domingo, 30 de abril de 2017

Shadowfever - Karen Marie Moning

¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal vuestro finde? ¿Aprovechando el puente? Yo la verdad es que estoy nerviosa, porque en dos días y cumplo 18 xD Y entre que me encantan los cumples (míos y de los demás) y que es la mayoría de edad... Pues me tiene ahí, ansiosa xD Pero de momento aprovecho para traeros una reseña de la entrega final de una saga que me ha sorprendido una barbaridad, y espero que os guste la reseña ^^ ¡Un  beso!



Saga: Fiebre (5/5)


Nombre: Shadowfever


Autor: Karen Marie Moning


Páginas: 608


Editorial: Delacorte Press




Reseña: (Sin spoilers)


Cuando Mac fue a Dublín, lo último que esperaba era verse metida en medio de una lucha encarnizada por un libro mágico, y descubrir que el mundo no es para nada lo que ella creía. Tras un suceso que deja a Mac destrozada, esta debe superar el dolor y la pérdida al tiempo que continúa su intento desesperado de conseguir y controlar el Sinsar Dubh, antes de que sea demasiado tarde.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Lo último que Mac esperaba cuando fue a Dublín para descubrir al asesino de su hermana era encontrarse con que esta vivía una vida secreta y que había todo un mundo cuya existencia desconocía y al que ella pertenecía por nacimiento. Tras acabar atrapada en un mundo desconocido y terminar con la vida de su protector, Mac está destrozada. Ahora, sin aliados, sin saber en quién confiar o qué es lo que la atormenta, Mac debe superar el dolor que la lastra y continuar su búsqueda para encontrar y dominar al Sinsar Dubh, el libro que contiene todo el conocimiento del rey Unseelie. Sin embargo, por mucho que Mac crea que está preparada para todo lo que el mundo le pueda echar encima, no se espera lo que va a descubrir, sobre sí misma y sobre la gente que la rodea…

Me costó ponerme con este libro, pero al final lo hice, y vaya si me arrepentí de no haberlo hecho antes… La verdad es que, cuando empecé a leer la saga, no era muy fan de la misma. Los protagonistas (y en particular la protagonista), no me convencía, la historia tampoco me parecía gran cosa… Pero decidí hacer caso a las recomendaciones y seguir leyendo, y vaya si la saga ha mejorado. Shadowfever es un libro que me ha parecido un magnífico desenlace para una saga que no empezó de la mejor de las maneras, y una historia que no he podido dejar de leer en ningún momento (y es literal, acabé con un dolor de cabeza bastante gracioso, tras llevarme todo el día leyendo). No voy a contar mucho sobre la historia (bueno, habrá un párrafo en el que despotrique sobre algunos aspectos) porque creo que es mejor leerlo por uno mismo y que se te quede con la misma cara de tonta que se me quedó a mí. Varias veces. Y es que, cuando crees que las cosas son de una manera, llega un punto en el que se entera uno de algo que hace que lo que pensaba sea repentinamente falso. Y tú no piensas que sea extraño o mentira, porque realmente todo tiene sentido y parece tan “bonito” y cierto que tú crees que ya has descubierto la respuesta. Y entonces llega Karen Marie Moning y te mete una torta con la mano abierta que no te ves llegar. La buena mujer se ha guardado todos los palos para este libro y ya no sabes de dónde te llegan: no te has recuperado de uno cuando te arrea otro, y así durante todo el libro. Y no es precisamente un libro cortito, os lo aviso. Hasta aquí puedo contar, porque no quiero chafar la sorpresa ni el sufrimiento.

Este es un libro que te hace sufrir. O al menos, a mí me hizo sufrir una barbaridad. Ya desde el principio se ve que es un libro que se adentra en un nuevo tipo de sufrimiento y, siendo como es el final de esta pentalogía (que no de la saga, porque esta sigue y creo que aún no se ha acabado), te llueven las respuestas. Todas esas preguntas que te has podido hacer, te las responden (o casi todas, hay alguna que no tanto, pero da igual, más o menos te las responden xD). Lo principal de este libro es todos los cambios y todas las vueltas que da. Cada vez que crees que algo es de una manera, tiene lugar otra cosa que destroza tus esquemas. Ahora que al fin me hacía una idea sobre ciertos personajes y aspectos de la saga, va esta mujer y se ríe en mi cara. No quiero soltaros spoilers pero también es cierto que no puedo decir más de alguna forma más clara sin meterme en materia, así que os digo simplemente que es un libro que me ha gustado (y frustrado muchísimo) y que os saltéis ya al final, porque tengo que desahogarme y no recuerdo cosas que pueda decir que no sean spoiler xD Así que marchaos al final, venga. Dicho esto. PUTO. V’LANE. DE. MIERDA. AAAAAAAAAAAGH. Justo cuando digo: “anda, mira, V’lane es el que mejor me cae, es buen tío” va y la autora me da un guantazo en toda la boca. Por la mañana digo eso. Por la tarde cojo el WhatsApp y por el grupo de la lectura conjunta en que lo leía me cagué en todo y rectifiqué lo dicho. Me sentía tan imbécil y traicionada como Mac. V’lane no es solo malo, es Cruce, supuestamente muerto, lo que lo convierte en el cuarto príncipe Unseelie y el cuarto violador de Mac. Mira. DESPRECIO CON TODA MI ALMA A V’LANE. LO ODIO. QUE SE MUERA.

¡EL LIBRO EN UNA FOTO!
Tengo que reconocer, por otra parte, que Karen Marie Moning tuvo ahí un puntazo. No me lo veía venir. Además jugó con el hecho de que era el quinto libro. No me fiaba de los tíos de este libro, pero era ya el quinto libro. Sí, sería intenso, pero pensaba que ya las cosas estaban más o menos claras. CRASO ERROR. NO TE FÍES DE ESTA MUJER. JUEGA CON TUS SENTIMIENTOS DE FORMA CRUEL. V’lane es asqueroso. Despreciable. Pero ahí no acaban las sorpresas. Echaba de menos a Christian. Christian me caía bien, parecía un tío decente, pero después de lo del cuarto libro, era un poco raro. Era reacia a confiar en él. Bueno, pues aquí reaparece y es una especie de mutante. Se está convirtiendo en un príncipe Unseelie. En un p*** príncipe Unseelie. Y yo aquí, flipándolo. Que ya no sé si fiarme o no. En serio. Cuando digo que te dan por todos lados, es que te dan por todos lados. No sabes de dónde te ha llegado el guantazo cuando llegan dos más, y no puedes hacer otra cosa que esperarte a que te peguen porque cuando crees que adivinas algo, te golpean aún más fuerte. Lo más brillante de la historia es cómo encaja todo al final. Cosas a las que no le habías dado ninguna importancia de repente cobran importancia y encajan en el puzle. Como lo del chico de ojos soñadores. No pensaba que fuera a tener tanta importancia como iba a tener. Y me dejó absolutamente patidifusa. Pero lo más sorprendente, creo que es, es lo de Mac. Tú pensabas que ya se sabía qué era ella desde el primer libro. Pero nada. Que aquí nada es lo que parece. Humana normal y corriente, sidhe seer, experimento del rey Unseelie, la concubina del rey, el propio rey, el Sinsar Dubh y al final resulta ser la hija del libro. El dolor de cabeza que tuve es real. Y muy importante. Y que esta mujer es brillante, sí, pero menudo lío que montó. Vaya pisto (expresión que tomo prestada de las chicas de A la cama con un libro), que creó en el último libro, sacado de la manga. Que me encantó, pero al mismo tiempo la odio. La frustración que yo sentía no era normal.

A cada segundo no es ya solo que te cambia la percepción que tienes de los personajes, es que la propia trama cambia. Yo tenía una idea de lo que suponía que iba a pasar en el libro, pero eso no tuvo nada que ver con lo que pasó después. Absolutamente nada. Nos enteramos al fin de quién mató a la hermana de Mac (algo tan importante y que aún no se había descubierto) y debo decir que jamás me lo vi venir, y que dolió bastante, se resuelve la historia con el Lord Master (que tampoco me esperaba que se fuera a solucionar así, me dejó loca. Leí ese trozo como dos veces para asegurarme de que lo hubiera entendido bien. Creo que me dejó tan sorprendida como a Mac de que lo decapitaran y ya. Yo esperaba una pelea épica, que se fuera con una explosión o algo y nada) y finalmente cerramos la historia del Sinsar Dubh. Aquí se acaba el viaje que hemos recorrido durante cinco libros, pero ni de lejos es el final de la historia. Aunque no hubiera otra saga ya empezada, yo supondría o esperaría que hubiera más porque hay muchas cosas que no puedes dejar así, cabos sueltos que tú dices: como me lo deje así, me voy y la mato. Como muestra, un botón: qué pasa con las sidhe seers (y en particular con Dani) tras la muerte de Rowena (yuju, por cierto xD), cómo se las van a apañar en el nuevo mundo, QUÉ VA A PASAR CON LA ESTATUA DE CRUCE/SINSAR AHORA QUE ESTÁ EN EL SÓTANO DE LA ABADÍA… Ya sabéis, cosas poco importantes, aspectos cotidianos que no te dejan con la más mínima gana de seguir. Ninguna…

En definitiva, Shadowfever ha sido un libro que me ha gustado una barbaridad. He sufrido, me ha dejado dolor de cabeza y me ha hecho sentir como una imbécil, pero eso debería hacerlo un buen libro xD Ha sido un gran desenlace para una saga que no empezó de la mejor de las maneras, pero los personajes no son los que conocimos en el primer libro, empezando por Mac pero pasando por todos. Es un libro lleno de vueltas de tuerca y revelaciones inesperadas que te mantienen enganchada a sus páginas. Ha sido una fumada importante, pero una fumada de las buenas, y la verdad es que solo por los dos últimos libros (y en particular por este), merece la pena leer la saga. Recomendadísima.

Lo mejor


No dejan de pasar cosas y cada una te sorprende más que la anterior.

Lo peor


Maldito sea V’lane. Eso hizo daño.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

5 comentarios :

  1. Hola!!!! Me encantó tu reseña y la historia me encantó como la cuentas pero me hecha para atrás la cantidad de paginas, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído tu reseña por los spoilers, básicamente quiero empezar con estos, así que mejor no destriparme nada jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La Moning es muy del club del porro y según avanzas en la serie, cada vez más. Yo con este libro tuve un cuelgue importante, lo leí con Cassie y no podíamos dejarlo! Genial. Viva Barrons!!! Ajhafjkahfjashfjashfj
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Felices 18!! La verdad es que a pesar de ser una autora muy conocida no he leído nada suyo, espero poder remediarlo pronto.

    Gracias por la reseña.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  5. Lo peor del libro es lo peor de lo peor jajajaja Dolió muchísimo y ahora me odio jajaj pero Barrons es <3
    A ver que tal continúa la saga (aunque ya lo sabemos xD)

    Besos <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...