martes, 30 de agosto de 2016

Poison Study - Maria V. Snyder

¡Hola, mis lectores! Hoy os traigo otra reseña, de esas que llevan esperando mucho tiempo y que, como sigo leyendo la saga, tengo que subir o se me acumulan demasiadas y mezclo las historias xD Dado que esta reseña está preparada con muuuucho tiempo, es posible que para entonces (ahora) ya haya acabado el segundo libro, aunque algo me dice que no será así xD De todas formas, corto ya el rollo y os dejo con la reseña, que es lo que veníais a ver. Espero que os guste.



Saga: Study (1/3)


Nombre: Poison Study


Autor: Maria V. Snyder


Páginas: 409


Editorial: Mira books




Reseña: (Sin spoilers)


Yelena es una acusada a muerte, y pronto le tocará morir. Sin embargo, justo cuando Yelena está a punto de ser ejecutada, se le ofrece una oportunidad única: ser la catadora de comidas del Comandante de Ixia. Siendo la catadora, Yelena se arriesgará a ser ella misma envenenada, y no solo eso, si no que será mucho más accesible para aquellos que quieren vengarse de ella…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Llego muy tarde con esta reseña, porque me leí el libro hace ya varios meses, pero como la cola de reseñas es eterna, tampoco creo que pase nada, ¿verdad? Poison nos cuenta la historia de Yelena, una joven que tras cometer un asesinato, fue condenada a muerte, siguiendo las reglas de Ixia, que no distinguen entre muertes: premeditada o por accidente, los asesinos serán ejecutados, sin excepción. Sin embargo, esas mismas reglas dictan que hay que ofrecerle el puesto de catador al siguiente en la línea para morir cuando el catador anterior fallece. Eso es justo lo que ocurre cuando le llega el turno a Yelena, y puede elegir ser catadora y enfrentarse a la posibilidad de sufrir una horrible muerte a causa de su puesto como catadora del Comandante Ambrose, líder de Ixia, o denegar el puesto y ser ejecutada. Yelena decide aceptar el trabajo, con la esperanza de poder escapar en algún momento, aunque no va a ser nada fácil. Mientras, será entrenada por Valek, la mano derecha del Comandante. Él se asegurará de que sirve como catadora y la instruirá en los distintos venenos. Por desgracia para Yelena, anticipando sus movimientos, Valek le da un veneno del que necesitará una dosis diaria de antídoto si quiere sobrevivir. Por si eso fuera poco, Yelena no solo deberá encontrar el antídoto y sobrevivir a su trabajo como catadora, sino que además deberá tener cuidado con el Comandante cuyo hijo asesinó, que quiere venganza contra ella, a pesar de las circunstancias que llevaron a ese asesinato…

Como ya he dicho, Poison es un libro que leí hace un par de meses, pero que no reseñé por pereza y falta de tiempo. Ahora que me he puesto con el segundo libro, he considerado que era adecuado reseñarlo, porque la verdad es que es un libro que he disfrutado enormemente y creo que merece ser reseñado y compartido. Nuestra protagonista es Yelena (¿no os recuerda el nombre al de Celaena?), una chica que es condenada a muerte tras matar al hijo de un Comandante. Lo importante no es tanto quién era el muerto, como lo que hizo Yelena. Y es que Ixia tiene unas reglas muy estrictas, y cualquier asesinato, sea por el motivo que sea, sea accidental o no, es castigado con la muerte. En cierto modo, Yelena cree merecer totalmente la muerte, por lo que ni se plantea quejarse, pero una vez le ofrecen el trabajo de catadora, Yelena lo ve como la oportunidad de salir de la celda, escapar y ser libre. Sin embargo, no será algo ni mucho menos sencillo. Tendrá que sobrevivir al entrenamiento al que la someterá Valek y a la furia del hombre cuyo hijo asesinó Yelena y razón por que estaba en la cárcel. La premisa de la historia es muy interesante, y la verdad es que fue en gran medida la razón por la que decidí leerlo, porque tenía muy buena pinta. No me equivoqué, y es que la historia engancha con mucha rapidez y uno está deseando seguir leyendo para saber qué está pasando, para entender qué fue exactamente lo que llevó a Yelena a hacer lo que hizo, y ver cómo se las apañará en su nuevo puesto, teniendo en cuenta la cantidad de peligros a los que debe hacer frente. Además, poco a poco la historia se va complicando y van entrando personajes nuevos o circunstancias que hacen más difícil la vida no solo a Yelena si no a todos los que viven en Ixia, aun si en un principio no lo parecía. El que la historia se vaya haciendo progresivamente más compleja siempre es algo que me gusta mucho, y aquí se hace muy bien, van dándote poco a poco los detalles y tú tiene que ir descubriendo lo que pasa junto con Yelena. Debo decir que hay cosas que me veía venir, pero no ha impedido que haya disfrutado enormemente de la historia.

Los personajes me han gustado mucho. Como protagonista tenemos a Yelena, que sufre un cambio muy importante a lo largo de la historia. La Yelena que encontramos al principio es una chica destrozada y derrotada, que apenas logra sobrevivir. La Yelena del final es mucho más decidida y valiente, y va encontrando razones por las que vale la pena vivir. El cambio que experimenta es brutal, y se nota página a página. Mucha importancia en este cambio lo tiene Valek, quien la libera y se encarga de instruirla, administrarle el antídoto y cuando amenazan su vida, de protegerla. La verdad es que al principio Valek es mucho más frío y reservado y, aunque al final sigue siendo reservado y algo frío, cambia cuando está con Yelena. No es un cambio tan pronunciado como el de ella, pero se sigue notando, especialmente en su trato con Yelena y en sus decisiones y reacciones finales. Debo decir que, a pesar de eso, Valek es un personaje del que se sabe muy poco en este libro. Conocemos de él que mató a la familia real y que es odiado al otro lado de la frontera, pero apenas si llegamos a conocerlo, lo que espero cambie en los próximos libros, porque siento mucha curiosidad sobre él. Por supuesto, no podía hablar de los personajes sin hacer referencia a Ari y a Janco. No sabía qué esperar de ellos al principio, pero la verdad es que me han cautivado totalmente. Su relación y la relación que tienen con Yelena me ha parecido preciosa, y su amistad me ha encantado. Me parecen enormemente divertidos y me lo he pasado muy bien con ellos. Espero realmente que salgan más adelante, porque son unos personajes que me han encantado y de que los que desearía saber más. No menciono a mucho más porque algunos es mejor descubrirlos por uno mismo y porque, sinceramente, no me acuerdo de sus nombres xD Solo voy a decir que no sé si el coronel Ambrose me cae bien o mal, lo que hace al final no me gusta, aunque lo comprendo, y mi opinión sobre él está bastante dividida… Ya veremos qué pasa…

Un detalle que tengo que mencionar sí o sí es que, aunque no me desagrada la forma de narrar de la autora, hay momentos en los que por mucho que leyera no sabía qué me estaba contando. Uno de esos momentos tiene que ver con el recuerdo de Ambrose, porque, aunque entendía lo que estaban diciendo, todo era tan confuso que no sabía si estaba entendiendo lo que la autora quería decir. Y bueno, al final no entiendo lo de Ambrose. ¿Es una mujer que se siente hombre? ¿Se cambió el sexo? ¿Es una mujer en un cuerpo de hombre que quería sentirse hombre? Si nació mujer, ¿cómo es que nadie la reconoce como Ambrose? ¿Usó la magia para cambiar su cuerpo y por eso no lo reconocen y odia la magia? Por mucho que he pensado, no he conseguido llegar a una conclusión, en parte porque no tengo suficiente información y en parte porque no termino de entenderlo. Espero que en los libros siguientes esto se nos aclare porque, de verdad, me dejaron muy confusa con respecto a esto. También me confundieron por cómo estaba narrado con el final, con esa escena entre Valek y Yelena, porque no estaba segura de si se habían acostado o no. Yo creía que sí, pero visto lo visto, y a causa de cómo estaba narrado, yo estaba más perdida que el barco del arroz. Lo siento, pero to con tanta metáfora mística no funciono bien. Necesito algo un poco menos sutil que además me estaba dando un poco de mal rollo, si tengo que ser sincera xD

El mundo que ha creado me ha gustado, la verdad. Solo llegamos a conocer Ixia, pero nos cuentan bastante sobre su historia, aunque sea la más reciente y la organización actual. Es algo que tiene mucha importancia, porque es la razón de que Yelena esté en la cárcel, y se explora con cierta profundidad. Como ya sabréis si lleváis un tiempo por mi blog, para mí es importante que se nos hable del país o el mundo, lo que toque, para poder entender mejor la historia y darle más contexto y credibilidad a la historia, por lo que estoy muy contenta de que en este libro esto se cumpla. Por supuesto, tengo que hablar también sobre la magia. Sabemos que en este mundo hay, pero no en Ixia, donde los magos están prohibidos, por lo que, aunque hay magia, es más bien escasa. Por suerte, seguramente en Magic tendremos más información, porque si no, menuda la gracia. Tenemos venenos en Poison (cosa que también ha estado genial, la verdad), como no haya magia en Magic, qué asco xD A pesar de ello, la poca que hay me ha interesado. También me ha dejado con ganas de más, sobre todo en lo referente a los fantasmas que ve Yelena, que me resultan bastante interesantes, y que creo sinceramente que no son fantasmas convocados por ella, sino los fantasmas de verdad. Ya veremos si acierto o no, pero sigo creyendo que allí hay más de lo que parece, así que estoy deseando ver qué nos deparan los próximos libros. Sobre el final decir que te deja con muchas ganas de seguir leyendo porque, aunque no es un cliffhanger, se queda en un punto en el que tú solo quieres saber más y ver qué va a pasar después.

En definitiva, Poison es un libro que me ha gustado enormemente. En términos de historia, personaje y mundo me ha satisfecho enormemente. El libro te mantiene pegado a sus páginas, deseando saber qué va a pasar después, y sus personajes tienen una gran carisma, que te hace quererlos casi de inmediato. En el terreno amoroso es un poco más deficiente, aunque tampoco es algo que importe demasiado, porque la historia lo salva sin problemas. Yelena es una protagonista que me ha gustado enormemente, y dela que estoy deseando saber más. En general, estoy deseando saber más de todo, porque el final de la autora te deja, si no mordiéndote las uñas, prácticamente haciéndolo.

Los personajes


Yelena, nuestra protagonista. Al principio de la historia es una chica que recela del mundo y de lo que la rodea, sin ganas de vivir y que no considera que merezca seguir respirando. Está destrozada, física y anímicamente, pero poco a poco va recuperándose. Es una chica decidida y valiente, que va recobrando las ganas de vivir y que no permitirá que la avasallen (dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta lo precario de su situación).

Lo mejor


La historia y la evolución de Yelena, que es brutal.

Lo peor


Algunas cosas, que están narradas de manera un tanto confusa.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

viernes, 26 de agosto de 2016

BOOK TAG #29 - Escrito a mano

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy, tras mucho tiempo desde el último, para no faltar a las buenas costumbres, os traigo un BOOK TAG. Bueno, es más bien un tag tal cual, porque no tiene nada que ver con los libros, pero ya se sabe que yo lo meto todo bajo la misma etiqueta y tan contentos xD Este tag lo había visto en más de un blog, pero cuando ya decidí hacerlo fue cuando lo vi en el blog de Tamara López, Chica sombra. Consiste en responde a una serie de preguntas, escribiendo las respuestas en un papel. A ese papel se le hace una foto y se sube al blog. Yo he subido el papel, y he intentado que fuera una foto lo más clara posible, pero sigue sin verse más. Por eso, y porque tengo una letra horrible que no entiende nadie, he decidido transcribir también las respuestas xD Dicho esto, pasemos a las respuestas, que es espero, os gusten (las preguntas están debajo de la foto, por cierto).
Las preguntas:

1.- Taggeada/o por: 
Nadie. Yo misma xD

2.- Tu User o nombre
Valquiria (Val)

3.- La url de tu blog
mislibrosestanaqui.blogspot.com.es

4.- Tu color favorito
Azul

5.- Tu cita favorita
"Soy egoísta, impaciente y algo insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces es difícil lidiar conmigo, pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"
Marilyn Monroe

6.- ¿Qué es más importante: escribir rápido o escribir prolijo?
Que te entiendan. Lo dice por experiencia alguien que escribe MUY rápido.

7.- ESCRIBE ALGO EN MAYÚSCULAS
REALMENTE ME SIENTO IDENTIFICADA CON LA CITA ANTERIOR.

8.- ¡Dinos algo! Cualquier cosa
Sinceramente, el tag lo he hecho por ver si alguno era capaz de entederme o si tampoco entenderíais una mierda de lo que escribo ^^ (Contádmelo en los comentarios, siento curiosidad).

9.- Taggea a quienes quieras
Todo aquel capaz de descifrar estos jeroglíficos.

Y esto es todo por hoy. Espero que os gaya gustado. En breve volveréis a tenerme por aquí como de costumbre ;) ¡Un beso!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

lunes, 22 de agosto de 2016

Top Ten Tuesday #19 - Series que quiero terminar

¡Hola, mis queridos lectores! Como ya os dije hace un par de semanas, se me ocurrió este tema a causa del anterior, en el que publiqué sagas que quiero terminar. En esta ocasión son series de televisión que quiero terminar. Al menos, las más urgentes o las que más me gustan, porque tengo un montón de series pendientes, y aún más viéndolas, así que he tenido que hacer una criba muy pequeña. Igual en un futuro cojo y hago otra entrada sobre esto, pero de momento me conformo con la mini selección que he hecho. Si alguna de estas series la habéis visto, contadme vuestra opinión, y a ver si coincidimos. Por el momento, os dejo con esta entra. También aprovecho para deciros que es programada, porque quería tomarme unos días de descanso pero no dejar esto abandonado, así que tardaré unos días en pasarme por vuestros blogs. Dicho esto, espero que os guste y ¡dentro reseña!
Top Ten Tuesday es una sección del blog The Brooke and the Bookish, que se hace todos los martes. Cada semana, se propone un tema relacionado con la literatura y se debe poner una lista de 10 cosas en relación al tema escogido.
1.- Daredevil. Es una serie que estoy viendo actualmente y que en las últimas semanas me he decidido a terminar, en parte porque me había estancado en la primera temporada, y en parte porque quería conocer a The Punisher. Aunque no sé si para cuando esta entrada ya la habré acabado, creo que no, dado el estado de mi ordenador, y por eso está aquí xD
2.- Orphan Black. Una de mis series favoritas. Me enteré de que la quinta temporada sería la última y me dio pena, pero creo que prefiero eso a que la estiren y no tenga sentido. A pesar de que me encanta, y estaba deseando que la cuarta temporada saliera, aún no he podido verla entera, y espero poder hacerlo en lo que queda de verano.
3.- Verónica Mars. No esperaba que fuera a gustarme tanto, pero Veronica ha sabido ganarme. Me encanta su personaje y los casos me están gustando mucho, pero no la he acabado todavía, porque al final siempre hay otras que me llaman más, pero a ver si lo acabo de una vez xD
4.- Buffy Cazavampiros. Otra serie de la que no esperaba nada, pero que al final me ha acabado gustando mucho. Voy por la temporada seis, si mal no recuerdo, sólo me quedan dos para terminar la serie, pero con esta serie, cada vez que termino una temporada me cuesta mucho ponerme con la siguiente, por mucho que me guste. A pesar de ello, quiero ver si puedo terminarla antes de que termine el año.
5.- Los 100. Me encanta esta serie, pero me da una pereza enorme ponerme con ella. Llevo vista media temporada tres, y espero poder terminarla pronto, porque me estaba gustando muchísimo, la verdad.
6.- Arrow. Me gusta mucho esta serie, a pesar de mis problemas con su primera temporada. La cosa es que la he visto muy salteada y quiero verla en orden, pero muchos episodios de la segunda temporada ya los tengo vistos y me da muchísima pereza. De todas formas, intentaré ponerme las pilas de una vez con esta serie, porque me gusta enormemente.
7.- Gilmore Girls. Es una serie de la que no esperaba gran cosa pero que me ha enganchado totalmente. Querría haberla terminado este verano, pero al final no ha podido ser, por varias razones, pero espero poder ponerme al día antes de que salga el revival, que sale en diciembre o así.
8.- Gotham. Me enganché rápidamente a esta serie, y he enganchado a mi hermana, a quien le encanta. La diferencia entre ambas es que ella la ha acabado y yo no. Entre los exámenes y que me puse con otras series, la tengo abandonada, pero quiero ponerme al día antes de que salga la tercera temporada. A ver si es verdad.
9.- Grimm. Con esta me pasa como con Arrow, con la diferencia de que esta tengo que verla seguida sí o sí porque hay cosas de las que no me entero si la veo salteada (a diferencia de lo que me pasa con la otra, que me entero de todo a pesar del orden). Espero poder ponerme con ella pronto pero algo me dice que esta tardará algo más...
10.- Supernatural. Me encanta esta serie, y lo digo en serio, pero hasta yo me harto a veces y con sus once temporadas, Sobrenatural es una serie a tener en cuenta. Estoy atascada en la temporada ocho que se me hace más lenta y repetitiva, pero quiero ponerme al día de una vez, porque adoro esta serie.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. ¡Un beso!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

martes, 16 de agosto de 2016

A court of mist and fury - Sarah J. Maas

SPOILERS. SPOILERS EVERYWHERE. No he sido capaz de controlarme. Salvo el primer y el último párrafos, los siguientes mejor leerlos con cautela o no leerlos porque este libro me ha gustado demasiado y no he podido controlarme. Solo me queda decir que lo leáis porque es genial. En serio. No esperaba que fuera a gustarme tanto...



Saga: A Court of Thorns and Roses (2/3)


Nombre: A Court of Mist and Fury


Autor: Sarah J. Maas


Editorial: Bloomsbury


Páginas: 624




Reseña: (Sin spoilers)


Tras los sucesos ocurridos bajo la Montaña, Feyre está destrozada. Tras sobrevivir a la experiencia, y libre para vivir con Tamlin, con su boda próxima, Feyre debería estar encantada. Sin embargo, no es capaz de superar ni de olvidar todo lo que sufrió, ni el precio que hubo de pagar. Tampoco ha olvidado el trato que hizo con Rhysand, y no cree que él lo haya olvidado tampoco…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


AMOR. LO ADORO. ID A LEERLO YA. PERO CORRIENDO. Lo aviso desde ya: este libro va a estar repleto de feels. Tantos que igual acabo gritando en algunos trozos de la reseña. Lo siento, pero este libro es genial. Se merece que transcribe todos mis sentimientos y que los exprima al máximo. De verdad. Todo lo que yo he sentido con este libro me abruma… Dicho esto, pongámonos con la reseña. La historia comienza apenas tres meses del final de A court of thorns and roses, con una Feyre muy afectada por lo ocurrido bajo la montaña. Todo lo que atravesó, y el precio que hubo de pagar para acabar con Amarantha, le está pasando facturas. Aunque debería estar feliz por poder disfrutar de su nueva vida con Tamlin en la corte de la primavera, una parte de ella sigue atrapada bajo la Montaña. No ha olvidado tampoco el trato que hizo con Rhysand, y aunque él parece haberse olvidado, Feyre sabe que solo está esperando, si bien no sabe a qué, exactamente. Ella solo espera poder casarse en paz, y superar todo lo que le ocurrió, que Tamlin y ella lo hagan, para poder disfrutar de su amor, aunque parece una tarea ardua. Y es que, a pesar de que la amenaza de Amarantha ha desaparecido, Tamlin insiste en que debe tener cuidado, pues hay más amenazas que no son Amarantha.

“I am broken and healing, but every piece of my heart belong to you.” 

Quería haber escrito una reseña algo más larga, pero al final he decidido que es mejor dejarla así para que podáis ir más a ciegas, porque creo que es como mejor se disfruta este libro. Dicho esto, a partir de ahora no creo que vaya a poder resistirme, y empezaré a soltar spoilers como una loca. Quedáis avisados. Yo ya me lavo las manos. Los que leísteis mi reseña o me conocéis mínimamente (por el blog, redes sociales, lo que sea…), sabéis que ACOTAR es el libro de Sarah J. Maas que más me ha decepcionado. El único, casi que diría. Este libro es la razón. Puede que parezca algo raro, pero tiene todo el sentido del mundo. ACOTAR podía ser un buen libro si yo no hubiera leído más libros de esta autora. Yo sabía que Sarah J. Maas era capaz de mucho más. Yo sabía que Sarah era capaz de ESTO. De escribir este libro, que me ha encantado, me ha tenido atrapada, que me ha MARAVILLADO. Si yo sabía que esto podía pasar, podéis entender por qué me había decepcionado el anterior. Ahora, este… No sé si ha quedado claro, pero ha satisfecho TODAS mis expectativas. Y las ha superado con creces. Tan genial ha sido, que me temo que el tercero no estará a la altura, pero eso ya lo veremos. No tengo claro por dónde empezar, así que perdonad si soy algo inconsistente. Iré conforme me vaya acordando de las cosas o se me vayan ocurriendo cosas que decir, así que no puedo asegurar que seguiré un camino que tenga sentido. A pesar de todo, intentaré darle todo el sentido posible a esta reseña. La historia de A court of mist and fury empieza apenas tres meses después de los sucesos de ACOTAR. Nos recuerdan lo suficiente como para que sepamos qué ocurrió. De todas formas, con ese final. No creo que nos hayamos olvidado mucho de lo ocurrido. Lo que sí choca es el cambio experimentado en Feyre. La chica que teníamos en el libro anterior ha desaparecido. Lo sucedido bajo la montaña la ha marcado tremendamente, y no logra superarlo. Además, se ve sola en ello. A pesar de estar con Tamlin, a pesar del amor que se profesan, ella no es capaz de decirle lo que le pasa y verdaderamente quiere y en las pocas ocasiones en las que lo consigue, él se niega a dárselo, por miedo a lo que pueda pasarle. Y ya no es solo por lo mucho que la quiere, sino porque Feyre se ha convertido en un símbolo, y todos la observan. Por eso mismo, por ejemplo, se niega a enseñarla a luchar, por el mensaje que eso enviaría, pero eso no ayuda a Freyre lo más mínimo.

“There are different kinds of darkness,” Rhys said. I kept my eyes shut. “There is the darkness that frightens, the darkness that soothes, the darkness that is restful.” I pictured each. “There is the darkness of lovers, and the darkness of assassins. It becomes what the bearer wishes it to be, needs it to be. It is not wholly bad or good.” 

A todo ello se le suma la aparición de Rhysand, en plena boda de Feyre, lo que no ayuda en absoluto. Por supuesto, nadie más que Rhys se llevaría tres meses ignorando el pacto y en medio de la boda aparecer para llevársela pero, lo reconozca Feyre o no, lo cierto es que su aparición fue providencial. Y a Feyre le cuesta mucho reconocerlo, incluso ante sí misma, aunque en el fondo fuera consciente de ello. La verdad es que yo lo estaba pasando muy mal durante la boda. Esta no llega en peor momento, pues aunque Feyre quiere a Tam con toda su alma, no quiere de verdad casarse. O al menos, no quiere casarse así, en ese momento, de esa forma, sin sentirse segura de ello, sin sentirse ella misma. Pero Tam quiere casarse, y por él hará lo que sea, sobre todo porque él cree firmemente que su boda es lo que mejor le vendrá al país y a su gente. Aunque deja las cosas en manos de Ianthe, la gran sacerdotisa, y ella se desentiende de todo, desde los invitados, hasta el vestido. Porque, claro, Ianthe sabe mucho mejor que ella las tradiciones y qué es lo que hay que hacer para tranquilizar al pueblo. Por ello Feyre se queda relegada a una sombra de sí misma, a la que no le importa nada, y la que todo le parece igual. Esta Feyre me daba una pena enorme, y me dolía leer lo que ocurría. Era una muñeca en su propia vida. Una vida que era manejada por otros. No se sentía preparada, pero no podía hablarlo por nadie; temía la existencia de vínculo de pareja entre Tamlin y ella, pero no dudaba de su amor, aún a pesar de las circunstancias; quería poder valerse por sí misma, pero no podía pelear o mandaría un mensaje equivocado… Y en medio de todo esto, en medio del sufrimiento de Feyre, que llevaba como una cruz sin compartirlo con nadie, estaba Ianthe. Ianthe, una tía repugnante. Un mal bicho. Alguien que desde el principio daba mal rollo, y que se revela como la víbora que es. Lo siento, pero queda más que claro que las sacerdotisas, sacerdotes o lo que sea, son unos malos bichos. Esta es de las peores que me he encontrado. Me cae casi tan mal como Amarantha, lo que ya es decir.
“My friend through many dangers. My lover who had healed my broken and weary soul. My mate who had waited for me against all hope, despite all odds.” 

Nunca me gustó Tamlin. Al principio simplemente no me gustaba, me parecía demasiado perfecto. Una vez acabé el libro, conforme esperaba este, empezó a caerme cada vez peor. En este lo odié. Sé que mucha gente dice que Sarah hace esto muy a menudo en sus sagas: coge al que antes era un interés amoroso y lo retuerce para que el lector lo odie y así dar paso a un nuevo interés que guste más. Veamos, yo no considero que haya hecho esto, ni esta ni en su otra saga. Y si bien podríais decirme que es que yo nunca he sido fan de Tamlin y por ello es más fácil que diga eso, tengo que contaros que yo era súper fan del otro personaje de la saga Trono de Cristal y ahora no lo aguanto. No me parece que sea porque ella retuerza el personaje; simplemente cambia, o cambia el prisma desde el que le ves y deja de gustarte, y considero que ha hecho esto. Recalco esto porque me parece importante, ya que he visto mucha gente que se ha quejado debido a este hecho. Vuelvo ahora a Tamlin: en este libro, me parece un CAPULLO. Con todas las letras. Al principio pasa mucho de Feyre. Puedo aceptarlo, porque estaba preocupado por ella y ocupado con las demás cosas. Sin embargo, llega un punto en el que ves lo mal que lo pasa Feyre ¡y lo poco que le importa! Lucien lo ve, Ianthe lo ve, ¡todos lo ven! Y si bien Ianthe no importa un carajo y no se preocupa más que por ella misma, Tamlin podría haber visto lo que le ocurría al gran amor de su vida, podría haberle escuchado un poco más, porque todo habría sido diferente. Pero, no, él tenía que ir a lo suyo e ignorar lo poco que Feyre lograba decirle. Importaba más lo que los otros podrían pensar que las necesidades de Feyre. Importaba más que la gente pensara que podían ir a la guerra si Feyre se entrenaba que ayudarla a adaptarse a sus nuevos poderes, ayudarla a dejar de sentirse indefensa, su gran miedo desde Amarantha. Tamlin era un capullo, y no sé si estaba ciego o lo ignoraba (me inclino más por lo último), pero en cualquier caso era un imbécil, porque se notaba a la legua lo que le pasaba a Feyre. Y sí, él también había sufrido lo suyo bajo la montaña, pero estaba tan inmerso en lo suyo que ignoraba a todos los demás. Salvo a Ianthe (esa p*** loca, lo siento pero tenía que decirlo), no escuchaba a nadie. Se merece lo que le pasa. Entre como trataba a Feyre y cómo trataba a Lucien, le he cogido un asco impresionante.

“And I wondered if love was too weak a word for what he felt, what he’d done for me. For what I felt for him.” 

Y ahora, ha llegado el momento de hablar de la persona que muchos considerarán el “sustituto” de Tamlin. Sinceramente, ni sustituto ni mierdas. A mí Rhys siempre me ha gustado. Sabía que en este me gustaría también. Sabía que me encantaría. Pero no esperaba enamorarme hasta las trancas de esta manera. No hay ni punto de comparación entre Tam y Rhys. Y cuando se lleva a Feyre, la verdad es que no esperaba lo que pasó. Por mucho que me gustaba Rhys, en cierto modo esperaba que la metiera en una celda o algo, pero no que le diera una habitación y todo lo que hace. Yo también esperaba otra cosa, y la diferencia que hay entre lo que esperaba y lo que me encontré me ha encantado. Rhys es encantador, considerado y un amor de persona. Ha sufrido enormemente y se ha enfrentado a grandes peligros para hacer lo que es necesario, para hacer lo que tiene que hacer, le cueste lo que le cueste. No es perfecto, ni mucho menos, pero es muy diferente a cómo nos lo pintan en el primer libro, y las razones que hay para ello me han encantado. Todo este libro me ha encantado. Rhys me ha encantado. Yo quiero un Rhys para mí. No puedo ser mucho más coherente, la verdad. Es decidido, es valiente, y está dispuesto a hacer lo que Feyre necesita que haga, aunque ella no quiera reconocerlo. Tío, Rhys es genial. Feysand es genial. Su relación me ha encantado. Sí, el verbo encantar y derivado es el que más va a salir en esta reseña. Lo siento, pero es lo que hay. Feysand es uno de los ships que más me gustan. En este libro han terminado de ganarme. Su relación es preciosa. Aparece muy lentamente, porque Feyre no se fía de Rhys, debido a que es parte de la Corte de la Noche y por lo ocurrido bajo la montaña. Además, ese pacto que han hecho y que la obliga a pasar una semana al mes con él no le convence. Sin embargo, una vez van superando estos obstáculos, la relación resultante es una preciosidad. A Feyre le cuesta superar lo que le ha ocurrido, pero ambos se ayudan mutuamente. Rhys es el que más la ayuda en un principio, pero ella también tiene un papel importante en su vida, y ayudándole a superar ciertos demonios. Sinceramente, me encanta.

“My mate. Death incarnate. Night triumphant.” 

Sobre la relación de Tamlin y Feyre, sé que habrá muchos que no estén contentos. Os voy a ser sincera: yo en un principio no estaba segura de querer Feysand. Es decir, tenía muy claras mis prioridades, sabía que me gustaba infinitamente más Rhys que Tam, pero después de todo lo ocurrido, después de demostrar que el suyo era amor verdadero, no me sentí cómoda viéndolo irse al carajo. Y eso a pesar de mi enorme amor por Rhys. Sin embargo, en este libro he cambiado mi opinión. ¿Por qué? Porque por muy verdadero que sea un amor, no está grabado en piedra. ¿Quién dice que el amor verdadero es para siempre? ¿Por qué no podemos tener varios amores verdaderos? Las relaciones, si no las cuidas, se marchitan. Feyre luchó por su relación, trató de llegar a Tamlin, de superar las dificultades. No pudo. Necesitaba que Tamlin también luchara y, aunque él lo hiciera, no fue suficiente. Y poco a poco, por mucho que le duela, Feyre va superando una relación que se había marchitado, que se había vuelto tóxica para ella. Porque ella había cambiado, porque Tamlin había cambiado, y no habían logrado que su relación cambiara para acogerlos a ambos. Y tampoco es como si Feyre salta corriendo a los brazos de Rhys. Ella supera lo que siente por Tamlin, con ayuda de Rhys y de los demás, hace nuevos amigos, ve mundo, va enamorándose de Rhys. En ningún caso veo yo aquí un triángulo amoroso. Ella no quiere a dos bandas. Se enamora de uno y después del otro, como cualquier persona normal. Tal vez sea eso una de las cosas que más me han gustado: en ningún momento Feyre mancilla los sentimientos que guarda por uno con lo que siente por el otro. Cuando está con Tamlin, está con Tamlin, y aunque su vínculo con Rhys la afecta, ella está con Tamlin. Y cuando está con Rhys, está con Rhys, con todas las implicaciones que ello pueda tener. Por ello, si teméis un triángulo, yo realmente no he visto ninguno. Puede que dependa del concepto, pero yo aquí he visto una progresión natural de una relación a otra, y me ha encantado. No hay nada más que decir. Feysand is life. Todo está dicho. Id a leer el libro. Estoy queriendo ir a releerlo y todo. ¿VEIS LO QUE ME HA HECHO EL LIBRO? ¿LO VEIS?

“I fell in love with you, smartass, because you were one of us—because you weren’t afraid of me, and you decided to end your spectacular victory by throwing that piece of bone at Amarantha like a javelin. I felt Cassian’s spirit beside me in that moment, and could have sworn I heard him say, ‘If you don’t marry her, you stupid prick, I will.”

No puedo dejar esta reseña sin hablar de la Corte de los Sueños. Yo creí que me moría. Ese grupo, Velaris, ese sueño compartido hecho realidad. Yo amaba cada segundo de ello. No sufría más porque no era posible. Conocer la Corte de la Noche me ha encantado. Era de la que menos sabíamos porque, obviamente, era la que se llevaba con más secretismo. Estaba deseando conocerla. La he ADORADO. Todo en ella. Me ha encantado que hubiera una Corte de los Sueños y una Corte de las Pesadillas. Me ha encantado enterarme de la historia. He sufrido enterándome del sacrificio que había tenido que hacer Rhys para mantener Velaris y a sus amigos a salvo. He SUFRIDO cuando me he enterado de que tenía AMIGOS y se había llevado AÑOS sin poder verlos siquiera. Este libro era un sufrimiento tras otro y lo he adorado. Sé que habrá quien diga que, ¡mira que casualidad! ¡Todo el sacrificio de Rhys para proteger la ciudad y a sus amigos! ¡Así suma puntos! Sinceramente, me importa un carajo si es casualidad o manipulación. Yo lo iba leyendo y todo me parecía lógico, y perfecto, y tan triste y tan bonito y tan maravilloso que ni me importaba. Todo esto no ha hecho más que aumentar mi amor por Rhys. Y no puedo hacer una reseña de este libro y no hablar de Cassian, Azriel, Mor y Amren. No los esperaba. Bueno, a Cassian sí, me encontré una foto suya cuando hacía la reseña de ACOTAR el año pasado, pero no esperaba que fueran así. Todos me han encantado a su manera. Siento curiosidad por Amren, por qué es, lo qué hace, y qué será de ella. Adoro a Azriel y a Mor y solo quiero que estén juntos porque ese ship es súper potente y está claro que son pareja (en el sentido fae) y hay tanta tensión entre ambos que se podía cortar con un cuchillo. Cassian ha sido fantástico, y con él me he reído mucho. Quiero más de él. Quiero más de TODOS. No puedo ni empezar a hablar de lo mucho que lo quiero. Por favor, ¡necesito el tercer libro!
“If you were going to die, I was going to die with you. I couldn’t stop thinking it over and over as you screamed, as I tried to kill her: you were my mate, my mate, my mate.” 

La historia me ha encantado. Ya dije en la reseña de ACOTAR (y si no os acordáis/la habéis leído, os lo digo ahora), que no entendía muy bien de qué iba a ir este libro. Bueno, aparte de todo lo dicho, no hay que olvidar que Amarantha es la lugarteniente del rey de Hybern y que, por tanto, esa amenaza sigue en pie. Por supuesto, el rey de Hybern se dedica a causar estragos y problemas y aunque Tamlin no lo cree probable, Rhys sí, y así empieza todo. Me callo por no decir más (aunque a estas alturas no sé qué importará, si os lo queréis leer probablemente no hayáis llegado hasta aquí xD). En cualquier caso, la historia me ha tenido enganchada de principio a fin. Es cierto que es algo lenta, pero a estas alturas ya me da igual que algo sea lento si lo que me cuentan es interesante y los personajes tienen un mínimo de encanto. Y vaya si estos lo tienen. Llega ya un punto en el que no dejan de pasar cosas, y yo no podía soltar el libro para seguir leyendo. No en vano me cargué este libro en dos noches, y en plena temporada de exámenes, aún estando en inglés y teniendo más de 600 páginas. Hasta ese punto estaba enganchada. Los personajes me han encantado, la historia me ha mantenido enganchada, NECESITABA saber más. El final ha sido de infarto, y aún estoy recuperándome de él. A partir de aquí es cuando vienen spoilers a mansalva. Si por alguna razón habéis leído hasta aquí y no queréis saber algunas de las que yo considero las partes más importantes del libro, saltad al final. Hablando de finales, ¿QUÉ FINAL ERA ESE? ¿¡CÓMO ME DEJAS ASÍ!? No solo me sueltas la bomba esa de que Tamlin estaba confabulado con el rey de Hybern (que, a ver, ya se veía venir de cara al final, seamos sinceros), sino que además coges y metes a las hermanas de Feyre en la ecuación, las conviertes en faes, nos lanzas un par de parejas en toda la cara, Feyre se va Tamlin, nos enteramos de que es la High Lady de la Night Court Y TODO SE ACABA. ¿¡PERO POR QUÉ ME HACES ESTO!? Y yo ahora, en segundo de bachillerato, tendré que repetir lo de este año. Y mientras, llorar por las esquinas porque ni hay título, ni portada, ni sinopsis ni ná de ná del tercer libro, que necesito COMO AGUA DE MAYO Y QUE QUERRÍA TENERLO PARA AYER. Sarah J. Maas es un mal bicho que sabe cómo tenerte en tensión y queriendo el siguiente libro. Y no estoy segura de que vaya a estar a la altura, pero ME IMPORTA UN CARAJO. Quiero saber cómo acaba. Bueno, evidentemente quiero que me den un buen libro y un buen final, pero este libro me ha destrozado tanto y me ha hecho sentir tanto que puedo comprender que el tercero no esté a la altura. Yo solo quiero saber qué pasa D:

“And I realized—I realized how badly I'd been treated before, if my standards had become so low. If the freedom I'd been granted felt like a privilege and not an inherent right.” 

Ahora, todo más tranquilamente. Declaro mi odio sin fin a las reinas humanas, por capullas ignorantes que merecen la muerte, a Tamlin, a Ianthe (MUERE P*** LOCA), y al rey de Hybern. Cuando llegaron al castillo y los esperaban y había un invitado dije: este es el imbécil de Tamlin, que ha hecho un trato de mierda. Toma, era el imbécil de Tamlin que había hecho un trato de mierda. Sí, es un cambio muy radical el de Tamlin, pero viendo lo loco que estaba, es que ni me extrañó. Cuando encerró a Feyre en la casa, todo se fue al carajo. Me entraron ganas de sacarle los intestinos y colgarle con ellos. Cuando mandó a Lucien a por ella a pesar de que ella le dijo que no quería y que estaba bien me pareció un capullo arrogante, encima. Cuando ya estuvo con el rey, estaba tan frustrada que empecé a gritarle al libro. A todo esto, el Lucien de este libro no me ha gustado nada, me parece que pierde toda su personalidad cuando llega Tam, y me encontré igual que Feyre, gritándole que por qué no la ayudaba. Por eso agradezco tanto que llegara Rhys y la sacara de allí, porque era lo que de verdad necesitaba. Ianthe es una loca psicótica y espero que muera entre horribles sufrimientos. Se los merecerá todos. Me ha gustado volver a ver a las hermanas de Feyre, aunque vuelvo a odiarlas. Solo espero que en el tercero se aclaren las ideas de una vez. Y hablando de las hermanas, ¡no esperaba eso! ¡No esperaba que las convirtieran en faes también! Esto será muy interesante y estoy segura de que dará mucho juego en el siguiente libro, y me dejó deseando leer más. Y que Elain fuera la compañera de Lucien no lo esperaba, estoy deseando ver cómo se desarrolla eso y la reacción de Nesta. Y Nesta y Cassian *-* Eso puede ser súper épico. Ya lo es, pero yo quiero MÁS. Siempre más. Y cuando el rey de Hybern rompe el lazo de “mates” de Rhys y Feyre yo pensando: “esto no puede ser. Tiene que haber roto el trato”. Y evidentemente que sí, no van a romper eso así porque sí. Y ahora Tam no sabe que tiene a la pareja del High Lord de la Night Court en su casa. Y no solo a su compañera, si no a la High Lady en persona. Que yo quiero que me expliquen lo de las High Lady porque me han dejado con la curiosidad. Y bueno, era evidente desde el final del primer libro que Feyre y Rhys eran pareja, pero en este me ha encantado cómo se ha desarrollado todo. Su historia, lo que le cuenta Rhys, la cabaña en la montaña… Por favor, que me den el libro que yo me lo vuelvo a leer. Y una de las cosas que más daño me ha hecho ha sido, al final, lo de las alas de Azrael. Después de ver lo importantes que son para ellos, después de ver todo lo que han superado, ver el daño que le han hecho me ha hecho demasiado daño a mí misma. NECESITO que Azrael se recupere. Tengo que ver cómo él y Mor se dan cuenta de sus mutuos sentimientos y se ayudan y son todo potentosos y LE PATEAN EL CULO AL REY DE HYBERN. Pero antes necesito que Azrael se recupere.
“He thinks he'll be remembered as the villain in the story. But I forgot to tell him that the villain is usually the person who locks up the maiden and throws away the key. He was the one who let me out.” 

No puedo terminar esta reseña sin hablar de los poderes de Feyre. Como fae y high fae que es, ahora tiene poderes, y la verdad es que fue muy interesante ver qué podía hacer. Me encantó verla entrenar, fueron de mis escenas favoritas, y ver cómo va conociendo su nuevo cuerpo y sus habilidades fue absolutamente genial. La escena de la casa de la montaña fue genial, y Velaris me encantó. Toda la Corte de los Sueños me encantó, y adoré las interacciones entre los distintos personajes (salvo aquellos que odio, por supuesto…). Me encantó también que viéramos otras cortes, como son la Corte del Verano, aunque me habría gustado ver más. El miedo que tengo es que no vayamos a  poder hacerlo por lo que preveo pasará en el tercer libro. Hablando del tercer libro, tengo que decir que le tengo mucho miedo. Teniendo en cuenta todo lo que tiene que pasar, no sé si con uno más va a ser suficiente. Sé que ahora van a ser ocho libros, peor no sabemos exactamente cómo van a dividirse y no sé si quiero que sigan escribiendo mucho más sobre esto. Puede que un cuarto libro vale, aunque mi sufrimiento se alargue un año, pero más de eso sería estropear la historia y no quiero que pase. Supongo que ya veremos qué ocurrirá, pero le tengo mucho miedo al tercer libro. Y antes de terminar, tengo que hablar sobre una de mis escenas favoritas del libro, bueno, dos. La lluvia de estrellas fue genial, y me encantó todo lo que ocurrió. Me pareció precioso y mágico. Pero sin duda, mi escena favorita (aparte de todas las escenas Feysand), fue el anillo. Cuando Rhys le habla a Feyre del anillo de su madre y de lo que le dijo, yo creí que me moría (sí, otra vez), porque era demasiado precioso. Me pareció un poco bruto, peor también me pareció que respondía perfectamente a lo que son ellos, así que, en cierto modo, me encandiló. Y cuando Feyre acepta el vínculo de pareja me emocioné (por eso y por todo lo que venía antes). Y estas no son una escena, sino más bien conversaciones, y es que me gustó mucho las conversaciones que tenían con el papel ese mágico, me divertí mucho xD En realidad he adorado este libro. No sé qué más decir para demostrarlo, y creo que voy a callarme porque ya he escrito una barbaridad xD

“To the people who look at the stars and wish, Rhys."
Rhys clinked his glass against mine. “To the stars who listen— and the dreams that are answered.” 

En definitiva, este libro es la leche. Id a leerlo ya si es que no lo habéis hecho. El primero no me convenció, pero este libro me ha conquistado totalmente, y se ha convertido en uno de mis favoritos. No ya solo por los personajes, pero por la historia, lo que ocurre, lo enganchada que me tuvo, los giros argumentales que tiene… Este es el libro que yo venía buscando y el que sabía que Sarah podía darme. Me ha encantado la evolución de los personajes y de la historia, y necesito el tercero YA para saber cómo acaba esta magnífica historia. No creo que el tercero vaya a estar a la altura pero con que me den un final medianamente satisfactorio me doy con un canto en los dientes. A court of mist and fury me ha cautivado y lo recomiendo sin duda. Id a leerlo en cuanto podáis.

“My equal in every way; she would wear my crown, sit on a throne beside mine. Never sidelined, never designated to breeding and parties and child rearing. My queen.” 

Los personajes


Ninguno que quiera mencionar. Conocedlos vosotros. En serio. Conocedlos y amadlos. Y odiad a algunos xD

Lo mejor


TODO. ESTE LIBRO ES AMOR. ES UNO DE MIS FAVORITOS. POR FAVOR, ¡QUÉ LIBRO!

Lo peor


El final, que te deja con demasiadas ganas de más.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

sábado, 13 de agosto de 2016

El diablo puede llorar - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, lectores míos! ¿Qué tal vuestro verano? El mío repleto de vagueza, pero por lo menos intento ser seria con el blog. Como dentro de poco me tomaré un relax, quería dejar algunas reseñas hechas, pero esta me da tiempo a publicarla, y así volver a estar al día con esta saga. Sí, siempre voy con la lengua fuera en lo que respecta a esta saga, pero quiero tenerla todo lo al día posible xD Dicho esto, os dejo con la reseña, que espero os guste ^^



Saga: Cazadores Oscuros (12/26) (?)


Nombre: El diablo puede llorar


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 416


Editorial: deBolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Sin es un antiguo dios sumerio que, tras ser traicionado y sus poderes arrebatados, se convirtió en un Cazador Oscuro. Sin embargo, recientemente los Gallu, pertenecientes al panteón sumerio, han vuelto y amenazan con destruir el mundo. El único capaz de detenerlos es Sin pero sin sus poderes divinos, pocas son las esperanzas. Kat es una sirviente de Artemisa, y siempre ha cumplido las órdenes dadas por la diosa. Por ello, cuando Artemisa la envía a matar a Sin, ella va a hacerlo. Por desgracia, las cosas podrían ser más complicadas de lo que parecen…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Hemos vuelto a los libros que me gustan. No es que los otros no me gustaran, es que los últimos libros, a pesar de gustarme, me parecían más flojitos que los previos. Por suerte, la historia de Sin me ha vuelto a tener enganchada. Nuestro protagonista, como es obvio, es Sin, un Cazador Oscuro y antiguo dios del panteón sumerio. Digo antiguo porque, en un gran acto de traición, nuestra querida amiga foca, también conocida como Artemisa, le engañó y le despojó de sus poderes. Desde entonces, Sin busca la venganza, y mientras, desempeña su labor como Cazador Oscuro, aunque temido y odiado por los demás Cazadores, a causa de su actitud y su forma de ocuparse de los problemas. Es por ello que finalmente Artemisa le pide a su sirviente Kat que mate a Sin. Si bien Kat debe obedecer sus órdenes, decide primero ver qué ha hecho Sin para merecer esa sentencia de muerte. Cuando va a cumplir con las órdenes dadas por su madre, no logra hacerlo y queda a merced de Sin, que está convencido de que ella es Artemisa y desea venganza. Por si fuera poco, resulta que los Gallu, demonios pertenecientes al panteón sumerio, se han liberado y están planeando liberar un gran mal sobre la Tierra con el objetivo de acabar con ella. Únicamente Sin puede ocuparse de derrotarlos, pero para ello necesita los poderes que Artemisa le arrebató. Solo que fue Kat quien lo hizo, aunque Sin no lo sabe, y no puede devolvérselos, lo que los condena a todos a morir bajo la mano de los Gallu como no encuentren un milagro…

Como ya he dicho antes, El diablo puede llorar es un libro que me ha gustado mucho, y que me ha recordado mucho a los libros anteriores, lo cual es curioso, porque ni tenemos Cazadores Oscuros, ni apolitas, ni daimones. Y os preguntaréis, ¿cómo que no hay Cazadores Oscuros? ¿Y qué es Sin, tonta Val? Pues si habéis estado atentos, os habréis percatado de que nuestra querida amiga Artemisa, la asquerosa foca, le arrebató los poderes a Sin y lo traicionó. ¿Por qué iba a darle después poderes propios como Cazador? Y sí, podría ser porque Artemisa es una zorra foca despiadada, pero tiene poco sentido. Y es que nuestro querido Sin no es un Cazador Oscuro, más bien un empleado de Ash. Ash lo puso en nómina para compensar a Sin por lo ocurrido (ya que perder sus poderes tuvo muchas más repercusiones que la pérdida en sí, por supuesto), y se convirtió en un “Cazador”. Sus extraños métodos tienen su razón de ser en que él no caza daimones, caza demonios Gallu y es que, como él último miembro de su panteón, es el único que recuerda su existencia y que sabe lo peligrosos que son y cómo matarlos. Me dejó bastante confusa hasta que nos lo explicaron, pero una vez lo dijeron, todo tuvo sentido. Como podéis imaginar, dadas las características del protagonista de esta novela, se diferencia bastante de los otros libros, y me ha gustado porque nunca había leído nada con dioses sumerios y ha estado muy bien experimentarlo en este libro. Por supuesto, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de nada de esto podrían haber estado soltándome un rollo psicodélico y yo no me habría enterado de nada, pero aunque sea así, he disfrutado leyendo este libro y leyendo sobre los demonios Gallu (dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta que dan mucho asco) y el panteón sumerio. Por cierto, Artemisa ha sido aún más merecedora de mi odio después de este libro. No es que sea sorprendente, pero lo digo por si quedaba alguna duda.

A Kat ya la conocíamos de libros anteriores, por supuesto. La vimos como infiltrada de Artemisa cuando estaba con Gery y como guardaespaldas de Cassandra en el libro de Wulf (que no me acuerdo de los nombres. Se siente). A pesar de que ya había aparecido antes, tengo que decir que en este libro nos enteramos de muchas cosas que me han dejado flipando. Yo ya tenía mis sospechas sobre ella, claro, y aunque en una acerté, me quedé asombrada de lo equivocada que estaba con la otra. Para empezar, me parecía obvio que Artemisa era la madre de Kat pero yo pensaba que Kat estaba enamorada de Aquerón, ¡y me entero de que es su padre! O_o *insertar cara del WhatsApp gritando*. No lo esperaba. Para nada. Me dejó con la boca abierta. Algo que también me dejó con la boca abierta fue lo que nos cuenta sobre Savitar, porque las chicas con las que había estado haciendo la lc no dejaban de pregujntar si ya sabíamos qué era y me tenían con la mosca detrás de la oreja. Al final nos enteramos de qué es, y debo confesar que no esperaba que fuera un dios ctónico. Finalmente vemos la utilidad del libro de Arik. También tengo que decir que maldita la gracia, te lo dicen tan de pasada que casi ni me di cuenta. Por suerte en cuanto sale el nombre de Savitar estoy muy atenta, pero aun así tuve que leerlo dos veces, en parte por si lo había leído mal, en parte porque no me creía que te lo mencionaran tal cual, como si tú lo supieras de toda la vida. Y no, no lo sabía… Pero al menos lo sabemos, y está bien xD Supongo que Aquerón también es un dios ctónico, pero ya no sé si te lo mencionaron al principio o no, o yo me lo estoy inventado o qué xD Ya se verá en el libro de Aquerón supongo (¡que cada vez queda menos! ¡Al fin!).

La historia en sí, como ya habréis podido ver, me ha gustado. Me ha parecido muy interesante, y me ha gustado adentrarnos en un panteón distinto y enfrentarnos a unos “malos” distintos a los que suelen aparecer en estos libros. Además, Kat y Sin me han encantado como personajes, tanto en solitario como juntos, y su relación me ha gustado mucho más que las anteriores, lo que ya venía siendo una queja común sobre los libros precedentes. En este libro considero que la relación entre ellos es más pausada y más compleja, con una mayor profundidad y donde la confianza tiene un lugar muy importante, sobre todo porque Sin tiene miedo de que vuelvan a traicionarlo y Kat no sabe cómo decirle que fue ella quien le robó sus poderes. Me ha gustado cómo se ha ido desarrollando todo, y cómo se ha solucionado. Lo que no me ha gustado, y que no me cansaré de repetir, es Artemisa, que cada vez que abre la boca me cae peor. Me da mucha pena Kat por tenerla como madre, pero entiendo que a pesar de lo mal bicho que es esta mujer la quiera, aunque yo no la querría cerca ni en pintura. Otra cosa que me ha gustado y que me ha sorprendido ha sido Apolimia. Ya me sorprendió en el libro de Gery que fuera tan amable, pero aquí también. Y sí, digo amable dentro de que es la Destructora y que va amenazando a la gente, pero con Kat es muy buena y no sé, yo la esperaba mucho más despótica de lo que se nos presenta, la verdad. Por supuesto, la aparición de Simi siempre es genial, y cuando ya aparece con su hermana solo da lugar a una combinación arrolladora. Estas dos juntas pueden con cualquier, y me ha encantado volver a verlas. Sobre el final tengo que decir que espero que se vean las repercusiones de esto pronto. Ya me pasó en el libro de Ravyn que el final me dejó con muchas ganas de más, pero como vamos cambiando de personajes, esos temas no se tocaron, y espero que volvamos a ellos pronto, porque las alianzas surgidas en estos libros (Nick con Stryker y probablemente los Gallu con Stryker), prometen mucho, o cuando menos, prometen mucho sufrimiento e interés. Solo espero que esto se presente pronto, porque de momento no tenemos signos de nada, por lo menos de la primera de las alianzas (y de verdad, siento mucho no poner los títulos de los libros, pero no me acuerdo y me da pereza buscarlos, sinceramente).

Leed la saga :D
En definitiva, que tengo que aprenderme los títulos de los libros que El diablo puede llorar reúne las cosas que más me gustaban de los libros anteriores para volver a constituir un libro que me ha gustado enormemente. Los personajes me han encantado, individualmente y como pareja. Descubrimos cosas sobre los personajes que me han sorprendido bastante, y gratamente en la mayor parte de los casos y nos adentramos en un panteón que no habíamos explorado antes y que expande aún más el mundo creado por la autora. Tiene un ritmo que te impide soltarlo y uno solo quiere leer más para saber cómo acaba. Sin duda alguna recomiendo seguir con la saga, porque libros como estos son los que a uno le enganchan y le empujan a seguir. Si no lo habéis hecho aún, deberíais darle una oportunidad a estos magníficos Cazadores Oscuros.

Los personajes


Sin, un Cazador Oscuro y antiguo dios sumerio. Tiene fama de huraño, despiadado y solitario, y nadie quiere tener nada que ver con él. Odia prácticamente a todo el mundo, y guarda mucho rencor, pero es comprensible dado todo lo que ha sufrido. Es una persona cabezota y decidida, muy cauteloso en lo que se refiere a los demás, y dispuesto a hacer lo que sea necesario en cada momento.

Kat, una sirviente de Artemisa. Es sarcástica y leal, siempre dispuesta a hacer lo que sea por la gente que le importa. Sobre todo, dispuesta a hacer lo que sea por Artemisa, aunque el comportamiento de la diosa hacia ella no haya sido el mejor. Tiene un gran corazón y sabe ver más allá de las apariencias de las personas, algo que demuestra en más de una ocasión.

Lo mejor


Que volvemos a los Cazadores que más me gustan, que descubrimos mucho sobre algunos personajes, y que exploramos terreno que hasta ahora ni habíamos pisado.

Lo peor


Que hay demasiada Artemisa para mi gusto.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

miércoles, 10 de agosto de 2016

Fiebre oscura - Karen Marie Moning

¡Hola, mis lectores! Intento ponerme al día con todas las reseñas que pueda antes de quedarme sin tiempo, así que aquí os traigo otra, de un libro que me ha gustado pero del que esperaba un poco más. Espero que os guste :)



Saga: Fiebre (1/5)


Nombre: Fiebre Oscura


Autor: Karen Marie Moning


Páginas: 350


Editorial: Terciopelo




Reseña: (Sin spoilers)


Cuando la hermana de MacKayla Lane, Mac para los amigos, es asesinada en Dublín y la investigación de su muerte cerrada a las pocas semanas, Mac decide viajar hasta Irlanda para investigar ella misma y hallar al asesino de su hermana. Sin embargo, una vez allí, descubre que tras el asesinato de su hermana hay mucho más de lo que esperaba, información peligrosa que amenaza con acabar con su vida y con destruir todo lo que creía saber, hasta sobre ella misma…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Tenía esta saga pendiente desde hace mucho tiempo, aunque más por los siguientes libros que por este, pues las reseñas que había leído eran las de las continuaciones de esta historia. Finalmente, hicimos una lectura conjunta de esta saga (que son enormemente útiles para quitarte de encima libros que nunca leías), y he podido empezarla. No es exactamente lo que esperaba, pero ya iremos viendo por qué… Nuestra protagonista es MacKayla Lane, o Mac, como le gusta llamarse. Es una chica sureña tranquila y normal, que solo aspira a vivir una vida tranquila y normal en su pequeño, tranquilo y normal pueblo del Sur de Estados Unidos. O así era hasta que su hermana mayor, Alina, es asesinada en Dublín. Su mundo acaba destrozado, y más aún cuando se entera de que la policía ha cerrado el caso y va a dejar de investigar la muerte de Alina por falta de pruebas. A ello se le une el extraño mensaje de voz que recibe de Alina momentos antes de su muerte, y que la sume en una gran necesidad de hacer justicia (o más bien, de vengarse). Es por ello que Mac, ni corta ni perezosa, se desplaza a Dublín para convencer a la policía de que reabra el caso y siga investigando, o, en caso de no conseguirlo, investigar ella hasta encontrar algo con lo que presionar a la policía para seguir investigando. Todo perfectamente “normal” dentro de lo que cabe, pues Mac está convencida de que ella puede descubrir algo que empuje a la policía a continuar, como el diario de su hermana. Sin embargo, una vez allí, lo que Mac descubre no arroja luz sobre la muerte de su hermana, sólo más interrogantes, y la expone a ella a un peligro desconocido y para el que no está preparada, un mundo oculto a plena vista que ella puede ver sin problemas y que la convierte en un objetivo para todo ser sobrenatural y para alguno que otro mortal.

Sobre esta historia tengo que decir algo antes de que ninguno vaya a leerlo: Mac es insoportable. Es medio tonta, increíblemente presumida, cargante y le falta una buena bofetada y una dosis de realidad. Dicho esto, la verdad es que la historia está bien, pero hay que cargarse paciencia para soportar a Mac, tarea nada sencilla. Mac encaja perfectamente en el estereotipo de rubia tonta y presumida que no sabe hacer ni la o con un canuto. Supongo que la autora lo ha hecho queriendo, para evidenciar más la evolución del personaje (de la que ya se nos van dando pistas a lo largo de este libro), pero eso no quita que uno quiera pegarle dos tortas en alguna ocasión. Cada vez que Mac se pone un conjunto, tiene que describírtelo con todo lujo de detalles. Cada capítulo o así, te recuerda su preciosa melena rubia, su cutis perfecto, su buen tipo o lo guapa que es, para que no se te olvide. En definitiva, Mac tiene una tontería encima de mucho cuidado. A pesar de ello, voy a seguir leyendo, porque el libro no ha estado mal y la historia promete, pero tened en cuenta eso xD Como veis, Mac no es que haya sido santo de mi devoción, pero una aprende a aguantarla. Más o menos. Por ello, os digo que si queréis leerlo y Mac no os convence, sigáis adelante, porque no está tan mal. También es cierto que de repente le cae un montón de mierda encima, y que trata de apañárselas como buenamente puede, por lo que intento ser algo más comprensiva con ella, pero de verdad, había momentos en los que no podía con ella. Lo cierto es que los personajes no me han encantado. El protagonista masculino y que, a día de hoy, es un misterio con patas, es Jericho Barrons. Sé que hay algunos a los que les encanta. De momento, yo no sé qué atractivo se le ve, sigo esperando a que haga algo que me conquiste o que, al menos, acabe un poco con la grima que me da. Me espero lo peor de este hombre, supongo que porque no sabemos nada y porque cada cosa que hace parece referirse a unas habilidades sobrenaturales de las que no sabemos nada. Además, hay una escena que ocurre en este libro, narrada desde su punto de vista (que hay que buscar en internet), que no me da más mal rollo porque no es posible. Tengo que reconocer que explica muchas cosas. Pero el mal rollo no me lo quita nadie. Además, su personalidad no me ha gusta nada. Ya veremos cómo avanza…

La historia me ha gustado. Me ha parecido algo introductoria, eso sí, pero teniendo en cuenta la cantidad de información que te dan, y todo lo que tienen que explicarte, me parece adecuado. Siempre me han gustado las cosas con hadas o los fae, como los llaman aquí (al menos en el segundo libro, no me acuerdo de cómo lo escribían en el primero). Hace ya tiempo que leí un libro donde aparecían los tuatha dee (o algo así, no me acuerdo de cómo se escribe), y quería leer más libros donde aparecieran. Aquí lo hacen, y me ha gustado bastante. Sé que probablemente son lo mismo, pero me da igual. Y como estoy desvariando, voy a callarme de una vez xD En cualquier caso, me ha gustado leer sobre los fae, y sobre las distintas cortes que hay y, sobre todo sobre los bichos que hay, que dan mucho asquito. También ha estado bien aprender sobre los objetos de poder, es algo que no había leído antes y me ha parecido interesante, aunque querría saber más sobre ellos. Por otra parte, me ha gustado ver las habilidades de Mac como sidhe vidente, aunque siento curiosidad por qué demonios hace Barrons, me tiene con la mosca detrás de la oreja. Las habilidades de Mac como nulificadora también me han resultado muy interesantes, y también su capacidad para encontrar o sentir los objetos de poder. Por otra parte, siento mucha curiosidad por el Sinsar Dubh. Como consejo, más adelante, en el segundo libro, nos cambian el nombre de los términos, con lo que es aconsejable que los leáis seguidos o que en su defecto, apuntéis los nombres de las cosas para tenerlos claros más adelante, porque yo misma me he acabado confundiendo y hace una semana que acabé este libro…

El ritmo de la historia me ha parecido algo lento y a veces irregular. Al final tiene un ritmo más movidito y se pone verdaderamente interesante, con el Señor de los Señores (que suena infinitamente mejor que “Lord Máster”, si me preguntáis). En cualquier caso, el final te deja con ganas de seguir, y con intriga, entre lo del portal y el querido Barrons, que ya entonces, si es que no lo había hecho antes, deja claro que hay más en él de lo que dice. Os lo digo en serio, este hombre me da mal rollo, y quiero enterarme de una vez de lo que es. También siento curiosidad por V’lane y por lo que dice, aunque también me mantendría alejada de él, también da su grima aunque, no sé por qué, me la da menos que Barrons. Puede ser que sea porque, aunque es un fae y te puede matar de un orgasmo, sabes en qué radica su peligro y Barrons es más como un agujero negro, no sabes nada salvo que es peligroso (ignorad mi horrible comparación, no estoy muy fina y no se me ocurre nada mejor xD). Algo que no me ha hecho mucha gracia, es la constante referencia a sucesos futuros. La historia está narrada por Mac en retrospectiva, con lo que ella sabe lo que va a pasar y te va dando pistas de lo que ocurrirá en futuros libros. Como como “pero poco sabía yo de lo que me iba a costar”…, son muy comunes, y me molestan un poco porque te están adelantando cosas. De todas formas, supongo que también lo hacen en ocasiones para evidenciar las diferencias entre la Mac del presente y la Mac en la que se convertirá. El caso es que a veces te adelanta cosas que querría averiguar por mí misma, pero supongo que también es parte de su encanto. Como ya me han dicho que los siguientes mejoran mucho, esperaré a seguir con la saga para ver si el que te adelante las cosas es bueno o malo, de momento tampoco puedo opinar mucho xD

Mac al final xD
En definitiva, Fiebre Oscura es un libro que cumple, pero que no es ninguna maravilla. La protagonista es bastante insoportable, con una tontería encima que no es ni medio normal, pues no me interesa ni lo que lleva puesto a cada momento del día ni el color de su laca de uñas. A pesar de ello, estoy dispuesta a disculpárselo porque, en cierto modo, me parece que su reacción es adecuada para lo que está pasando, y porque tengo la esperanza de que evolucione en los futuros libros. Aunque su ritmo peca de ser bastante lento, la historia me ha gustado y creo que, en libros futuros, cuando no sea todo tan introductorio, puede dar mucho de sí. Esperemos que cumpla. De momento, lo recomiendo, teniendo en cuenta que Mac es bastante especial…

Los personajes


MacKayla Lane, una buena chica sureña que abandona todo lo que conoce para ir a Irlanda a vengar la muerte de su hermana. Es una chica un poco vana, bastante superficial, y que tiene demasiada tontería encima para su propio bien. A pesar de ello, uno acaba por cogerle cariño, aunque la mayor parte del tiempo te saca de tus casillas. Es algo imprudente e impulsiva, pero muy dispuesta a hacer lo que tiene que hacer.

Lo mejor


La historia promete, y el mundo tiene muy buena pinta, la verdad.

Lo peor


Mac, que es bastante molesta. Y el “usted”, que me ha puesto de los nervios.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...