novela o la serie, debo de haber estado en el mundo de Yupi xD A mí estos temas me parece que hay que tener cuidado a la hora de escribir sobre ellos porque puede salir un desastre muy fácilmente, pero si dices que está bien escrito, creo que no tendría ningún problema a la hora de leerlo. No estoy segura del todo de que vaya a leer la novela, pero me esperaré a ver qué te parece el segundo y luego ya veremos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, la verdad. No es un libro para todos, pero me pareció que está bastante bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Muy buenas!! Como María no conocía la serie, pero 8!!! O_o OMG jajajajaj Me echa para atrás eso si soy sincera, porque me ha picado la curiosidad. Un besazo guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, suele pasar, pero está bastante bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapísima! Fíjate tu que nunca he visto este libro, oye. Y eso que tiene buena pinta. Me ha llamado mucho la atención, no es que sea muy fan del tipo de historia que se narra en este libro, pero las veo y las disfruto. Si que es verdad que me echa para atrás eso de que sea una saga de 8 libros, pero me ha gustado lo de que es bastante rápido, te quedas en un momento en el que sabes que va a pasar algo pero no sabes el qué. Además, para mi los personajes son un pilar fundamental para que una historia funcione bien y que te hayan gustado tanto me alivia. No creo que ahora mismo pueda leer el libro, pero no lo descarto en absoluto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, y yo lo recomiendo mucho. De todas formas, podrías leerlo como autoconclusivo porque la historia acaba en este (pero no creo que merezca la pena, el final te deja con muchas ganas de más xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Esta saga me encanta y es de mis favoritas. Los dos primeros libros están muy muy muy bien pero el tercero se lleva la palma de la mano. De este tipo de género (new-adult/oscuro...) me parecen de los mejores. Ahora mismo estoy con el quinto y me siento como una niña con zapatos nuevos. La cosa es que tengo una duda y es que los libros me los leí gracias a un foro de traducción pero me apetece muchísimo leerlos en inglés (ya sé que es muy difícil seleccionar hablar del nivel de inglés sin conocer previamente a la persona y eso) y me gustaría saber si su lectura es aceptable para alguien que no a leído un libro en inglés en su vida. Estoy dando por su puesto que lo has leído en inglés, si no es así sorry.
    Me alegro muchísimo que te guste este libro ¡Esperaré con impaciencia la reseña del segundo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, pues está claro que tengo que seguir (y al tercero le tengo muchas ganas, a ver si llego pronto a él xD).
      Sí, lo he leído en inglés, no te preocupes xD Yo no creo que el nivel sea especialmente difícil, y si lo has leído ya, te debería ser más fácil porque ya sabes qué pasa y tal. Yo te diría que lo intentaras, pero que vayas preparada porque empezar a leer en inglés no es fácil.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola :)
    Me alegro mucho que te haya gustado ♥ Y si este te parece que está bien, espérate a leer el tercero (es de mis favoritos de la saga) ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, a ese le tengo muchísimas ganas, a ver si me pongo con el segundo y llego ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...