martes, 17 de junio de 2014

Scarlet - Marissa Meyer

¡Hola! ¿Qué tal? No sé vosotros, pero aquí hace un calor horrible que te envuelve como una manta y te quita las ganas de hacer cualquier cosa, la verdad... Sin embargo, y tratando de cumplir lo que os dije, os traigo una reseña, la de Scarlet, concretamente, que espero que disfrutéis. ¡Un beso!


Serie: Crónicas Lunares (2/4)


Nombre: Scarlet


Autor: Marissa Meyer


Páginas: 480


Editorial: Montena



Reseñas relacionadas: Cinder



Reseña: (Sin spoilers)


Scarlet es una joven francesa cuya abuela ha desaparecido. Enfadada porque las autoridades han dejado de buscarla, Scarlet está decidida a encontrar a su abuela, consciente de que su abuela ni se ha suicidado ni se ha escapado. En el camino, contará con la ayuda de Lobo, un luchador que no es lo que parece. Por su parte, Cinder está presa aunque no por mucho tiempo: gracias a la ayuda del doctor Erland, ha sido capaz de escapar de su celda y, con un poco de suerte, logrará salir de la cárcel solo que con un compañero inesperado: el capitán Thorne.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Scarlet comienza justo donde lo dejó su predecesor aunque los primeros capítulos son contados desde el punto de vista de un nuevo personaje: Scarlet, una joven francesa cuya abuela ha desaparecido y a la que la policía ha dejado de buscar. Indignada por esta situación, la chica está decidida a presentarse en la comisaría para forzarles a buscarla y, si es necesario, a embarcarse en la búsqueda de su abuela ella sola. Mientras reparte en uno de los restaurantes a los que abastece, se mete en problemas al defender a una ciborg y es ayudada por un luchador callejero: Lobo, quien, más tarde, se ofrece a echarle una mano en la búsqueda de su abuela... Por su parte, Cinder está presa en la cárcel aunque por poco tiempo porque, gracias a la nueva mano que le proporcionó el doctor Erland, está decidida a escapar de ahí, no para desempeñar su papel de “salvadora” si no para vivir en paz. Sin embargo, estos planes se trastocan cuando se ve obligada a llevarse consigo a un preso: el capitán Carswell Thorne.

Sobre Scarlet, debo decir que es un libro que me ha gustado aunque, ahora que lo pienso, no ha sido todo lo que yo esperaba que fuera, la verdad. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, porque lo ha hecho, si no que yo esperaba más de este libro, la verdad. Sí es cierto que este libro se hace menos predecible que su predecesor y eso es algo bueno y mete nuevos personajes, lo que es de agradecer pero, sin embargo, hay cosas que me han sabido a poco como el romance. Sí, estos libros no se centran en ellos pero en ambos ha habido un romance que no me ha terminado de cuadrar, no me ha conquistado, ni la relación, ni la parte masculina de la misma y eso me entristece porque, si no hubiera pasado esto, posiblemente me habría gustado bastante más. Por otra parte, hay demasiados frentes abiertos en el libro lo que, llegados a cierto punto, hace que la lectura se haga algo pesada y, si os soy sincera, las partes narradas por Kai me aburrían soberanamente porque se limitaban a darle vueltas a lo mismo una y otra vez “no seré un buen emperador. Cinder, ¿me mintió o fue real? ¿Cuál será el próximo movimiento de Levana? ¿Qué hago ahora?” Y, sí, entiendo que son sus preocupaciones como emperador pero la verdad es que se me hacían cuesta arriba de leer, si os soy sincera.


Pero no todo es malo; en este libro, vemos más del mundo creado por Marissa Meyer, descubriendo nuevas criaturas y revelaciones sobre Cinder y sobre el mundo en el que viven en general. Las descripciones abundan y nos permiten imaginarnos con mucha facilidad lo que ocurre en el libro además de que nos presentan nuevos personajes como Scarlet, que me ha parecido una persona decidida aunque un poco tontaina a veces, Lobo, un luchador que me ha dejado más bien indiferente aunque espero que eso cambie en los siguientes libros y Thorne, que me parece que es el que, por alguna extraña razón, trae más cordura al grupo y relaja el ambiente. También, ¡vuelve Iko! Por desgracia, lo hace como nave espacial así que no aparece tanto como antes. Aunque no lo parezca por cómo los he descrito, estos personajes me han gustado y me parece bien que se los vaya metiendo en la historia para “renovar” un poco el panorama porque, aunque Cinder no es que me caiga mal, a veces me resulta algo cargante, así que estoy encantada de que Marissa Meyer haya metido a Thorne xD

"- Por ahí.
Al cabo de cinco pasos, se detuvo, lo reconsideró y dio media vuelta.
- No, no, por ahí.
- Estamos muertos.
- No, ahora me acuerdo. Es por aquí.
- ¿No tienes una dirección?
- Un capitán siempre sabe dónde está su nave. Es como un vínculo psíquico.
- Pues lástima que no haya ningún capitán por aquí."

Por otra parte, os aviso de que Thorne no es parte de ningún triángulo amoroso, solo está allí de casualidad y es el interés amoroso de Cress (que viene a ser Rapunzel, prota del libro tres). En cuanto a la mala malísima, más conocida como laodiosamujermerecedoradelamuertedenombre Levana, sigue siendo igual que siempre e incluso peor. Vamos, que esta mujer es peor que un dolor. Es un ser sin corazón y sin sentimientos que mata a todo el que se pone en su camino (literalmente), por lo que estaré encantada de que le arranque la cabeza y la pongan en una estaca. Además, mientras leía el libro, se me ocurrió una teoría (bastante improbable, la verdad) sobre ella y es esta: ¿No podría ser ella la madre de Cinder y todo lo demás una farsa y una puesta en escena? Sí, sé que no tiene ningún sentido pero, no sé, me parece que igual es posible aunque no me hagáis mucho caso. Cambiando radicalmente de tema, sabemos más de la vida de Cinder cuando llegó a la Tierra, porque la abuela de Scarlet, Michelle Benoit, la tuvo escondida durante un tiempo en el sótano de su casa en una especia de coma inducido así que parte del misterio se ha visto resuelto.

En conclusión, es un libro que me ha gustado aunque no es todo lo que yo esperaba que fuera. Los romances no han terminado de convencerme y a veces me he aburrido pero me leeré el siguiente cuando salga porque la verdad es que esta saga tiene algo que me engancha bastante :)

Los personajes


Scarlet, es una joven decidida que se fue a vivir con su abuela cuando era muy pequeña. En lo que a ella respecta, es toda la familia que tiene y está decidida a hacer todo cuanto haga falta para encontrarla, aunque eso incluya aliarse con un peligroso luchador callejero. Es valiente y cabezota, además de un poco imprudente pero para ella su abuela es lo más importante y no le importa el peligro que pueda correr al buscarla.






Lobo, un luchador callejero que se ofrece a ayudar a Scarlet a buscar a su abuela. Parece evidente que oculta mucho de lo que sabe aunque, sin él, Scarlet, no tiene ninguna posibilidad de encontrar a su querida abuela porque, al parecer, la organización que ha abandonado, es la que la retiene. Sin embargo, tratar con él es complicado porque es un luchador feroz con cero aptitudes sociales (normal...). No llegué a conectar con este personaje (no sé por qué), a pesar de tener todo lo necesario para gustarme. Eso sí, hay algunas frases que tiene que me han hecho reír más de una vez.






Thorne, un preso que se fuga con Cinder de la cárcel de Nueva Pekín. Es todo un Don Juan, llegando a decir que es capitán cuando no pasa de cadete aunque esa faceta suya es superada por aquella que le llevó a desertar del ejército y a robar una nave de la República Americana, para más tarde acabar en la cárcel… Tiene un sentido del humor bastante especial y acabará provocando unas situaciones un poco extrañas que harán desesperar a Cinder xD Por desgracia, siempre que sale le echo como veinte años más de los que tiene...



                                                                                                                                    

Lo mejor


Este libro es considerablemente menos predecible que antecesor y pasan más cosas en él, lo que es un gran avance.

Lo peor


Ninguno de los romances que se desarrollan han llegado a llegarme y había veces en las que me aburría un poco, la verdad.





60 comentarios :

  1. Hola :D
    Este tengo de leerlo, pero me esperaré a leer Cinder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bien así que te lo recomiendo :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Scarlet :3 ¡Qué ganas le tengo!

    La primera parte la amé, me encantó la historia, tanto los paralelismos con el cuento original como ese toque distópico y un poquito a ciencia ficción, me pareció una mezcla buenísima.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está bastante bien, no me decepcionó nada :)
      Espero que te hagas con él pronto ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. A mi me encantó este libro, había más acción. Y el romance de Lobo con Scarlet, a mi si me convenció. El de Cinder con Kai, nada de nada... ais.
    Un besito.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que hay más acción pero el romance me dejó fría, menos que el de Cinder y Kai, sí, pero no me terminó de gustar...
      Un beso :)

      Eliminar
    2. Es que creo que lo deja como en un segundo plano, no se centra mucho en ello... cosa que me parece bien, pero entonces pasa que algunos romances no te llegan a convencer.

      Eliminar
    3. Ya, supongo que es por eso; por una parte está bien pero por otra, corres el riesgo de que no convenza, como tú dices...

      Eliminar
  4. Hola! Yo leí Cinder y Scarlet el año pasado y me gustaron bastante. Si es verdad que Cinder se me hizo más ameni que Scarlet ya que como te ha pasado a ti, el romance de Scarlet se me hizo algo aburrido. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ninguno de los romances terminó de convencerme la verdad -.-'
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola. Yo acabo de leer hace a penas unos meses esos libros, me ha encantado Scarlet mucho más que Cinder y bueno Thorne es un loquillo jajaja Me encanto el libro y sí el romance me parece un poco ¿forzado? y aburrido, pero me encanta que haya acción.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Thorne está como una cabra xD
      La verdad es que, si el romance no hubiera sido así, me habría gustado más pero bueno...
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola :D me alegro que te haya gustado ^^ Tengo ganas de empezar esta saga, he visto muy buenas críticas. Un besin :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues espero que te hagas pronto con él :)
      Un beso

      Eliminar
  7. Tengo la primera parte de esta saga en casa pero todavía no la he leído, espero hacerlo pronto porque creo que me encantará. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía muchas ganas a la saga y no me está decepcionando ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Holaaa, yo creo que esta será mi próxima lectura y le tengo muchísimas ganas
    Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste ^^
      Ahora mismo me paso :)
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros, que tienen una pinta genial y parece ser que a todos aquellos que los han leído les ha gustado.No me he leído la reseña porque no quiero spoilearme, pero síq ue me quedo con tu puntuación y que buenísima nota le has puesto :D

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si los consigues pronto! La verdad es que a mí me gustan bastante y tengo muchas ganas de leer Cress ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Tengo unas ganas tremendas de leer esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas con ellos pronto ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Lo he visto varias veces por la blogosfera,pero sabiendo q es una saga y q tengo q hacerme la "dura" pq sino me inundan(los libros) me voy de tu blog con las manos vacias.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suele pasar xD Si en algún momento tienes ganas de retomar las sagas, yo te los recomiendo :)
      Un beso

      Eliminar
    2. :) gracias!!!!

      Un deseo,disfruta del finde!!!!!!

      Un bs

      Eliminar
  12. A mi me gustó bastante también, esta saga está genial ^^.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí porque me gusta mucho. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que están muy bien.
      Cuenta con ello, no me molesta para nada pasarme por los blogs de la gente ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo leí y también me gustó bastante, la saga está genial ^^.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, te sigo porque me gusta mucho :3. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  14. No le leí , pero hace mucho que quiero empezar la saga Crónicas Lunares, gracias por compartir la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué ^^
      Espero que puedas leer Cinder pronto :)
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola! no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero tiene muy buena pinta, gracias por reseñarlo y dar tu opinión.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo bastante :)
      Gracias a ti por pasarte :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  16. Hola!!
    Pues es una tetralogía que me llama mucho la atención, espero poder leerla pronto!!
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que la consigas pronto y que te guste! ^^
      Un beso ;3

      Eliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga. Me llama mucho pero no tengo tiempo para tantos libros no sé si sabes cómo me siento. Un poco frustrante. Hahahah un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, sé cómo te sientes; yo también tengo más tiempo que libros pero al final siempre me apaño ;)
      Nos leemos :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola! Que ganas le tengo a esta saga desde hace mucho. Tengo Cinder pendiente desde hace meses, pero entre una cosa y otra no me animo a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues yo te recomiendo que le hagas un huequecito porque está muy bien ;)
      Un beso

      Eliminar
  19. No me puedo leer tu reseña porque hace tiempo que quiero leerme esta saga/trilogía (lo que sea) :D pero por la puntuación que le has dado puedo suponer que te ha gustado bastante ^^

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha gustado mucho así que te recomiendo que te lead esta tetralogía ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  20. Hola, quiero leer esta saga pinta genial!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien así que te lo recomiendo :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  21. Una nueva forma de reinventar los clásicos, tiene buena pinta la verdad ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  22. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a estos libros*^*
    Gracias por la reseña
    Un beso:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te los recomiendo porque están muy bien :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  23. Aishh que ganas de leer este libro!
    Tengo que leerlo como sea,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  24. Hola!
    No es una trilogía que me llame mucho, así que no creo que la lea.
    Me quedo por tu blog, besos<333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores aunque sí es verdad que a mí me gusta bastante ^^
      Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Un beso :)

      Eliminar
  25. Esta saga me está llamando la atención, a lo mejor me lo leo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he dicho que la recomiendo mucho y, si quieres, te los puedo prestar ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  26. Me apetece mucho Cinder (quiero leerlos en orden), y Scarlet pinta muy bien ;)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo y la verdad es que leerlos en orden es importante porque si no, igual te haces un lío...
      Un beso ^^

      Eliminar
  27. Hola linda!
    Pues yo heleído solo Cinder y tengo este a la espera, pero me gustó mucho su primer parte así que estoy esperando a ver cuando puedo leer la segunda. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo porque está muy bien y, lo que Cinder tenía un poco más flojo, este lo repara (a excepción del romance, para mi gusto...)
      Un beso :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...