jueves, 16 de marzo de 2017

Presa del placer - Nalini Singh

¡Hola, mis lectores! Aquí vuelvo hoy a la carga con otra reseña (debería seriamente ponerme a hacer otras entradas, lo sé, pero tengo demasiadas pendientes xD), esta vez una que os debía de hace mucho tiempo. Espero que os guste :)



Saga: Psi/ Cambiantes (5/15) (?)


Nombre: Presa del placer


Autor: Nalini Singh


Páginas: 448


Editorial: deBolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Ashaya es una psi–m, a la que el Consejo de los Psi ha reclutado para crear un implante que convertiría a todos los psi en esclavos, con mentalidad de colmena. Aunque exteriormente Ashaya es la psi perfecta, por dentro está librando una batalla interna, intentando liberar a su hijo, y liberarse a sí misma del control del Consejo. Dorian es un cambiante latente, que suple su defecto siendo un soldado letal y un francotirador implacable. Tras el asesinato de su hermana a manos de los Psi, el odio de Dorian hacia la raza ha alcanzado cotas inimaginables. No tiene pensado tener contacto con Ashaya, pero el leopardo sabe lo que quiere, aunque eso entre en conflicto con lo que el hombre desea.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Ashaya Aleine es una psi–m, elegida por el Consejo para desarrollar el implante P, un implante que convertiría a todos los psi en esclavos mentales, con mentalidad de colmena. Si bien aparentemente Ashaya es una psi perfecta, fría y sin sentimientos, guarda una gran cantidad de secretos que amenazan con destruirla. Desea liberarse del Consejo, y huir, pero no puede mientras el Consejo tenga prisionero a su hijo, para motivarla a colaborar. Ashaya está dispuesta a cualquier cosa para lograr sus objetivos, pero no esperaba que al otro lado del túnel la esperara un francotirador, letal y lleno de odio. Dorian Christensen es un cambiante leopardo latente, lo que quiere decir que nunca ha podido transformarse. Sin embargo, eso, ni impide que su animal esté presente en su vida, ni le ha impedido convertirse en un centinela, tan peligroso como todos los demás. Es un luchador temible y un francotirador imparable, y odia a los Psi con todas sus fuerzas después de que su hermana fuera asesinada por ellos. El dolor y el odio que siente amenaza con destruirlo, y a aquellos a su alrededor. Nunca entró en sus planes enamorarse de una psi, de un miembro de esa raza a la que odia, pero no hay nada que pueda hacer contra ello…

Y hoy, después de varios meses, os traigo esta reseña. Ha costado, porque nunca encontraba el momento para ponerme a ello, pero como tengo dos de esta saga pendientes y voy a ponerme con el siguiente libro en breve, ya no podía seguir sin escribirla… Este es un libro al que le tenía muchísimas ganas, porque Dorian es un personaje que me había llamado la atención casi desde el primer momento en que salió. Estaba deseando leer su libro (es más, hasta me lo compré en físico, a pesar del título que tiene xD), pero iba con miedo, por todas las ganas que le tenía, y porque ya algunas chicas me habían dicho que les había decepcionado un poco. ¿Qué me ha parecido a mí? Pues me ha gustado, pero también me ha decepcionado ligeramente. Le tenía muchas ganas a Dorian. Es un personaje que me encantaba. En este libro también me ha gustado, pero ha habido aspectos que no han terminado de convencerme. Esperaba un libro un poco más épico pero, realmente, ese no ha sido mi problema. Mi problema, más bien, ha sido que, en un principio, había demasiado odio hacia Ashaya. A ver, puedo entenderlo perfectamente. Se siente atraído hacia ella, pero al mismo tiempo odia a su raza y lo ve como una traición horrible hacia su hermana, a quien no pudo proteger. Eso volvería loco al más pintado, sobre todo porque Ashaya es el ideal de psi, es perfectamente fría e insensible. Pero todo eso no quita que no me gustara lo mal que la trataba al principio. La pobre está más perdida que el barco del arroz, y el otro odiándola y tratándola fatal y confundiéndola aún más. Y aunque puedo entender su actitud, yo me pongo en la situación de ella, y me parece que hay demasiado odio.

Los personajes en sí me han gustado. Sí, me parece que Dorian se pasa, pero también puedo entenderlo, y lo sigo adorando. También es cierto que esperaba un poco más de él, pero qué se le va a hacer. Me sigue gustando bastante. Adoro a Dorian, es solo que esperaba algo más de “epicidad” para su historia. Ashaya, por su parte, me ha gustado mucho. Es la primera vez que alguna de nuestras protagonistas en esta saga es madre, y me ha gustado mucho. No solo porque te permite ver cómo es Dorian con los niños, sino también cómo es ella, y lo mucho que defenderá y peleará por su hijo. Tiene otra cosa distinta con las demás protagonistas, y con las psi en particular, y es que ella, desde el principio, desde hace mucho, sabe que sus escudos mentales son lo que la mantienen viva. Sabe que ella no está condicionada por el Silencio, y no es como las demás, que estaban rompiendo el Silencio, o sin saber qué pasaba. Además, Ashaya es mucho más cerebral que Sascha o Faith, mucho más que Sascha, evidentemente, pero la diferencia es brutal. Sin embargo, eso no quiere decir que no sienta. Ashaya siente, mucho, y en mucha profundidad. En ciertos aspectos, la verdad, Ashaya me recordaba un poco a mí. Sinceramente, ha sido alguien que me ha gustado mucho. La impresión que da Ashaya en un principio tiene poco que ver con cómo es ella de verdad, y conforme va librándose de todos los escudos y protocolos del Silencio, se va comprobando cada vez más que es valiente y cariñosa, y que haría cualquier cosa por la gente a la que le importa, por poco que estos puedan merecerlo a primera vista. Y su relación, a pesar de lo dicho anteriormente, me gustó mucho cuando superó la primera fase de odio total y absoluto. Me han parecido súper monos, y me han encantado juntos y con Keenan *-*

La historia se va complicando progresivamente. El Consejo Psi sigue dando guerra, pero cada vez hay más jugadores en el tablero, y la cosa se va poniendo cada vez más negra… La verdad es que en este libro me han tenido muy enganchada. Siempre tengo el mismo problema, que a veces me hago un lío impresionante con lo que está pasando y me pierdo un poco, pero eso no impide que lo disfrute. Solo tengo que prestar un poco más de atención e ir un poco más lenta, porque la verdad es que todo está muy interesante y solo quiero seguir y enterarme de qué está pasando. Y ese final, ese final en el que Dorian al fin se transforma *-* Y es tan bonito y tan asdfghjkl. Fan. En serio. MUY fan. También tengo que mencionar que sigo sintiendo mucha curiosidad por Kaleb, creo que puede dar mucho juego (igual que el Fantasma, que ya es un fijo. Cuando me entere de quién es, me dará hasta pena, lo veo xD). Y la gemela de Ashaya, Amara, tiene tela. Daba miedo. No porque fuera mala, sino porque era tan fría, tan insensible, tan absolutamente psi, que todo le daba igual. Entiendo que todos estén tan escamados con los psi. Hasta ahora los hemos visto un poco por encima a los Psi (que sí, que el Consejo estaba ahí y tiene tela pero no sé, de ellos me los esperaba más y no lo he visto como lo he visto aquí), pero el cómo se comporta ella con su hermana y con su hijo me parece absolutamente horrible. Y precisamente por eso, porque no lo hace realmente por maldad, lo hace en aras de la ciencia. Como dijeron en el libro, es la científica perfecta, y esa científica da mucho miedo.

En conclusión, Presa del placer ha sido un libro que he disfrutado enormemente, pero que no ha sido todo lo que esperaba. Su protagonista masculino me encantaba, y esperaba mucho de su libro y, lamentablemente, no ha satisfecho todas mis expectativas. Su relación me ha gustado mucho, pero me parece que al principio se pasa bastante con tanto odio hacia Ashaya, aunque al mismo tiempo pueda entender su reacción (pero eso no significa que la comparta y no la comparto). La historia se va complicando progresivamente y esto va teniendo cada vez mejor pinta. Sin duda, recomiendo mucho esta saga.

Lo mejor


El final.

Lo peor


Esperaba algo más de este libro. Me ha gustado pero esperaba algo un poco más épico para Dorian, la verdad.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

6 comentarios :

  1. Esta serie es otra de mi eternas pendientes pero es que tengo varias paranormales ya empezadas y no quiero meterme en otra, que voy a acabar mezclando bichos XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ¿vendré alguna vez y conoceré algún libro de los que reseña? XDDDD En serio, no tengo ni idea de cuales son estos, y menos con la cantidad que pones que hay, 15???????? Que es eso la biblia en fascículos?????? ¡Hasta mañana!^^

    ResponderEliminar
  3. Sagas largas... no puedo meterme con otra xDDD Pero al menos tu los estás disfrutando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!
    Tengo curiosidad por esta saga, pero puff es muy larga...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El libro de mi Dorian <3333
    Esta saga ya sabes que me esta gustando demasiado

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...