domingo, 5 de marzo de 2017

Fiebre anhelada - Karen Marie Moning

¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal vuestro finde? El mío lluvioso a tope, pero qué se le va a hacer. He aprovechado para ver series (cuando querría haber hecho más cosas pero el enganche a Chicago P.D. es real xD). Hoy os traigo otra de las reseñas que tenía pendientes, esta vez de la saga Fiebre, que espero os guste :) Disfrutad de lo que queda de finde ^^



Saga: Fiebre (4/5)


Nombre: Fiebre anhelada


Autor: Karen Marie Moning


Páginas: 411


Editorial: Terciopelo




Reseña: (Sin spoilers)


Los muros que separan el mundo fae del humano han caído, y la Tierra ha sido invadida por los fae. El Sinsar Dubh sigue libre, y provocando el caos allá a donde va, y no están más cerca de atraparlo de lo que lo estuvieron en un principio. Ahora, si acaso, están hasta más lejos, ya que Mac, la única que puede sentirlo, está presa de Lord Master. El mundo (o lo que queda de él), depende de que Mac se libere, pero eso es prácticamente imposible…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


La historia empieza prácticamente en el sitio donde se quedó el libro anterior. El ritual que impediría que los muros cayesen fracasó, y los muros que separan nuestro mundo del de los fae cayeron, permitiéndoles acceder a nuestro mundo y dejando a la población prácticamente indefensa. El mundo se ha ido a la mierda, el Libro sigue suelto y la única persona que puede sentirlo y encontrarlo no se encuentra en condiciones para hacerlo. Mac ha acabado convertida de Pri-ya, adicta al sexo fae, que vive por y para ello, hasta que su cuerpo no pueda soportarlo y muera del placer. O eso sería, si Lord Master no tuviera planes para ella. Mientras, las sidhe-seers y los humanos hacen lo que pueden para defender al mundo, considerando que solo tienen un arma para matar a los fae. Mac no puede librarse por sí misma del hechizo, y si ella no rompe el embrujo, imposible de romper, ante el que se ha visto sumida, el mundo y la humanidad encontrarán su fin…

Tendría que haber hecho esta reseña hace mucho, pero la verdad es que entre una cosa y otra no he podido ponerme a ello hasta ahora, que me he acabado la saga y no quiero que se me acumulen más libros de sagas. Es posible que esta reseña sea algo más corta de lo normal, porque quiero avanzar y porque no quiero meter cosas del quinto libro (aunque lo tengo tan fresco que no creo que ocurra, pero todo es posible). El final del tercer libro fue brutal, y te dejaba con muchas ganas de ponerte con Fiebre anhelada, y este recoge el testigo en el mismo punto en que lo dejaba su predecesor. Finalmente vemos cuál es exactamente el estado Pri-ya, tan temido por todos los personajes. Y sinceramente, entiendo el miedo. La verdad es que lo pasaba fatal, porque era bastante horrible. Eso, además de hacerte pasar un mal trago (pobre Mac, que espanto), motiva un cambio de narrador, porque Mac no está en posición de hacer nada. Y, bueno, pasamos a tener como narradora a Dani. Y aunque Dani no me cae mal realmente (tampoco me vuelve loca, todo sea dicho), como narradora no me hacía demasiada gracia. Echaba mucho de menos a Mac, y, vale, entiendo que no narrara, Dani no me entusiasmaba. Es un poco intensa, para mi gusto. Como le pasaba a Mac al principio, que era más pesada que una vaca en brazos, pues lo mismo ocurre con Dani. Y eso de que quisiera entregarle su virginidad a V’lane… Mira, pero no. Y eso que V’lane me cae bien, pero es que me parece de lo más perturbador.

La historia aquí me parece que se vuelve cada vez más interesante. También más confusa, porque yo me perdía continuamente (y no me di cuenta de que había un glosario hasta que acabé el libro, viva yo…), pero me resultaba muy intrigante. El hecho de que los muros hayan caído llevan a que ambos mundos se “fusionen” de forma un tanto particular, y lo hace todo mucho más peligroso: los AMI (los agujeros mágicos interdimensionales), que si te despistas cruzas al mundo de los fae; todos los fae, conocidos y desconocidos, que han llegado al mundo… El libro empieza fuerte ya desde el principio. Sí que es cierto que en algunos momentos se estancaba un poco para mi gusto, o yo es que me hacía un lío impresionante con los nombres y demás, y no me enteraba de nada (me planteé hacerme una guía o algo, porque NO SABÍA que había un glosario ¬¬). A pesar del lío que me fui haciendo (sobre todo de cara al final, cuando ya no sabía ni cómo me llamaba), la verdad es que el libro me enganchó mucho. El final tiene narices. Es de esos que te mueres y estás deseando leer el siguiente. Yo estaba así (debería haberme puesto a ello, pero entre una cosa y otra no me dio la vida), porque es un final que te deja totalmente colgando. Nunca me lo habría visto venir, y me gustó una barbaridad (dentro de que es horrible xD). El último tercio del libro es bastante extraño, pero de esos que sólo quieres leer más para ver si te enteras de qué está pasando. No te enteras de mucho, pero ahí seguimos, interesados xD

Realmente no es que cambien mucho los personajes, son prácticamente los mismos, pero creo que es importante señalar el pedazo de cambio que sufre Mac. Ella misma lo reconoce y todos podemos verlo. La Mac rosa que llegó a Dublín no es la Mac que aparece al principio en este libro, pero esta tampoco tiene nada que ver con la Mac que acaba el libro. Es una evolución impresionante la que sufre, aunque a base de sufrimientos varios, la verdad. Barrons sigue siendo Barrons. No sabes qué es exactamente, y sigue en su línea, aunque al final parece que averiguas un poco más sobre su naturaleza, es de esas cosas que te dan luz pero te dejan más a oscuras (sobre todo porque te lo dicen al final, final, para que se acabe el libro y te mueras del asco xD). Sin embargo, lo que me deja con toda la curiosidad, es qué demonios le ha pasado a Christian. Cuando aparece en el mundo ese raro de los Espejos, me dejó muy sorprendida, y sufriendo por el pobre. Era de mis personajes favoritos, me caía muy bien, y no sé qué demonios le ha pasado (bueno, en verdad sí porque he acabado la saga, pero ignoramos eso por el momento xD). Sinceramente, esta es de las sagas más raras que me he encontrado. Es muy extraña, y cuando te enteras de algo, te aparecen cien preguntas más. Pero además no puedes fiarte de lo que lees, porque no tardas en ver que todo se va a la mierda rápidamente, y que no todo es lo que parece o lo que te han dicho. Es un libro en el que te acaban dejando con bastantes preguntas, como qué es ese final de mierda, qué está pasando, qué le ocurre a Christian, qué son las profecías esas, quién era el cuarto príncipe… Todo eso suma bastante a la intriga y las ansias que se sienten al final del libro en relación al próximo libro.

En definitiva, Fiebre anhelada es un libro que me ha gustado una barbaridad. Diría que este es mi favorito de la saga hasta ahora, ya que empieza fuerte, y mantiene la intriga y el ritmo durante prácticamente todas las páginas (aunque a mí se me estancara un poco porque no sabía que había glosario y me perdía). Es un libro raro, porque es una saga rara, pero de esas cosas extrañas que no te enteras de nada pero, más que desanimarte, te empujan a seguir y enterarte de qué demonios está pasando. Aunque al principio la saga no es que fuera muy santo de mi devoción, hay ido mejorando con cada libro, y sin duda la recomiendo mucho, ha sido una grata sorpresa.

Lo mejor


El final, que es lo mejor y lo peor y te deja con unas ganas de seguir impresionantes.

Lo peor


Cuanto más leo, menos sé (que no es malo pero me deja frustrada y quiero seguir xD). Y ese final tan horrible.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

8 comentarios :

  1. La tónica general de esta serie es que, cuanto más lees, más adictiva se vuelve y de menos te enteras XD Yo la llevo al día y he tenido mis más y mis menos con ella (especialmente en el último libro) pero ha sido uno de mis mayores vicios lectores. La verdad es que en menudo plan se queda la serie tras este libro, eh? Y el siguiente es una pasada!
    Estoy deseando leer tu reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta xDDD
      Vi algo de tu opinión y le tengo miedo, la verdad xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. G
    E
    N
    I
    A
    L
    E
    S
    estos libros jaja
    Es que no puedo decir mucho más. Ya sabes que nos ha encantado y enganchado muchísimo... así que a por Bajo Cero *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí xD A ver qué tal Bajo Cero ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hoooooola! No conocía para nada estos libros y al ver que es una cuarta parte he pasado así por arriba. Ahora iré a buscar de que tratan, pero no puedo añadirme mucho últimamente que tengo demasiado xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te entiendo perfectamente xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Guapi!! Que Dani no te hace gracia. .Jajaja todas creo que decimos eso hasta que llegamos a su lo el y luego es nuestro personaje favorito! Ya verás Jajaja un brazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, ya veremos, que ahora estoy con Bajo Cero xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...