lunes, 16 de enero de 2017

Captive Prince - C. S. Pacat

¡Hola, mis lectores! Hoy vuelvo con otra reseña, porque no estoy dispuesta a volver a las andadas y tener reseñas atrasadas tan empezado el año. Ya tengo bastante con las más de 25 de 2016 -.-' Bueno, pues hoy vengo con la reseña de un libro que ha sido una grata sorpresa y que espero, os guste ^^



Saga: Captive Prince (1/3)


Nombre: Captive Prince


Autor: C. S. Pacat


Páginas: 289


Editorial: Berkley




Reseña: (Sin spoilers)


Damen es el heredero al trono de Akielos, y su pueblo lo adora. Sin embargo, eso cambia cuando su medio hermano le traiciona y es dado por muerto. Vendido como esclavo a un reino rival, Damen sabe que debe escapar y volver a Akielos cuanto antes. Por desgracia, su nuevo amor, el príncipe Laurent de Vere encarna lo peor de ese país, y es su mayor enemigo. Damen es consciente de que no puede cometer ni un desliz y que de ninguna manera puede revelar su identidad porque su vida ahora depende de la persona que más lo odia en el mundo…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Damianos de Akielos es el príncipe y heredero al trono. Considerado un héroe de guerra por poner fin a la que los enfrentó a Vere seis años atrás, es adorado por todos. O eso pensaba hasta que su medio hermano aprovecha la muerte de su padre para traicionarse y proclamarse rey. Sin embargo, no mata a Damen, sino que le guarda un destino mucho peor: lo regala como esclavo sexual al príncipe Laurent de Vere, su mayor enemigo y alguien que no desea más que ver a Damen muerto. Laurent encarna todos los vicios de Vere elevados a la enésima potencia, y además posee una mente brillante y cruel que lo hace un enemigo temible, y eso sin que sepa cuál es la verdadera identidad de su nuevo esclavo. Damen es consciente de que tiene que volver a Akielos y revelar que está vivo cuanto antes, si quiere recuperar su trono, pero también sabe que está en pleno territorio enemigo, sin aliados, y que su única esperanza reside en su anonimato. Por desgracia para él, sus posibilidades de fugarse se van haciendo cada vez menores cuanto más se introduce en la corrupta y viciosa corte de Vere, y puede que se vea obligado a apoyar y ayudar a su nuevo amo si quiere seguir con vida y salir de allí. Todo ello mientras intenta evitar que dicho amo lo mate o, aún peor, que se entere de quién es realmente…

Tío, me encanta este libro. No puedo empezar de otra forma esta reseña xD Le tenía mucho miedo a este libro porque había leído gran cantidad de reseñas que decían que era un libro horrible, que era muy basto, que había gente que no había podido acabarlo porque era demasiado desagradable… Y, o bien yo estoy insensibilizada a ello (tanto Mentes criminales y demás desde hace tantos años… Es lo que tiene) o mi imaginación se desboca cuando leo eso porque no solo no me ha parecido para tanto (aunque parte de razón tienen, claro), si no que ha sido un libro que he adorado de principio a fin, que he tardado dos días en devorar y que me ha dejado deseando poder leer más. La trama de la historia parece sencilla y, en un principio, lo es, pero conforme vas leyendo más, se va complicando progresivamente. Creo que a estas alturas, los que lleváis un poco de tiempo por aquí sabéis que soy muy fan de las intrigas, las puñaladas traperas, las traiciones… Y, que si eso va regado de una dosis de sangre, sudor y lágrimas, me tienen completamente atrapada. Pues eso es precisamente lo que ha pasado en este libro. Es una historia que en un principio parece bastante sencilla pero en cuanto te vas adentrando en la corte de Vere, compruebas que nada es lo que parece, y tienes que estar muy atento porque nunca sabes de dónde vendrá el siguiente golpe ni qué forma tomará. Y en medio de todo eso está Laurent, el príncipe, que asumirá el trono cuando cumpla la mayoría de edad. Mientras, está en él el regente, su tío, desde la muerte de su padre y su hermano (los de Laurent), asesinados durante la guerra con Akielos por su príncipe, Damianos. Veis porqué Damen lo tiene crudo, ¿verdad? Es el enemigo público número uno de Vere, y de ahí que su hermano Kastor haya resultado tan cruel: lo ha enviado como esclavo sexual (además a un príncipe conocido por frígido, muérete xD), cuando es evidente que de esclavo no tiene nada, con un apodo como el del príncipe no en vano es él mismo y lo ha dejado con un lacito en la puerta del hombre que más odio le guarda. Esto no puede acabar bien…

Y es que Laurent, como persona, es horrible. Es frío, calculador, despiadado y cruel. Encarna perfectamente el carácter de Vere, retorcido, traicionero y siempre con un plan que no es tal, sino que se basa en capas y capas de manipulación y mentiras. Y allí en medio está Damen, el enemigo público número uno, cuya vida depende del anonimato y de que no coja a Laurent en un mal día (y no tiene días bueno, así que imaginaos). Damen es un personaje que me ha encantado. Sabe que tiene que volver en cuanto pueda a su país porque, de lo contrario, Kastor o se lo cargará o se asentará en el poder. En cualquiera de los dos casos, eso a él lo deja sin nada y al reino con un rey de mierda (porque eso de que se muera el rey y secuestren al príncipe no termina de convencerme, yo creo que Kastor lo mató…). He agradecido su personalidad porque tenía miedo de que en este libro, como en tantos otros, nos pusieran a uno de esos protagonistas impulsivos y medio idiotas que no hacen más que meter la pata y cavar su propia tumba. Por supuesto, Damen no es perfecto, y no está acostumbrado a Vere, por lo que comete errores, pero es inteligente. Es orgulloso, pero no tanto como para que el orgullo lo ciegue. Hará lo que tenga que hacer para salir de ahí, incluso si eso pasa por convertirse en alguien sumiso para que se relajen con él (o al menos tan sumiso como puede serlo alguien que ha sido criado para gobernar y pelear). Su forma de ver las cosas es mucho más sencilla que la forma de Vere, pero vas viendo cómo se va acostumbrando y adaptando, aunque sin perder su personalidad y sus principios (menos mal). En el otro extremo está Laurent, un ser horrible que al principio solo lo miras y quieres matarlo. Al final también pero empiezas a vislumbrar un lado de Laurent que no estaba ahí antes, y que te hace preguntarte si tendrá algo bueno en él. Ha terminado por gustarme, aunque a veces solo quisiera partirle la cara.

“Is there anyone at this court who isn’t my enemy?”
“Not if I can help it,” Laurent said.”

Laurent, ese encanto...
Cada protagonista (aunque el protagonista indiscutible es Damen, que además es quien narra) representa perfectamente su país. Es cierto que apenas pasamos un capítulo en Akielos, pero Damen va comparando Vere con lo que hacen en Akielos, y puedes ver las similitudes y diferencias. Debo decir que a rasgos generales me gusta más Akielos, aunque lo de la esclavitud no me hace ninguna gracia. Llegas a conocer bastante bien los países, y lo aprecio enormemente. Me ha encantado el mundo que ha hecho la autora. Bueno, no literalmente encantar, porque es horrible, pero nos entendemos. Sí que se puede ver de dónde sacó la inspiración (Vere es más europeo, me recordaba un poco la ropa a la corte de Felipe II y Akielos es más Antigua Grecia) pero da igual, es muy original. Vere es un país, y sobre todo una corte, en la que se mezcla lo más inmoral y repugnante con unas costumbres de lo más raras. Los nobles tienen “mascotas”, que son personas a las que usan de esclavos sexuales (aunque estos parecen entrenados y muy dispuestos), pero solo tienen mascotas de su mismo sexo: las relaciones que mantienen son solo homosexuales. No es que no haya heterosexuales (se nos habrían muerto), es que está muy mal visto que tengas relaciones heterosexuales antes del matrimonio, porque eso puede llevar a un bastardo y un bastardo es lo peor de lo peor en Vere. Entonces, tenemos unas costumbres que te dan ganas de vomitar (porque a los esclavos también los hacen luchar entre ellos y “violarse” porque pueden (y digo violarse porque después ves que en realidad estaba todo preparado, es súper extraño)) y después unas cosas que te dejan un poco ¿eh? ¿Qué me estás contando? Y lo de que así no tienen bastardos pero sí relaciones tiene todo el sentido del mundo (y evidentemente, no tienen problemas con las relaciones homosexuales, ni en Vere ni en Akielos, ya que Damen es abiertamente bisexual, por ejemplo) pero te quedas un poco wtf al principio. Tiene todo el sentido, pero no me lo esperaba xD Claro que no tienen problemas con casi ninguna inclinación sexual que incluya humanos (animales no sé, no sale, menos mal), y eso incluye a los niños. Y QUE ASCO MADRE MIA. AGH. Hay algunos que tienen de mascota a niños y los niños tan orgullosos. Y por supuesto la violación no es ningún tipo de problema. En serio, en Vere se reúne lo peor de lo peor y tú te mueres del asco.

Allí todos los extranjeros acaban asqueados, incluidos Damen y los lectores. Y ahora es cuando diréis, “¿pero no dijiste que no era tan horrible? Porque esto es bastante horrible” Y tenéis toda la razón del mundo, es horrible pero me lo esperaba mucho peor. Es decir, hay peleas, hay flagelación, hay incluso violación (dos y media, porque la que mencioné antes al final resulta que era todo un espectáculo. Sí, flipadlo como yo, no me enteraba de nada, tuve que leerlo dos veces) pero lo esperaba mucho peor. De hecho, King fue bastante peor. Aquí hay una violación en escena, y (sin olvidar por un segundo que las violaciones son horribles en todas sus formas) cualquiera de las explícitas de King eran peores que esta. Sí, también hay humillaciones, quieren romper a Damen, pero esperaba que fuera mucho peor, no sé. No digo que sea un libro para todos porque no lo es, pero no es tan horrible como creía. Aunque mención especial para Nicaise y el regente que, cada uno por su lado, me espantan. Nicaise es horrible para tener trece años, y el Regente es un violador de niños (que creo abusó de Laurent, la verdad). Espero que se muera, es una persona horrible. El final te deja con muchísimas ganas de más, y estoy impaciente por seguir (vamos, os aseguro que en breve tendréis más reseñas de estos libros xD). También tengo que decir que me parece que podría ser muy interesante el tener alguna parte de la historia desde la perspectiva de Laurent, aunque probablemente eso acabara con parte del misterio sobre su persona o nos haría salir corriendo en dirección contraria.

En definitiva, Captive Prince es un libro que me empecé con miedo pero que acabé con adoración. Damen ha sido un protagonista que me ha encantado, diría incluso que puede ser de mis favoritos y Laurent, aunque al principio (y al final) te horroriza, acaba despertando tu interés y ha conseguido gustarme. También diría que es de mis favoritos porque dentro de que es horrible, es absolutamente genial xD La historia te atrapa, yo me lo leí en apenas dos días, y el mundo de la autora es curioso, diferente y, aunque pueda asquearte, enormemente interesante. Sin duda, no es una historia para todo el mundo, pero a mí me ha encantado y estoy deseando ponerme con el segundo. Si todos son así, se puede convertir en una de mis trilogías favoritas.

Lo mejor


Te engancha y no puedes dejar de leer. Damen es GENIAL.

Lo peor


Que por muy interesante que sea la corte de Vere, ¡qué asco da!

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

18 comentarios :

  1. Uy este tiene pintaza, joer uno más que quiero!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No miro jajjaja que ya me convenció Lara de borrar todo lo de ayer y leerlo xD

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Con todo lo que han hablado de este libro, ya me han dado ganas de leerlo xD
    Puede que lo haga, así que pilas para comentar contigo xDDD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que te guste xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! La verdad es que no me llama mucho así que este creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Esta serie ya me la habían recomendado pero mmñe no termino de decidirme, pero eso si tiene pintaza lo que cuentas eh? Puede que algún día los lea.

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, espero que te gusten ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Realmente este libro resulta muy adictivo, quien nos hubiera dicho que lo ibamos a leer en tan poco tiempo.
    Laurent me frusta muchísimo, me gusta pero me saca a veces mucho de quicio.
    Damen me encanta *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es impresionante lo rápido que se lee xD
      Totalmente de acuerdo en todo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Nada, otro para el carrito de lecturas. Es cortito así que a ver si lo consigo pronto y lo leo en estos meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, yo lo recomiendo sin duda *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hay una cosa que no me gusta de el libro y es que con la reseña y ese titulo, solo se te pasa una cosa por la cabeza: porno gay.

    Da rabia que a pesar de no ser así, y ser un libro con una buena trama y excelentes personajes, cada vez que intentas recomendarlo, te miran con caras pervertidas.

    En resumen, acabo de terminar la triologia y me ha encantado! Me ha hecho mucha ilusión pasar por aqui y encontrarme tu reseña. Espero que te animes a leer los siguientes libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, la idea que te haces del libro no es lo que es, y hay mucha gente que por desgracia lo deja pasar y es una pena.
      En cuanto pueda me pongo con los que me quedan, así que pronto los verás por aquí ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Lo vi en tu Goodreads y lo quiero mucho desde entonces xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te lo recomiendo muchísimo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...