martes, 6 de diciembre de 2016

Mejor cuando es rebelde - Jay Crownover

Hey, there! Y vengo con otra reseña. Tengo pendientes muchas y, sobre todo, tengo que ponerme al día con vuestros blogs, que hace tiempo que no me paso, pero quería dejar esta reseña antes que nada. Ya solo me quedan 34 xD Espero que estéis pasando un buen día y que aprovechéis que es fiesta, que siempre son bienvenidas. ¡Un beso!



Saga: Bienvenidos a la Punta (1/3)


Nombre: Mejor cuando es rebelde


Autor: Jay Crownover


Páginas: 320


Editorial: Harper Collins




Reseña: (Sin spoilers)


Tras cinco años en la cárcel, Bax ha salido y busca a Race, su amigo por cuya culpa entró en prisión. Sin embargo, en ese tiempo nadie ha visto ni oído a Race, y mucha gente lo busca, entre ellos su hermana Dovie. Bax está dispuesto a encontrar a Race antes de que lo haga nadie más, pero no va a ser nada fácil y puede que su única pista sea la propia Dovie…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Bax acaba de salir de la cárcel tras pasar cinco años encerrado. Tras salir, su objetivo principal es encontrar a Race, su mejor amigo y quien era casi un hermano para él, pero que lo acabó mandando a prisión. Bax está decidido a encontrarlo y escuchar lo que tenga que decir y en base a eso, decidir si lo mata o no por traicionarlo. Sin embargo, nada más salir de la cárcel Bax descubre que no se sabe nada de Race desde hace bastante tiempo y que ha cabreado a tanta gente que todos están buscándolo. Entre ellos, alguien que dice ser su hermana. Conociendo a Race desde hace años, es consciente de que no tiene ninguna hermana, pero el descubrimiento de ello unido a lo demás hace que se pregunte qué ha ocurrido en el tiempo que ha estado encerrado. Aun si no quiere tener nada que ver con ella, es posible que la hermana de Race sea la única forma de encontrarlo. Dovie, por su parte, no quiere relacionarse con Bax, pero quiere encontrar a su hermano antes de que sea demasiado tarde y otra persona lo encuentre, con lo que no le queda más remedio que unirse a Bax para localizar a Race, aun si ninguno de ellos quiere tener más contacto con el otro…

El resumen es súper corto pero no quería decir nada más porque empieza a liarse la cosa y o me salía enorme o súper chico, así que mejor súper chico. Vi este libro cuando salió y las buenas críticas que recibió hicieron que me interesara por él. Es más, cogí y, como es costumbre en mí, lo leí prácticamente entero pero a salto de mata. Ahora, lo he leído del tirón y bien, y la verdad es que he disfrutado bastante de su lectura. La historia que nos presentan es interesante, engancha y se lee en nada. Tengo que decir que hubo algún que otro momento en el que tuve que releer lo que estaba escrito porque me estaba haciendo un lío impresionante pero creo que eso es cosa mía, que leyéndolo se me mezclaban los nombres y acabé tela de confusa xD Por suerte, conseguí aclararme y disfrutar mucho de su lectura. Teniendo en cuenta que fui un poco contrarreloj para meterme en la lc, se puede ver lo mucho que engancha, porque si no me equivoco me leí dos tercios del libro (o puede que el libro entero) en una noche. Como veis, el libro es fácil de leer, aunque no voy a negar que hay que ir atento para que no te pase como a mí y evitar así liarse, y además engancha que no veas, lo que siempre es positivo. La ambientación me ha gustado. Es decir, es un sitio horrible y por ello no podría gustarme, pero teniendo en cuenta cómo debe ser y tal, me parece que está muy bien reflejada. Se nos presentan diversos aspectos de la Punta, cada cual más brutal y horrible que el anterior, y la verdad es que era horrible pero me gustaba.

Los personajes me han gustado mucho, la verdad. A Bax puede costar un poco cogerle el punto pero me ha acabado ganando, si os soy sincera. Es un hijo de la Punta, es un resultado de haber vivido allí durante años y haber tenido que luchas para sobrevivir. No es bueno, y él lo sabe, pero tampoco es malo. Se podría decir que dentro de lo malo, es lo bueno. Es un personaje que se mueve realmente en las escalas de gris, incluso tirando más hacia el negro, y no hay más. No se vuelve repentinamente bueno y nunca lo hará. Intenta controlarse (a veces), sobre todo una vez está con Dovie pero nunca oculta su naturaleza y lo aprecio, la verdad. Dovie, por su parte, me gustó. Al principio me costó un poco entenderme con ella pero acabó por gustarme. Creo que era un poco por su forma de reaccionar al principio y su forma de comportarse pero por suerte mejora o al menos nos entendimos mejor. Ella también ha vivido en la Punta, pero ha salido mucho “mejor” que Bax, ya que, bueno, no se ha mezclado con esa mierda y ha salido una persona decente. El ritmo es bueno, la historia engancha y los personajes y su relación te acaban ganando. No os cuento mucho más porque la verdad es que ha pasado un tiempo y no sé qué más deciros (y además tengo que cortar el rollo para hacer otras reseñas), pero sinceramente, me ha gustado bastante.

En conclusión, Mejor cuando es rebelde es un buen comienzo de saga, que he disfrutado enormemente. Se lee muy rápido, engancha que no veas y la ambientación me pareció muy buena y adecuada para lo que nos estaban gustando. Los personajes también me han gustado mucho, aunque al principio me costara un poco conectar con Dovie. El resto de personajes también me ha gustado, y estoy deseando conocer más de ellos en próximos libros. Sin duda, lo recomiendo mucho.

Los personajes


Bax, delincuente recién salido de la cárcel que quiere saber qué ocurrió para que acabara en prisión. Es duro y está acostumbrado a sobrevivir como buenamente puede en la calle. No permite que la gente intente pasarle por encima, y nadie le distrae de su objetivo, que en este caso es encontrar a Race.

Dovie, hermana de Race. Es una buena chica, que ha vivido en la Punta pero ha salido bastante bien de esa experiencia. Es amable, compasiva pero no es tonta. Sabe dónde está metida y dónde vive y sabe que fiarse de Bax es lo menos recomendable que puede hacer, pero no permitirá que nadie llegue a su hermano antes que ella.

Lo mejor


Engancha y se lee en nada.

Lo peor


No hay nada especialmente remarcable, en mi opinión.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

26 comentarios :

  1. Hola, Vaaal
    Apenas he visto la portada y el nombre ya iba a saltar a decir que no me interesa xD Pero bueno, me he leído una parte de tu reseña (que ya conocemos que tiene spoilers) para ver qué tal, y al final me ha llamado la atención :B Raro en mí para estos libros xD Si me recuerdas más tarde, me lo leo(?)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que te guste si al final lo lees xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo mucha curiosidad por este libro! :)
    Lo leeré en cuanto pueda. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  3. Está claro que tiene que ser fácil de leer y eso es importante, porque para leértelo en una noche, tiene su mérito y, además, tiene que ser muy ameno.

    La trama parece interesante, así que no lo descarto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si al final te animas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es una pena, está bastante bien xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola :)
    Es el que más me ha gustado de los 3 así que tengo curiosidad por ver qué te parecen los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me queda el tercero, pero ya iré contando.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro y por ahora no me llama especialmente. Gracias por la reseña ^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me gusta así que me quedo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, está bastante bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Pues la veo entretenida pero tampoco es una lectura que diga la necesito ya!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si al final te animas, espero que te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!

    Pues no estoy del todo segura con este libro, la verdad. Es que la erótica no es lo mío y tengo que elegir con cuidado el libro.
    Ya veré si me animo al final, es que eso de que sea el chico malo y la chica buena.. ufff. no acaba de ser lo mío.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me va mucho, pero no es tan erótica, de verdad. Es más la portada que lleva a error.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Este libro a mi me encanto y aunque bax es mucho bax yo sin dudas me quedo con Race, no importa que no tenga muebles... o cama JAJAJJA
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Race también está muy bien xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola Val!
    No me llamó la atención cuando salió publicado, pero después de leer la reseña, puede que me anime. Está bien que a Bax no intenten camuflarle o vestirle de cordero si no lo es xD Algo que suelen hacer cuando este tipo de personaje aparece y no me gusta xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí eso me sienta fatal, no me lo disfraces para vendérmelo...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Holaaa!!
    Pues... creo que no puedo decirte más de lo que ya sabes...
    Me encanta Bax, no tengo palabras para ese chico malo y lo mucho que me gusta. La verdad es que empecé a leerlo por la insistencia de Diandra y no puedo estar más que agradecida por ello...
    Y ahora nos queda leer el tercero jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que el título y la portada no me había dicho mucho, pero tras leerte me ha dado curiosidad, aún así que sea más de un libro me frena bastante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerlos de forma independiente, la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hello!!!

    No lo conocía, perooooo me llama bastante, tanto la temática y que enganche tanto! jijij un besazo guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...