lunes, 17 de octubre de 2016

Magic Study - Maria V. Snyder

¡Hola, lectores míos! De nuevo vengo en un rato robado, porque la verdad es que tengo que irme a hacer un recado a la de ya, pero no quería que pasaran más días con esta reseña en borradores cuando solo le faltaban las fotos. En unos días os traeré la crónica de la ARC pero de momento os dejo con esto, que espero os guste. ¡Un beso!



Saga: Study (2/3)


Nombre: Magic Study


Autor: Maria V. Snyder


Páginas: 390


Editorial: Harlequin




Reseña: (Sin spoilers)


Tras lo ocurrido en Ixia, Yelena ha aceptado su magia y se ha visto obligada a abandonar el país y a Valek para no ser ejecutada por su magia. Junto con Irys y los demás habitantes de Sitia que liberaron de la mansión, Yelena acude a Sitia, donde podrá conocer a la familia que hace tiempo que perdió y donde finalmente podrá aprender a controlar su magia. Sin embargo, estar en Sitia no es como espera y tendrá que enfrentarse a lo que allí encuentre.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Magic comienza justo después del final de Poison. Tras revelar su magia al comandante de Ixia, Yelena se ve obligada a abandonar el país y a Valek, y marcha con Irys y rodos los demás secuestrados a Sitia, a reunirse con sus familias y ahondar en su magia y aprender a controlarla. Así acaba en Sitia, y conoce a su familia, algo que no está segura de querer hacer. Yelena tiene claro que lo único que desea de Sitia es aprender a controlar su magia y que cuando lo logre buscará la forma de volver a Ixia y a Valek. Mientras, conoce a su familia y asiste a las clases de la academia de magia, donde es vista como una desconocida y una extranjera. Sus peculiares circunstancias y su estrecho contacto con el coronel Ambrose mientras estuvo en Sitia hacen que sea vista como una ixiana (?) y una espía que busca recabar información sobre ellos para pasarla a su país y propiciar la invasión. Y eso que no son conscientes de su relación con Valek, el gran odiado por los sitianos. Mientras Yelena está allí no solo tiene que enfrentarse al odio y recelo de muchos de los habitantes de Sitia (y de parte de su familia), sino que coincide en su estancia con una serie de extraños asesinatos.

Sinopsis súper cortita, pero es que en este libro pasan muchas cosas y es mejor leerlo e ir descubriéndolo. Además, esto se va desarrollando y si me meto en mucho más detalle pues lo cuento todo en el primer párrafo y no es plan. Tengo que decir que cuando empecé a leer el libro me dio un poco de pereza pero una vez me puse con él me enganchó totalmente y no podía dejar de leer. Ya en el primer libro me gustó mucho, y me pareció todo muy interesante, aunque me quedaba un poco vacía en lo referente a Sitia, y eso ya cambia en Magic. Como el propio libro indica, en este libro nos vamos a centrar mucho más en la magia que en Poison, y vamos a aprender mucho más sobre Sitia y la magia en general y la de Yelena en particular. También veremos otro tipo de magia, como la de Leif, el hermano de Yelena, y vamos a ahondar mucho más en todo, que es algo que ya sabéis que a mí me gusta mucho. Siguiendo con Sitia, las comparaciones con Ixia son inevitables y en ciertos aspectos, Ixia sale ganando. Esta comparación me ha gustado mucho porque nos permite ver los aspectos positivos y negativos de cada país. Por mucho que Ixia sea un país con un régimen militar (porque no estoy realmente segura de que sea una dictadura militar, no sé, me lo parece y no, así que lo dejo en régimen), y que en muchos aspectos sea un país muy duro y con unos castigos excesivos, algo con lo que estaba de acuerdo mientras leía Poison, en otros es un sitio mucho mejor para vivir que Sitia. Nunca pensé que fuera a decir esto porque, como ya he dicho, en Poison a mí Ixia me parecía un sitio excesivamente duro, pero conforme Yelena va comparando, te das cuenta de que, incluso con todo lo malo que puede tener, podría ser mucho peor. Está todo muy controlado y hay que pedir permiso para trasladarse y tal, pero los crímenes se mantienen al mínimo, todo el mundo tiene un techo, comida, ropa y un trabajo… Mientras que en Sitia los pedigüeños se cuentan por cientos y los niños van por ahí pidiendo dinero. Me ha gustado ver esta comparación entre ambos países, la verdad.

La historia me ha tenido totalmente enganchada. Es cierto que al principio le costó un poco más, pero en cuanto cogí algo de ritmo no pude soltarlo. Literalmente. Me salté la última ronda de la LC y me leí tanda y media del tirón, acabando el libro. Así de enganchada me tenía. Tengo que reconocer que, si bien me gustó mucho ver Sitia, me dio algo de pena abandonar a Valek, Janco y Ari y solo esperaba que volvieran a salir pronto. No ayudó nada que los nuevos personajes no me hicieran mucha gracia. La familia de Yelena, aunque presente al principio son más bien secundarios, y el que más protagonismo tiene es su hermano, Leif. Su hermano me pareció un cretino y un imbécil y no me gustaba lo más mínimo. Me daba rabia ver cómo trataba a Yelena, sin conocerla lo más mínimo. De cara al final mis sentimientos por él se volvieron algo más confusos, porque empezó a gustarme pero también a caerme peor, así que no sabía qué hacer. Creo que ahora me gusta más, pero eso, sentimientos encontrado. Otro personaje nuevo que me caía como una patada era Cahil. Cahil era un imbécil. Un rey sin corona que buscaba recuperar un trono que nadie quería darle. Los ixianos no le echan de menos (y no solo porque todos pensaban que estaba muerto), y a los sitianos no podía darles más igual lo que hiciera siempre y cuando no les afectara. Su obsesión con que Yelena era una espía y lo mal que la trataba me sentaba fatal. Después mejoró ligeramente en mi opinión, pero pronto volvió a caer en el hoyo y de ahí dudo que vaya a salir. Tengo que decir que el giro final me lo veía venir, pero ni de coña su reacción al descubrirlo. Es decir, era bastante obvio que él no era el rey de verdad, porque no creo que a Valek se le fuera a pasar eso, pero no esperaba que Cahil fuera a reaccionar así de mal. Es decir, era previsible, pero no creía que fuera a reaccionar exactamente así.

Me ha gustado mucho ver las distintas clases de magia un poco más en profundidad, y la de Yelena en particular. Sentía mucha curiosidad en el primero, y ya en este satisfacen completamente. Me ha gustado cómo se ha desarrollado su poder, y ver los diferentes caminos que va tomando. Me encantó esa telepatía con los caballos y cómo la yegua de Yelena le pegó una coz a Cahil en la cabeza. También me gustó mucho esa especie de telepatía que tiene con Valek, y me dejó muy interesada cómo podían hacerlo y cómo funcionaba. Yo supongo que es porque Yelena es una soulfinder y tal, y que Valek es su alma gemela pero no esperaba que fuera a ser así. También tengo que decir que su relación me gustó mucho más en este libro, y me encantó cuando Valek le traspasa parte de su fuerza y el trato que hacen para sobrevivir los dos, me encantó xD La trama de los asesinatos también me ha gustado. Lo pasé algo mal cuando a ella la cogen porque se estaba yendo todo al carajo. Y, agh, amo demasiado a Ari y Janco. Son demasiado geniales y me encantan. Me lo paso genial con ellos. La verdad es que me encantan juntos, por separado, y con Yelena. De verdad espero que sigan saliendo en los próximos, y que salgan mucho porque son la leche. Sinceramente, no esperaba que volvieran tan “pronto”, esa delegación de Ixia me dejó sorprendida. Y hablando de la delegación, vuelvo con la misma pregunta, ¿¡qué demonios es el Comandante!? ¿Es un hombre? ¿Es una mujer? No, es el Comandante. De pronto llega aquí y nadie sabe que esa mujer es el Comandante. Ya no sé si es que prohibió la magia porque él usó la magia para conseguir un cuerpo de hombre o qué demonios pasa, ¡pero yo quiero una puñetera explicación! Me tiene absolutamente frustrada no saberlo. Por lo menos ya sé seguro que Valek y Yelena se acostaron, eso es positivo, ya es una duda menos xD

En conclusión, Magic es un libro que me ha gustado enormemente, y que ha satisfecho todas mis expectativas. He echado de menos Ixia y más presencia de los personajes del libro anterior pero no pasa nada porque vuelven relativamente rápido y disfrutamos mucho de ellos. Profundizamos más en la magia y en Sitia en general. Los personajes nuevos, aunque me caen como una patada (bueno, Leif comienza a caerme algo mejor, seamos sinceros), especialmente Cahil, dan mucho juego y me han gustado. La historia se complica y tenemos algún cabo suelto para el próximo libro (y es que el final te da ganas de seguir). Sin duda recomiendo leer esta trilogía.

Los personajes


Leif, el hermano de Yelena. Es desagradable y absolutamente borde con su hermana, nadie tiene muy claro por qué. Tiene una habilidad mágica bastante extraña y particular. Mis sentimientos hacia este personaje son contradictorios, la verdad. Le tengo manía pero al final empezó a caerme bien xD

Cahil, el supuesto rey de Ixia. Único superviviente del asesinato de la familia real de Ixia, es un rey sin trono ni corona que trata de conseguir que Sitia apoye su causa y le dé gente suficiente como para poder recuperar lo que es suyo. Está algo obsesionado con su tarea y por ello odia a Yelena, a quien ve como una espía. Me cayó bastante mal la mayor parte del tiempo, la verdad…

Lo mejor


La historia en sí y profundizar en los poderes de Yelena.

Lo peor


Cahil me ha caído como una patada…

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No conocía la trilogía, pero no sé si le daré una oportunidad porque no termina de llamarme ^^" Ya nos contarás qué te parece el final.
    Por cierto, los nombres aquí también son cosa fina, ¿no? xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento te la recomiendo, me gusta mucho ^^
      Sí, los nombres tienen su guasa xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La portada me parece maravillosa y a la autora todavía no la he leído así que a lo mejor me animo algún día con estos libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Por alguna razon u otra No Puedo Dar con estos Libro.
    Pero Lo seguire intentando Ya Que Me llama Mucho la Trama.
    Gracias Por Compartir Tu Opiñion. Un Saludo Enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que están descatalogados en español, puede que sea por eso.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Ains!! Que ganas tengo yo a estos libros!! Lo malo q me salen como descatalogados! :( y no los encuentro para comprar por ningún sitio. Donde los conseguiste tu? Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Puede ser una propuesta interesante, pero no me acaba de tirar del todo como para hacerme con él. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy qué bien que te haya gustado que el primero lo disfruté un montón!!! pero qué ganasssss ojalá leyera mejor el inglés!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...